Capcom: Podría haber más remakes/remasters

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Capcom: Podría haber más remakes/remasters

Mensaje por Caleb » 06 Ago 2018 18:34

Capcom Plans To “Explore” More Remakes/Remasters After RE2

Oooo baby. Now that’s what I like to hear.

It’s safe to say that RE2 Remake has been one of the most eagerly anticipated games from Capcom’s catalog in a long time. As such, Capcom expects it to sell gangbusters upon its January release date, being, quote “in the million seller range.” Yeah, not a bad guestimate considering RE7 managed to edge out 5.1 million units sold – RE2 has every chance of being way, way bigger than that considering the title’s legacy and the anticipation leading up to it. Not to mention, people love their “Loen and Clear”.

Anyway, considering how well this is probably going to do for them, and the high sales of remasters (not remakes, which involve actually making new games based on older ones) of older Capcom games, it’s definitely something Capcom is interested in. In a Q&A opener for their latest financial report, Capcom responded to the question of perusing future remakes/remasters:

Regarding remakes and re-releases of titles in our back catalog, we expect to explore these further with a variety of properties as a part of our strategy to utilize our library of IP.

Oh, friends, the hype is real. Fans have been quick to jump the shark hoping for a remake of Resident Evil 3: Nemesis basically since the day RE2 Remake was announced, so this is incredibly exciting news if you’re still holding out hope. It also opens the door to plenty of other great Capcom games to make a comeback. The company previously discussed “resurrecting” some of their older IPs, and I feel like this probably goes hand-in-hand with that. Games like Dino Crisis, Clock Tower, Haunting Grounds, these are all things that could potentially be on the table for the future. Hell, even non-horror properties, like Viewtiful Joe, Power Stone, Asura’s Wrath, maybe even Switch ports of the Ace Attorney series (hint hint). There’s so much that could benefit from a second chance on modern hardware. With games like Killer 7 receiving an upcoming remaster, it makes me hopeful that just about anything could be up for a remaster. Fingers crossed for now friends, but we might be seeing some great older Capcom titles again soon. Oh, and trust me, we’re holding out hope for HD remasters of the two RE Outbreak games as well.

Fuente: https://www.relyonhorror.com/latest-new ... after-re2/

Interesantes noticias.

Más allá de que RE8 ya esté en desarrollo, me parece que si al REmake2 le va lo suficientemente bien sin dudas tendremos el del 3, y acá los posters sin dudas serán de Jill y Némesis. Deberían ser garantía de éxito xD

Pero un remake de Dino Crisis sin dudas sería de lo mejor. Espero que lo estén considerando, y hagan algo con esa franquicia. Además de imaginar dinosaurios en el RE Engine me vuelvo loco.
Clock Tower también podría recibir un poco de amor.

Como ven la lista se extiende a juegos más allá del survival horror, así que habrá que estar atentos. A lo mejor haya novedades pronto, y sigue revoloteando lo de los remasters de los Outbreaks...
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Capcom: Podría haber más remakes/remasters

Mensaje por Gray Fox » 06 Ago 2018 23:23

Ahora imagina los dinosaurios en el espacio y te dire seriamente:

Well, now that’s NOT what I like to hear. (xD)

Imagen

Luego que si el mundo se va a la mierda, que si las micro-transacciones, que si los DLC de pago, que si los DRM, que si las practicas abusivas, si vamos poniendoles el dinero delante pues al igual que pasaba con el tonto de la clase cuando le reias las gracias y le dabas un poco de atencion se acaban viniendo arriba y los usuarios aqui estamos mientras, pidiendo mas DLC, mas Refritos, menos inversion, ¿nos hemos vuelto locos? (XD)

No es precisamente que Capcom sea una compañia de nuevas y frescas ideas, el ultimo riesgo debio ser Remember Me y fue un fiasco de mucho cuidado (a mi me gusto xD).

