Ser gordopecero me está arruinando la vida

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Ser gordopecero me está arruinando la vida

Mensaje por Ill » 29 Oct 2017 01:57

Imagen
¡Las manos quietas, moderadores! ¡Dejadlas sobre el pene, donde pueda verlas, antes de mezclarme el mensaje con el tema oficial de PC porque esto no es un post cualquiera, es un pollapost de los míos donde desvarío durante un buen trecho contándoos mi puta vida aunque no os importe!

De toda la vida he sido consolero, cualquiera que me conozca lo suficiente sabrá que le he comido la polla a Sony en repetidas ocasiones, chupándole un poco la puntita nada más a Microsoft y practicándole una fellatio breve pero intensa a Nintendo de vez en cuando, ya que durante las Navidades pasadas me compré una 3DS XL (que está pillando polvo como una condenada la pobre en una esquina de mi escritorio, jugando muy ocasionalmente a Pokémon Oro porque soy un nostalgia fag de tres pares de escrotos) y finalmente he sucumbido ante los encantos de Nintendo Switch, que me mira con ojos golosos mientras escribo esto enseñando lo que tiene entre las patas (The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild y Super Mario Odyssey, concretamente). Sin embargo, siempre había tenido el gusanillo de conseguir un buen ordenador, no los portátiles de mierda que había sufrido hasta este año y que no me corrían ni juegos con el motor Source sin ralentizaciones del copón o crasheando cada dos por tres.

Así pues, aquí empieza mi breve pero intensa aventura en el mundo del jodido PC y su suculenta sensualidad, intoxicante como el jager y dulce como el monster de los veinte Jagerbomb que me calzo cuando salgo de fiesta:

1.- El primer PC
Hace más o menos medio año le compré a un compañero de trabajo su antiguo PC "gaming" (esperad que voy al baño a vomitar) porque soy un manta en cuanto a componentes y me da extrema pereza ponerme a montar uno desde cero. No me costó mucho y no era gran cosa para el estándar de hoy en día pero con una GTX 660, 8 gigas de RAM y un i5 de gama media podía ir tirando para quitarme la espina que tenía desde hacía un tiempo: JUGAR AL JODIDO OVERWATCH (error, porque me ha consumido la vida y la cartera). Estaba feliz como una perdiz y poco a poco fui dejando de lado la PlebeyoStation 4, las pajas y demás consolas que había en mi habitación; siempre dicen que nunca se olvida el primer amor y vaya si es cierto.
2.- Los primeros periféricos
¡Coño, que hace falta un ratón y un teclado para usar un PC de sobremesa! Mi inocente yo de hace medio año pensaba que los periféricos de "gamer" eran una soplapollez como un piano y un gasto de dinero innecesario así que compré un teclado de veinte euros cutrón en un GAME con tres pares de lucecitas resultonas y seguí usando mi ratón de Logitech de cuatro euros que pillé en la cesta de la mugre de un MediaMarkt hace años. ¿Los auriculares? Unos de marca blanca que a día de hoy aún siguen funcionando y uso enchufándolos directamente a la tele para jugar a alguna consola cuando no tengo ganas de ordenador.

Todo marchaba maravillosamente hasta que a finales de primavera comenzaron a abrirse lenta pero inexorablemente las puertas del Averno...

3.- Empieza el descenso al infierno
Aprovechando una "oferta" acabé comprando unos Razer Kraken Pro 7.1 y joder, vaya que sí se nota la diferencia. Cuando estoy jugando a PlayerUnknown's Battlegrounds puedo oír incluso si alguien se tira un pedo a mi alrededor, lo que me permite preparar emboscadas o quedarme quieto como un puto cagado rezando para que pasen de largo cuando tengo la mala suerte de caer en una zona donde a lo sumo he encontrado una sartén y un gorro de lana para mi personaje mientras el otro jugador que ha caído cerca lleva una escopeta, tres rifles de asalto, cuarenta chalecos antibalas, cascos y una BFG ya de paso.

