Primer Debate Presidencial 2018: El Ataque del Bronco Mochamanos

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder

¿Quién crees que ganó el 1er Debate Presidencial?

El Peje
2
50%
El Chavorruco Anaya
2
50%
"Leon-O" Meade
0
No hay votos
Margarita de Calderas
0
No hay votos
El Bronco mochamanos
0
No hay votos
 
Votos totales: 4

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Primer Debate Presidencial 2018: El Ataque del Bronco Mochamanos

Mensaje por Alucard » 23 Abr 2018 08:29

Hola a todos compañeros foriles, en especial mis conciudadanos de Mexicalpan de las Tunas.

Pues hoy tuvimos el Primer Debate Presidencial para las elecciones del 1 de Julio del presente año. La nueva modalidad del debate establece tiempos controlados por tres moderadores (Sí, ya no estuvo una edecán buenérrima), los cuales fueron Denise Merker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento. Se habló de tres temas en específico:

* Combate a la inseguridad.
* Combate a la corrupción.
* La democracia y pluralismo.

Los canditatos son de izquierda a derecha:

Imagen

* Andrés Manuel López Obrador de MORENA-PT-PES
* José Antonio Meade del PRI-PVEM.
* Ricardo Anaya del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.
* Margarita Zavala (Independiente).
* Jaime Rodríguez "El Bronco" (Independiente).

¿Cómo llegaban al Primer Debate?

AMLO llegaba liderando las encuestas con más del 40% de aprobación pero con polémicas como cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX, vender el Avión Presidencial que ni Trump tiene (Se le olvida que el copete anaranjado tiene el Air Force One) y ambigüedades en temas como seguridad pública, finanzas, igualdad y equidad. En segundo lugar Anaya con un margen no mayor al 20% pero con ataques del Gobierno de EPN e investigaciones de Hacienda sobre su supuesto enriquecimiento ilícito. En tercer lugar viene Meade con un margen no mayor al 15% debido a su cercanía con el Gobierno Federal y a su poca credibilidad como candidato presidencial. En cuarto y quinto lugar Margarita que más parece una venganza contra Anaya y con poco presupuesto y el Bronco que a la última hora el INE lo dejó subirse al ring con serias acusasiones de falsificación de firmas y credenciales para obtener las suficientes y ser considerado candidato a la Presidencia.

¿Y el debate?

En términos resumidos fue así:

* AMLO dijo lo mismo que había dicho en 2006, en 2012 y cada 5 minutos en spots de radio y TV. No dijo nada nuevo y sus respuestas fueron igual de ambiguas. Siguió con la estrategia de la "Mafia del Poder" y de vender el avión y lo mismo de siempre. Aplicó la estrategia del Catenaccio, administrar su ventaja.
* Anaya se dedicó a confrontar a AMLO con un exceso de carteles, pero con preguntas bastante directas sobre las contradicciones del Peje entre lo que sería su Gobierno y la gente que lo rodea. Se preparó tan bien que sus tiempos rayaron en la perfección. El problema de Anaya es que es robótico y casi no muestra sensaciones a la hora de exponer temas.
* Meade quiso subirse al ring de atacar al Peje, pero no tenía la misma preparación de Anaya. En su desesperación se mencionaba así mismo como solución y desvió su estrategia al concentrarse en atacar a Anaya, el cual cayó y le reviró varias mientras el Peje, ya relajado empezó a sonreir.
* Margarita se mostró bien para lo que se esperaba. Manejando adecuadamente su papel como candidata (A diferencia de Josefina en 2012) y como candidata independiente. Busca el voto de las mujeres. Su problema, el lastre que le representa su marido el Calderas Calderón.
* El Bronco, como el payaso de la fiesta, puso las frases y momentos que alimentaron de memes las redes sociales. Para muestra un botón:



Imagen
Imagen
Imagen

Los resultados:

El ganador fue Anaya, ya que logró asestarle dos o tres buenos golpes a AMLO al confrontarlo con su Nepotismo en MORENA, su libro del 96 donde critica a miembros actuales de su equipo de ser artífices del FOBAPROA y al mencionar a Barlet, el supuesto autor material del fraude del 88 que llevó a la presidencia a su archienemigo Carlos Salinas de Gortari. A pesar de esto, AMLO ni perdió votantes ni ganó, se mantuvo. Margarita Zavala estuvo bien, mostrando coraje y apasionamiento, pero en sus intervenciones tartamudeó bastante y el Bronco pues subirá, porque no tiene otra.

