Final Fantasy X-2 Internacional/Remaster

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Final Fantasy X-2 Internacional/Remaster

Mensaje por Gray Fox » 20 Feb 2018 18:20

Imagen
Despues de completar el 100% de FFX (por millonesima vez) con la excusa de haberme comprado el Remaster para Steam estoy Re-jugando FF-X2, que siempre fue la verdad, uno de mis FF Favoritos con ese sistema tipo FFV por "profesiones" que para mi gusto es el mas fantastico de la saga, a mi el rollito J-pop y el grupito de chicas nunca me ha amargado la diversion, mas bien todo lo contrario, en esta version se añadieron mas conversaciones (aunque Pain sigue teniendo siempre las mejores lineas xD) y la OST no es un HORROR como en el Remaster enlatado de MIDI con FFVII y FFVIII ahh, se extrañan aquellos dias con Mr Korvy llamandome pastel (XD).

-Dame una Y
-Dame una R
-Dadme un respiro...

Imagen


En los tiempos de Ps2 (como no) ya habia acabado con Trema, conseguido todas las vestiesferas y completado el 100% un par de veces, recordaba perder muchas partidas por culpa del porcentaje, pero como aun tengo la guia oficial de aquella epoca (2002) cuya compra resolvio ese problema, pense que no seria mucho trabajo de nuevo 4 the lulz y por la nostalgia darle otra vuelta al 100%.

Ah, pero sorpresa...!

Un poco de contexto antes que nada para el que se lea el toston y no pille el asunto por culpa de la terminologia.

La saga Final Fantasy en Japon (no se si en america tambien) siempre recibia a los dos años o 3 de haberse lanzado un titulo una version "internacional", que no es mas que una version con "updates", los mas fans recordareis el caso de los "soldado 1/35" FF7, el nuevo tablero de esferas y los Eones oscuros de FFX, la version del "zodiaco" de FFXII y la que me antañe ahora Final Fantasy X-2: International + Last Mission que contiene un modo coliseo.

Como veis a Europa (no se si america y el resto de asia tambien) nos llegaban las primeras versiones de un juego, muchas veces con traducciones hoy legendarias (allé voy) y contenido cortado o no incluido que fue imposible de conseguir en una epoca en donde comprar un juego a de exportacion a Japon era ciencia ficcion.

El coliseo

Es una especia de modo "pokemon", tienes unas trampas que usas para capturar enemigos del juego, subirlos de nivel, enseñarles atributos, magias etc y luego liberarlos para varios fines, entre ellos obtener historias (los monstruos son personas muertas que no puedieron ir al etereo, por lo que al subirles el nivel y "liberarlos" veremos un monton de escenas nuevas permitiendoles descansar) y es una oportunidad UNICA de llevar en el equipo a Eones (estan todos los clasicos de FFX) y personajes ocultos ganando campeonatos como AURON, Lulu, Tidus, Kimahri, Nooj, Baralai, Arma Omega (omg), Trema, etc

El asunto es, mi guia OFICIAL no menciona absolutamente NADA, porque ni el coliseo ni The last mission estaban disponibles en la version Europea y por san Google he encontrado muy poca informacion en torno a este nuevo mini(gran)-juego.

El caso es que he ido ganando campeonatos y desbloqueando nuevos, ahora mismo tengo que conseguir encontrar los eones, concretamente me faltan Cactillion (Magus) y Gigantula (Anima), pero no tengo ni puta idea de como capturar la Gigantula, he buscado por internet y la unica referencia que me sale es que busque en el laberinto de bevelle subterraneo por el nivel 50, ¿eso quiere decir que primero tengo que ir alli y derrotarlo y luego estara disponible para capturar? ¿o se supone que se puede capturar criaturas ahora en Bevella?

En fin,esta muy bien porque no esperaba encontrarme algo nuevo en algo que ya me conocia de memoria, pero me tiene muy desorientado al mismo tiempo, ¿algun alma caritativa que pueda indicarme como funciona el rollo exactamente o algun consejo para capturar enemigos, estrategias, etc?


:wink:
Imagen

Responder