Bélgica podría tomar acciones contra las lootboxes

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Bélgica podría tomar acciones contra las lootboxes

Mensaje por Caleb » 16 Nov 2017 19:32

Bélgica estudia oficialmente si las cajas de recompensa son apuestas

El gobierno belga podría tomar medidas contra las cajas de recompensas en los videojuegos y clasificar los títulos que las incluyan como juegos de apuestas, una medida con la que no se han atrevido ni ESRB en EE.UU. ni PEGI en Europa, los organismos de clasificación por edades para estas regiones.

La comisión reguladora de juegos de azar de Bélgica podría tomar medidas al considerar que al gastarse dinero real en una recompensa que se obtiene al azar, incluso al ser esta virtual, se trata de un sistema de apuestas, según sugiere Peter Naessens, director de este organismo.

En estos momentos se ha abierto una investigación oficial al respecto para valorar esta práctica. El organismo podría dictaminar que juegos como Overwatch o Star Wars: Battlefront II tienen componentes de juegos de azar y clasificarlos así como juegos de apuestas. Esto expondría a las compañías a diferentes multas y supondría la retirada de estos y otros juegos del mercado al no estar bajo la regulación exigida a los juegos de azar. A medio y largo plazo supondría potencialmente una regulación de este componente en los videojuegos, pero también publicidad negativa para títulos y compañías.

Un movimiento de este tipo en un país europeo podría forzar que el resto de los países miembros, o incluso la propia Unión Europea, tuviera que tomar medidas en asunto, asumiendo quizás medidas comparables en el resto de estados.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135069987 ... -apuestas/

La nota de Vandal cita las fuentes originales, y vi la misma nota en 3djuegos.

¿Qué impacto podría tener esto? ¿Una revisión del sistema de microtransacciones o el comienzo de su ocaso?
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Re: Bélgica podría tomar acciones contra las lootboxes

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Nov 2017 21:56

Pues muy bien por el gobierno belga si lo hacen, espero que así sea y que otros países sigan el ejemplo. Las desarrolladoras AAA ya llevan tiempo pasándose de la raya con total descaro e impunidad, ya va siendo hora de que se hagan cargo de lo que están generando. Si quieren convertir los juegos en casinos pues que asuman las consecuencias, así como ellos hacen asumir a los consumidores las consecuencias de la piratería imponiendo cada vez más las basuras que están poniendo de moda junto con cada vez más y más capas de DRM y DLCs.
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Re: Bélgica podría tomar acciones contra las lootboxes

Mensaje por Caleb » 19 Nov 2017 05:24

Esto fue hace unos días pero vale sumarlo:

Holanda también se suma a la investigación sobre las loot boxes

En algunas de las oficinas de las compañías más grandes de videojuegos ya deben estar empezando a florecer las preocupaciones. Si la semana pasada era Reino Unido la que comenzaba a investigar las loot boxes para determinar si se trata de juegos de azar, esta semana se sumaba a este movimiento Bélgica, que también ha comenzado a investigar el asunto.

Esta noche hemos podido conocer que Holanda también se ha sumado a estas investigaciones. De forma similar a los otros países, la oficina de juego holandesa será la encargada de determinar si las loot boxes se pueden considerar juegos de azar, de la cual un responsable afirmaba lo siguiente:

“Supongamos que consideramos las loot boxes como juegos de azar. En Holanda, los juego de apuestas están sujetos a una licencia cuando un premio puede ganarse, pero todavía no tenemos un sistema de licencias para los juegos de apuestas”

“Si alguien ofrece un juego de apuestas online, entonces este grupo comete una violación, en el peor de los casos, el proveedor podría enfrentar la aplicación de severas multas”


Yo diría que la cosa se esta poniendo difícil para Blizzard, EA, Valve y Ubisoft, los movimientos de ya tres países europeos para investigar si las loot boxes pueden considerarse juegos de azar muy probablemente vendrán seguidos de otros países europeos. Y al final, alguno va a llegar a la conclusión de lo evidente, las loot boxes proponen un esquema de micropagos y juegos de azar a menores para conseguir contenido ingame en sus juegos, tal cual vienen denunciando muchos usuarios en las redes sociales.

