[Dino Crisis] Confundido con las dificultades

Si no sabes cómo continuar, te has quedado atrancado en un puzzle o siempre te mata el mismo monstruo, éste es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

[Dino Crisis] Confundido con las dificultades

Mensaje por Nightmare Hunter » 23 May 2017 18:44

Buenas, abro este tema porque luego de varios años se me ocurrió rejugar Dino Crisis. El caso es que me gustaría jugarlo en modo difícil, pero la versión que tengo a mano (que es de Dreamcast, NTSC-USA) no lo trae. Investigué en internet y, supuestamente, el modo Difícil es exclusivo de las versiones japonesas, sin embargo, recuerdo que la última vez que lo jugué fue en este modo en una versión de PC (que estoy seguro no era japonesa), que se encontraba dentro de la opción "Modo importado" (deduzco que modo importado significaría "Modo japonés" ¿?)

¿Alguien entiende cómo funcionaría esto? ¿El modo difícil de la versión japonesa es realmente un modo difícil o es el equivalente al modo Normal de las versiones occidentales?
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: [Dino Crisis] Confundido con las dificultades

Mensaje por Gray Fox » 23 May 2017 20:09

Que nostalgia, de 1997 a 2003 fue mi epoca dorada como jugador de videojuegos y la aventura de Regina en la Isla Ibis es una de las que mas buenos recuerdos y nostalgia de esa epoca me evocan.

Vale va, no estabas aqui para oir los cuentos de la vieja, asi que al turron.

Allé voy:

Cuando me jugue la version de Psx ya me parecio bastante dificilillo en "normal" (aunque por aquel entonces no teniamos tanta experiencia como hoy en dia con estas cosas), sabia que habian sacado una version de Dreamcast, pero cuando la probe en casa de un amigo y despues de varias partidas para conseguir el final "bueno" pasaron varios años hasta que lo probe en Pc, asi que puede que mi opinion este un poco condicionada por la experiencia acumulada en los 7 años de diferencia entre que jugue la version de Psx y la de Pc.

Efectivamente como mencionas la version de Pc tiene la dificultad agregada del Arrange mode y personalmente me dio la impresion de que los enemigos te matan mas facilmente (con menos toques) y los dardos tranquilizantes me parece que hacen menos efecto o a veces se despiertan antes de tiempo, todo eso a sumar a los pasillos estrechos que apenas te permiten maniobrar por que el puto dinosauro esta ocupando todo el espacio (xD).

Creo que la dificultad esta muy basada en las "clavijas", si tienes claro en donde ubicarlas y usarlas es casi un "paseo", como tengas que andar a investigar y buscarlas es un verdadero dolor de cabeza y el juego se convierte en un autentico "survival".


La version de PSX:

-30FPS estables (60 en Emulador).
-Compatible con la funcion de vibracion.
-Solo permite el uso de cruceta (D-Pad).
-*Disponible en la PSN Store* (Con compatibilidad para Stick y una ligerisima mejora grafica)

La version de Dreamcast:

-Tasa estable de 60 FPS.
-Mejor calidad de imagen, luces y sonido.
-Soporte para la pantalla del mando VMU (adoraba esta funcion de la Dream), que te informa de la vida/municion y muestra algunos iconos.

Imagen - Imagen - Imagen
-Menu de pausa exclusivo de la version DC.
Oculto:
Imagen

-Menu exclusivo de Cargar/Guardar que tambien se muestra en la minipantalla del mando de DC VMU.
Oculto:
Imagen

Imagen


-Solo permite uso de la cruceta (D-Pad).
-Compatible con vibracion.

La version de Pc:

-Todos los trajes desbloqueados desde el principio.
-Operation Supervivencia disponible desde el principio (En Psx y DC se desbloquea terminando el juego en menos de 5 horas, con el final C y guardando la partida menos de 14 veces).
-Tabla de rankings online con los resultados de Operacion Supervivencia.
-El ya mencionado "Arrange mode" que no esta disponible en la version de consolas de America o Europa, solamente en la Japonesa.
-30 FPS Estables (se bloquea a 31 y no se se pueden subir mas) + algunos filtros de imagen + filtros de texturas, con un buen Pc se puede correr en "pseudo HD", aunque graficamente el "vanila" mode sigue siendo muy superior el de DC.
-No requiere instalacion

Esta claro que "modeando" y buscando plugins adecuados probablemente pudieras correr una version de ePSXe a 60 Fps con unas texturas e iluminacion bastante parecida que la de DC, pero aqui me refiero a la version "normal", sin ajustar excesivamente los graficos, "de serie" por decirlo de alguna manera, ya me entiendes.


