Hibristofilia?

En este subforo tienen cabida todo tipo de temas que tengan relación con sexo, relaciones o asuntos de índole afectivo o sentimental
Reglas del Foro
Aquí puedes hablar libremente sobre sexo, relaciones o asuntos de índole afectivo o sentimental.
Sólo se exige:
  • Respeto.
    Si no cumples con esta simple norma y no estás seguro de que vaya a agradarte sus contenidos, no entres a él.
  • No publicar pornografía.
    Cualquier medio relacionado con sexo que se publique deberá estar justificado con el tema en curso, sin caer en el mal gusto o el morbo gratuito.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Hibristofilia?

Mensaje por Caleb » 23 Ene 2016 07:56

"Recuerdo el día que mi amigo Víctor, psicólogo forense y sexólogo, me enseñó, tapando cuidadosamente el título, la portada de un libro. En ella la fotografía de un hombre, elegante, de mirada algo extraña pero segura. Víctor me preguntó si me parecía atractivo. Fue la primera vez que escuché la historia de Ted Bundy y sus múltiples asesinatos y violaciones contra mujeres. Sin embargo lo que más me impresionó del relato no fue la crueldad o el abrumador número de sus crímenes, sino la pasión que tal individuo despertaba en féminas conocedoras de sus delitos, los cuales tenían por víctimas precisamente a mujeres. Pues bien, a pesar de ello, este personajillo provocaba no sólo atracción sexual, sino también emociones más cercanas a lo que entendemos como amor romántico, fuente de inspiración de las numerosas cartas que recibió estando preso. Pero la cosa no se queda sólo en palabras amorosas escritas en la distancia; Carole Ann Boone, una de sus enamoradas, contrajo matrimonio con Ted Bundy, condenado a muerte y con fecha de ejecución prevista. En el breve tiempo que duró su matrimonio ella se quedó embarazada.


Lo más sorprendente es que no estamos ante un caso único; muchos otros psicópatas han despertado ese tipo de arrebatos en no pocas mujeres. Ken Bianchi, Charles Manson, Richard Ramírez….y sin olvidar el caso de Daniel Gingras psicópata canadiense que igualmente despertó deseos de matrimonio en una mujer, la cual afirmó sentir “una enorme compasión por él”.

Esta atracción amorosa y sexual hacia un delincuente se denomina “hibristofilia”, diferenciándose dos tipos: hibristofilia pasiva en la que la persona siente atracción y deseo hacia el criminal pero no existe deseo por delinquir ni llega a hacerse. E hibristofilia activa en la que la persona se convierte en cómplice de su objeto amoroso participando en los crímenes. A este segundo tipo también se le denomina “síndrome de Bonnie and Clyde”, en referencia a Bonnie Parker y Clyde Barrow, la famosa pareja de ladrones y criminales estadounidenses de los años treinta.

El término “hibristofília” fue acuñado por primera vez por el psicólogo y sexólogo John Money en los años 50 para categorizar lo que claramente se definió como patología, la cual afectaba y afecta principalmente a mujeres heterosexuales. Teniendo en cuenta que se trata de una atracción que pone en serio peligro la vida de uno mismo y de los demás, nos encontramos ante una “filia” problemática cuanto menos, que sí cumple los criterios para considerarse patológica.

Ahora bien, en la mayoría de trastornos psicológicos la patología no es más que el extremo de un continuo en cuyos diferentes niveles podemos situarnos multitud de personas, y el caso de la hibristofilia no es diferente.

Desde niña he escuchado infinidad de veces que a las mujeres les atraen los “malotes”. De labios de amigas y pacientes he oído afirmar entre orgullosas y afligidas la frase: “me gustan los cabrones”. Incluso no es infrecuente que una mujer exprese que le atrae que “le den caña” haciendo referencia a que no la traten especialmente bien. Esto suele ocurrir a partir de la pubertad o adolescencia, y cualquiera que tenga la oportunidad de entrar en un aula de instituto fácilmente percibirá que la figura del ligón va asociada a comportamientos de rebeldía. ¿Estamos ante casos de “hibristofilia”? patológicos tal vez no, pero perfectamente entrarían dentro del concepto. En este sentido merece la pena detenerse en la etimología del término.