Fuente: https://ockd.es/holanda-tambien-se-suma ... oot-boxes/
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Re: Bélgica podría tomar acciones contra las lootboxes

Mensaje por Caleb » 21 Nov 2017 19:50

Un senador francés expresa su preocupación por las Cajas de Botín

Ha escrito una carta a las organizaciones de juego y apuestas en Francia por todo este asunto al hilo de Star Wars Battlefront 2.

En las últimas fechas estamos viendo cómo distintos miembros relevantes de la industria se posicionan contra las Cajas de Botín, pero también mucha gente de fuera de ésta. Por ejemplo, equipos como el de Sony Santa Monica posicionaron a God of War en contra con una descriptiva animación de Kratos rompiendo un cofre, pero también hemos visto reacciones muy claras por parte de autoridades como la Comisión de Juego de Bélgica que han puesto su punto de mira sobre este tipo de actividades y modelos de negocio.

Ahora ha sido una figura política importante de Francia, su senador Jerome Durain, la que se ha posicionado sobre todo este asunto que está en estos momentos de especial actualidad por el reciente entreno de Star Wars Battlefront 2. Lo ha hecho con una carta enviada a la agencia independiente ARJEL, que controla el tema del juego y las apuestas, y que ha publicado íntegramente en su cuenta de Twitter.

Durain comienza el texto hablando positivamente de cómo han evolucionado los videojuegos en general y los eSports en particular, pero también envía un mensaje de alarma y advierte del "efecto nocivo" que puede tener sobre la industria todo esto. No recomienda una legislación específica sobre microtransacciones o cofres de botín, y de hecho reconoce que hay títulos bien aceptados en este campo como Overwatch, sin embargo sí discrepa con otros lanzamientos que lo usan para un modelo Pay-to-win como el del propio Battlefront 2.

El senador concluye su texto advirtiendo de que ha hablado con otros grupos clave en Francia al respecto, incluidos el Secretario de Estado de Asuntos Digitales del país, los organismos de desarrollo y también los consumidores de videojuegos, así como las organizaciones de eSports. Con todas las opiniones consideradas, Durain asegura confiar en que Francia pueda avanzar hacia tener todo esto más controlado.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... -cajas-de/

Se suman voces, y lo de Sony Santa Monica me recuerda a lo que salió hace unos días de parte de CD Projekt:

CD Projekt RED: 'La avaricia se la dejamos a otros'

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135070001 ... s-a-otros/
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Re: Bélgica podría tomar acciones contra las lootboxes

Mensaje por Caleb » 22 Nov 2017 17:43

Bélgica quiere que las cajas de recompensa sean prohibidas en toda Europa

Bélgica ha determinado que las cajas de recompensas (loot) en los videojuegos son una forma de apuesta y el país quiere que la Unión Europea legisle para prohibirlas.

Tal y como os adelantábamos la semana pasada, la comisión reguladora de juegos de azar de Bélgica iba a estudiar las cajas de recompensas en videojuegos y ahora el ministro de Justicia del país, Koen Geens, ha sido tajante al respecto.

Según el informe de la comisión, hecho público por el ministro, "la combinación de dinero y adicción es apostar". El político ha sido especialmente duro en sus declaraciones al señalar que "unir apuestas y juegos, sobre todo a edades tempranas, es peligroso para la salud mental de los niños".

La posición del gobierno belga es que deben prohibirse las cajas de recompensa pues implican un elemento de azar. La idea es que se legisle para prohibir esta práctica y cualquier otra que permita pagar en un videojuego por algo que no se sabe qué va a ser.

Por tanto, Bélgica no se opone a los micropagos, siempre que estos informen al usuario de forma transparente sobre qué va a comprar, pero el componente aleatorio de las cajas de recompensa es considerado juego de azar y, consecuentemente, una apuesta.