Asi que en el 20 aniversario se sacan la Re-imaginacion de Re2 y todos aplaudimos con las orejas, ¿que van hacer las compañias?, pues tomar nota, asi que despues de Re8 (que sera la misma formula de Re7 en primera persona) seguramente tengamos Refrito de Re3 o incluso puede que los Outbreak, y mira, sinceramente, con Re2 se lo perdono, porque (nostalgia) es el aniversario y porque la saga ha sido maltratada cual prostituta de esquina con las ultimas entregas, despues de tanta "evolucion logica" la razon se impone y resulta que habia que "volver a las raices" (SORPRESON O_O!), pues haberlo pensado antes y habernos ahorrado 3 juegos principales de calidad debatible cabrones.

Asi que por mi parte que se jodan, menuda generacion de Refritos y Remakes, que si, que JOYAS como Shadow of colossus, Ico, Uncharted o Resident Evil Remake merecian ser rescatadas, y no tengo ninguna politica en contra de los Remakes si el juego TIENE TIEMPO y el mercado, pero quizas en vez de plagiar el mismo puto juego y ponerlo a 1080 (que ahora cualquier mierda es una remasterizacion si va a 1080), digo yo, que lo interesante seria CREAR juegos nuevos, conservando las mecanicas que FUNCIONAN y trabajando un poquito en vez de darselas de modernos y hacer mierdas de Re-imaginaciones, pero claro, minimo esfuerzo, minima inversion y ingresos maximos seran las politicas hasta el fin de los tiempos porque los que ponemos la pasta al final somos asi.

CAPCOM, que no tiene otra puta cosa en su catalogo desde los 80 (ok, igual exagero un poco, pero se me entiende xD) que no sea una puta secuela de un juego anterior o un crossover con Street Fighter dice que va a hacer Remakes de juegos viejos, PERO SI ESO ES LO QUE LLEVAIS HACIENDO AÑOS JODER, las posibilidades son cuasi infinitas, OJALA fueran los Onimusha (diosito parfavar), pero podria ser un Phoenix Wright, Dragon Dogma, Lost Planet, Megaman (ah, no ese no, que se ocupen los fans supongo) o un hyper duper super ultra ex alpha turbo street fighter VS Pikmin.

En fin, que se veia de venir el Remake de Re3 y incluso puede que un nuevo outbreak (dudo que revivian los servidores de nuevo para darle salida por PSN a los viejos), asi que en todo caso sera un nuevo Outbreak o un nuevo juego.





:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Capcom: Podría haber más remakes/remasters

Mensaje por Nightmare Hunter » 07 Ago 2018 02:21

La verdad es que de Capcom prefiero Remasters o juegos completamente nuevos, porque no me va mucho el rollo ese de los "Not a remake". Si hay que cambiar todo de raíz porque lo viejo no funciona, entonces para eso que no jodan y hagan títulos nuevos. ¿Alguien se imagina un remake de Dino Crisis superando al original en cualquier otra cosa que no sea gráficos? Porque yo no me imagino más que un TPS con dinosaurios.

Algo como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy sería genial, pero ya es demasiado pedir.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Capcom: Podría haber más remakes/remasters

Mensaje por Fury » 08 Ago 2018 12:05

Bah, yo lo unico que he venido esperando de Capcom es un port de Dino Crisis a PC que no tenga los warps de poligonos ni textura que pueblan la PSX, pero al final ha tenido que ser el equipo a cargo de ePSXe y emuladores asociados los que den con una solucion bastante aceptable al problema.

Ese juego aun en el estado grafico en el que se encuentra sigue siendo una puta joya, no por nostalgia sino porque las mecanicas, las animaciones, la fucking ambientacion y las texturas utilizadas aun se ven bien en la era moderna (asi como los backgrounds de Icewind Dale siguen siendo impecables, especialmente Khuldahar).

Y ya que estamos por aca, ¿alguien me va a decir que los backgrounds de Dino Crisis 2, con esas impresionantes tomas panoramicas con las cascadas en movimiento y los dinosaurios paseando por entre las chilcas se ve feo?, vamos, se lo que es un juego en baja resolucion pero tampoco hay que andar pidiendo que metan esas joyas en un nuevo motor grafico creyendo que la empresa va a conservar las mecanicas y las politicas que ese juego empleo en su momento.