El gran perdedor es Meade, que no supo legitimarse como candidato ni separarse del Gobierno de EPN.

Por lo pronto el siguiente debate será en Tijuana el día 20 de Mayo donde se discutirán los temas de:

* Comercio e inversión.
* Migración.
* Seguridad nacional y fronteriza.

¿Qué opinan compañeros? Me gustaría leerlos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Primer Debate Presidencial 2018: El Ataque del Bronco Mochamanos

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Abr 2018 06:39

Sin duda los ganadores del debate fueron Anaya y el Bronco.

Anaya lució bastante elocuente, con un buen equilibrio entre dar a conocer sus propuestas, defenderse de ataques y presionar a otros contrincantes. Es cierto que soltó un par de datos que no son ciertos, pero LMAO tampoco supo muy bien como defenderse.

El Bronco, a pesar de las barbaridades que dijo, estoy seguro que conectó con un sector de la población que está tan frustrado con la delincuencia, que regresar al sistema de justicia de los Aztecas le parecerá bastante atractivo. En algunas partes del México profundo los linchamientos y demás castigos absurdos son moneda corriente.

El voto duro de AMLO ya está acostumbrado a su pésimo desempeño en debates, así que no deberia perder mucha ventaja en las encuestas, pero la brecha deberia empezar a cerrarse con algunos pocos votantes que pierda y con el segundo lugar (Anaya) despegandose del tercero.

Meade fue el gran perdedor. Apesar de que no tuvo el peor desempeño, este debate era la deadline para remontar su campaña y convencer al público anti-AMLO de que es la mejor opción para pararle los pies. Por el contrario, dejó que Anaya se le impusiera y aumentara la brecha entre ambos.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Primer Debate Presidencial 2018: El Ataque del Bronco Mochamanos

Mensaje por Alucard » 07 May 2018 08:33

Anaya lo que está buscando ahora es que el voto del PRI se vaya con él, ya que, seamos sinceros, Meade está perdido, ya que ni la Cámaras de Diputados y de Senadores le están ayudando (La anulación del fuero, llamada "Ley Meade" la congeló el Senado y ambas cámaras aprovaron la Ley de Comunicación Social o la "Ley Chayote" para cumplir apenitas con lo mandado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que de no hacerlo hubieran entrado en desacato) ni mucho menos su Presidente y ni mucho menos su Partido (Con eso de que corrieron a Enrique Ochoa :S)

Por su parte AMLO fue recibido cordialmente en los bastiones de la Mafia del Poder, léase Televisa, ya que con él arrancaron una edición especial de Tercer Grado (Programa que, personalmente, me gustaba mucho). La entrevisa, contraria a la de Milenio, fue muy amable para el Peje, a tal grado que se sintió bastante cómodo. Por ahí dicen que Televisa ya le dio el visto bueno a Andrés Manuel, después de todo, lo que busca la Televisora es reinvindicarse con la audiencia después de su vinculación con la elección del 2012 y con EPN, cosa con la cual se quieren deslindar.

Y en otros asuntos, Ricardo Alemán, otrora periodista de ForoTV, Canal 11 y Milenio, fue despedido por esas cadenas debido a que publicó este tweet:

Imagen

Nos puede caer bien o no cierto candidato, pero hacer apología al asesinato es pasarse de la raya, sea quien sea, y mucho menos cuando eres parte del gremio periodístico, el cual, a mi manera de entender las cosas, debe ser imparcial porque su labor debe ser única y exclusivamente de informar las noticas, buenas y malas, y hacer trabajos de investigación. Es cierto que todos tienen una opinión una preferencia política y social, pero eso debe quedar guardado para otros asuntos. Ricardo Alemán no entendió eso, se le hizo fácil retweetearlo y le dieron cuello.

Él reclama que es censura y que es la presión de la "democracia de Morena", incluso dijo que había sido su CM el que lo publicó. En fin. Así la política en Mexicalpan de las Tunas.
Imagen

Responder