El gobierno belga va a iniciar los trámites para prohibir las cajas de recompensa en su país y van a llevar la iniciativa a Europa. "Vamos a llevar esta cuestión a Europa. Vamos a intentar prohibirlo".

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135070012 ... da-europa/

Hawái se opondrá activamente a las cajas de recompensa en EE.UU.

Hawái, en EE.UU., quiere luchar contra las cajas de recompensa (loot) en los videojuegos, según ha anunciado Chris Lee, miembro de la cámara baja del congreso del país por los demócratas. La posición es que esta práctica es "depredadora". Se suman, así, a la oposición completa y abierta que ha planteado ya Bélgica.

Lee ha señalado específicamente a Electronic Arts y ha etiquetado a Star Wars: Battlefront 2 como "un casino temático de Star Wars diseñado para conseguir que los niños gasten dinero".

En un vídeo publicado en YouTube, el político es muy crítico con la compañía e invita a los ciudadanos a oponerse activamente a este modelo comercial.

"La gente tiene más poder del que cree", dice Lee en un comunicado. "Mientras nos preparamos para actuar en Hawái, también hemos hablado con nuestros compañeros de otros estados, quienes están estudiando cómo abordar este problema. El cambio es difícil a nivel nacional, pero los estados pueden tomar medidas y van a hacerlo".

El político invita a los ciudadanos a presionar a sus representantes políticos, pero también a organizarse a través de centros escolares e iglesias para forzarles a que legislen en contra de las empresas.

"Es una lucha que une a todo el mundo, incluso a los conservadores y progresistas más polarizados", ha dicho Lee. "Hacer algo será una victoria tanto para demócratas como para republicanos. Y, honestamente, no tenemos que cambiar las leyees en cada estado: solo necesitamos hacerlo en unos pocos y eso sería suficiente como para trazar una línea y generar un cambio".

"Estas cajas de recompensa y microtransacciones están diseñadas específicamente para ser depredadoras y aprovecharse de la psicología humana tal y como hacen los casinos. Esto es especialmente cierto para jóvenes adultos", señala el político.

"Estos mecanismos de explotación y su publicidad engañosa no tienen espacio en juegos que se venden a menores, o quizá no tengan espacio en ninguna circunstancia", sentencia.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135070012 ... a-en-eeuu/

La cosa continúa escalando. Hay que ver que se refieren en específico al sistema de lootboxes, no de microtransacciones siempre que sepas exactamente lo que estás comprando. Como es desbloquear skins en Overwatch o Quake Champions ya sea con moneditas del juego o dinero real. Pero el sistema de tragaperras parece que entró definitivamente en una encrucijada.
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Re: Bélgica podría tomar acciones contra las lootboxes

Mensaje por Ill » 28 Nov 2017 16:08

Me parece maravilloso, ni más ni menos.

La situación ya se está saliendo de madre y hace falta que la gente que puede controle esto, sólo hay que ver la oleada de hamor que está recibiendo EA ahora mismo (aunque no es ni de lejos la única culpable) para darse cuenta de que hace falta una regulación o incluso una prohibición antes de que sea demasiado tarde y todos los videojuegos a posteriori incluyan semejante basura.
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Re: Bélgica podría tomar acciones contra las lootboxes

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Nov 2017 01:06

Lo siento pero no, me opongo energicamente a regulaciones o prohibiciones demasiado especificas cuando se supone que los jugadores somos adultos con criterio capaces de tomar nuestras propias decisiones sobre que productos queremos comprar y cuales no, y en el caso de los niños, son los padres los que deberian estar al pendiente de los productos de entretenmiento que consumen sus hijos. Ahora solo falta que los jugadores tambien quieran que les cambien el pañal porque tampoco son capaces de ir al baño por su propia cuenta.

En todo caso se deberia tirar del ESRB/PEGI para etiquetar los juegos que tengan estos elementos para mantenerlos, en la medida de lo posible, lejos del alcance de los menores.

