RE 4 vs RE 4 BETA (Tema Oficial)

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2005
STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

RE 4 vs RE 4 BETA (Tema Oficial)

Mensaje por STARS » 20 Ago 2005 20:56

Bueno, abro este post para hablar de la comparacion de estos "dos" juegos, primero que nada, quisiera pedirle a los moderadores, en especial a Beltran, que le pusiera el titulo de "Tema Oficial": RE 4 "Actual" VS RE 4 "Version BETA", ya que para que aqui se hagan saber las preferencias de los jugadores, yo como la mayoria lo sabe, hubiese preferido hasta la muerte la version BETA porque simplemente el beta era una continuacion del Code Veronica, hiba a resolver una infinidad de dudas (sin mencionar que tenia graficos como el Zero y Remake que son como a mi me gustan) y que tenia una atmosfera de verdadero terror, en fin, espero que sea del interes este post.

FuranShiferu
Nemesis
Mensajes: 1423
Registrado: 04 Jul 2005 21:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis

Mensaje por FuranShiferu » 20 Ago 2005 21:08

prefiero el beta era mas tipo RE y era lo k me gustaba de la saga, el actual no parece un RE

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Mensaje por williams » 20 Ago 2005 21:15

el re 4 de ahora me gusto, sin embargo, no es un clasico resident, y si no es un clasico resident, como ya se ha hablado muchas veces, la camara, historia, enemigos etc, asi ke hubiera preferido el beta.

aunke el hubiera no existe.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Mensaje por Uroboros » 20 Ago 2005 21:19

Una pregunta: como saben esas cosas del RE 4 Beta? Esa informacion esta en algun otro sitio?, porque no recuerdo haberlo visto aca....
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 20 Ago 2005 21:22

Sugiero que pongais imágenes e información (confirmada) sobre lo que era la beta, para que así los que no la conozcan puedan opinar.
Imagen

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 20 Ago 2005 21:49

muy bien jefe, aqui hay unas imagenes, espero que sean lo suficientemente convincentes para que vean la maravilla de juego que hiba a ser RE4 (y ademas, vean sus bellos graficos pre-renderados):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ahora ¿no creen que este Beta si contenia la "escencia de RE?
Última edición por STARS el 20 Ago 2005 21:52, editado 1 vez en total.

FuranShiferu
Nemesis
Mensajes: 1423
Registrado: 04 Jul 2005 21:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis

Mensaje por FuranShiferu » 20 Ago 2005 21:52


Avatar de Usuario
Edux
Nemesis
Mensajes: 1544
Registrado: 10 May 2005 21:11
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lima

Mensaje por Edux » 20 Ago 2005 22:15

Weno, yo fui uno de los que se emociono al ver lo que sería RE4 allá por el 2002 ó 2003, pero viendo lo que es ahora no me atrae muxo, pero la Beta si parecía que satisfacería a todos los fans :D

Admeás la casaca de Leon se veía mejor :rolleyes: y ni hablar de la extraña bruma y despues el zombie del garfio, genialísimo, estoy seguro que ese zombie me hubiera dado más de un susto ^^

Además el Castillo estaba bastante tétrico según ví en el trailer y ni hablar del detallazo de sólo tener de iluminación la linterna :D

Sin duda sería el RE más terrorífico de todos ^^

Avatar de Usuario
Jaman
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3021
Registrado: 01 Dic 2004 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In tha internet

Mensaje por Jaman » 20 Ago 2005 22:40

Partiendo de otro thread donde no venia a cuento, STARS voy a explicarte porque un escenario poligonado en tiempo real es mejor que uno prerenderizado (ahora bien que eso no significa que tenga que gustarte o mas o menos, pero es la realidad).

1º - En un prerenderizado tienes una unica textura que es el escenario en si, esa textura debe ser de una determinada resolucion (...256x256, 512x512, 1024x1024...) y eso conduce que si metes una resolucion muy baja el escenario aparece pixelado y sin detalle y si le metes mucha resolucion te cargas la memoria de video.
En un escenario en tiempo real cada poligono puede llevar su textura con eso tenemos que podemos aplicar texturas de menor resolucion a zonas menos llamativas o que estan demasiado alejadas para que el jugador pueda notar una diferencia y luego meter texturas de mas resolucion en zonas que el jugador puede ver de cerca.