“Hibris” del griego “hybris” cuya traducción podría ser “desmesura”, hace referencia a una emoción mezcla de soberbia, orgullo y ambición. Dicha emoción empuja a los mortales a atrevimientos tales como sobrepasar las normas impuestas por los dioses, transgredir los límites y actuar de forma temeraria. Pero cabe señalar que no es una referencia directa a actos criminales, sino más bien a una actitud de exceso de confianza y falta de humildad. De hecho, la diosa Hybris es la personificación de la insolencia y de ella toma su nombre el “Síndrome de Hybris” el cual designa a personas altivas que rozan la megalomanía.

Por tanto, atendiendo a su etimología, hay algo hibristofílico en la seducción que provocan las personas confiadas y algo arrogantes, así como en el deseo sexual que ciertas actitudes de rebeldía despiertan.

El problema comienza a vislumbrarse cuando la atracción, la excitación sexual y el enamoramiento van ligados a comportamientos que nos perjudican, siendo el extremo más patológico el que se diagnosticaría como hibristofilia.

Puede que, excepto para Bataille y amigos, cueste mucho entender dicho extremo y seguramente no encontremos una única explicación universal que nos aporte los motivos o causas de la hibristofilia, entre otras cosas porque no hay una mente universal. Atendiendo a diferentes perspectivas podremos encontrar explicaciones biológicas, culturales o psicológicas.

En relación a estas últimas el doctor Robert Hare, psicólogo y criminólogo, señala que en los casos de enamoramiento existen diferentes causas como carencias afectivas, necesidad romántica de un amor imposible, excitación por el peligro u objetivos altruistas como defender al que en ese momento, por su condena, se percibe como víctima y en algunos casos luchar por la abolición de la pena de muerte.

En mi opinión dentro de esta línea explicativa, cercana al altruismo, podría encuadrarse otra motivación relativamente frecuente en la psicología humana occidental, especialmente la femenina: el deseo de convertir al criminal y redimirlo de su condena. Motivación romántica por excelencia de la que la literatura es reflejo, como por ejemplo la figura de Doña Inés en el Don Juan Tenorio.

Alejándonos un poco del sentimiento romántico y centrándonos en la atracción sexual, las explicaciones tienden a destacar el peligro, con la descarga de adrenalina que conlleva, como fuente de excitación.

En este sentido, desde una perspectiva puramente biológica se podría argumentar que la excitación sexual ante una persona peligrosa, que denota fortaleza, va vinculada al deseo de aparearse con el más apto para la supervivencia, proporcionando así, los genes más poderosos a nuestra descendencia. Este argumento, ampliamente utilizado para justificar la atracción femenina por hombres con apariencia agresiva, solamente sería aplicable a casos de mujeres heterosexuales, que por otro lado parece ser el perfil más tendente a la hibristofilia. Ahora bien, si dicha tendencia fuese puramente fisiológica debería darse también en otras culturas. ¿Existirá la hibristofilia en sociedades no occidentales?

En realidad no hay estudios específicos en esta línea que permitan dar una respuesta, no obstante, ciertos ritos que convierten al joven en hombre y lo hacen sexualmente deseable, son actos de exhibición de fortaleza, no carentes de agresividad.

Por otra parte, en nuestra propia cultura, podemos encontrar diversas referencias literarias o cinematográficas en las que los protagonistas son criminales con un gran atractivo y poder de seducción, que conquistan, no solamente dentro de la obra, sino también a espectadores y lectores. Y, ¿qué decir de algunas obras de la literatura erótica, compendio de todas las parafilias? Leyendo “Las once mil Vergas” o “Historia del ojo” uno pensaría que la hibristofilia era la moda sexual entre las francesas de los siglos XIX y XX. Heroínas, como la “inocente” Simona, se excitan y alcanzan el éxtasis presenciando los actos más violentos y truculentos. Verdaderos ejemplos de hibristofilia activa.

En estos casos de cine y literatura, ¿el arte refleja una tendencia naturalmente humana, de atracción por la transgresión o actúa como influencia cultural que nos predispone a ello? Seguramente ambas, interaccionando de forma recíproca.