La excusa de que los juegos con contenido azaroso son peligrosas para los niños y que deberian prohibirse me remite a la época en que se pedian regulaciones a la violencia en videojuegos por el bien de la salud de los niños. ¿Se imaginan que hubieran lanzado una regulación para los salones arcade porque eran altamente adictivos para los niños?.

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Re: Bélgica podría tomar acciones contra las lootboxes

Mensaje por Ill » 29 Nov 2017 01:21

Jmfgarcia escribió:Lo siento pero no, me opongo energicamente a regulaciones o prohibiciones demasiado especificas cuando se supone que los jugadores somos adultos con criterio capaces de tomar nuestras propias decisiones sobre que productos queremos comprar y cuales no, y en el caso de los niños, son los padres los que deberian estar al pendiente de los productos de entretenmiento que consumen sus hijos. Ahora solo falta que los jugadores tambien quieran que les cambien el pañal porque tampoco son capaces de ir al baño por su propia cuenta.

En todo caso se deberia tirar del ESRB/PEGI para etiquetar los juegos que tengan estos elementos para mantenerlos, en la medida de lo posible, lejos del alcance de los menores.

La excusa de que los juegos con contenido azaroso son peligrosas para los niños y que deberian prohibirse me remite a la época en que se pedian regulaciones a la violencia en videojuegos por el bien de la salud de los niños. ¿Se imaginan que hubieran lanzado una regulación para los salones arcade porque eran altamente adictivos para los niños?.
Hay un problema cuando este sistema que espero que se regule es la única forma de poder mejorar a tu personaje, conseguir armas y demás; quedándote en absoluta desventaja si no quieres gastar dinero ya que los créditos obtenidos jugando son ínfimos e incluso llegan a un límite diario para evitar que los farmees sin soltar un maldito chavo.

Si el contenido de las cajas de botín fuese meramente cosmético me daría lo mismo pero cuando la mecánica principal de progreso de un videojuego se convierte en esta bosta la cosa tiene que parar antes de que se convierta en otro estándar ya que de ser así miedo me da a lo que llegarán compañías como EA para seguir exprimiendo al consumidor, por muy idiota que sea.
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Re: Bélgica podría tomar acciones contra las lootboxes

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Nov 2017 01:31

La solución es no comprar juegos con sistema de microtransacciones y sí adquirir aquellos que tienen políticas respetuosas con el usuario. Si mal no recuerdo la saga Dead Space se fue a la mierda por querer imponer un sistema mucho menos gandalla del que quieren meter en próximos lanzamientos y habiendo una cantidad enorme de buenas alternativas no hay excusa en seguir adquiriendo juegos con políticas abusivas.

Rockstar ya ha demostrado que se puede mantener con vida un juego con novedades gratuitas constantes y con un sistema razonablemente justo de microtransacciones para los más impacientes. Lo mismo con Blizzard y Overwatch. En ambos títulos jamas he tenido que pagar ni un solo centavo adicional para disfrutar de nada ni para eliminar ninguna desventaja. Es el jugador el que debe tomar decisiones inteligentes y no esperar a que alguien más lo haga por ellos mismos.

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Re: Bélgica podría tomar acciones contra las lootboxes

Mensaje por Fury » 29 Nov 2017 02:17

Jmfgarcia escribió:La solución es no comprar juegos con sistema de microtransacciones y sí adquirir aquellos que tienen políticas respetuosas con el usuario.
En to' la boca, yo no podria estar mas de acuerdo con esto ya que en el 80% de los casos son los jugadores "SANOS" los que inicialmente dan dinero a la compañias que lanzan titulos con politicas de mierda. Siempre se ve la misma excusa: "me compro el juego pero no las loot boxes, toma [insertar compañia malevola] que te den" y luego cuando las empresas ven que a la gente literalmente no le importa que los juegos tengan esa clase de politicas (ya que LOS COMPRAN), no solo continuan implementandolas sino que a su vez las hacen mas duras, lo siguiente que se escucha o se lee por parte de esta gente es: "pues es culpa de los ratas" o "es culpa de los anormales que compran las cajas" *facepalm*