Pero soy sincero al decir que gozaria como puta nueva con el tener un Dino Crisis con los graficos de las cinematicas de este, ¿se imaginan semejante gloria?, no hablo de graficos modernos ni OpenGL Super Sayan ni mierdas, simplemente los graficos de las cinematicas, correspondientes para DC 1 y 2, eso estaria impresionante, y con eso de que las graficas de la ultima decada son capaces de renderizar "en vivo" los efectos que se emplearon para adornar esas cinematicas, no me quedan dudas de que seria todo un espectaculo visual. Pero como ya no tengo 15 años... y ya no soy tan credulo como antes, el unico veredicto que doy a esta clase de emprendimiento es que se lo metan por el arco del triunfo y que a mi no me vengan a joder.

Asi como repruebo cualquier intento de hacer un Remake de Fallout (los originales de Black Isle/Interplay Productions, no las mierdas de Bethesda), porque se muy bien que se van a fusilar ese labrado artesanal que tienen esos juegos originales, o asi como no me intersaria un carajo un Remake de Vampire The Masquerade Bloodlines, porque se que se lo van a fusilar por las mismas razones (asi venga de Obsidian Entertainment), repruebo por igual que metan la mano en Resident Evil, Dino Crisis, y que el Quetzalcoatl nos apiade... si Square Enix decide meter mano en Parasite Eve y mandarse una "reimaginacion" de los primeros dos titulos.

En este ultimo caso, AHI SI que se justificarian bombardeos atomicos sobre japon... pero al final esto es solo mi humilde opinion <3

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Capcom: Podría haber más remakes/remasters

Mensaje por Caleb » 09 Ago 2018 17:46

Para un caso como Dino Crisis no me molestaría, especialmente viendo cómo terminó esa franquicia y siendo que de por sí estos juegos ya se veían orientados a la acción. Ojalá que se dé algún día.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Capcom: Podría haber más remakes/remasters

Mensaje por Nightmare Hunter » 11 Ago 2018 18:13

El segundo era de acción en toda regla, con montones de dinosaurios que respawneaban a cada rato, prácticamente balas infinitas y sistema de combos/puntos para comprar cosas. El primer DC era más un metroidvania con puzzles, con un diseño de mapa interconectado excelente, y entre eso había dinosaurios. Y muy rejugable también por el sistema de toma de decisiones y los diferentes finales.

Yo como remake del primer DC preferiría algo que respete más esa idea. Algo en plan Alien Isolation, por la atmósfera, el ritmo, la estructura metroidvania, la complejidad de los mapas, el concepto de letalidad de los enemigos, la búsqueda y crafteo de suministros, pero con más armamento y menos sigilo. Eso me gustaría si Capcom vendiese los derechos a otra compañía, pero en las manos de ellos no me esperaría otra cosa que un TPS en plan "hey, vamo' a acribillar dinosaurios" :)
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Capcom: Podría haber más remakes/remasters

Mensaje por Caleb » 11 Ago 2018 20:20

Pozí, algo a lo Alien Isolation estaría genial. En principio espero ver qué pasa con REmake 2 y de ahí si funciona, a saber qué podemos esperar. Pero pobre Regina, ya lleva demasiado tiempo olvidada.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Capcom: Podría haber más remakes/remasters

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Ago 2018 23:34

Si Dino Crisis vuelve, lo harà de la mano de un equipo relativamente pequeño en un proyecto parecido a un indie, esto a modo de termometro para que Capcom sepa si le conviene o no invertir dinero en proyuectos de Dino Crisis de mayor presupuesto. El problema es que el regreso de la fiebre por los dinosaurios que tanto prometia Jurassic World jamas ocurriò, y es por eso otro grande en cuanto a videojuegos con temàtica de Dinosaurios como lo es Turok tampoco parece que vaya a volver en forma de nuevas entregas.

Sobre otros remakes, remasters y ports tardios a PC/smarthphones me parece que seria una buena jugada para aliviar la crìtica situaciòn de la empresa. Los Remasters de 0 y Remake son la prueba de que Capcom està en posiciòn de llevarlos a cabo.