En orden de aparicion: PC, DC (NullDC), PSX (ePSXe OpenGL)

Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen




La mejor version, sin dudas: Dreamcast

-DC gana en todos los aspectos. Cuando se juega en las consolas originales el salto no es tan grande, aunque sigue habiendo una buena diferencia y el soporte VMU (me parece lo suficiente genial como para darle un plus añadido), la iluminación es diferente y tiene un toque mas agradable. Por desgracia el precio y el numero de copias hacen estas versiones un poco dificiles de encontrar si no lo compraste en su dia.

Version "clasica" PSX

La versión PSX sigue siendo una buena versión para disfrutar del juego, facil de encontrar en el PSN Store (en algunas epocas a 5 Dolares, casi un regalo para semejante joya).

Especialmente disfrutable en Vita / Ps3 donde se pueden los modificar controles para utilizan el analógico, así como suavizar la imagen.

La version de Pc, ese "bicho raro" (xD)

La versión para PC es una cosa muy rara, porque requiere algo de tiempo configurarlo todo y aun asi la calidad no sera ligeramente mejor que en Psx, pero realmente, no se nota mucho porque es basicamente lo mismo que en Ps3 y depende tambien del O.S que uses, quizas tengas problemas con la compatibilidad de Windows 10 o Linux y he leido por la red bastantes quejas al respecto de la version de PC, eso si, trae todo desbloqueado desde el principio y si no eres un entusiasta o no estas por la labor, quizas es una buena opcion.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: [Dino Crisis] Confundido con las dificultades

Mensaje por Fury » 24 May 2017 02:27

Un dato de color / experiencia personal / advertencia para que te evites un mal rato:

La version de PC es un jodido desastre, yo la tengo original (asi es, me la compre hace años en Steam verde) y francamente mejor juega la de PSX empleando la ultima version del emulador ePSXe, de plano activa el hack "subpixel presition" o algo asi para eliminar la distorsion de poligonos (algo muuuuuy natural en la PSX) y asi tendras la MEJOR experiencia de tu vida.

Es enserio, la version de Dreamcast tiene mejor iluminacion y retoque en ciertas texturas, pero los modelados 3D siguen contando con esa indigente falta de Z-Buffer tipica de la PSX, para que me entendais, todos los poligonos tiemblan.

Para mas inri lla version de PC mantiene la falta de Z-Buffer, los efectos de sonido y la musica de la version de PC estan sin filtrar y en menor calidad que en PSX (algo de lo que sufrieron TODOS los ports de RE [1~3] que se pasaron al PC, gracias Cashcom).

Ademas como bien dijo Razgris los frames estan trabados, sumado a eso la optimizacion del juego es un jodido desastre, la primera vez que lo instale lo movia frapeado, los ports de RE andaban de lujo, pero Dino Crisis parecia sufrir del sinfrom de los Frames negativos :/.

Pero en PC tienes el modo de dificultad avanzado y todos los trajes desbloqueados. Si te parece que vas a ser capaz de "endurear" los graficos nefastos de la PSX (ojo, que en PC hay posibilidad de meter filtros, pero son propensos a generar bugs de texturas, aunque no se si esto sea tema de drivers o graficas), si sos capaz de aguantar efectos de sonido de baja calidad, si podes sobrevivir escuchando la musica de la habitacion de guardado en calidad -Vitrola edicion 1935- y una optimizacion de lo mas amorosa, pues bien por ti chaval.

En lo personal nunca jugue la version de Dreamcast, asi que te recomendaria la de PSX que si bien es bastante cutre, en cuando a musica y estabilidad esta de jubilo y si le sumas el subpixel presition del emulador, joder, para tirar cohetes.