LO PRINCIPAL es no dar dinero a la empresa via el producto que trae las politicas mierdosas, por mas bonito que sea el juego, ya que asi das el mensaje que, aquel producto que posea politicas de mierda NO SERA COMPRADO y las empresas se lo pensaran dos veces antes de intentar aprobecharse del consumidor porque en ese escenario SI que estaran en juego las ganancias (y todos sabemos que los inversionistas no son gente que se queda con los brazos cruzados cuando entran a recuperar una mierda de lo que invirtieron)

Sin embargo el tema con las cajas de loot, la ludopatia y el presente "vamos a prohibir todo esto" viene por el hecho de que en el caso mas reciente (BATTLEFRONT II) literalmente estas apostando, y esta clase de productos NO ESTAN REGULADOS. La prohibicion en si deberia ocurrir para los fabricantes que no quieran pasar sus productos por la regulacion, no literalmente prohibir los titulos con loot boxes.

Ya que vamos, han habido titulos con coste AAA (60~70 pavos) que ademas traen micro pagos de skins, esto me parece una completa estupidez ya que literalmente te estan pidiendo limosnas despues de llenarse el orto con las ventas del juego. Lo cual me recuerda a lo que paso con Resident Evil Zero HD Remaster, que en el pais de origen los skins venian en el producto pero en Europa tenias que desenfundar la billetera.

Mi posicion en este caso es que si ya te estan cobrando el juego (peor aun, si te cobran 60 putos Euros/Dolares) es OBVIO que no necesitan dinero para solventar los gastos de produccion o para generar ganancias, esas putas skins de pago estan ahi para sacarle el billetin, tratandote como un idiota que seguramente se rendira facil y por ello necesitara pagar. Esto y las putas mensualidades de Blizzard son cosas que habria que cortar por lo sano, NO PAGANDO en vez de intentar escudar la responsabilidad personal DE CADA UNO DE NOSOTROS, en este continuo aprobechamiento de la situcion actual, ergo, EA tiene la culpa de todo, los ratas nos jodieron la industria y nosotras solo somos simples victimas de las circunstancias, pero claro... cuando cuando sale un juego que les interesa muchisimo ¿que es lo que siempre termina pasando? XD

Si, eso mismo que estas pensando, el grueso del comando ANTI-EA se termina comprando los juegos que poseen politicas similares a las que EA empleo en BATTLEFRONT II.

Si la "comunidad GAMER" quiere encontrar una solucion para estos "horribles problemas que han generado las ratas mastica loot boxes", perfectamente la podran hallar con tan solo ¡MIRARSE EN UN PUTO ESPEJO!

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Re: Bélgica podría tomar acciones contra las lootboxes

Mensaje por Caleb » 30 Nov 2017 03:41

Estoy como Ill. El asunto es que Battlefront II es imposible que quiebre por un puñado de usuarios que no lo compren. Estamos hablando de Star Wars! Pero de todas maneras parece haber algunos avances últimamente.

El tema de que los niños accedan a los juegos, pasa desde siempre. Los organismos reguladores nunca hicieron nada. El tema de la violencia me parece menos relevante cuando uno entiende lo que pasa en un universo de ficción. Gastar dinero real en lootboxes me parece más preocupante.
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Re: Bélgica podría tomar acciones contra las lootboxes

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Dic 2017 01:13

Fury escribió:
Jmfgarcia escribió:La solución es no comprar juegos con sistema de microtransacciones y sí adquirir aquellos que tienen políticas respetuosas con el usuario.
Siempre se ve la misma excusa: "me compro el juego pero no las loot boxes, toma [insertar compañia malevola] que te den" y luego cuando las empresas ven que a la gente literalmente no le importa que los juegos tengan esa clase de politicas (ya que LOS COMPRAN), no solo continuan implementandolas sino que a su vez las hacen mas duras, lo siguiente que se escucha o se lee por parte de esta gente es: "pues es culpa de los ratas" o "es culpa de los anormales que compran las cajas" *facepalm*
En este punto no estoy de acuerdo. Uno como usuario busca comprar productos que cumplan cierta necesidad por una cantidad de dinero que le parezca justa. Si un título tiene microtransacciones, pero el juego base te parece satisfactorio y justo sin necesidad de pasar por caja otra vez, entonces es perfectamente legítimo que te parezca una buena compra.