Lo que está claro es que los actos violentos suscitan curiosidad, interés, morbo… del mismo modo las personas con exceso de confianza y arrogancia atraen a buena parte de la población. La “hibristofilia light” está bastante más extendida de lo que a priori podamos pensar, surgiendo, seguramente, como resultado de un juego entre naturaleza y cultura, en el que predisposiciones genéticas y valores culturales, como la sobrestimación del poder, se complementan recreándose mutuamente.

Por cierto, mi respuesta a la pregunta de Víctor fue que no, ante lo cual, tras un movimiento de cabeza con el que dejaba claro que le había descuadrado su estudio de andar por casa, él me dijo “Tú no cuentas, que eres rara en eso”. Y es que, aunque puedo entender la atracción por la “hybris” nunca la he compartido."

Fuente: http://www.blancatorres.org/2015/11/16/hibristofilia/

Otras notas!

Hibristofilia, la atracción por los criminales

¿Por qué las mujeres los prefieren villanos?

Amor y Muerte. Mujeres Enamoradas de Asesinos: La Hibristofilia

¿Ustedes qué dicen?

Según estas notas y otras, el término parece ser considerado válido en el ámbito de la psicología pero la verdad es que jamás lo había escuchado xD

También veo que prácticamente todas las notas lo asocian con mujeres heterosexuales, ¿no hay casos inversos? ¿o casos homosexuales? La verdad es que no parece haber mucha información respecto a esto.

Esto me recordó también a un video de Muzska sobre José Rabadán, donde detallaba una parte donde muchas chicas iban a los tribunales a intentar verlo y le escribían cartas de admiración. Una cosa bastante wtf, así como de todos los casos ejemplificados en las notas, pero que se producen.
Imagen

Avatar de Usuario
asapir
Contagiado 30%
Mensajes: 69
Registrado: 06 Dic 2015 20:41
Puntos de Vida: 2 de 10
x 4

Re: Hibristofilia?

Mensaje por asapir » 23 Ene 2016 08:09

A mi lo que me parece horroroso es que los principales asesinos de la historia sean glorificados por Hollywood.

No puedo creer que el asesino pedófilo y caníbal, Albert fish, un viejo degenerado que torturaba, masacraba y se comía a los niños, haya servido de inspiración para el personaje de Hannibal, y lo hayan glorificado de tal forma que lo hagan ver como el bueno y que la mala y despiadada sociedad de hoy en día lo quiera ver muerto.

Si algún dia voy a yanquilandia, buscaría su tumba para profanarla, hacer polvo sus huesos y volver a condenarlo a pena de muerte.

Su espíritu no merece descansar en paz.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Hibristofilia?

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Ene 2016 15:28

¿Ustedes qué dicen?

Según estas notas y otras, el término parece ser considerado válido en el ámbito de la psicología pero la verdad es que jamás lo había escuchado xD

También veo que prácticamente todas las notas lo asocian con mujeres heterosexuales, ¿no hay casos inversos? ¿o casos homosexuales? La verdad es que no parece haber mucha información respecto a esto.

Esto me recordó también a un video de Muzska sobre José Rabadán, donde detallaba una parte donde muchas chicas iban a los tribunales a intentar verlo y le escribían cartas de admiración. Una cosa bastante wtf, así como de todos los casos ejemplificados en las notas, pero que se producen.
La verdad es que yo tampoco había escuchado nunca el término, pero me suena factible xD

El ser humano tiene tanto potencial tanto por el lado positivo como por el lado negativo, que puede sacarse todo tipo de patrones por más raros que sean.

Quizá se centre sólo en mujeres heterosexuales porque sea la mayoría de casos que se han visto, aunque no creo que sea en el 100% de los casos, siempre hay excepciones.
El mito de que las mujeres se sienten atraídas por los tipos malos siempre ha estado ahí, aunque sea para luego quejarse de ellos porque lo que ellas buscaban en realidad era que cambiaran por ellas y se convirtieran en el príncipe Disney xD
Pero esto lo veo distinto, por lo que leo ahí es más algo enfocado a la megalomanía, y cosas relacionadas con el ego. En el fondo los criminales son "famosos" a su manera, sería como cuando eres adolescente y te mueres por X cantante o actor; es simplemente por el aumento que experimenta tu ego al imaginarte siendo pareja de alguien muy conocido y la envidia que te tendría mucha gente.
En el caso de los criminales no es que te vayan a tener envidia, pero sí puede ser también ese aumento de ego simplemente por estar con alguien muy conocido, lo que te hace conocid@ a ti, y en cierto modo despertar emociones en muchas personas que conozcan dicha relación (aunque en este caso sean negativas).