2º - Un escenario prerenderizado solo tiene un punto de vista que otorga una camara cuya maxima movilidad es semifija lo que significa que acompaña al personaje por la pantalla desde un punto fijo, con eso tenemos que lo que ves es lo que hay y no tiene mas vuelta de hoja.
En un escenario en tiempo real puedes ver TODOS los detalles, cada esquina, cada agujero, cada pared, cada objeto...desde cualquier angulo y posicion lo cual resulta mucho mas inmersivo.

3º Un escenario prerenderizado no es mas que un dibujo 2D con fondo que te da la sensacion de profundidad, el personaje se hace mas grande o mas pequeño dependiendo de la posicion.
En un escenario en tiempo real es infinito a gusto del creador, puede ser tan detallado como poligonos quiera meter y resolucion de textura gastar.

4º Crear un escenario prerenderizado requiere de la creacion de dibujos previos y tener una idea de como quieres que sea, necesita mucho trabajo previo.
Un escenario en tiempo real como su nombre indica lo puedes hacer en tiempo real partiendo de la improvisacion, tienes un cuadrado infinito al que tu das forma y añades lo que quieres cuando quieres y como quieres.

5º Un escenario prerenderizado limita la jugabilidad.
Un escenario en tiempo real no, puedes hacer un juego en tercera persona, en primera o lo que te salga del coco, no importa.

Hay mas razones tecnicas, yo no las se todas pues no soy mapeador ni programador pero aqui tienes 5 buenas razones por las cuales el escenario en tiempo real es el futuro y el prerenderizado esta pasado de moda.
Shut the hell up!

Seiya
Nemesis
Mensajes: 1688
Registrado: 05 Jun 2005 22:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Where the streets have no name
Contactar:

Mensaje por Seiya » 20 Ago 2005 22:53

No sé a que viene ese comentario pero, el RE4 beta estaba mejor que el de las plagas a este lo hubiesen sacado como un juego nuevo o no sé.

Avatar de Usuario
Jaman
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3021
Registrado: 01 Dic 2004 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In tha internet

Mensaje por Jaman » 20 Ago 2005 22:56

El comentario viene a colacion de una discursion que estabamos manteniendo STARS y yo en el thread de Resident Evil 5, ahora hay un thread especial donde discutir sobre si RE4 beta o RE4 y aqui es donde continuo mi argumentacion.
Shut the hell up!

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Mensaje por Uroboros » 20 Ago 2005 23:06

No se si a ustedes les paso lo mismo, pero de todas estas fotos solo se ven tres... las demas no se cargan. Volviendo al tema. Por lo poco que pude ver, opino que se ven bien tenebrosas y lugubres esas imagenes. Aunque no creo que el actual RE 4 sea un mal juego.

Esto va para el jefe:

Beltran no podrias poner en el sitio un apartado especial para RE 4 beta, asi com has hecho con Resident Evil 1.5? Porque la verdad es que me gustaria saber mas sobre este juego...
Imagen

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Mensaje por williams » 20 Ago 2005 23:37

dehecho las primeras veces ke entre a este tema, solo veia 3 fotos, pero como a la cuarta vez ya se vieron todas, a de ser tu conexion o los programas ke estas usando ke ocupan internet.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Mensaje por Uroboros » 20 Ago 2005 23:45

Williams escribió:dehecho las primeras veces ke entre a este tema, solo veia 3 fotos, pero como a la cuarta vez ya se vieron todas, a de ser tu conexion o los programas ke estas usando ke ocupan internet.

Habia entrado con el explorer antes... pero ahora entre con el Firefox y pude ver todas las fotos. Y la verdad es que me gustaron mas que antes la imagenes... Por lo que veo hubiera sido flor de juegazo..... :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Edux
Nemesis
Mensajes: 1544
Registrado: 10 May 2005 21:11
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lima

Mensaje por Edux » 21 Ago 2005 00:22

JaMaN escribió:Partiendo de otro thread donde no venia a cuento, STARS voy a explicarte porque un escenario poligonado en tiempo real es mejor que uno prerenderizado (ahora bien que eso no significa que tenga que gustarte o mas o menos, pero es la realidad).