Ahora que la aversión a que las empresas generen dinero me parece bastante simplona. Desde luego que las empresas tienen que buscar generar dinero, ese es uno de sus objetivos, pero ahí es el usuario el que debe equilibrar las cosas entre el beneficio monetario que obtiene una empresa y la satisfacción que le generan los productos que ofrece para que ambos salgan ganando, que es de lo que se trata el comercio. Ahi tenemos el ejemplo de Battlefront II, que fue un enorme fracaso porque EA intentó sacar más tajada sin ofrecerle satisfacción a sus usuarios que la justifique.

Sobre las apuestas, desconozco la legislación vigente en paises de Europa (y tambien del mio), pero me parece rebuscado equipararla al nivel de un casino. Los mismos Kinder Sorpresa te regalan un juguete completamente al azar en la compra del producto y hasta donde he investigado, en Europa no tienen problemas al respecto. Tambien podriamos hablar de los paquetes de cartas de Magic o de estampas coleccionables donde el contenido es completamente aleatorio.

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Re: Bélgica podría tomar acciones contra las lootboxes

Mensaje por Fury » 04 Dic 2017 02:29

Jmfgarcia escribió:En este punto no estoy de acuerdo. Uno como usuario busca comprar productos que cumplan cierta necesidad por una cantidad de dinero que le parezca justa. Si un título tiene microtransacciones, pero el juego base te parece satisfactorio y justo sin necesidad de pasar por caja otra vez, entonces es perfectamente legítimo que te parezca una buena compra.
El problema con ese razonamiento es que es igual de valido para el publico que consume las cajas de loot lo cual nos deja en una posicion de "cada quien hace lo que quiere con su dinero" y las consecuencias de esas acciones se las lleva el viento porque todo es cuestion de gasto/beneficio personal. Ese es el tipo de libertinaje que al final de cuentas ha llevado a que varios productos del mercado salgan chetados (For Honor), rotos (Mafia 3), vendidos por trozos (Battlefield 1) o con microlimosnas que ni deberian estar ahi en primer lugar (Overwatch).

Antes de abrir la cartera habria que pensar detenidamente en las conscuencias que esa accion va a tener, porque todos sabemos bien que las politicas actuales no ocurrieron a causa de que la gente literalmente se tiro a comprar cajas de botin, asi como los DLC tampoco se fueron al carajo porque la gente los comprase. Si la implementacion de esas politicas no genera perdidas en las ventas iniciales (compren o no los DLC o las loot boxes) esto incita a que las empresas mantengan esas politicas en forma vigente (es basicamente tirar el anzuelo y ver si alguien pica).

Hasta ahora no se porque en el caso de Overwatch se continua con la eterna excusa de "puedes conseguir los skins jugando" siendo que el producto salio inflado de precio y con microtransacciones metidas con calzador, mi pregunta es: Si Ubisoft, Activision y EA hicieran lo mismo con todos sus productos. ¿esas practicas se verian justificables?

En resumen: EA a intentado aprobecharse de la gente con Battlefront 2, PERO TAMBIEN LO HA HECHO BLIZZARD CON OVERWATCH (obtuvieron 250 millones de dolares en micropagos en tan solo el primer mes de venta), y que este punto quede bien claro y nos dejemos de excusas. Ya que las politicas de EA no son lo unico "malo" en esta industria

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Re: Bélgica podría tomar acciones contra las lootboxes

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Dic 2017 02:57

Pues que quieres que te diga, cada quien hace con su dinero lo que quiera y punto. Es tu responsabilidad como usuario buscar productos que logren satisfacer tus propias necesidades como jugador y evitar aquellos con políticas que no te agraden, pero el resto de personas es perfectamente libre de hacer ese mismo juicio según sus propios criterios, que con frecuencia, serán bastante diferentes a los tuyos.

