[FPS oldies] ¿Los villanos más malvados?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

[FPS oldies] ¿Los villanos más malvados?

Mensaje por Caleb » 04 Dic 2017 08:28

Tenía pensado hacer una encuesta pero el foro no me deja poner veinticinco opciones xDD así que directamente debatiremos estas cuestiones.

Admito que me faltan jugar algunos juegos viejos cuyos villanos presento aquí, pero lo voy a hacer y de todas maneras la discusión puede ser muy informativa.

Algunas salvedades: Quise priorizar villanos principales, 'cerebros' de sus respectivas tramas, etc. Por eso no están el Cyberdemon, el Overlord, Chthon, etc. Esos son más bien secuaces, armas, ejecutores, ya se entiende... son los que siguen las órdenes xD

Así que con ustedes...

Imagen

De izquierda a derecha por filas:

Walton Simons (Deus Ex): Director de FEMA, con alto rango dentro de Majestic 12 y bastante influencia política. Es un conspirador involucrado en la epidemia de la Gray Death, está lleno de aumentos y puede enfrentarse cara a cara con Denton. Además es un jodido psicópata.

Adolf Hitler (Wolfenstein 3D): ¡El mismísimo Führer en persona! Con Blazkowicz pisándole los talones, Hitler decide emplear primero todas sus fuerzas y trampas para detenerlo. Al ver que todo falla y conduce a un inevitable enfrentamiento con su rival, se monta en un mecha y sale a pelear. Pero aunque su armadura sea destruida no se dará por vencido!

Cycloid Emperor (Duke Nukem 3D): Uno de los comandantes de la invasión alienígena a la Tierra. Sus planes son frustrados y sus lugartenientes aniquilados, por lo que se decide a enfrentar a Duke en una batalla altamente mediática (xD) para liquidarlo de una vez por todas. Este es el que se ocupó de toda la logística principal de la invasión.

Master Zilla (Shadow Warrior): Presidente de la Corporación Zilla, es el hombre más poderoso de Japón. Pero todo cambiará cuando su guardaespaldas Lo Wang descubra que está intentando conquistar Japón con la ayuda de fuerzas oscuras, ya que esto hará que Lo Wang se vuelva en su contra. Zilla dispone todas sus fuerzas y recursos disponibles para eliminar a Lo Wang, pero terminarán enfrentándose cara a cara.

Tchernobog (Blood): Un poderoso dios capaz de diluir las barreras que separan una dimensión de otra. Es el dios del culto Cabal, y él mismo un día decide eliminar a Caleb y sus compañeros... lo que motiva que Caleb regrese de la muerte para cobrarse una sangrienta venganza. La encarnación de Tchernobog podrá ser destruida, pero su poder se transmitirá a quien lo destruya...

The Ancient One (Blood II): Una aberración que encarna toda la naturaleza de aquella dimensión infernal que está tratando de abrirse paso en la Tierra. Todos los seres mágicos y extraños que provienen de allí están conectados con él. Siendo un ser de extraordinario poder presenta una dura batalla, tras lanzar cuanto obstáculo y ejecutor pudo...

Sergei Dekker (Soldier of Fortune): Un terrorista internacional con vínculos a organizaciones supremacistas de diferentes lugares del mundo. Su plan consiste en obtener varias armas nucleares y usarlas para amenazar a los gobiernos del mundo en pos de que cumplan sus demandas. Un sujeto muy astuto, pero cuya misión se vuelve personal cuando su camino se cruza con el de John Mullins.

The Icon of Sin (Doom II: Hell on Earth): La fuerza infernal que desata literalmente el infierno en la Tierra. De su cabeza spawnean demonios de toda clase. El enfrentamiento final con Doomguy es épico.

Makron (Quake II): El gobernante de los Strogg. Durante los eventos de Quake II su planeta está siendo atacado por los humanos. El Makron se refugia en la ciudad capital (este lugar tiene algunos detalles que siempre me generaron varias preguntas) desde donde coordina todas las acciones de defensa. Eventualmente se enfrentará al marine solitario en una batalla de vida o muerte.

D'Sparil (Heretic): El menor de los hermanos conocidos como los Serpent Riders. Un ser de enormes poderes mágicos, junto a sus hermanos atraviesan dimensiones con el objetivo de esclavizar civilizaciones enteras. Eventualmente quedará gobernando una dimensión en la que un poderoso rival surgirá para disputarle su poder y liberar a los suyos.

Angel of Death (Spear of Destiny): Es un ser infernal al que debe enfrentar cualquiera que se crea digno de poseer la famosa Lanza.

Korax (Hexen: Beyond Heretic): Otro de los Serpent Riders. Logró asentarse en Cronos y dominar a la civilización, pero tres héroes se plantaron ante él y lo enfrentaron en su propio fuerte. Korax tiene mucha resistencia, y poderosas habilidades mágicas.

SHODAN (System Shock 1 y 2): Es una IA que se sale de control, toma el mando de todo lo que tiene a su alcance y se convierte en una pesadilla para los humanos que queden en sus garras.

Gideon (Blood II): Gideon es el líder de Cabal en el año 2028, y en el camino convirtió a la secta en una multinacional. Está obsesionado con matar a Caleb y mezclar las dimensiones. En general manda a sus secuaces a pelear, pero cuando debe ocuparse él mismo demuestra unos increíbles poderes mágicos.

The Magician (The House of the Dead): Es la creación del Dr. Curien, y pronto demostrará ser más maligno que su creador. A poco de ser activado, The Magician rápidamente se niega a acatar órdenes y determina que su misión será destruir a la humanidad. Pero un par de agentes se interpondrán en su camino...