Como suele pasar cada caso será distinto, y lo del altruismo o la mera necesidad también jugarán un papel importante en algunas ocasiones.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Hibristofilia?

Mensaje por Alexia Ashford » 24 Ene 2016 14:14

Ele Alzerav escribió: Pero esto lo veo distinto, por lo que leo ahí es más algo enfocado a la megalomanía, y cosas relancionadas con el ego. En el fondo los criminales son "famosos" a su manera, sería como cuando eres adolescente y te mueres por X cantante o actor; es simplemente por el aumento que experimenta tu ego al imaginarte siendo pareja de alguien muy conocido y la envidia que te tendría mucha gente.
En el caso de los criminales no es que te vayan a tener envidia, pero sí puede ser también ese aumento de ego simplemente por estar con alguien muy conocido, lo que te hace conocid@ a ti, y en cierto modo despertar emociones en muchas personas que conozcan dicha relación (aunque en este caso sean negativas).
Esto me recordó al caso de esa chica que sale o se casó con Charles Manson, fangirl total. Ni idea si será por fama o lo que sea. Pero hay un montón de casos de gente que le escribe a asesinos seriales en prisión pidiendo noviazgo e incluso matrimonio.
No sólo se ha dado en gente hetero, por ejemplo y por ahora recuerdo, el caso de Skylar Neese entre ambas asesinas (Shelia y Rachel) o las numerosas cartas de matrimonio/noviazgo que ha recibido Shelia por parte de admirados en la cárcel. Ahí hay un ejemplo de Hibristofilia activa y pasiva.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hibristofilia?

Mensaje por Caleb » 24 Ene 2016 21:20

Deconstruyendo el concepto se puede ver lo que apunta Ele acerca de megalomanía y ego. Los casos que apunta Alexia van en sintonía con los que venían apareciendo por acá.

Ya ven, es una cosa llamativa. Porque es cierto que son 'famosos', ahora bien, el tema es que son criminales y muchos han cometido verdaderas atrocidades contra otras personas. Ese punto me parece el lado más perturbador de esto. Aunque habría que meterse en cada caso, porque cada persona es única y hay muchas variables, así que se me hace difícil sacar una conclusión en limpio.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Hibristofilia?

Mensaje por Chris_Redfield » 27 Ene 2016 06:01

yo encuentro que es super enfermo que te guste un asesino serial como ejemplo porque aparte que son la lacra de la sociedad que te da la seguridad de que no termines en su lista de victimas???????nada te asegura nada si hasta esos sicópatas matan a sus familiares como si naaa
Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Hibristofilia?

Mensaje por Arovi » 27 Ene 2016 19:16

Puede que sea cosa del ego y megalomania como ya puso Ele. Pero yo apoyo mas el fundamento de que lo hacen por:

"La ilusión de: soy la salvadora del mundo y ese hombre que es una mierda cambiara por mi inmenso amor, que lo transformara en un ser de luz y paz, lo cual redimirá todos su pecados. Siendo asi el amor que nos tenemos lo que salve su alma"

Pero ojo solo lo creo en los casos pasivos, ya que en los activos hay cosas mas complicadas de por medio.

Y es que basta con ver la literatura que se ha vuelto best seller últimamente. *cof* *cof* *crepusculo* *cof* *cof* *50 sombras de grey* *cof*

Y veamos el publico que las consume: Mujeres maduras, metidas en una rutina que las cansa y por tanto sueñan con un hombre bien malote, pero malote, que por dentro es un triste corderito indefenso lleno de ternura, que ellas tienen que salvar y sacar a flote, para que todos puedan ver lo hermoso que es al final, muy por encima de toda la mierda que son o pudieron ser.

