¿Ya están REpasando RE2?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Gray Fox » 23 Jun 2018 20:09

Nightmare Hunter escribió:Como lo veo yo, RE1 tiene el Normal más difícil (sólo en las versiones occidentales), RE3 tiene el Difícil más fácil. RE2 tiene el Normal más fácil pero también el Difícil más difícil :) eso entre los tres juegos de PSX.
Sips, en Psx estoy de acuerdo en ese orden (el detalle de subir la dificultad para que la gente al alquilarlo no se lo acabara la pensaron bien los cabrones xD), porque el Hard de la Sourcenext es creo que la mas complicada, por supuesto despues de la version de N64 que tiene un Randomizer (los objetos se spawnean al azar en diferentes sitios) y es como jugar el Director´s cut por primera vez CADA PARTIDA!!! (xDDDDDDDDDDD).

Tambien mencionar que el "auto" apuntado no existia en Re1, asi que eso tambien hacia las cosas mas complicadas, Re2 tenia la "opcion C" con "auto" y Re3 de serie "apuntar automatico" y "apuntar secundario automatico", la complejidad en combate fue ampliandose a cada titulo y tambien las posibilidades para moverse y esquivar.

El problema del Hard de Re3 es que al principio si que vas un poco limitado (aunque poco tardas en ir montando un arsenal) y entre los esquives, el arsenal, las piezas que te da nemesis, la opcion de no pelear con el, la vuelta rapida 180º y la municion especial se acaba haciendo mas facil cuando lo conoces.



:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Idranel » 23 Jun 2018 21:08

Pero si todo el mundo sabe que lo dificil en RE3 es no mirarle a Jill el entreteto (siempre me hizo gracia la elección de vestuario de Jill. Antes muerta que sencilla)
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Gray Fox » 23 Jun 2018 21:54

Idranel escribió:Pero si todo el mundo sabe que lo dificil en RE3 es no mirarle a Jill el entreteto (siempre me hizo gracia la elección de vestuario de Jill. Antes muerta que sencilla)
Cuando me lei las novelas de Perry recuerdo que con esta parte me descojonaba vivo pensando eso mismo.

She'd dressed for ease of movement rather than protection from the elements - a tight shirt, a miniskirt, and boots, as well as a fanny pack to hold extra magazines. The bodyhugging outfit clung to her like a second skin and would allow her to move quickly. She'd also brought a plain white sweatshirt for when she made it out of the city, which she now wore tied around her waist - for the time being, she'd rather suffer the chill and have her arms free.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo bueno es que a pocos pasos del comienzo podias pillar el de Regina, que para mi es casi el predefinido, exceptuando alguna vez con el de Stars con boina.

=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Idranel » 23 Jun 2018 21:59

Nada nada, el de Policía de tráfico. Super mona ella.

Ahora que lo pienso, de todos los trajes extra que van a poner en el remake, el que más o menos sabemos como és, es el de Sheriff del condado. Temblando estoy con las horteradas que les pueden llegar a poner.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Gray Fox » 23 Jun 2018 23:05

Bueno, el de Elza no creo que sea muy diferente del de Rebby en Re Zero, pero espero que dejen las parodias para Tofu, dejando trajes serios sin tonterias de colegialas y marineritos.
Oculto:
Imagen
Nightmare Hunter escribió:La dificultad depende de qué versión tenga cada uno. No todo el mundo ha jugado las versiones PC o Dreamcast de RE2, o el Arrange Hard (o como se llamara) del RE1 Director's Cut..

En Re1 las dificultades eran desde "standard" - "training" - "Advanced", respecto a Re2 creo que solo Dremcast, GC y Sourcenext tienen Hard/Nightmare. En Nightamare algunos zombies (como los desnudos del labo te matan de una mordida LoL), la unica diferencia entre Hard y Nightmare es que en Nightmare no tienes autoapuntado para mejorar la cosa. (probablemente me haga una partida cuando acabe esta en Hard xD)

La version que nos llego a Europa y tambien a vosotros al otro lado del charco en realidad no dejaba elegir entre "original mode" y "Arrange",asi que no sabias que habia mas, la version de DC (y despues GC y Pc) dejaba elegir una y otra y es donde mejor se pueden ver las diferencias, aunque como mencionas no es lo normal habrse jugado todas las versiones, para eso hace falta estar muy enfermo como algunos de nosotros. (xD)


Original vs Arrange Mode:
Oculto:
The differences surprised me. Original Mode in Biohazard 2 means that item placement as well as hit points are the same as in the japanese Playstation 1 version while Arrange Mode is the mix players of the western (US, Europe) PS1 version of Resident Evil 2 had. It makes perfect sense because a japanese player would assume that Original Mode features exactly what he first played on Playstation and not what western players experienced. This means for western players that Original Mode features indeed less ammo but monsters hit not so hard and eat less bullets before they die (for real). And there is auto-aim.

So Arrange Mode is the item and monster placement western players encountered, which is totally new for japanese players. But there are again some difference of their own! Unlike in the western releases: Enemies hit harder, are literally bullet sponges and the most important difference is of not having auto-aim!

Once the player finished both (Scenario A and B) more difficulties unlock: Hard for Original and Nightmare for Arrange Mode. Both are very unforgiving. Two or even one bite of a zombie kills the player, there are far more of them and they will need 20 if not 30 bullets to get killed. Whoever wishes to get the most hardest experience out of Biohazard 2 doesn’t come around to play the not auto-aim having Nightmare Mode (which is the same mix used for the Dreamcast version).


