¿Cómo podría ser MK 11?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Cómo podría ser MK 11?

Mensaje por Caleb » 20 Feb 2018 01:08

De acuerdo a algunos comentarios que estuve viendo por ahí, parece que este año se anunciará MK11 de cara a ser lanzado en 2019. Y ya empezaron las discusiones sobre los rosters xD

Aparentemente el roster inicial tendría entre 25 - 30 personajes, y en lugar de tres variaciones serían dos por personaje.

También es posible que los personajes muertos en MKX no regresen.

Así que decidí hacer una recopilación sobre el estado de todos los personajes del universo MK hasta la fecha:

Los estados son Vivo/a, Muerto/a, Revenant (los que fueron 'resucitados' por Quan Chi), Desconocido.
Oculto:
Ashrah - Viva.
Baraka - Muerto en MKX.
Blaze - Ummm... ¿dormido? xD
Bo Rai Cho - Desconocido, se lo vio por última vez en MKX siendo torturado por Shinnok.
Caro - Vivo.
Cassie Cage - Viva.
Chameleon - Vivo.
Cyrax - Muerto en los comics.
D'Vorah - Viva.
Daegon - Vivo.
Dairou - Vivo.
Darrius - Vivo.
Drahmin - Muerto en los comics.
Ermac - Vivo.
Erron Black - Vivo.
Ferra/Torr - Vivos.
Frost - Viva.
Fujin - Vivo.
Goro - Vivo.
Havik - Muerto en los comics.
Hotaru - Vivo.
Hsu Hao - Muerto en los comics.
Jacqui Briggs - Viva
Jade - Revenant.
Jarek - Vivo.
Jax - Vivo.
Johnny Cage - Vivo.
Kabal - Revenant.
Kai - Vivo.
Kano - Vivo.
Kenshi - Vivo.
Khameleon - Viva.
Kintaro - Muerto en los comics.
Kira - Viva.
Kitana - Revenant.
Kobra - Muerto (asesinado por Erron Black)
Kotal Kahn - Vivo.
Kung Jin - Vivo.
Kung Lao - Revenant.
Li Mei - Viva.
Liu Kang - Revenant.
Mavado - Muerto en los comics.
Meat - ¿Vivo?
Mileena - Muerta.
Mokap - Vivo.
Moloch - Muerto en los comics.
Motaro - Muerto.
Nightwolf - Revenant.
Nitara - Desconocido. Se menciona su sangre en los comics.
Noob Saibot - Desconocido, se lo menciona en MKX pero su última aparición fue en MK 2011 cayendo al soulnado tras luchar con Nightwolf.
Onaga - Probablemente todavía no renació.
Quan Chi - Muerto.
Raiden - Vivo.
Rain - Vivo.
Reiko - Muerto.
Reptile - Vivo.
Sareena - Viva.
Scorpion - Vivo.
Sektor - Muerto.
Shang Tsung - Muerto.
Shao Kahn - Muerto.
Sheeva - Viva.
Shinnok - Incapacitado. Su cabeza sigue viva.
Shujinko - Vivo.
Sindel - Revenant.
Skarlet - Viva.
Smoke - Revenant.
Sonya Blade - Viva.
Stryker - Revenant.
Sub-Zero - Vivo.
Takeda - Vivo.
Tanya - Viva.
Taven - Vivo.
Tremor - Vivo.
Triborg - Vivo.
Hay algunas discusiones al respecto sobre si este MK condensará las tramas de Deception y Armageddon. A mí me parece que el punto del reboot fue justamente... EVITAR este tramo de la historia xDD

Tal como quedó MKX...
Oculto:
Apuesto a Raiden como, quizás, villano principal. Con Liu Kang y Kitana reinando en el Netherrealm, Kotal Kahn en Outworld, Fujin (espero) en la Tierra y todo lo que introdujeron en los comics, me esperaría que este MK vaya sobre los diferentes reinos.
No olvidemos que habrá personajes nuevos. Creo que está rumoreado el hijo de Kano.