Sí, lo se, el tema habla de los que se meten con asesinos seriales, pero vamos que no importa que haya sido uno o dos asesinatos, o un robo. Hay muchas mujeres que se relacionan con presos y delincuentes en su afán de "salvarlos", el caso es que sea alguien MALO para que ellas en su afán protector decidan relacionarse y si le sumamos el hecho de desear notoriedad, obviamente van a apuntar a alguien que brille ¿No? Que mejor que un asesino serial superconocido.

Y esto no solo es cosa de las que lo llevan a cabo, creo que muchas mujeres fantasean con su tipo malote. Hay quienes lo llegan a cumplir y quienes fantasean, como ya dije hay que ver la literatura o dense un pase por los fanfics de del fandom de Inuyasha con la pareja SesshomaruXRin y verán de que hablo. Y son muchas las mujeres que fantasean con ello.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hibristofilia?

Mensaje por Caleb » 01 Oct 2016 06:25

Retomo este tema porque encontré material perturbador para traer a la discusión xD

Que no nos tome por sorpresa, en Internet se cuece de todo. Y aunque tengo conocimiento de varias 'fanbases' de psicópatas, asesinos seriales, etc. generalmente los usuarios utilizan esos espacios para relacionarse entre ellos al tener intereses/obsesiones en común.

Ahora bien, hace un tiempito me acercaron información acerca de algunas fans de asesinos que ya empiezan a exacerbarse demasiado. Digo, desde hacer fan art de los criminales, a fanfiction, a insertarse ellas mismas como OC... a sugerir cosas como las que van a leer. Nótese que también encontré algunos hombres, fans de Karla Homolka o algunos que dijeron sentirse atraídos por Jeffrey Dahmer. En fin...
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Supongo que cosas como esas se pueden meter en otras categorías, pero esto no me lo imagino fuera de algún margen de hibristofilia. ¿Quién le pone tanto esfuerzo a dibujar de manera 'adorable' a asesinos en serie? Y no es que lo hagan en tono irónico, esos dibujos terminan en comunidades donde debaten sobre ellos como si fueran celebridades con las que quieren encamarse. Es bastante raro, pero también puede estar relacionado con lo que decía Ele sobre el ego.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Hibristofilia?

Mensaje por Ele Alzerav » 01 Oct 2016 15:16

Mother of god. El fenómeno fan es cuanto menos curioso, tanto en su version fanboy como en su versón fangirl.
No podían faltar los fics y los fan arts xD

Sería interesante que entrevistaran a este tipo de seres para indagar un poco más en sus motivos para tenerle ese amor a estos criminales. Más allá del ego o de la vertiente poser en plan "yo podría ser amig@ de estos porque soy igual de mal@", digo yo que algún motivo más concreto o específico en cada caso habrá.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Hibristofilia?

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Oct 2016 04:27

Estaba leyendo el tema y me acabo de acordar que en Deviantart me he llegado a topar con usuarias que hacen fanart de ellas mismas siendo asesinadas (o a punto de) por homicidas reales o de ficción.

Hasta ahora ya estaba muy al tanto de que hay personas que tienen fantasias de sometimiento e incluso de violación, aunque casi ninguna le gustaria estar en una situación real así, quedando únicamente en el terreno de la fantasia, pero esto de fantasear con ser victima de homicidio por algún asesino famoso está varios escalones por encima XD

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Hibristofilia?

Mensaje por Chris_Redfield » 07 Oct 2016 21:54

esta gente esta caga de la cabeza, ya es como medio rara esta gente metiendo personajes oc o ellas mismas como amantes de personajes que ni existen algunas veces o de actores y ahora salen con estas cuestiones de psicópatas :!: :!: :!: :!: yo me pregunto acá que pensará la familia de estas lunaticas o lunaticos???????sabrán estas tonteras que hacen??????que no se pongan a hacer sacrificios humanos nomás porque de lo cagados que están como que les falta poco pa eso
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hibristofilia?

