DreadOut

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

DreadOut

Mensaje por Caleb » 29 Jun 2018 22:51

Imagen

Desarrollado por: Digital Happiness.
Origen: Indonesia.
Año: 2014.
Plataforma: PC.



Linda junto a sus compañeros y su maestra se pierden en un pueblo desierto donde algo siniestro está ocurriendo.

En este juego tu principal arma es la cámara del teléfono celular. También podrás usar una cámara Reflex y su flash, pero básicamente esto es todo lo que tendrás a disposición.

Me gustó bastante pese a que me perdí un poco con la trama. Es un juego donde priman la exploración, puzzles y boss fights. Esto último es particularmente interesante porque tiene más de las que me esperaba, cada una con sus particularidades y algunas siendo jodidamente difíciles.

En sí el juego tiene por momentos una mezcla de mecánicas que resulta extraña pero funciona. Como dije, lo único que tendremos para defendernos es la cámara; y a pesar de eso hay unos cuantos momentos de combate.
Hay exploración en locaciones grandes, a veces bajo acecho, y unos cuantos puzzles para resolver. A esto podría sumarse un segmento de sigilo que hay en una parte del juego, o un fragmento conversacional con opciones, luego alguna secuencia que parece más bien interactiva, y así...

Tiene mucho aire a serie B, lo que para mí le hace ganar puntos. El tono está claro desde el comienzo, y a pesar de tener momentos graciosos también tiene una cuota de terror/tensión que funciona bastante bien.

Tenemos una "ghostpedia" para completar, files para leer, un diario de objetivos...

Otro detalle digno de mención y que me resultó muy interesante es que los enemigos y el lore pertenecen al folklore/mitos de Indonesia. Llegó a interesarme genuinamente así que me puse a investigar un poco, no tenía idea de que había tantos seres sobrenaturales por allí :P

Lo que sí es que a veces el juego no se explica lo suficiente, especialmente en la mayoría de los enfrentamientos con bosses. Te preguntas qué hacer a continuación en determinados momentos, pero es más frustrante en las peleas donde a veces no sabes qué hacer. De todas maneras con intuición se puede hacer, aunque cueste un par de idas y vueltas del limbo.

El limbo es una pantalla que sale cuando te matan, y debes recorrer una distancia para volver al juego. Lo tocahuevos es que cuanto más te matan, más larga es la distancia xD


En fin, a mí me gustó a pesar de algunos detalles negativos que mencioné. Espero que lo prueben si les interesa, y si alguien lo jugó pase a dejar su comentario!
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: DreadOut

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Jul 2018 07:47

Lo jugué hace algún tiempo y me encantón. De hecho tengo el DLC esperando a que tenga una oportunidad para probarlo. El juego está muy inspirado en Fatal Frame, incluso los gráficos muy de la PS2 le sientan increiblemente bien. Además tiene muchisimos detalles ocultos que puedes pasar facilmente de largo.

Por cierto, si te sales de la escuela a explorar el pueblo cuando se hace de noche, puedes encontrarte muchas cosas, incluidos fantasmas, que te perderias de seguir la historia principal. Esto no funciona cuando vuelves a la escuela en el final del juego, porque automáticamente te va a triggerear un final alternativo.
Oculto:
¿Que te pareció el fantasma de las tijeras?. ¿Y la escena de Ira y la muñeca?. ¿Hiciste enfadar a la muñeca? :P

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DreadOut

Mensaje por Caleb » 01 Jul 2018 23:45



xD

Ah, lo de explorar durante la noche debe ser en el primer acto antes de entrar al colegio. No me di cuenta de eso, había explorado un poco durante el día pero en cuanto anocheció entré en la escuela. Lo voy a tener en cuenta para otra partida.

Oculto:
El fantasma de las tijeras fue lo más tocahuevos del juego. Un par de veces tuve que sacar el juego y volver más tarde xD pero es que a veces a pesar de encuadrarlo en la cámara y tomar la foto no le hacía daño. Además que se vuelve difícil maniobrar en el tramo final con el puto fantasma moviéndose rapidísimo en un cuarto con poco espacio.

La escena de Ira y la muñeca fue muy buena, me gustó esa parte. Además de ser muy perturbadora. No hice enfadar a la muñeca por una cuestión de cautela xD cuando vi que se alteró un poco no quise arriesgarme y traté de ser lo más diplomático posible.
Imagen

Responder