Suponiendo que el roster sea de 30 personajes, tomando en cuenta el lore, lo obvio (personajes que no van a sacar ni de coña) y lo que me gustaría, mis personajes jugables serían:
Oculto:
Scorpion
Sub-Zero
Raiden
Liu Kang
Kitana
Cassie Cage
Jacqui Briggs
Takeda
Kotal Kahn
D'vorah
Fujin
Sareena
Frost
Skarlet
Tanya
Noob Saibot
Tremor
Rain
Shujinko
Ashrah
Smoke
Ermac
Hotaru
Nitara
Reptile
-Personaje nuevo
-Personaje nuevo
-Personaje nuevo
-Personaje nuevo
-Personaje nuevo
Desconté a Triborg si es que no hay tres variaciones, es como que perdería el sentido. No sabía si poner a Nitara, su destino no está del todo claro, y dejo afuera a Kung Jin y Kung Lao porque no me gustan xDD pero por otro lado creo que los sucesores jubilan a Jax, Johnny Cage, Sonya y Kenshi.

Hay personajes de la era de Deception, pero si nos evitamos lo de Nitara, Reptile, el puto huevo y Onaga entonces a lo mejor evadimos toda esa parte de la historia.
Sin embargo por lo que especulan algunos puede que haya una vía para que metan a dos de los personajes más aburridos y pedorros del universo MK: Daegon y Taven. Que son personajes directamente implicados en Armageddon :roll: WHY

En fin, ¿ustedes qué creen?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Cómo podría ser MK 11?

Mensaje por Ill » 20 Feb 2018 01:31

Con que no sea una mierda a nivel argumental como MK X me valdría la verdad. En cuanto a personajes, no perdonaría la ausencia de:
Oculto:
- Johnny Cage.
- Scorpion.
- Sub-Zero.
- El grupo de Revenants que no fue jugable en MK X. Ya de paso no estaría de más que al ser resucitados por Quan Chi adquirieran nuevas habilidades.
- Takeda.
- Kenshi.
- Rain.
- Cassie Cage.
- Fujin.
- Raiden.
- Jacqui Briggs.
- Noob Saibot si no está muerto.
- Erron Black.
- D'Vorah.
Los demás personajes más o menos me dan igual, sobre todo después de matar a bastantes de los que tenía ganas de ver en un juego mediante los cómics. En cuanto al argumento, viendo el final de MK X tampoco creo ni espero que vayan por la línea de Deception y Armageddon, sobre todo teniendo en cuenta que...
Oculto:
...Shang Tsung y Quan Chi están más muertos que la abuela de Matusalén, así que la resurrección de Onaga y su ejército no tiene pinta de que vaya a ocurrir pronto. Si no se hubieran ventilado de esa manera tan cutre la subtrama de la guerra civil del Outworld podrían haber tirado de Rain para seguir dándole problemas a Kotal, que a saber qué es de él y sus seguidores tras ese final abrupto en el que aparecen llegando al Earthrealm para no saberse más de ellos.
¿Qué otros potenciales grandes villanos hay aparte de Onaga y Blaze a estas alturas? No conozco mucho de la saga posterior a MK3 y no retomé el interés hasta que salió MK9 :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Cómo podría ser MK 11?

Mensaje por Caleb » 20 Feb 2018 03:42

De los Revenants a lo mejor dejaría afuera a Sindel y Stryker, esos nunca me parecieron la gran cosa a nivel jugable. Aunque podría llegar a tener sentido si 'reviviesen' a Sindel o algo para que vuelva a Edenia. Que parece que se olvidan de ese reino, lo ponen a Rain como haciendo algo y luego nada xD
Oculto:
Sí, a mí también me parece que lo de la guerra civil hubiese dado mucho juego. Sería muy precipitado ir a lo de Onaga, que a lo mejor me puedo esperar que lo rediseñen y armen la historia de otra manera pero de momento es como que no tiene mucho sentido. Y Raiden ya está corrupto, así que...
Pareciera que esta vez quieren orientar la trama general hacia los reinos, pero habrá que ver cómo lo ejecutan xD aunque sin dudas sería más interesante.

