Hunt Down the Freeman: Desastre en puerta!

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
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Caleb
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Hunt Down the Freeman: Desastre en puerta!

Mensaje por Caleb » 27 Feb 2018 09:27

Nunca había escuchado de esto hasta ayer. Es un juego fanmade financiado con un crowdfunding y que se ya se está VENDIENDO en Steam, ¿pero cuál es el problema?
Se supone que controlamos a un personaje nuevo en el contexto de la guerra de las siete horas, buscando venganza o algo así contra Gordon Freeman por darnos una paliza durante el incidente de Black Mesa.

Me enteré de esto cuando un canal que sigo subió un review y me llamó la atención. En fin...


Si quieren ver específicamente la calidad de actuación vayan al minuto 2:56 xDDDD

Y acá también tuvo su exposición... sí, este es el canal que se cagó en Andromeda, No Man's Sky, Mafia 3 y cientos de otras cosas. Hunt Down the Freeman forma parte de su último video:




Pero más allá de que la historia parece un fanfic, la actuación es horrible (usaron youtubers como actores), está plagado de fallos de animaciones, glitches, bugs y hasta va en contra de cuestiones establecidas por los propios Half Life, como usar cutscenes scripteadas y tal, algo que sabemos que narrativamente ya había sido absolutamente descartado en el juego original y sus siguientes episodios; resulta que también se robaron assets de otros juegos y mods. Los utilizaron sin permiso de nadie, y al menos un grupo de desarrolladores envió una queja a Valve para que el juego sea retirado.
Especialmente porque están COBRANDO mientras usan cosas hechas por otros, a quienes por supuesto no acreditan.

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En Steam ya tiene amplia mayoría de comentarios negativos. Por lo que veo la historia con esto viene de largo, también con muchísimos atrasos en la fecha de lanzamiento (tocandole los huevos a los contribuyentes de la campaña) y promesas incumplidas.

"All of this would be bad enough by itself, but among the litany of complaints from those who have played the game is that it’s more than a little buggy, frequently crash-prone and generally unpolished. The developer has issued a confusing yet broadly apologetic statement, opening with a claim that they were forced to release by negative press coming from Half-Life fans dissatisfied by what they saw of the game during development. They go on to claim that the game that they (and we) are now seeing through other player’s streams and videos is not what they believe they have on their development machines.

This bizarre claim is followed up by a suggestion that some error in file organization may have put an unfinished build out into the public’s hands, which would be a more convincing argument if they weren’t already incrementally patching the version that was just released, directly addressing some of the more glaring faults pointed out by players. Royal Rudius Entertainment go on to state that ‘We will release the actual version of the game we were supposed to release’. If they do, we’ll be the first to let you know, but somehow I find myself skeptical.

Hunt Down The Freeman is available to buy on Steam for £19.49/$25, minus a launch discount, but you probably shouldn’t."

Fuente: https://www.rockpapershotgun.com/2018/0 ... -response/


Lo peor es que justamente todo esto tuvo el aval de Valve. En el artículo de RPS especulan que esto manche aún más el nombre de Half-Life y la saga siga oficialmente muerta.


¿Será este el primer gran bochorno de 2018? xD
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Re: Hunt Down the Freeman: Desastre en puerta!

Mensaje por Jmfgarcia » 28 Feb 2018 04:12

Es la primera vez que escucho hablar de este fan game. No creo que tenga mayor trascendencia, además de sumarse a la lista de motivos por los que hay que tener mucho cuidado a la hora de donar dinero a campañas de Kickstarter.

Y decir que este fangame va a ensuciar el nombre de Half-Life y que va a enterrar más la saga es un completo disparate porque NO ES UN LANZAMIENTO OFICIAL, NO ES UN JUEGO QUE AFECTE AL CANON DE LA SAGA, ES SOLO UN FANGAME COMERCIAL.

Y me cuesta mucho creer que en esa página hayan hecho tamaña declaración, que he visto fenomenales artículos ahí publicados.

Una de las cosas maravillosas de Valve es que no son tan nazis con los derechos de sus franquicias como Nintendo o Disney, de hecho son hasta más permisivos que SEGA con Sonic porque permiten, bajo ciertas condiciones, que los fangames puedan comercializarse y generar dinero a sus creadores, aunque manteniendo su caracter como juegos no oficiales (es por eso que ninguno lleva las palabras Half-Life en el título).

Ya muchos fandoms quisieran que las compañias que poseen los derechos de las series que tanto les gustan fueran así de permisivas en vez de enviar correos cease and desist apenas huelan que la comunidad intenta hacer algo medianamente creativo con sus franquicias.

En todo caso lo más reprobable es que el juego use assets de otros títulos sin permiso, y es muy probable que si los creadores de los mismos presionan a Valve, estos terminen quitando el juego en un futuro cercano.

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Re: Hunt Down the Freeman: Desastre en puerta!

Mensaje por Caleb » 01 Mar 2018 03:35

Pues sí, seguro lo terminarán retirando por todo el revuelo que se levantó. Lo que pasa es como varios youtubers y 'formadores' de opinión de hoy en día lo anunciaban como "el episodio 3 que nunca tuvimos" es normal que las expectativas sin ser altas hayan sido como mucho moderadas, y ni a eso llegaron xD es una auténtica infamia.
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Re: Hunt Down the Freeman: Desastre en puerta!

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Mar 2018 06:33

Actualmente hay fans que están desarrollando el Episodio 3 basado en el guión filtrado del ex-guionista de la saga. Lo que no me gusta es que están usando el Unreal Engine 4 en vez del Source y eso es una complicación inecesaria, porque van a tener que emular el feeling del juego casi desde 0 y eso es tiempo que podrian dedicar a pulir otras areas. A ver en que termina.

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Re: Hunt Down the Freeman: Desastre en puerta!

Mensaje por Caleb » 02 Mar 2018 06:14

Estamos hablando de Half-Life, deberían trabajar en el Source :roll: a día de hoy ese motor me sigue pareciendo fantástico y que da lugar a entornos bellísimos y para modelado de personajes no debe estar para nada obsoleto. Todavía podemos ver esto en juegos viejos como Vampire Bloodlines, Half Life 2, los Portal, Team Fortress 2... es muy versátil.

Y que se apeguen a la narrativa que Half-Life supo popularizar. Que Hunt Down the Freeman se fue por básicamente lo contrario lol
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Re: Hunt Down the Freeman: Desastre en puerta!

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Mar 2018 06:28

La verdad es que el Source fue un motor que aguantó bastante bien casi dos generaciones completas y sin duda deberian seguir usandolo, aunque a decir verdad la falta de soporte nativo para el PBR hace que ya se sienta algo añejo.

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