Anduve jugando Rogue Spear

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Anduve jugando Rogue Spear

Mensaje por Caleb » 03 Ene 2018 06:12



Estaba pensando en la muerte de los FPS tácticos.

Y me acordaba del Rainbow Six original, uno de mis juegos favoritos! Así también me gusta mucho Raven Shield, la tercera entrega que fue el mayor punto de modernización que tuvo esa fórmula (bien hecha), y que a día de hoy sigo jugando por las misiones personalizadas xD

Pero nunca había jugado Rogue Spear, así que lo conseguí y me puse a ver qué ofrecía.

Aún no lo terminé, pero me parece una genialidad. Mejora mucho del Rainbow Six original, y con algunas mecánicas de Raven Shield sería colosal. Pero bueno, tiene la pega de la época con un sistema de apuntado que a veces falla y enemigos con una puntería que humillaría a Deadshot. Pero los puntos negativos son pocos.

Algo que siempre me gustó de los viejos Rainbow era la diversidad de su gameplay. Una primera fase de planificación que en el fondo es un juego de estrategia. Uno puede pasar bastante tiempo elaborando rutas, dando órdenes, etc. Y luego llega la ejecución con la tensión de un FPS realista donde un headshot basta para matarte; y es en esta fase donde asistiremos al éxito o fracaso de nuestro plan.

Personalmente puede llegar a ser muy satisfactorio. En la misión Silent Drum logré coordinar a los cuatro equipos en un asalto perfecto que se coronó con la irrupción sincronizada en el estudio donde estaban los rehenes y fue epic.
Así también hay algunas misiones que tuve que re-planificar y re-jugar varias veces xD

Algo que me agrada bastante y mejora respecto al original es la variedad (o sensación de variedad) de objetivos para un planteo tan sencillo. La primera misión es un rescate de rehenes estándar, pero en las siguientes ya nos encontraremos con tener que neutralizar algún terrorista en particular, prevenir huidas, infiltrarnos, desarmar bombas, capturar algún enemigo, etc.
Y me parece que lo hace muy bien. En Raven Shield sentí como que esto se perdió un poco, y aunque había objetivos diferentes casi todo se resolvía inevitablemente eliminando a todos los enemigos lol

Sobre la trama, es Tom Clancy en estado puro con su MURICAH y demases pero entretenido. Personalmente la trama del original es la que más me gusta. Esta no está mal, pero la veo demasiado enredada y con villanos muy Bond, y ya Raven Shield creo que tenía una idea muy interesante pero pobremente ejecutada.


En fin, sobre FPS tácticos creo que Rogue Spear es una gran experiencia. Lo recomendaría bastante y por fortuna no parece tener los problemas técnicos que tiene el original.
Imagen

Responder