El desembolso total hasta el momento no era nada desdeñable pero era suficiente para ser considerado un set mínimamente decente; sin embargo, había despertado a la bestia y ésta no tardaría en cerrar sus fauces sobre mi cartera...

4.- El Kraken ha sido liberado
Todo ocurrió un fatídico día en el que vi un anuncio de la web VSGamers que ofrecía un PC con una GTX 1060 6GB, un i7 7700, 16GB de RAM y demás por poco más de 1000 euros, ya montado y listo para enviar. Cabe decir que lo tuve que pagar en dos meses, pasándolo realmente putas y casi rozando la prostitución para poder seguir pagando mis otros vicios y los gastos del día a día pero a la semana de pedirlo ya lo tenía en casa (que la historia de cómo tuve que perseguir al repartidor retraca de SEUR por Palma da para otro post) y joder, sí que se notaba la diferencia.

En resumen, ya acumulaba casi 2.000 euros gastados en mi incursión al PC, dinero que podría haber aprovechado en dar una entrada para un coche nuevo (que me hace falta) o pagar algún curso que me permitiera cultivarme y tener más opciones de trabajo. Me dije a mí mismo "voy a aguantar esto hasta que explote, no me gasto más dinero ya" pero en el fondo, muy en el fondo, sabía que tan sólo me estaba autoengañando...

5.- Mi cuenta bancaria me implora que pare
El compañero de trabajo mencionado anteriormente es como yo o peor en cuanto a ver algo y comprarlo automáticamente, así que no puedo resistirse al comprar un teclado Razer nuevo con ratón en una oferta que vio por Amazon. "¿Quieres los míos?" me preguntó en el descanso del café, "No tienen ni un año, la garantía aún vale y están bien cuidados". En el fondo me dolía tener enganchado a mi pepino el teclado de plástico de GAME y el ratón de mierda, así que no dude en contestarle con un rotundo "SÍ JODER REVIÉNTAME EL CULO Y HAZME TUYO" sin preguntar siquiera cuánto quería por ambos artículos.

Varios días después y con 120 euros menos me hallaba en casa con un Razer Blackwidow la mar de reshulón que tiene lucecitas y es mecánico, recio como una poronga erecta, y un ratón de Razer la mar de preciso y que también cuenta con lucecitas aparte de botones laterales para mayor comodidad a la hora de reventarle la puta cabeza cuerpo a cuerpo a la zorra de Widowmaker cuando la atrapo en la esquina de la que no se ha movido en toda la jodida partida y desde donde ha estado dando por culo de una forma pagana y atroz.

6.- ¿Qué augura el futuro para nuestra intrépida cuenta en números rojos?
Pues me quiero pillar un par de monitores decentes, para qué engañarnos. La tele que uso me la compré para poder jugar a PS4 a una calidad decente pero es tan patata a niveles de PC que los juegos en Ultra apenas se me ven distintos de cuando están en Medio, cosa que es INTOLERABLE. Más allá de eso, de momento, no creo que compre nada más hasta dentro de unos años, cuando sea necesario cambiar de equipo... o quizás haga lo de siempre y me arruine comprando mierda que no necesito pero que me hace quedar como puto amo que entiende del tema.

¿A qué conclusión quiero llegar con este post fecal? Jugar en condiciones en PC es caro, sí, pero es probablemente la mejor decisión que he tomado en mi vida de jugón, a la larga sale mucho más rentable y te la cuelan mucho menos que en consola. Aparte de eso, la polla me ha crecido veinte metros, que nunca está de más.

Venga, compraos un maldito PC y, si eso, una consola de Nintendo que su mierda es imposible jugarla en otro sitio :V

P.D: Por favor, decidme que no soy el único al que le pasa esto que cuando hago cálculos de lo que me he gastado me dan ganas de pegarme un tiro :help:
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ser gordopecero me está arruinando la vida

Mensaje por Caleb » 29 Oct 2017 03:26

jajaja el mundo del PC no tiene retorno!