Pero juegues a la version que juegues, por lo que mas quieras, EVITA las versiones PAL, ve por las NTSC que esas corren fluidas.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: [Dino Crisis] Confundido con las dificultades

Mensaje por Oddro » 24 May 2017 12:58

¿Seguro que el dino crisis está en el PSN Store? Llevo algunos días probando y no se que es lo que hago mal porque no me aparece por ninguna parte.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: [Dino Crisis] Confundido con las dificultades

Mensaje por Gray Fox » 24 May 2017 13:06

Fury, (no digo que no tengas razon, ojo), yo recuerdo que la version de DC se miraba bastane mejor y no recuerdo que las imagenes poligonales tiemblen ni nada de eso (aunque tampoco es que me fijara en tecnicismos de aquella xD), a lo mejor depende de la pantalla con la que lo jugaste, me vas hacer desempolvar la DC de la estanteria para comprobarlo (xD), claro, la diferencia no es algo abismal tampoco, pero se aprecia bastante bien, ya solamente el tema de los Fps le da una sensacion de fluidez que ya quisiera el Pc o la Psx, es como jugarse Re2 en Psx o en Gamecube, no cambia en nada el juego.

Aunque todo eso da igual, porque si quiere jugar el Arrange Mode o se juega la version de Pc o se baja una ISO de la version Japonesa para el emulador.

Oddro


Hace bastante tiempo ya que no uso la Ps3, porque mi primera Ps3 era la retrocompatble y apenas duro un año y medio, el cabreo si que me duro varios años (xD), la otra que me compre fue hace apenas unos meses para jugar The Last Guardian basicamente y cuando me lo acabe se la di a un amigo para que me la pirateara, asi que no te puedo decir exactamente porque no entro a la Store, lo que si se seguro es que tengo varios colegas que tienen juegos comprados en la store Americana/Japonesa y quizas sea en esas tiendas donde tengas que comprarlo.

En este link sale a 5.99 $
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: [Dino Crisis] Confundido con las dificultades

Mensaje por Fury » 24 May 2017 17:08

Razgriz escribió:Fury, (no digo que no tengas razon, ojo), yo recuerdo que la version de DC se miraba bastane mejor y no recuerdo que las imagenes poligonales tiemblen ni nada de eso (aunque tampoco es que me fijara en tecnicismos de aquella xD), a lo mejor depende de la pantalla con la que lo jugaste, me vas hacer desempolvar la DC de la estanteria para comprobarlo (xD), claro, la diferencia no es algo abismal tampoco, pero se aprecia bastante bien, ya solamente el tema de los Fps le da una sensacion de fluidez que ya quisiera el Pc o la Psx, es como jugarse Re2 en Psx o en Gamecube, no cambia en nada el juego.

Aunque todo eso da igual, porque si quiere jugar el Arrange Mode o se juega la version de Pc o se baja una ISO de la version Japonesa para el emulador.
En forma nativa la de Dreamcast es la mejor y por muchisimo, de eso no hay quien lo discuta, pero si es cierto que los poligonos tiemblan, se nota bastante en los personajes y en los pisos. Afortunadamente no es tan exagerado como en PSX o PC donde todo el escenario parece estar bailando breakdance. En Dreamcast mejoraron el comportamiento de texturas, no se deforman como en PSX y PC, ademas de la iluminacion.

Eso si, la version de PSX emulada con ePSXe + el hack del Z-buffer la transforman en la mejor de todas, sinceramente en cuanto a comportamiento de elementos tridimensionales, se come viva a la version de Dreamcast. Howeva' es como tu bien dijiste, todo depende de lo que el flaco este dispuesto a endurear, si la version de PC o la toma de desiciones importantes en la version japonesa xD

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: [Dino Crisis] Confundido con las dificultades

Mensaje por Nightmare Hunter » 24 May 2017 20:34

Muchas gracias por la info.

Bueno, me bajé el ePSXe, pero cuando cargo el juego crashea. Probé con diferentes opciones de video, e incluso diferentes juegos para ver si era un problema de la ISO, pero no, me crashea de todos modos. Quizás sea porque tengo W7 de 64 bits y el emulador es para 32, pero no parece haber una versión para x64 para Windows.