Estoy haciendo la segunda partida en "Hard" con mucha calma, matando mas cosas (no todas porque es imposible), el asunto es que al igual que en Director´s Cut y Remake, Claire (y Leon) tienen un porcentaje de hacer "headshot" y volarle la cabeza a un zombie con un disparo normal, lo cual es lo que los acaba matando, sin embargo hoy por mala suerte contra un zombie el critico no salto, asi que matarlo a base de disparos me costo unas 24 balas!.

Esa es la misma dureza aproximadamente que tiene Brad (zombie), un verdadero escandalo, los lickers normales necesitan 3 granadazos en la cara para morir (xD) y la municion va un poco mas escasa (los packs de granadas son de 4), tambien he notado que ademas de ser mas duros, tiene mas enemigos por habitacion en algunos sitios, lo cual esta haciendola muy disfrutable, ya ire contando que mas cositas encuentro.


=D>

Edit:

Pues al final el hard, era hard de verdad, los putos zombies son verdaderas esponjas, las salas como la primera de la comisaria a la derecha o el deposito de pruebas que tienen una marabunta de 8 zombies son imposibles, 2 o 3 mordiscos pueden matarte, pero es que dejarte 20 balas por zombie imposible. Birkin casi me mata en el enfrentamiento del elevador, un golpe mas y no lo hubiera contado.

En la batalla final me sobro una verde-roja y 3 granadas de acido, un combate de 4 minutos de infarto que pense que no lo contaba.

Es cierto que tenia como 4 o 5 sprays en el baul, pero eso hubiera fastidiado el rango, estoy seguro que si me llega a pillar un poco mas frio hubiera muerto varias veces.

Oculto:
Imagen

Imagen
Pasense por Aqui y disfrutenlo si pueden.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Nightmare Hunter » 25 Jun 2018 21:07

Razgriz escribió:Pues al final el hard, era hard de verdad, los putos zombies son verdaderas esponjas, las salas como la primera de la comisaria a la derecha o el deposito de pruebas que tienen una marabunta de 8 zombies son imposibles, 2 o 3 mordiscos pueden matarte, pero es que dejarte 20 balas por zombie imposible. Birkin casi me mata en el enfrentamiento del elevador, un golpe mas y no lo hubiera contado.

En la batalla final me sobro una verde-roja y 3 granadas de acido, un combate de 4 minutos de infarto que pense que no lo contaba.

Es cierto que tenia como 4 o 5 sprays en el baul, pero eso hubiera fastidiado el rango, estoy seguro que si me llega a pillar un poco mas frio hubiera muerto varias veces.

Oculto:
Imagen
Sí, me ha pasado también, creo que fue mi primer Claire A en Hard en PC, de terminar con sólo 2 granadas incendiarias y la pistola cargada por la mitad. Pensaba que no llegaría :)

Hace unos años me pasé a la versión de Dreamcast (por emulador) así que ahora lo juego en Nightmare, que sería el equivalente al Difícil de PC que tiene la mira automática desáctivada (el que está dentro de Arrange, si mal no recuerdo).
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por SnEyCkEr » 09 Jul 2018 07:13

Aquí les dejo mi score con S en modo hard de la versión Sourcenext, en modo normal saqué una vez 49:22, estoy algo oxidado. :P
Hace muchos meses que no lo jugaba, lo jugué 3 veces porque las dos primeros intentos morí, ivy plant y unos lickers fueron mis verdugos.
Creo que perdí mucho tiempo recogiendo hierbas porque me cagaba de miedo con Birkin 3, pensando que 24 balas de magnum no serían suficientes.
Ese daño critico también aplica a todos los bichos no solo a los zombies.
Recomiendo obtener la llave de la taquilla que Brad te regala al cargártelo, pues con al Lion le da ese skill de disparar rápido como gangster negro.
score.JPG
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Gray Fox » 22 Jul 2018 03:40

A 45 segundooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos, me he quedado a nada de bajar la hora en LeonB y se coloca como uno de mis mejores tiempos por mucho, MrX y Birkin en la plataforma elevadora me dieron bien por el culo y pese a todo creo que fue un run bastante redondo, asi que a superar esos 45 segundos!
Imagen
=D>
Imagen

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por REHome » 14 Ago 2018 04:46

Hola:

Ojalá saquen un DLC o parche para tener cámaras fijas. Tal como ocurrió con un DLC del RE 5.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Ill » 14 Oct 2018 06:18

Tras unos meses de reposo después de completar Claire A/Leon B he terminado Leon A en 02:28, mañana me pondré con Claire B a ver qué tal :P

Espero que las interacciones entre ambos protagonistas mejoren en el remake porque no recordaba la casi nula presencia de uno en la campaña del otro, que en el escenario A de Leon desde la muerte de Ben hasta el mismísimo final no se vuelve a saber de Claire y viceversa xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Caleb » 09 Dic 2018 04:01

Claire A
Imagen

Leon B
Imagen

El escenario B siempre me está resultando más corto.

Que juegazo. Esta vez Mr. X no me resultó tan imponente, y derribarlo varias veces me hizo tener un excedente de munición tanto para escopeta como para magnum. A diferencia de la vez anterior esta vez no tuve muchos riesgos de arruinarme el día en el escenario B, excepto una Ivy que pensé que estaba muerta pero no fue así y me atrapó xD

También comprobé en el escenario A la efectividad del arma eléctrica que obtiene Claire. Los que me habían apuntado esto en otro tema tenían razón, es tremendamente efectiva contra Birkin!
Imagen

Responder