En algún lado leí una especulación muy bruta diciendo que Shang Tsung podría resucitar mediante Ermac... pero si me das a elegir entre ambos, me quedo con Ermac xD

Aparte de Onaga y Blaze, habría que ver qué terminan haciendo con Shinnok, si llega a 'volver' en algún futuro aunque de momento lo veo lejano. Queda Daegon como un villano importante pero ese personaje es una mierda e inevitablemente haría que aparezcan Taven, Blaze y es Armageddon de nuevo xD
Se podría contar al Red Dragon pero prácticamente mataron a todos los miembros en el comic, igual que el Lin Kuei y el subsiguiente clan de robots, ya no existen. Encima en los comics Cyrax se inmoló junto con todos los robots xDD
Oculto:
Dependiendo a quien pongan de protagonista, me parece que los villanos esta vez pueden estar entre Raiden, Kitana/Liu Kang o Kotal Kahn. Si es que Kotal Kahn deja de ser tan neutral y se pone en modo Shao Kahn.
Quizás lo del Netherrealm sea una opción, si los nuevos guerreros de la tierra deciden ir a liberar a los Revenants. Pero por otro lado también veo a Raiden corrupto (y con el amuleto de Shinnok) cagándola y forzando a Fujin y otros personajes a enfrentarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Cómo podría ser MK 11?

Mensaje por Ill » 21 Feb 2018 00:55

Oculto:
Es que o se inventan una historia nueva con Raiden y los Revenants como villanos, por ejemplo, o volveremos a caer en la vorágine de mediocridad y heces post-MK3 xD

Con que el Earthrealm y el Outworld se unan de una puta vez como toca para enfrentarse al Netherrealm ya podría dar pie a algo mínimamente interesante. O quién sabe, a lo mejor se sacan de la chistera un nuevo grupo de villanos nunca antes visto como ocurrió en la última entrega.
Stryker a mí me gustaba como personaje, sobre todo por ser el único que no contaba con poderes de ningún tipo. Cuando vi que en MK X lo dejaron de lado junto a Smoke y Kabal me tocó las pelotas, para qué engañarnos :x
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Cómo podría ser MK 11?

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Feb 2018 00:45

Quitando lo pedorro de la historia, el roster de MKX es el que más me ha gustado de toda la saga, y eso que en un principio no me gustó la idea de que regresaran los personajes fallecidos en MKX, aunque al final quedé satisfecho porque según el Lore solo Sub-Zero y Jax pudieron revivir. Eso sí, hubiera preferido que Bi Hang regresara en el papel de Sub-Zero y que Jax quedara como Revenant (y ajustar las fechas para que Jackie siguiera existiendo). Tambien me faltó Tanya en el juego base y me sobraban algunos personajes DLC (¿Era necesario meter a Tremor?), pero fuera de eso el roster es fenomenal.

Me encantaria que en MK11 regresen todos los personajes nuevos, y me pareceria una gran cagada que alguno no llegara al juego para hacer espacio a uno post-MK4. Sí, hubo alguno más o menos interesante que valdria la pena rescatar, pero la inmensa mayoria están mejor en el olvido, y parece que los guionistas piensan lo mismo, porque en el comic despacharon a bastantes de ellos.

De los personajes post-MK4 creo que casi seguro meten a Frost y Sareena, que por lo que he visto, son de lo más popular. De MK4 Tanya, Rain y Fujin (sobre todo a este último ahora que a Raiden se le están yendo las cabras).

Tambien seria buena idea que ya empezaran a jubilar personajes clásicos de MKX, que para algo introdujeron a sus sucesores. Por lo menos al final de MKX dieron a entender que Cassie heredaria el manto de su padre como la campeón del Earthrealm, así que podriamos precindir por lo menos de uno de sus progenitores.

Y espero que Kotal Kahn no termine degenerando en el villano de turno. Si precisamente una de las cosas donde más la cagaron en la historia fue en querer forzarlo como antagónico cuando funcionaba tan bien en una zona gris, yendo a su bola junto a su grupito.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Cómo podría ser MK 11?

Mensaje por Caleb » 23 Feb 2018 02:18

Es que lo de Bi-Han sigue sin determinar siendo que la última vez que se lo vio fue en el soulnado. Nadie sabe qué puede haberle pasado.

No me había detenido a pensar en que acá dieron un salto grande en la línea temporal y quizás con eso nos ahorramos Deception y todo lo que pasó. En sí la parte de MKX que cubre los hechos de MK4 es el principio, lo demás ocurre 25 años después en otro contexto.
Oculto:
Incluso la alianza mortal me parece que terminó siendo más bien entre Shinnok y D'vorah :)
Tras re-ver la historia, me parece que Kotal Kahn no es que se haya desviado. En sí el culpable de todo es Reptile xDD porque él es el que concluye que D'vorah se alió con la Tierra para robarse el amuleto. Esto hace que Kotal vaya allá para recuperarlo, pero el Lin Kuei se encarga de expulsarlos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Cómo podría ser MK 11?

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Feb 2018 20:55

Tenemos el antecedente de Scorpion como alguien que pudo sobrevivir a un Soulnado (con ayuda, desde luego), y dentro de los sirvientes de Quan Chi, tanto Scorpion como Noob Saibot entran en una categoria diferente a los revenant normales.

Y Bi Han es un personaje muy importante porque toda su trama de Mythologies sigue siendo canon incluso para esta nueva linea temporal, hasta se tomaron la molestia de recordarnoslo con la aparición de Sareena como NPC y su pequeña conversación con Kitana revenant.

La trama de la Alianza Mortal ha quedado en un mero guiño a modo de pelea del modo historia de Mortal Kombat 9 (un momento bastante vergonzoso si me preguntan), y con ella parece que tambien se va al garete la de Deception.

Armageddon no fue más que una excusa argumental para hacer un nuevo Trilogy y traer a todos los personajes de la saga por fanservice, aunque esa lamentable decisión terminara por lastrar horriblemente el gameplay. Estoy seguro de que los guionistas tienen la orden de alejarse de esa linea argumental lo más posible.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Cómo podría ser MK 11?

Mensaje por Caleb » 24 Feb 2018 12:06

Creo que MKX es la entrega que mejor incorporó personajes nuevos en años. Respondiendo a tu mensaje anterior, a mí personalmente Kung Jin no me termina de convencer con su estilo de juego pero como es el sucesor de Kung Lao es fijo que va a estar. Por mi parte me parece que el único personaje que preferiría que no vuelva es Ferra/Torr. Me parece muy olvidable, no me molestaría que se quede afuera.

Sí me gustaría que esta vez pongan de salida a Tanya, Rain y Tremor. Los primeros dos porque ahora que estuve repasando la historia de MKX (y al final debo decir que hace más cosas bien que mal) me parece que hay una ventanita para una posible subtrama que podría resultar interesante:
Oculto:
La Edenia libre. Es muy posible que sea una mentira orquestada por Rain, pero Tanya se ve que lo cree y de hecho era una de las promesas de Mileena (y a pesar de ello Rain pensaba traicionarla).

Los personajes de Edenia merecen su lugar.

Esto además serviría para diferenciarse aún más de la cronología anterior. Si mal no recuerdo, una vez que Sindel fue restaurada y Kitana regresó a Edenia, reinó la paz. Hasta que ocurrió el cataclismo con la llegada de Onaga, Blaze y tal. Pero fue duradera, e incluso habían sellado una paz con los Shokan.
En esta cronología nueva, Edenia sigue bajo control del Outworld (Kotal Kahn) y podría dar juego a tramas interesantes. Kotal Kahn aboga por la unión del Outworld para enfrentar a los enemigos, Tanya lucha por la autonomía de Edenia. A que es interesante xD y en medio de todo esto Rain obrando por sus propios intereses.

Ahora Kitana es emperatriz del Netherrealm y Sindel una Revenant. Creo que los guionistas no deberían olvidarse de Edenia y aprovechar lo que es esto, sobre todo si el próximo MK pudiese llegar a tener un enfoque orientado a los diferentes reinos.

Y sobre Tremor, si bien era un personaje del nefasto Special Forces:

Imagen

xDDD

Creo que en MKX lo rediseñaron bastante bien. Es un ninja que manipula la tierra pero por sobre todo es el mejor miembro del Black Dragon después de Kano.
Si tomamos en cuenta que Kabal en esta cronología no es (ni creo que vaya a volver, como en la original) actualmente miembro del clan; el resto de los personajes que históricamente formaron parte de la organización son horribles:

Jarek, el clon de Kano, recordado especialmente por sus infames escenas de MK4.
Kobra, el clon de Ken Masters que Erron Black mató fuera de cámara. No merecía ni un flashback xDD
Kira, absolutamente nada memorable sobre ella.

Y los demás son los del Special Forces que, bueno... jamás llegaron a una entrega de lucha.

Así que Tremor en estos días corre con ventaja por sobre todos estos xDD y creo que podrían aprovecharlo, siendo que en los comics prácticamente exterminaron al Red Dragon bien podrían centrarse en esta organización.



edit:

Sobre Deception y Armageddon:
Oculto:
Alguien me dijo que Armageddon es como el "Judgment Day" del universo MK xD y de alguna manera algún cataclismo va a ocurrir. Quizás sea diferente esta vez.

Por el lado de Deception, vi especulaciones acerca de que si empezamos a hablar de un renacimiento de Onaga quizás venga por el lado Shokan en lugar de toda la trama de Nitara/Reptile. Y en efecto, recordemos que los Shokan (de la línea de Goro, Sheeva) son mitad dragones.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Cómo podría ser MK 11?

Mensaje por Ill » 24 Feb 2018 21:39

Es que casi todos los personajes posteriores a MK3 son una basura, intento pensar en alguno que valga la pena rescatar para la nueva línea temporal y el único que se me ocurre es precisamente Kenshi xD

Por cierto, ¿se llegó a saber qué narices eran los tratados de Reiko? A día de hoy sigo sin tener ni idea.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Cómo podría ser MK 11?

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Feb 2018 02:59

Ill escribió:Es que casi todos los personajes posteriores a MK3 son una basura, intento pensar en alguno que valga la pena rescatar para la nueva línea temporal y el único que se me ocurre es precisamente Kenshi xD
A mi me parece que MK4 tenia algunos personajes bastante potables, como Quan Chi, Tanya, Fujin y Shinnok. Despues de eso creo que solo rescataria a Sareena (que de hecho es de Mythologies), Kenshi, Ashrah y tal vez (solo tal vez) Onaga.
Ill escribió:Por cierto, ¿se llegó a saber qué narices eran los tratados de Reiko? A día de hoy sigo sin tener ni idea.
Creo que eran tratados de no agresión, pero no recuerdo si entre el Earthrealm y el Outworld o entre Kotal y Reiko.
Caleb escribió:Creo que MKX es la entrega que mejor incorporó personajes nuevos en años. Respondiendo a tu mensaje anterior, a mí personalmente Kung Jin no me termina de convencer con su estilo de juego pero como es el sucesor de Kung Lao es fijo que va a estar. Por mi parte me parece que el único personaje que preferiría que no vuelva es Ferra/Torr. Me parece muy olvidable, no me molestaría que se quede afuera.
Estoy de acuerdo en que Ferra/Tor son personajes de "relleno", pero tambien lo fueron Baraka y Reptile. Yo creo que vale la pena conservarlos para que el bando de Kotal no quede tan triste, a menos que quieran meterle aliados por otro lado.
Caleb escribió:Sí me gustaría que esta vez pongan de salida a Tanya, Rain y Tremor.
Yo tambien creo que Rain y Tanya tienen que regresar como parte del roster principal. La trama de Edenia en sí es un muy buen comodín a la hora de formular bandos para futuros conflictos entre reinos, sobre todo sí de un lado les prometen la independencia.
Caleb escribió:Creo que en MKX lo rediseñaron bastante bien. Es un ninja que manipula la tierra pero por sobre todo es el mejor miembro del Black Dragon después de Kano.
Si tomamos en cuenta que Kabal en esta cronología no es (ni creo que vaya a volver, como en la original) actualmente miembro del clan; el resto de los personajes que históricamente formaron parte de la organización son horribles:
Es que a Striker tambien lo resideñaron muy bien en MK9 y tampoco es que la gente se muera por volver a verlo XD

Sobre el Black Dragon, es que no creo que a estas alturas valga la pena que siga siendo relevante para la trama, sí hasta Kano no es que sea un personaje muy popular. Pero por ahí he leido que MK11 podria introducir a su hijo y podria ser una jugada interesante.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Cómo podría ser MK 11?

