RE1 vs HotD2 (voice acting xD)

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder

¿Cuál es peor?

Resident Evil 1
1
25%
The House of the Dead 2
3
75%
 
Votos totales: 4

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

RE1 vs HotD2 (voice acting xD)

Mensaje por Caleb » 24 Jun 2018 07:15

Antes de responder o votar en la encuesta es requisito indispensable ver estos videos!






:lol: :lol: :lol: :lol:


Los dos son terribles, pero muy entrañables. La calidad de actuación es paupérrima más allá de las directivas que puedan haberles dado, y los guiones creo que aún bien traducidos hubiesen sido insalvables.

No sabría con cuál quedarme. RE1 tiene algunas cosas pasables, pero Chris, Rebecca, Richard, Wesker son directamente insalvables xD y los demás no se quedan muy atrás, sumado a las líneas que tienen. Lo que pasa es que Jill, Barry y Enrico quedan simpáticos.
En el caso de HotD2 las actuaciones en general son horrendas, exceptuando quizás a The Magician que parece apropiado al tipo de personaje que es. Pero el guión es atroz, especialmente en los diálogos de Goldman. Y eso sin contar cosas que en una película barata tendrían un pase, pero en un videojuego no me explico: Cuando hacen esa especie de anticipo épico al episodio final, mientras Goldman dice "The door of fate shall open..." y entonces LA PUTA PUERTA HACE ESE CRUJIDO RIDICULO xD en una película de ínfimo presupuesto me creería que la puerta no estaba aceitada y el sonidista no se quisiera molestar en hacer otra toma o no habría dinero/tiempo; pero en un videojuego donde deberían colocar un efecto de sonido ya existente, ¿cómo se pasa esto?

Esto es legendario.

Para el final reflexivo de los protagonistas no sé si quedarme con el "This case was just too weird. This case was..." de Chris mientras mira al horizonte xDD o el discurso pedorrísimo de James que trata de pasar por profundo pero lo termina con un "Goodbye, Goldman" mientras se da vuelta a saludar a la nada porque el tipo ya se había tirado del rascacielos :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: RE1 vs HotD2 (voice acting xD)

Mensaje por Ill » 24 Jun 2018 11:03

Ambos son pedorros hasta la muerte pero no sé por qué el de RE me da la sensación de que se hizo con las mejores intenciones pero sin la experiencia o talento necesarios mientras que el de HoTD parece hecho mal a propósito, es increíble la cantidad de actores de voz que aparecen y lo atrozmente robóticos y fuera de lugar que parecen todos y cada uno de ellos xD

Esto es algo que en el fondo echo bastante de menos de los juegos de finales de los 90/principios del 2000, el factor diversión puede aumentar de forma exagerada cuando te haces la idea de que estás jugando a algo antiguo y que por ende la calidad de alguno de sus apartados seguramente va a apestar. Me pasó el otro día rejugando RE2, que aunque no llega al nivel del original o de HoTD2 también tiene momentos que son cremita, destacando Kendo que parece que se ha inflado a hexafluoruro de azufre, Annette, Claire, Leon (ADA WAIT!) y Ada. No hace tanto tiempo también salieron joyas como Oblivion y OH POR DIOS QUÉ ES ESTO:



Sin embargo, un juego que realmente está a la altura de los citados en el título es, sin duda, Shenmue:



Y ya si entramos en los doblajes españoles...
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: RE1 vs HotD2 (voice acting xD)

Mensaje por Gray Fox » 24 Jun 2018 19:15

Dejate, que Re2 tambien tiene sus momentos ridiculos:



"My chest ....can´t take....... the paaaaaaaaaaaaaaaaaain!"
-Claire: "poh vale"

(XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

Es que vamos, esta al nivel de "No, Don´t goooooooooooo"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi es que como a Ill, me da la impresion de que HOTD lo hicieron aproposito asi de cutre caspa, por eso es una saga tan molona, no como Re1 que lo querian hacer "serio" y "gore" y "adulto", supongo que es a es la diferencia, que algunos creadores se toman a si mismos demasiado en serio.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: RE1 vs HotD2 (voice acting xD)

Mensaje por Caleb » 26 Jun 2018 04:33

jajaja a mí también me parece que los de RE1 tenían mejores intenciones, pero por parte de HotD2 quizás hasta me arriesgaría a pensar que no consiguieron actores reales y usaron gente que nunca hizo de VA.

Joder, esos ejemplos que pusieron son atroces xD

Y sí, RE2 tiene lo suyo. Honestamente no me acordaba, pese a que en general creo que tiene más cosas buenas que malas también la caga el guión. Hay algunos diálogos que en este REpaso que le hice me dejaron wtf xD varios de ellos entre Leon y Ada. Lo mejor es cuando Leon tras apenas conocer a Ada por un par de horas enfrenta a Annette, que le dice que es una espía, y Leon dice que no lo cree, no puede ser, "I know her!!!" xDDD


Si tuviera que elegir un personaje de cada juego de la encuesta me quedo con Barry y Goldman. Son legendarios.