Una cosa importante que se debe aclarar es que todo producto siempre tendrá un valor completamente subjetivo para cada persona. Una cosa es que según tu opínión personal, un juego tenga un precio muy elevado y carezca del contenido que lo justifique, pero sí ese producto tiene exito comercial y aceptación, quiere decir que según el mercado, el valor subjetivo que le han asignado sus clientes justifica el pago del precio que se pide por él.

Creo que no hace falta decir porque Overwatch tuvo éxito donde Battlefront II no y cual es la abismal diferencia entre el acercamiento al sistema de lootboxes de ambas compañias.

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Re: Bélgica podría tomar acciones contra las lootboxes

Mensaje por Fury » 04 Dic 2017 03:09

Jmfgarcia escribió:Pues que quieres que te diga, cada quien hace con su dinero lo que quiera y punto. Es tu responsabilidad como usuario buscar productos que logren satisfacer tus propias necesidades como jugador y evitar aquellos con políticas que no te agraden, pero el resto de personas es perfectamente libre de hacer ese mismo juicio según sus propios criterios, que con frecuencia, serán bastante diferentes a los tuyos.

Una cosa importante que se debe aclarar es que todo producto siempre tendrá un valor completamente subjetivo para cada persona. Una cosa es que según tu opínión personal, un juego tenga un precio muy elevado y carezca del contenido que lo justifique, pero sí ese producto tiene exito comercial y aceptación, quiere decir que según el mercado, el valor subjetivo que le han asignado sus clientes justifica el pago del precio que se pide por él.

Creo que no hace falta decir porque Overwatch tuvo éxito donde Battlefront II no y cual es la abismal diferencia entre el acercamiento al sistema de lootboxes de ambas compañias.
Como dije antes, esto es tan valido como para la gente que compra las loot boxes, incluso para las empresas que sacan sus productos a precios infladisimos. Battlefield 1 por 130 pavos - justificado en ventas, Battlefront 1 (pelado de contenido) - justificado en ventas, Destiny 1 (con micropagos hasta por el orto) - justificado en ventas, ¿tengo que seguir?.

Street Fighter V medio que fracaso porque la gente se avivo a tiempo, porque tuvo los huevos de reconocer que era una estafa (y lo sigue siendo aun hoy en dia), al igual que con Battlefront Ii, pero por ahi hay gente que defiende ambos titulos, y por esa regla que has comentado, entonces, el punto de vista de esas personas es tan valido como el punto de vista de la gente que puso a parir a EA y a Capcom cuando les intentaron estafar. Para el caso ¿porque no aceptamos que los DLC son cosas de opinion personal y que los micropagos y las loot boxes son buenas o malas dependiendo de quien lo mire?.

Respecto a Overwatch, 60 pavos de salida y venia pelado de contenido (casi o mas que el Battlefront 1) encima vino con micropagos - justificado en ventas. ¿Porque funciono?, por la misma razon que Battlefront 1 amaso 14 millones de copias vendidas o por las cuales Destiny 1 amaso 500 millones de dolares en 24 horas.

¿Se entiende lo que quiero decir?, que ya basto eso de "es mi opinon/dinero y a la mierda con lo que le pase a los demas"

Para mas inri por ahi lei que el port de Skyrim en Switch va a costar 60 pavos (si un juego de hace mas de seis años, lel), he visto gente justificando el precio con frases como "la portabilidad lo vale", ¿eso implica que esa posicion es igual de valida que la de la gente que ve como estafa semejante coste por un producto tan antiguo?, segun tu razonamiento, lo es.

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