Es cierto que es caro. Por eso hace unos años cuando me compré la que tengo actualmente la pedí con unos requisitos que me permitiesen tirar unos años, y salvo por la tarjeta gráfica no he tenido que cambiarle nada.
Sí tuve que cambiar el teclado porque el anterior murió y ahora tengo uno chino xDD al que ya se le jodió la barra espaciadora por culpa de Quake Champions y supongo que tendré que cambiarlo algún día.

Un headset me gustaría, eso es algo que tengo pendiente desde hace años.


Pero en sí lo que más me desangra en PC son las ofertas xD tengo instalados Steam, Battlenet, Origin, GoG Galaxy y Bethesda Launcher. De momento no pagué nada en Bethesda (pero pronto lo haré), en los demás sí y vaya... hay que andar con cuidado xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Ser gordopecero me está arruinando la vida

Mensaje por Gray Fox » 29 Oct 2017 23:42

Cambiar las piezas esta muy bien siempre y cuando sea necesario, los requesitos en Pc estan infladisimos, actualmente uso un I5 a 3.20, 16 de Ram y una grafica media de 2GB GDDR5 (7850HD), no existe ningun juego que no pueda tirar, quizas algunos juegos tengo que bajarlos a Alto o muy rara vez a Medio si el juego esta en Alpha/Beta o esta optimizado como el culo, pero normalmente con cofiguraciones de Alto/Ultra en graficos sin ningun problema (con una grafica de 2012) juegos actuales como Wolfenstein, Xcom2 o Evil Within 2.

Lo otro es una buena pantalla, Full HD, panel IPS y un tamaño decente, no soy muy pijotero ni elitista con los accesorios, tengo un raton de 50 pavos (Newskill Renshi), bueno, bonito y barato. Un teclado de 20 euros, sin mariconadas, ni lucecitas que parezca una nave espacial (Tacens), un mando de Xbox One (que odiaba al principio y me tiene enamorado), el resto unos cascos de del carrefour de 6 euros, un microfono legendario de 2 Euros mas viejo que el cagar y unos altavoces del Lidl estupendos (xD).

Mas o menos me he dejado unos 1200 Lereles en los ultimos 6 años en mi equipamiento Gordopecero,no puedo dar cifras de cuantos cientos en Steam, GoG o Humblebundles de mierda.

Seguramente podria cambiar el I5 por un I7, la Radeon de 2Gb por una de 4Gb y pasar de los 16 de Ram a los 32. Cambiar la pantalla por una 4K, comprar una tarjeta de sonido de 60 euros y unos altavoces con 5.1.

Aqui es donde entra el ambito personal, a mi no me compensa dejarme la pasta en mejoras que realmente no son sustanciales, soy un pobre mendigo asi que exprimo mi pc siempre de la manera mas efectiva, los cambios vienen solo si la pieza se estropea o ya se esta quedando obsoleta, pero jugando todo en Alto o Ultra a 60 Fps estables el 90% de las veces, no siento que me diera ni mas inmersion ni que fuera a mejorar la calidad de juego, es como comprarte un Iphone, esta muy bien pagar 900 euros por un movil, pero un energy systems de 60 euros hace lo mismo exactamente.

Ahora mismo estoy pensando si dejarme 200 Euros en una silla DX Racer5, porque la mia es una del Ikea de esas de 20 Euros y con las horas que acabas acumulando en la silla, creo que es una buena inversion (xD).

Asi que esa pasta que ahorro gracias a Pc Jesus la voy ahorrando y me voy pensando si me pillo la Switch o no, porque cada vez que veo a alguien en el metro con ella jugando al Zelda me dan ganas de ir coriendo a la tienda a por una, asi que yo te recomendaria que no te dejaras llevar, la tecnologia se queda desfasada por semanas, pero realmente piensa si el cambio es necesario, yo lo entiendo para la gente que hace mierdas de imagen, musica o diseño pues esta bien, pero para viciar PUGB hasta que te exploten los ojos tienes Pc para años y asi te ahorras esa pasta en whisky o monsters.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Ser gordopecero me está arruinando la vida

