RESH Podcast #16

Foro dedicado a las emisiones del podcast oficial de la página y los distintos directos que hacemos. Desde aquí podrás estar al tanto de las novedades, expresar tus opiniones de cada programa o emisión, e incluso apuntarte para participar en nuevas entregas.
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

RESH Podcast #16

Mensaje por beltran » 01 Mar 2013 01:51

A la sexta va la vencida...

RESH Podcast - Número 16

Tal y como prometimos aquí os dejamos un detallado y profundo análisis de Resident Evil 6. Afrontamos la última entrega numerada de la franquicia desmenuzándola apartado por apartado y comentando todos sus aspectos con el estilo que nos caracteriza.

INDICE:

Por si queréis ir rápidamente a algún apartado en concreto, aquí os dejo el índice.

00:00:00 - Previously
00:00:47 - Presentación
00:05:25 - Historia
01:34:20 - Jugabilidad
02:09:28 - Criaturas
02:23:24 - Modos de Juego y otros aspectos
02:39:00 - Apartado Técnico
03:12:05 - Conclusiones
03:22:11 - Despedida
03:28:43 - Tomas Falsas
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: RESH Podcast #16

Mensaje por S.Redfield » 01 Mar 2013 10:31

Este no voy a tardar tanto en escucharlo, gran trabajo y muy rápido, te felicito.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: RESH Podcast #16

Mensaje por Ele Alzerav » 01 Mar 2013 16:20

Disculpados todos por el retraso, que para preparar un programa de 3 horas y media, que va sobre un título que tiene más de 30 horas de juego, demasiado poco habéis tardado xD

Habéis quedao fatal con las apuestas que hicisteis para la historia del juego, no habéis dao ni una xDDD
Aunque bueno, se puede considerar la muerte de Piers como muerte de un secundario, pero teniendo en cuenta que lo mismo nos hicieron creer en RE 2 tampoco sería el primero :P


Respecto a lo que comentáis de la historia, es cierto que como dice Beltrán, el que te den a elegir en qué orden quieres jugar la historia no es algo muy favorable, pero para eso te deja perfectamente claro cuál es el orden. Si tu eres el que decide jugarlo en otro orden y no te enteras bien, pues ya no es culpa del juego xD
Yo lo seguí tal cual porque lo primero que piensas al verlo, es que si está así es por algo.
El juego tiene muchos fallos, pero ese argumento me parece un poquito cogido con pinzas.
Lo de los archivos a parte, pues si es una cagada grande, porque mientras estás jugando no vas haciendo mucho caso de eso, más teniendo en cuenta que los archvos no van apareciendo solos, si no que hay que desbloquearlos y si no haces lo necesario no aparecen.

El regreso de Sherry no ha sido lo que se esperaba y todos queríamos ver a Alex Wesker, pero supongo que así han intentado sorprendernos porque si no quizá habrían pecado de predecibles.
Yo creo que meter una historia más elaborada para Jake y Sherry ya era sobrecargar demasiado el juego, y espero que en futuros títulos vuelvan a aparecer mejor desarrollados.

Me habéis recordado que todavía no tengo el parche de la cámara, quiero probarlo porque la verdad es que jode bastante la que le pusieron. A ver si me lo puedo instalar para terminar de sacar el 1000G


Me parece que los incisos con comentarios de Twitter y Facebook quedan muy bien, es una buena manera de recabar opiniones ajenas al foro :)

En resumen, buen programa como siempre =D> y buenas tomas falsas puesss xDD

Avatar de Usuario
Neiara28
Contagiado 70%
Mensajes: 165
Registrado: 30 Ene 2012 01:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Jerez de la frontera
España 
Contactar:

Re: RESH Podcast #16

Mensaje por Neiara28 » 01 Mar 2013 18:33

Magnifico trabajo de montaje Beltran ^^ , es genial lo bien que se nos escucha a todos .