The Spider Mastermind (Doom): Es quien comanda la invasión infernal a las bases de la UAC en Marte. Sus fuerzas son mermadas cada vez más hasta que inevitablemente llega a enfrentarse cara a cara con el protagonista. Sin embargo ese enfrentamiento puede haber sido una especie de distracción, porque tras fracasar la invasión a Marte de alguna manera la Spider Mastermind consigue darle un margen de maniobra a The Icon of Sin para invadir la Tierra.

Nihilanth (Half-Life): El líder de los Xen, involucrado en el desastre de Black Mesa pues sus fuerzas ingresaron a la instalación mediante el portal. Pero luego también se ve que puede utilizar otros portales, y posee mucho poder. Aún así Gordon Freeman lo enfrentará sin titubear.

Shub-Niggurath (Quake): Una entidad más allá de la comprensión humana. Su influencia empezó a afectar diferentes dimensiones, lo que llevó a científicos militares de la Tierra a crear un portal para intentar detenerla. Pero aparentemente todos murieron, excepto Ranger... que quedó varado entre las dimensiones y ahora debe enfrentar a Shub-Niggurath y sus dantescas tropas.

Bob Page (Deus Ex): El líder de Majestic 12, principal conspirador en todo y un temible megalómano. Prefiere que otros peleen por él, cosa que delega hasta el último momento. Incluso en el final parece creer en su poder de persuasión y carisma para salir victorioso.

The Director (No One Lives Forever 1 y 2): Líder de la organización terrorista H.A.R.M. y responsable de todas sus acciones a nivel global.

Skaarj Queen (Unreal): Es la más importante de los Skaarj y se preocupa ante todo por su propagación. Sus vástagos defienden la colonia hasta la muerte, pero eventualmente se evidenciará que la reina posee un poder incomparable.

The Trickster (Thief: The Dark Project): Es un Pagano de mucho poder que aborrece la tecnología y pretende regresar a tiempos pasados.

Eidolon (Hexen II): El mayor y más poderoso de los Serpent Riders. Domina la vida y la muerte, entre otros poderes. Utilizando los restos de los ejércitos de sus hermanos se lanzó a la conquista de una dimensión, pero allí se ganó unos notables enemigos. Puso a todas sus tropas y generales a aniquilar a esos héroes, pero con todo fallando finalmente recurrió a su Esfera del Caos... un artefacto que aumenta aún más sus poderes.

Alien Queen (Duke Nukem 3D: Atomix): La otra parte de la invasión alienígena. Tras la derrota del Cycloid Emperor, la Reina toma las riendas del asunto y pretende concluir la invasión. Pero Duke no se va a dar por vencido!

G-Man (Half-Life): A este no sabía si incluirlo o no, pero tomando en cuenta que en sí es el instigador del incidente de Black Mesa, manipula todo para sus propios fines cobrándose decenas de vidas en el camino y encima al final se dedica a burlarse de Gordon, pues... sin contar lo que hace con Shepard y otros tantos.


Eso sería todo de momento xD

Hay algo en estos villanos de este tipo de juegos que me encanta. Debe ser el hecho de que siempre están planteados como auténticos hijos de puta de muchísimo poder, lo que hace aún más satisfactorio todo el viaje del protagonista hasta el enfrentamiento con dichos villanos.

Muchos tienen diseños geniales que se me hacen sumamente memorables. ¿Ustedes tienen algún favorito? jaja luego pasaré a detallar mis elegidos.

Otra cosa, no sé si piensan parecido, ¿pero no les parece que este tipo de villano ya casi no existe? Sé que aún hay ejemplos similares, pero a lo que voy es que ya casi no se hace esa mezcla entre cheesy y amenaza real, o no se bebe tanto de la temática medieval/mágica con estética demoníaca xD quizás era algo muy de su época.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: [FPS oldies] ¿Los villanos más malvados?

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Dic 2017 07:50

Shodan es mi villana favorita de todos los tiempos. Me encanta esa personalidad melomaniaca tan extrema que la lleva a verse a si misma como una deidad, pero a la vez esa pasionalidad la hace parecerse tanto a los humanos que tanto desprecia. Esa forma de hablar y de dirigirse a los demás, las formas tan creativas de insultar al projimo sin necesidad de utilizar lenguaje malsonante y esa distorsión en su voz le dan un enorme carisma.

Imagen

Aquí hay un artículo buenisimo sobre este personaje.

https://www.rockpapershotgun.com/2009/0 ... to-be-god/


Por cierto, creo que seria bueno incluir a Elexis Sinclair de SiN en tu listado, aunque te va a romper la cuadricula perfecta XD. Una supersexualizada cientifica de ética dudosa, multimillonaria y lider en secreto de una organización criminal cuyo objetivo es crear un nuevo orden mundial por medio de un ejercito mutante. Dificilmente pudo salir algo más cheesy que eso :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [FPS oldies] ¿Los villanos más malvados?

Mensaje por Caleb » 05 Dic 2017 07:57

SiN es algo que tengo muy pendiente! En efecto la propuesta suena cheesy xDD

Y ya que lo mencionas también se me quedaron afuera otros como los de Turok, Serious Sam, incluso Goldeneye.

Parece que Shodan la lleva. Tengo que meterle a los System Shock en cuanto pueda! Es algo con lo que estoy bastante en deuda.

Se me hace notable que del listado que tengo ahí es la única IA propiamente dicha. Algo que se volvería mucho más común en juegos posteriores, se ve que System Shock fue de los primeros en tomarse más en serio una amenaza tipo Skynet xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: [FPS oldies] ¿Los villanos más malvados?

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Dic 2017 08:07

Es que los de Goldeneye básicamente son los de la película. El juego no añade nada substancial sobre ellos XD

Pero a los de Turok y Serious Sam podrias sumarle el de Rise of the Triad. Nunca lo he jugado, pero se que tiene un villano bastante representativo del juego.

Responder