Mensaje por Fury » 30 Oct 2017 03:51

En mi caso personal siempre fui consolero hasta que me deje manosear por PC-Yisus alla por 1998. Desde entonces me forje la meta de comprar un PC y mandar a la mierda a las consolas. Por 6 años tuve mi Pentium 2 400Ghz + 256Mb SD-RAM y una grafica Sys 6326 de 8Mb (sin aceleracion 3D la muy hija de puta), durante ese tiempo goze como zorra en celo con los Emuladores y los Command & Conquer hasta que se me encogieron las bolillas al ver el FEAR. De ahi cambie a una Pentium 4 1.8Ghz + 512Mb DDR RAM y una grafica ATI Radeon 9250 de 128Mb. En ella use el mismo monitor, teclado y mouse que trajo la Lentium 2 y francamente los orgasmos que tuve jugando Baldur's Gate, Neverwinter Nights y Final Fantasy Tactics fueron epicos. Solo actualize la grafica cuando esta se murio (pase a una Geforce 6200 256 Mb DDR2, esa tan bonita que luci en una foto :V) y el CPU lo remplace cuando a un cliente se le murio la maquina y me lo regalo, era un Pentium 4 a 2.4Ghz que modestamente lo lleve a 3.0 Ghz porque tengo cojones xD.

Quitando la Geforce 6200, llevo 10 años con el mismo ordenador y no veo necesidad de cambiar a futuro, generalmente actualizo el PC cuando se mueren las piezas o cuando veo un juego que me la pone bien dura y mojadita, y ya sobre los perifericos, unos autifonos de 10 dolares y un mouse convencional son lo unico que he comprado en este ultimo año (porque debido a los trabajos de reparacion que hago, a veces obtengo piezas gratis... como el monitor LCD de 17" que estoy usando ahora, o la grabadora de CD/DVD... o el sillon que me saque del living porque querian tirarlo XD)

Hasta ahora lo unico que me esta inclinando a actualizar el PC a uno de gama media/baja actual es el jugar a 1080p/80 + FPS y no hablo de jugar mariconadas como Overwatch, Breath of the Wild, Mass Defect 3 o Assassins Greed Oligarcs, hablo de los juegos de verdad: Bloodlines, KOTOR, A Dance with Rogues (sin los tiempos de carga D:), el catalogo de la X68000, MSX, etc (si, un PC para emular otros PC... only in the MASTER RACE BITCH!!1!1).

El 4K, los Dolby Surround 5.1 desvirga orejas, dos, tres, cinco, cuarenta monitores multiples y demas deudos se van a quedar permanentemente fuera de la lista, a menos que Jesusito y la cornuda de su madre me los avienten del cielo (si es que no decido venderlos para alquilar putas :V)

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Ser gordopecero me está arruinando la vida

Mensaje por Idranel » 30 Oct 2017 17:50

Con las consolas todo es más cuadriculado. Lo que ves es lo que hay. Tiene sus ventajas claro; no tienes que andar comiéndote el tarro buscando componentes y comparando para montar tu pc clónico, pero la contrapartida es que una vez pasada su vida útil, no tiene más uso. Además, al ser un equipo que no puedes modificar, no puedes adaptarlo a tus necesidades, que es la gran ventaja del PC.

Un PC, a fín de cuentas, es una inversión. Compras piezas a precio alto para que te duren varios años, pero puedes racanear en otras que no son tan esenciales, con lo que el conjunto termina saliendo más barato a la larga. Como con todo, hay que usar la cabeza y tener sentido común. Yo no tengo una gráfica pepino porque sé que no le voy a sacar rendimiento, con las de gama media o media-alta voy tirando, y eso supone varios cientos de euros de ahorro, por ejemplo.
Tampoco tengo un monitor ultra-hd-overninethousand fps porque el propio ojo humano no trabaja a esas resoluciones, asi que es superfluo, como la mayoría de pijadas "gaming" que salen al mercado. Eso si, la fuente de alimentación debe ser de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, o tendrás problemas.
Mi último pc creo que me costó poco más de 1500 euros, y ya se está acercando al final de su vida útil. Aún así, cambiando uno de los discos duros, la gráfica, y ampliando la memoria, estoy seguro que puede tirar unos cuantos años más por menos de 600.