De momento arranqué con la versión NTSC de Dreamcast en el emulador Demul, a resolución 2X native se suavizan bastante los polígonos y le activé un shader interesante que le da al juego un toque más "tenebroso" (siempre me pareció que el juego está como muy iluminado para lo que debería ser) y disimula un poco las carencias gráficas. Dejo unos screenshots de cómo se está viendo con y sin el shader:
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No he experimentado grandes problemas con las texturas, así que quizás el emulador tenga algo que lo esté corrigiendo por su cuenta. Además tiene el VMU display para consultar la salud y munición equipada sin entrar al inventario.

En cuanto al modo difícil, la verdad es que siendo exclusivo de las versiones japonesas y del modo importado de PC, pues es casi seguro que será básicamente lo mismo que el "Normal" occidental, como solía hacer Capcom con los primeros RE. Lo cual es un poco una decepción, porque supongo que el "Difícil" que pasé en PC hace años no sería más que un Normal a fin de cuentas. Eso explicaría por qué dicha dificultad extrañamente no saliera para versiones occidentales.

Así que lo juego en normal si es lo que hay. Pero, para ponerle un poco de picante, estoy haciéndolo sin abrir cajas de emergencia, la idea es pasar el juego sólo con los suministros que me vaya encontrando en el escenario.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: [Dino Crisis] Confundido con las dificultades

Mensaje por Fury » 26 May 2017 05:27

Nightmare Hunter escribió:Bueno, me bajé el ePSXe, pero cuando cargo el juego crashea. Probé con diferentes opciones de video, e incluso diferentes juegos para ver si era un problema de la ISO, pero no, me crashea de todos modos. Quizás sea porque tengo W7 de 64 bits y el emulador es para 32, pero no parece haber una versión para x64 para Windows.
El crasheo pasa en la version 2.0.5, por lo que lei la solucion es facil
Abrir el emulador -> opciones -> CPU Overclocking -> marcar x1

Por default esa opcion no viene marcada y el emulador esta dividiendo x0 la velocidad del CPU de la "PSX" cosa que genera arto crasheo.

Onda comentario de color, despues de tanta platica sobre Dino Crisis acabe rejugandolo (for the feels) y francamente, como que me lo recordaba mas dificil XD. Lo jugue en normal (version NTSC PSX) y en todo el juego creo que solo me cargue a 6 dinosaurios (contando con el T-REX), 4 de los cuales los acribille porque me levante con el pie derecho sintiendome toda una rambo :D (bueno, la realidad es que necesitaba espacio en el inventario y no tenia cajas a la vista xD)

Ahora solo me falta destrabar el lanzagranadas infinito y el traje prehistorico (que nunca uso :/) para ya tener todo desbloqueado.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: [Dino Crisis] Confundido con las dificultades

Mensaje por Nightmare Hunter » 26 May 2017 20:18

Ok, genial, con lo del overclocking en 1 sí funciona (raro que venga con algo así mal seteado por defecto). Veo que además se puede poner en widescreen, aunque en algunos ángulos de cámara quedan cosas sin renderizar.

Sí, me pasa también que ya tengo el hábito de no disparar si no es necesario (enseñanza de los RE clásicos supongo), y en este juego a lo único que realmente necesitas disparar sí o sí es al T-Rex.

La verdad es que el combate con armas de fuego te deja muy mal parado, con lo cual da mejores resultados correr a lo loco y esquivar. Y si hay algún enemigo complicado de eludir, o que abre puertas, me resulta mejor meterle un dardo tranquilizante y ponerlo a dormir al instante. Total, muchos dinosaurios respawnean, de modo que matarlos a esos no sirve de nada.

Debo decir que aunque es la cuarta vez que lo juego desde que salió, es la primera vez que lo juego entendiendo realmente como funciona lo de la fabricación de dardos y medicinas. Antes lo hacía a ojo, en general después de salvar por si me equivocaba. Ahora investigué cómo funciona el sistema y me armé una tabla para saber bien cómo fabricar lo que necesito.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder