Hideki Kamiya critica a un periodista

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Hideki Kamiya critica a un periodista

Mensaje por Caleb » 15 Feb 2018 07:51

El creador de Bayonetta critica a un periodista por lo mal que juega

Cuando Hideki Kamiya habla -o tuitea-, sube el pan. Hace unos días estuvo explicando la exclusividad de la tercera parte de Bayonetta en consolas de Nintendo, y hace poco negó la posibilidad de que el desarrollo llegase a PlayStation 4. Ahora el director de Resident Evil 2, salta de nuevo a la palestra al criticar duramente un gameplay de IGN por su discutible forma de jugar a Bayonetta 2.

Kamiya ha sido bastante claro y directo al señalar la forma en la en este vídeo se enfrentan al desafiante hack and slash de PlatinumGames en Nintendo Switch. La manera en la que juegan es jodidamente horrible, ¿en serio?, destacaba en su Twitter. Acto y seguido, la comunidad ha respondido, convirtiendo el mensaje del creativo japonés en algo verdaderamente viral.

Tenéis a continuación el vídeo al completo, en el que podéis juzgar por vosotros mismos si merece las críticas -o no- del padrino del propio videojuego y la comunidad de usuarios.



En los últimos años ya ha habido otras polémicas por gameplays de periodistas, que se han hecho incluso virales por su particular manera de jugar. Hace unos meses, un redactor se enfrentaba a Cuphead, en cuyo tutorial permanecía completamente atascado al no poder realizar el salto correcto y continuar con el videojuego. Otros medios, como Polygon, subieron en 2016 un clip en el que enseñaban sus pericias en el shooter Doom.

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eriodista/

xDD ¿a ustedes qué les parece?

Pinta que los periodistas de videojuegos que se dedican a estas cosas deberían dejar de ser mancos!
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Hideki Kamiya critica a un periodista

Mensaje por Gray Fox » 15 Feb 2018 14:37

Bueno, yo he visto el gameplay y tampoco es para tanto (a ver, se nota que el que juega no es un profesional que se sabe de memoria todos los combos), pero vamos, que es el principio del juego y si no has jugado el primero, pues es normal, no es que sea manco, es que los combos son siempre los mismos porque no se sabe mas, que un redactor de la prensa de vieojuegos no tiene porque ser un "gamer profesional", para eso lo que se requiere es la carrera de periodismo y una cosa es no pasar el tutorial en el cuphead y otra esto, que no tiene sentido ninguno.

Kamiya es un completo gilipollas, ya no solo es que suba el Pan, es que el tio se piensa que es el puto inventor de la polvora y oye, el juego esta muy guapo y a mi me gustan mucho las obras en las que trabaja normalmente, pero es que es el mitico impertinente bocazas y maleducado.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Hideki Kamiya critica a un periodista

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Feb 2018 17:48

Yo creo que Kamiya anda un poco irritable últimamente :)

Ahora, con lo de los periodistas que juegan videojuegos, tampoco es para criticarlos públicamente porque jueguen mal, de hecho no veo un problema en que un periodista juegue mal, la cuestión sería que si van a hacer una review del juego primero ocupen el tiempo necesario en aprender y entender las mecánicas para poder valorar el gameplay de forma justa y correcta. Una cosa es que el periodista sólo esté probando el juego para mostrarlo un poco, otra que se disponga con eso a hacer una crítica formal a dicho juego al que apenas si le ha dedicado un par de horas.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Hideki Kamiya critica a un periodista

Mensaje por Ill » 15 Feb 2018 19:24

Teniendo en cuenta lo gilipollas que es Kamiya (a su Twitter me remito) no me extraña nada.

Sí que es verdad que hay mucho manco en el medio analizando juegos pero siempre y cuando esa inutilidad para avanzar no sea achacada por el analista al juego no veo el problema, sobre todo cuando uno puede echarse unas risas a costa de la ineptidud de la persona que está jugando xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Hideki Kamiya critica a un periodista

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Feb 2018 04:52

Últimamente a Kamiya parece que le está dando el sindrome de Phil Fish.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Hideki Kamiya critica a un periodista

Mensaje por Oddro » 16 Feb 2018 17:26

La verdad es que es una buena e inteligente forma de promocionar un videojuego. Criticas un gameplay y las masas ofuscadas en que hay que discutir por todo, porque en la vida solo hay dos bandos el bueno (blanco por supuesto) y el malo (que obviamente tiene que ser el negro) correrán a ver el gameplay para tomar partido en la batalla en las redes sociales y decantarse por un bando, incluso personas que a las que no les interesaba ni interesará ese videojuego.
Y mientras tanto Hideki Kamiya estará en su lujosa casa, apartamento o lo que sea, diciendo: "Soy un genio, he conseguido que todo el mundo vea el gameplay de mi videojuego, le he hecho la mejor promoción y la verdad es que me dan igual las críticas porque obviamente la gente, a la que le gustan mis videojuegos los seguirá comprando, así que no tengo que preocuparme por nada, y menos por unas criticas porque si se ponen muy pesados me basta con desconectar de las redes sociales durante un tiempo y punto. Soy un crack ahora mismo todos están viendo el gameplay de mi videojuego y comentandolo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Hideki Kamiya critica a un periodista

Mensaje por Caleb » 17 Feb 2018 05:10

En efecto, por cosas que ha escrito en Twitter en los últimos años se ve que tiene un asunto indomable con su ego xD sobre los Bayonetta, aunque ya están trabajando en el tercero él ya se está ocupando con el cuarto. No se puede negar que es un creativo importante y que se desempeña bien en su trabajo, pero sus actitudes suelen ser motivo de repudio.
Imagen

Responder