Nos pisamos muchisimo en algun momento , pero es normal por que al menos yo me considero aun una novata , pero vosotros que ya sois profesionales nos guiais para que cada programa sea mejor que el anterior .
Me he reido muchisimo con las tomas falsas ... ahi me hace darme cuenta del daño que el cafe u otras sustancias ... o el sueño , nos puede hacer .
Y para nada te ha quedado aburrido el apartado de las criaturas , pero tienes razon en que te dejamos mas solo que un perro ;_; .

Por lo demas espero que no nos apredreen algunos foreros por las notas que les dimos .

¡¡ Y YA POR ESPECIAL DEL CODE VERONICA !! , que ya me he terminado de ver la video guia ^^

Avatar de Usuario
Arkley Zombie
Contagiado 30%
Mensajes: 72
Registrado: 10 Ene 2006 19:20
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: RESH Podcast #16

Mensaje por Arkley Zombie » 02 Mar 2013 12:46

Bajando!, para vosotros que es mejor, bajarlo desde la web o desde ivoox?.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: RESH Podcast #16

Mensaje por beltran » 02 Mar 2013 13:32

Arkley Zombie escribió:Bajando!, para vosotros que es mejor, bajarlo desde la web o desde ivoox?.
Puestos a elegir, mejor desde ivoox, que está en otro servidor y descargándolo le damos publicidad fuera de resh.
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: RESH Podcast #16

Mensaje por Eder » 02 Mar 2013 19:51

Pues nada, como siempre un gran podcast y un excelente análisis de este juego. La verdad es que estuvo bastante bien organizado y bastante objetivo, aunque con algunas excepciones claro lol (tanto por quien le dió una calificación muy baja... como el que le dió una muuuy alta xD)

Pues nada, un genial programa como de costumbre y ya ansioso por grabar el siguiente, que espero que sea el de CV :P
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: RESH Podcast #16

Mensaje por Albert Wasker » 03 Mar 2013 01:54

Pues nada tíos despues de muchos inconvenientes para escucharlo.. (Esto de tener negocio propio es de cojones).. Excelente programa...

Felicitaciones a Beltran, Roberto, Eder, Neiara y Samuel. Pedazo aparte a Carlos mi Amigo el cual tengo una visión muy parecida con respecto al Juego..

=D> =D> =D> =D> =D>

A esperar al Code Veronica y espero estar en el que falta alguién de Sudamerica para que sea mas internacional la cuestión...

:wink: :wink: :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: RESH Podcast #16

Mensaje por beltran » 03 Mar 2013 17:26

También he subido una copia del podcast a YouTube:

Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: RESH Podcast #16

Mensaje por S.Redfield » 04 Mar 2013 12:11

Gran programa la verdad que si, del montaje ya ni hablamos porque no hace falta decir que a dia de hoy, podcast como los que monta beltran no los hay por la red, del presentador solo tengo que decirle que me quito el sombrero de la gran labor realizada y del resto de contertulios chapó por el gran trabajo realizado.

Con respecto al análisis final es cierto que después de oirme tal vez fuí demasiado crítico dandole un 5 o un 5,5 como dije al final, tal vez la nota que se merece el juego ronde el 6,5 o un 7 como mucho, sinceramente ni es un juego de 5 ni tampoco de 9,8. Lo que creo que nos ha pasado es que nos cegamos tanto por llevar la coletilla de "Resident Evil", que cuando gente que espera con ansias un RE como pueden ser los amigos Eliminator o Albert Wasker, o como yo que desde un principio tenía atravesado el juego, luego al hacer un análisis coherente muchas veces por llevamos por nuestros impulsos y como resultado les damos notas casi perfectas o casi penosas.

Como dije en el programa de verdad me alegro por todos aquellos que le ha gustado Resident Evil 6, me alegro porque no es fácil desembolsar (y más a dia de hoy) 60€ por un producto que te defraude tanto como a mi, me alegro que una persona pueda ver puntos positivos en donde la amplia mayoría vemos falta de originalidad, una historia mal contada y una violación continuista a una saga ya cerrada en el capítulo anterior.

Desgraciadamente Capcom va a continuar exprimiendo Resident Evil, convirtiendolo en lo que es ya, juegos sin sentido más parecidos a un Call of Duty con matices hollywoodienses de serie B, que a esos RE de antaño que tanto ansiábamos poseer en nuestras manos. Sinceramente la única salvación que tiene esta saga se llama reebot, un reinicio bien echo, coherente y sobre todo que no pase por 300 manos.