Mensaje por Caleb » 16 Oct 2016 06:07

Chris_Redfield escribió:yo me pregunto acá que pensará la familia de estas lunaticas o lunaticos???????sabrán estas tonteras que hacen??????que no se pongan a hacer sacrificios humanos nomás porque de lo cagados que están como que les falta poco pa eso
Generalmente las familias no saben de esto, al menos de lo que leí y lo que saco como conjetura. Aunque en sí me estoy basando más en gente que 'anticipa' posibles crímenes por internet, usualmente ni las familias ni los amigos saben nada. Pero esto es entrar en otro tema.

Siendo que esto suele involucrar cuestiones más románticas/sexuales, por así decirlo, me parece aún menos probable que sus familias sepan.

Ya sobre lo último, aunque esto parezca raro, la mayoría de los que escriben estas cosas en el fondo son inofensivos y no van a hacer nada.

---

Pensando en esto de la hibristofilia se me ocurrió el caso de Paul Bernardo y Karla Homolka. Demasiado retorcido y escabroso, pero no sé si entraría en esta 'categoría' o simplemente se lo consideraría como complicidad en crímenes sexuales.

La historia es que Bernardo y Homolka se casaron, previamente creo que Bernardo ya había cometido violaciones pero junto con Homolka acordaron violar a la hermana menor de ella (era parte de un delirio donde Karla se sentía 'culpable' por no ser virgen entonces como ofrecimiento le entragaba a su marido la virginidad de su hermana, así como suena), que terminó muriendo. Luego de eso tengo entendido que cometieron otros crímenes similares. Al leer la historia me da la impresión de que el impulsor de todo esto era Paul, Karla lo seguía/participaba. Más allá de la explícita complicidad en los crímenes, ¿esto la pondría a ella en la categoría de hibristofilia activa por así decirlo? Es difícil de determinar porque habría que entrar en detalle si lo que le atraía era que Paul lo hacía (y ella lo hacía por él), o de plano lo hacía por iniciativa propia con un cómplice.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Hibristofilia?

Mensaje por Ele Alzerav » 29 Oct 2016 13:23

Caleb escribió:Pensando en esto de la hibristofilia se me ocurrió el caso de Paul Bernardo y Karla Homolka. Demasiado retorcido y escabroso, pero no sé si entraría en esta 'categoría' o simplemente se lo consideraría como complicidad en crímenes sexuales.

La historia es que Bernardo y Homolka se casaron, previamente creo que Bernardo ya había cometido violaciones pero junto con Homolka acordaron violar a la hermana menor de ella (era parte de un delirio donde Karla se sentía 'culpable' por no ser virgen entonces como ofrecimiento le entragaba a su marido la virginidad de su hermana, así como suena), que terminó muriendo. Luego de eso tengo entendido que cometieron otros crímenes similares. Al leer la historia me da la impresión de que el impulsor de todo esto era Paul, Karla lo seguía/participaba. Más allá de la explícita complicidad en los crímenes, ¿esto la pondría a ella en la categoría de hibristofilia activa por así decirlo? Es difícil de determinar porque habría que entrar en detalle si lo que le atraía era que Paul lo hacía (y ella lo hacía por él), o de plano lo hacía por iniciativa propia con un cómplice.
Por lo que he podido leer sobre ellos, en este caso lo que la llevaba a ella a participar en todo era el miedo a perder a su novio. Cuando se conocieron y durante los primeros meses de su relación, ella no sospechaba nada y era como una pareja normal. Entonces no es que se enamorara de él por sus tendencias criminales.
Ya muchas mujeres piensan que tienen que conservar a un hombre a cualquier precio y hacen muchas barbaridades. Aquí se juntó una persona com un ego altísimo y otra que lo tenía muy bajo, y se crea un caldo de cultivo ideal para la manipulación.

Parece que ella cuando salió de la cárcel se volvió a casar y tiene un hijo, lleva una vida "normal". Lo pongo entre comillas porque no sé si se podrá llevar una vida normal después de años haciendo cosas como las que hicieron, pero supongo que todo eso queda ya para sus remordimientos y pesadillas personales y no creo que fuera de alcance de la influencia de Bernardo quiera volver a hacer nada parecido.

Por eso más que un caso de hibistrofilia lo veo un reflejo exagerado de la sociedad enferma que inculca a las mujeres que serán unas fracasadas si no consiguen marido, o si lo dejan escapar.

Responder