Mensaje por Caleb » 25 Feb 2018 13:01

Jmfgarcia escribió:
Ill escribió:Es que casi todos los personajes posteriores a MK3 son una basura, intento pensar en alguno que valga la pena rescatar para la nueva línea temporal y el único que se me ocurre es precisamente Kenshi xD
A mi me parece que MK4 tenia algunos personajes bastante potables, como Quan Chi, Tanya, Fujin y Shinnok. Despues de eso creo que solo rescataria a Sareena (que de hecho es de Mythologies), Kenshi, Ashrah y tal vez (solo tal vez) Onaga.
A la lista sumo a Frost y Skarlet. Quizás a Shujinko por ser el Pai Mei de MK xDD

Jmfgarcia escribió:
Ill escribió:Por cierto, ¿se llegó a saber qué narices eran los tratados de Reiko? A día de hoy sigo sin tener ni idea.
Creo que eran tratados de no agresión, pero no recuerdo si entre el Earthrealm y el Outworld o entre Kotal y Reiko.
Sí, eran unos tratados de no agresión. Se suponía que convocaban a una reunión de diálogo/negociación en caso de que haya riesgo de conflicto. Pero les dieron tan poca relevancia dentro del juego que es como que no terminan teniendo mucho peso.
Jmfgarcia escribió:
Caleb escribió:Creo que MKX es la entrega que mejor incorporó personajes nuevos en años. Respondiendo a tu mensaje anterior, a mí personalmente Kung Jin no me termina de convencer con su estilo de juego pero como es el sucesor de Kung Lao es fijo que va a estar. Por mi parte me parece que el único personaje que preferiría que no vuelva es Ferra/Torr. Me parece muy olvidable, no me molestaría que se quede afuera.
Estoy de acuerdo en que Ferra/Tor son personajes de "relleno", pero tambien lo fueron Baraka y Reptile. Yo creo que vale la pena conservarlos para que el bando de Kotal no quede tan triste, a menos que quieran meterle aliados por otro lado.
Ya, pero Ferra/Torr no tiene ni una pizca del carisma que tienen Baraka y Reptile. Incluso en su momento, Reptile estaba en la fiebre de los ninjas de colores pero a todos les gustaba porque era diferente, y por sus habilidades se lo distinguía bastante entre el resto.
Baraka en MK2 era un personaje bastante novedoso, desde su aspecto a sus mecánicas.

Ferra/Torr es... un bruto sin muchas luces que pega fuerte y una especie de Tiny Tina que lo pilotea. Preferiría que vuelvan como NPC la verdad xD

Jmfgarcia escribió:
Caleb escribió:Creo que en MKX lo rediseñaron bastante bien. Es un ninja que manipula la tierra pero por sobre todo es el mejor miembro del Black Dragon después de Kano.
Si tomamos en cuenta que Kabal en esta cronología no es (ni creo que vaya a volver, como en la original) actualmente miembro del clan; el resto de los personajes que históricamente formaron parte de la organización son horribles:
Es que a Striker tambien lo resideñaron muy bien en MK9 y tampoco es que la gente se muera por volver a verlo XD

Sobre el Black Dragon, es que no creo que a estas alturas valga la pena que siga siendo relevante para la trama, sí hasta Kano no es que sea un personaje muy popular. Pero por ahí he leido que MK11 podria introducir a su hijo y podria ser una jugada interesante.
Es un poco como la anterior, Stryker tampoco es que sea de los más populares. En cambio Tremor entró entre los DLC porque la propia comunidad lo pidió. Si lo redondean un poco más y lo integran de manera más activa al lore actual, podría funcionar bastante bien. Kano necesita algún esbirro que no sea un clon suyo :lol:

El Black Dragon podría llegar a tener alguna relevancia con eso del hijo de Kano. A lo mejor asistimos a su disolución/transformación, y se terminan enfocando en ayudar a la Tierra.
Imagen

Responder