Reebot o muerte de la saga, ¡Ser, o no ser, es la cuestión!

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Radwood
Contagiado 50%
Mensajes: 100
Registrado: 21 May 2010 05:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Madrid
España 

Re: RESH Podcast #16

Mensaje por Radwood » 06 Mar 2013 02:20

Gracias a todos por vuestros comentarios, se nota que todos vamos mejorando con cada programa.

En cuanto al mismo he terminado de escucharlo y la verdad que Beltrán haces un montaje muy bueno y más habiendo aprendido de manera autodidacta esto del sonido jeje ;).

En cuanto a los demás muy bien como siempre, eso si, me voy a poner más serio para que no os piséis tanto los unos a los otros, porque es para daros jajja.

En cuanto a Resident Evil 6 y futuros análisis, decir que a veces hay que ser mas objetivo, esta claro que para gustos colores y que hay mucha gente que le ha gustado el juego, pero a los que esperaban algo más es normal nuestra decepción y sea cual sea nuestra opinión personal hay que respetar a la contraria, pero nosotros como profesionales debemos ser lo más objetivos posible.

Animaros a dejarnos más comentarios, de cosas que os gustaría que mejorásemos o cambiásemos, os esperamos en el tan esperado análisis de Resident Evil: Code Verónica, un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
RE3alex
Ser Humano
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2010 12:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
España 

Re: RESH Podcast #16

Mensaje por RE3alex » 06 Mar 2013 11:37

Felicidades por el podcast =D> , es de agradecer la dedicación que ponéis en ello y sobre todo es muy entretenido que es lo importante

Avatar de Usuario
Nemesis156
Contagiado 30%
Mensajes: 61
Registrado: 16 May 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 

Re: RESH Podcast #16

Mensaje por Nemesis156 » 07 Mar 2013 22:01

:) Me paresio muy bueno el podcast, senti mucha emosion al escucharlo. La verdad lo estaba esperando mucho, pero me gustaria que ubiera una version explicita; puesto que ya jugue el juego. Y creo q mucho fan como yo les gustaria. Y estoy de acuerdo con los argumentos mensionados sobre Leon y Ada, tambien sobre el guion. El juego me gusto hasta cierto punto y concuerdo con lo mensionado sobre la historia, le ubiera quedado bien un buen orden. pero como fan pienso que es mas un shoter horror el 6 y aun tengo esperansas que saldra el juego prometido..
Imagen

Avatar de Usuario
Arkley Zombie
Contagiado 30%
Mensajes: 72
Registrado: 10 Ene 2006 19:20
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: RESH Podcast #16

Mensaje por Arkley Zombie » 08 Mar 2013 08:51

Fantastico podcast como siempre pero creo que cometeis un error no hablando de spoilers, se estan perdiendo un monton de conversaciones interesantes por no querer hablar de spoilers. Si el podcast se hubiese sacado un mes despues del juego, lo veo razonable, pero es que han pasado ya 5/6 meses, el que ha querido jugar ya ha jugado al juego, y el que ha querido saber de la historia ya ha visto videos en youtube.

Me gustaria que considereis hacer un pequeño segmento discutiendo la historia de RE6 (con spoilers) para el proximo podcast.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: RESH Podcast #16

Mensaje por beltran » 08 Mar 2013 09:58

Para los análisis de juegos nuevos, y más si son tan importantes como éste, solemos evitar hablar de spoilers, porque aunque pasen varios meses es posible que exista gente que no haya podido jugarlo y les estaríamos reventando la historia. Ya recibimos algunas quejas en programas antiguos por hacerlo. Aun así yo creo que fuimos bastante detallados y completos, sacando uno de los programas más largos que hemos hecho.

De todos modos, es buena idea la de hacer un extra en un próximo programa con un pequeño debate en el que, previo aviso, hablemos de esas cosillas que nos dejamos por ser spoiler. Nos lo apuntamos.
Imagen

Responder