Asi que si, es caro, pero relativamente hablando.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Ser gordopecero me está arruinando la vida

Mensaje por Nightmare Hunter » 30 Oct 2017 17:58

Ser pecero y ser demasiado exigente son dos cosas que combinándolas seguramente tendrán un impacto negativo en tu cuenta bancaria. Porque siempre tendrás la sensación de que te quedas corto y al poco tiempo querrás comprarte algo mejor. Cuando en una consola puedes controlar eso mucho mejor porque las actualizaciones de hardware no las maneja el usuario.

Yo adopté PC como mi plataforma principal (si bien aún conservo la PS2 y la Wii) principalmente porque por cuestiones de que trabajo en animación 3D, y a veces hago edición de video, necesito tener una PC decente. Así que cuanto tengo que gastar en algún componente no lo sufro tanto ya que me digo a mí mismo "Bueno, no será sólo para los videojuegos" :).

Lo que hago normalmente es cada algunos años intentar actualizarme la PC a lo mejor que pueda, de ese modo me aseguro de estar cubierto por varios años. Creo que ya hace como cinco desde que puse la GTX 970 y el i7 y con eso voy tirando bien. Por supuesto, a los juegos que vienen saliendo ahora no los jugaré en 4K ni en Ultra, y quizás tampoco en Alta; pero honestamente me la soba en colores, con un 1080p fluido me basta y me sobra, nunca fui un obsesivo de los gráficos y lo cierto es que tampoco hay 4K ni monitor de 60 pulgadas que te vaya a salvar un juego mediocre.

Con los periféricos es con lo que menos problema me hago. Tengo un teclado y un mouse Genius, un gamepad de Xbox 360 y unos auriculares normales. Sé que existen mouses de alta precisión y muchos botones, y auriculares con los que puedes en una partida online detectar de dónde viene cada disparo, pero eso también es otra cosa que no me interesa puesto que me la suda olímpicamente el competitivo y todo lo que representa. Dame un buen single player y soy feliz.

Además, una ventaja clara del PC es la cantidad de plataformas que hoy en día se pueden emular a la perfección, o casi a la perfección, permitiéndote jugar juegos que en su momento se te pudieran haber pasado y hoy están descatalogados o en manos de estafadores que te quieren cobrar un ojo de la cara por él (o las mismas compañías que te los venden en los stores a precios ridículos). Nada como un buen emulador para pasártelo bien totalmente grátis y hacerles un buen fuck you a todos esos que quieren verte la cara.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Ser gordopecero me está arruinando la vida

Mensaje por Jmfgarcia » 31 Oct 2017 04:29

Pues yo sigo bastante feliz con mi GTX 750 TI de hace un par de años que ya era bastante normalita en su tiempo, que ese mito de tener que cambiar componentes como quien le cambia los pañales a un bebe es una total tonteria, mi PC sigue riendose en la cara de la PS4 y la XBox One en sus versiones norlmales.

La gracia de la PC master race es que tu hardware puede adaptarse a tus necesidades y presupuesto, no al reves como ocurre en consolas. Tienes una gran libertad para decidir en que componentes meterle más dinero o con que frecuencia.

En cuanto a mouse tengo un Logitech G502 que es con diferencia el mejor que he probado nunca y además es bastante económico. En el caso de los mouse yo recomiendo buscar uno bueno de linea gamer, incluso si no vas a usarlo para jugar, porque son una maravilla en cuanto a ergonomía y despues de varias horas frente al PC agradecerás la inversión. Tambien tengo un teclado CM de gama muy baja, que solo lo queria por el control multimedia y por el mouse de repuesto XD

Recomiendo huir de los headsets gamer como si fuera la peste que son un timo. Con un microfono externo y unos auriculares decentes puedes obtener mucho mejores resultados y a un precio bastante accesible. En mi caso tengo los audifonos HD 202 de Sennheiser y un microfono barato de Perfect Choice.

Para completar, uso tanto el control de la PS3 como un Steam controller que me funcionan de maravilla. No necesito invertir más en este aspecto.

Responder