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: Capcom: Podría haber más remakes/remasters

Mensaje por MasterZeros » 24 Ene 2019 02:12

Yo espero que saquen Dino Crisis: Code Verónica y que los zombies vayan en moto y disparen velocirraptores por el tubo de escape y que las motos tengan tentáculos y que tengas que dispararles al ojo par matarlas (como de costumbre desde RE4)

Y que las motos de los zombies se conviertan en camiones al estilo transformers y que sea cooperativo y tenga battle royale

Y el que se queje es porque es un anticuado y que si quiere esencia que juegue al de 1998 y que se calle que estamos hablando los milenials.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Capcom: Podría haber más remakes/remasters

Mensaje por Ill » 27 Ene 2019 02:31

Tras jugar al remake de Resident Evil 2 por mí que sigan llegando si son del mismo estilo, sobre todo si sirve para revitalizar sagas muertas u olvidadas como Dino Crisis.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Capcom: Podría haber más remakes/remasters

Mensaje por Alucard » 31 Ene 2019 07:53

Pues Capcom está como Vicente Fernández "Mientras la gente aplauda, yo haré más remakes":
¿REMAKE DE RESIDENT EVIL 3: NEMESIS? DEPENDE DE LOS FANS
Con la tremenda recepción que está teniendo Resident Evil 2, a muchos le resultaría un movimiento obvio que Capcom decidiera lanzar un remake del siguiente juego de la serie, Resident Evil 3: Nemesis. Yoshiaki Hirabayashi, productor de la nueva reedición, está consciente de esto pero reconoce que primero se requiere de un importante factor que bien podría permitir que todo suceda: el deseo e interés de los fans.

En una entrevista reciente, Hirabayashi explicó que un aspecto determinante en el remake de Resident Evil 2 fueron las millones de peticiones que recibieron de los fans que por años han clamado por una nueva versión de la segunda entrega de la serie. Teniendo esto en cuenta, el creativo considera que la única manera en la que Capcom aprobaría el desarrollo de un remake de Resident Evil 3: Nemesis sería tras observar que exista un enorme interés por el juego.

Desde finales del año pasado se ha venido rumorando que un remake de Resident Evil 3 estaría ya en desarrollo en Capcom, el cual usaría el mismo motor gráfico de los dos últimos juegos de la serie. De hecho, se dice que la reciente experiencia adquirida con los últimos juegos le estaría ayudando a la compañía para acelerar su desarrollo y que, inclusive, podría estar listo cuando menos nos lo imaginamos. Pero de nuevo, esto último son solamente meros rumores.

Pues en lo que esperamos para ver si se nos cumple ver un remake de RE3, podemos irnos divirtiendo con Resident Evil 2 que ya está a la venta en PS4, Xbox One y PC.

Fuente: Atomix
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Capcom: Podría haber más remakes/remasters

Mensaje por Caleb » 31 Ene 2019 19:31

Creo que eso es más para hypear a la fanbase que otra cosa, de acuerdo a rumores RE3 ya está en producción desde hace unos meses. Si va en la línea de RE2 será más que bienvenido.

Una resurrección de Dino Crisis también sería genial. No sé si sería posible de alguna forma fusionar Dino Crisis 1 y 2 en un solo juego con una historia larga, o dos campañas.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Capcom: Podría haber más remakes/remasters

Mensaje por Gray Fox » 31 Ene 2019 20:58

Con la deadline de lanzamiento completada apuesto a que sea lo que sea que estan preparando (antes de finiquitar DMC5) ya esta en unos niveles bastante avanzados de desarrollo, las compañias funcionan como un reloj, el resto es todo subterfugio y marketing.

Ojala muy fuerte un Remake del Outbreak o mas probablemente un RE3, el caso es que estaran haciendo Remakes mientras sean rentables y por mi, mientras hagan un buen trabajo, bienvenido sea, "solo" llevaban como 15 años desde Re1make sin hacer un puto juego en condiciones, por lo que sinceramente, no tenian el liston muy alto.

=D>
Imagen

Responder