Barry tiene un montón de citas que van más allá del Jill sandwich como "BUT-JUST-TAKE-A-LOOK-AT-THIS" o "What a monster! I can't believe... WHAT THE HELL IS THIS PLACE ANYWAY??" xDD

Y Goldman con su risa a lo "hm hm hm" o el extraño discurso final que da con algo en la voz que equivaldría a un error de tipeo xD "LOYFE CYCLE!", "OUR NEW RULER: THE EMPRAAH", "mankeeind" xD :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: RE1 vs HotD2 (voice acting xD)

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Jun 2018 07:05

Los videojuegos de los años 90 están repletos de momentos que hoy en día solo causan vergüenza ajena, aunque en su tiempo eran moneda común. Y es que incluso en ese clima de escasas espectativas hacia las interpretaciones de los personajes, el voice acting de Resident Evil 1 ya era claramente identificado como infame :lol:

Y la gran diferencia entre HOTD y RE1 es que en el primer juego se nota que ni siquiera lo intentaron. Tengo la teoria de que posiblemente lo hicieron a proposito para que los sistemas de clasificación por edades fueran más benevolos XD

Por cierto, para mi el momento estelar de Resident Evil 1 es la muerte de Richard



Cuando crees que se muere en el minuto 0:59 y despues sigue hablando :lol:

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: RE1 vs HotD2 (voice acting xD)

Mensaje por Gray Fox » 26 Jun 2018 16:53

Jajajajaajajaja, momento epico el de Richard, que ya no es solo el veneno, si no el pedazo mordisco que va del ombligo a el cuello y Jill en plan, "bueno eso un par de tiritas y como nuevo ya veras".

Luego cuando se muere se sorprenden, PERO SI SE LE ESTAN SALIENDO LOS HILILLOS DE SANGRE POR LOS AGUJEROS JILL. ¿¿¿¿QUE ESPERABAS JODER????
=D>

Barry es de Re1 (porque lo de Goldman y los survivor, da para un post aparte xD) sin duda el que tiene los mejores momentos en ese aspecto, cuando dice "What a monster" y despues:

Imagen

Cuando el puto zombie se lleva en la cara como 5 tiros de Python y yo me quedo en plan: O_O! (xDDDDDDDDDDDDDD)

En Re2 las conversaciones que tiene Claire con Leon son bastante "asiaticas", en el modo de relacionarse y hablar bruscamente, esto es muy cultural de ellos, pero al traducirlo quedan demasiado bruscos y secos, construcciones conversacionales que no coinciden ni de cerca con la aproximacion social de occidente.

Por ejemplo, uno de los momentos que me parece mas divertidos, es cuando Claire llama a Leon pàra decirle que se va con Sherry.

- ¿Leon, estas ahi?, nos vamos a ir.
-¿Estas loca?, las calles estan llenas de zombies.
-Confia en mi, he encontrado un pasadizo por las alcantatarillas, siguenos cuando puedas *apaga el walkie*.
-Wait, ¿Claire?, WAIT, ¿CLAIRE?, ¿POR DONDE ENTRAS A LAS ALCANTARILLAS?, ¿CLAIRE?, WAIT, NO ME DEJES AQUI SOLO, TENGO MIEDO!!!.


y despues al final en el laboratorio

-Leon!, lo conseguistes, te veo por el monitor
-¿Claire?, ¿eres tu?, HIJA DE PUTA; PODIAS HABERME ESPERADO, HE TENIDO QUE MATAR A...
-Ahora no Leon, escucha, tienes que ir a buscar a Sherry, la deje en la sala se seguridad y llevarla por mi al tren.
-¿QUE?, NO ME JODAS, OSEA PASAS DE MI CULO Y AHORA TENGO QUE HACERTE LOS PUTOS RECADOS!!.
-Venga, tira palla que tengo un par de cabos sueltos que atar *apaga el walkie*.
-Wait, ¿Claire?, ¿CLAIRE?, ¿DONDE ESTA LA SALA DE SEGURIDAD?, ¿CLAIRE?, WAIT!! , otra vez no, supongo que aprovechare para comprarle unas fantas a Ada....


Por supuesto, luego otra vez al final

-Claire ¿que esta pasando?
- AHORA NO LEON, vamos Sherry despierta!
-YA QUE LA VOY A BUSCAR, LA TRIAGO Y ARRANCO EL TREN, JODER AL MENOS EXPLICAME QUE PASA!
-Leon, callate y vete a la cabina a llorar un poquito anda.
-Ada no quiso mis fantas, sniff.... :(


Por eso cuando era un chavalin me gustaba tanto Leon. porque en Re2 es un puto novato, ademas de un puto PRINGAO DE MIERDA y los personajes asi son mucho mas creibles e identificables que un papito rechulon que hace supplex y patadas voladoras estilo Action man.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: RE1 vs HotD2 (voice acting xD)

Mensaje por Ill » 26 Jun 2018 18:58

No olvidemos esta joya:



Que ya no es sólo lo incómodo y robótico de la situación sino que ahora que pienso se ponen a tocar un piano en una mansión hasta las trancas de monstruos asesinos devoradores de carne, olé sus huevazos xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: RE1 vs HotD2 (voice acting xD)

Mensaje por Caleb » 27 Jun 2018 01:44



Run, Jill! He's insane! :lol: :lol:

Es genial.

De esa época también tenemos joyitas como:



Imagen

Responder