1º - En un prerenderizado tienes una unica textura que es el escenario en si, esa textura debe ser de una determinada resolucion (...256x256, 512x512, 1024x1024...) y eso conduce que si metes una resolucion muy baja el escenario aparece pixelado y sin detalle y si le metes mucha resolucion te cargas la memoria de video.
En un escenario en tiempo real cada poligono puede llevar su textura con eso tenemos que podemos aplicar texturas de menor resolucion a zonas menos llamativas o que estan demasiado alejadas para que el jugador pueda notar una diferencia y luego meter texturas de mas resolucion en zonas que el jugador puede ver de cerca.

2º - Un escenario prerenderizado solo tiene un punto de vista que otorga una camara cuya maxima movilidad es semifija lo que significa que acompaña al personaje por la pantalla desde un punto fijo, con eso tenemos que lo que ves es lo que hay y no tiene mas vuelta de hoja.
En un escenario en tiempo real puedes ver TODOS los detalles, cada esquina, cada agujero, cada pared, cada objeto...desde cualquier angulo y posicion lo cual resulta mucho mas inmersivo.

3º Un escenario prerenderizado no es mas que un dibujo 2D con fondo que te da la sensacion de profundidad, el personaje se hace mas grande o mas pequeño dependiendo de la posicion.
En un escenario en tiempo real es infinito a gusto del creador, puede ser tan detallado como poligonos quiera meter y resolucion de textura gastar.

4º Crear un escenario prerenderizado requiere de la creacion de dibujos previos y tener una idea de como quieres que sea, necesita mucho trabajo previo.
Un escenario en tiempo real como su nombre indica lo puedes hacer en tiempo real partiendo de la improvisacion, tienes un cuadrado infinito al que tu das forma y añades lo que quieres cuando quieres y como quieres.

5º Un escenario prerenderizado limita la jugabilidad.
Un escenario en tiempo real no, puedes hacer un juego en tercera persona, en primera o lo que te salga del coco, no importa.

Hay mas razones tecnicas, yo no las se todas pues no soy mapeador ni programador pero aqui tienes 5 buenas razones por las cuales el escenario en tiempo real es el futuro y el prerenderizado esta pasado de moda.
Checa este video pa que veas másomenos como eran los fondos de RE4 Beta 2 (la 1 era otra creo), pues parecen una mezcla de Pre-Renderizado y lo que tenemos actualmente en RE4, pues están wenísimo ya que así nunca te aburrirás de la cámara.

Oie porsiaca es mucho más fácil hacer un fondo pre-renderizado ya que es un dibujo fijo y no tienen ningún objeto móvil y si lo tiene pues lo pone en otra capa, en cambio un fondo totalmente en tiempo real y tipo RE4 es bastante más complejo weno deduzco eso por lógica :?, además no tiene mucho sentido esto de
4º Crear un escenario prerenderizado requiere de la creacion de dibujos previos y tener una idea de como quieres que sea, necesita mucho trabajo previo.
Un escenario en tiempo real como su nombre indica lo puedes hacer en tiempo real partiendo de la improvisacion, tienes un cuadrado infinito al que tu das forma y añades lo que quieres cuando quieres y como quieres
Siempre tienen que primero diseñar el escenario con dibujos previos ¬¬ no creo que los escenarios de RE4 salieron de un momento a otro sin bocetos ¬¬
No se si a ustedes les paso lo mismo, pero de todas estas fotos solo se ven tres... las demas no se cargan. Volviendo al tema. Por lo poco que pude ver, opino que se ven bien tenebrosas y lugubres esas imagenes. Aunque no creo que el actual RE 4 sea un mal juego.

Esto va para el jefe:

Beltran no podrias poner en el sitio un apartado especial para RE 4 beta, asi com has hecho con Resident Evil 1.5? Porque la verdad es que me gustaria saber mas sobre este juego...
A mí no me pasó y tmb uso el Internet Explorer pero con el Ares :P

Cerrado