Tokyo Dark

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Tokyo Dark

Mensaje por Caleb » 13 Sep 2017 02:09

Desarrollado por Cherrymochi, se lanzó el pasado 7 de Septiembre en Steam.

El título es una aventura point & click, con una estética gráfica muy típica de las novelas visuales niponas, pero con una jugabilidad de puzles y exploración, inspirada en la joya de culto indie The Cat Lady.

La historia está ambientada en el bajomundo de la capital de Japón. El jugador asume el papel deAyami Ito, una detective que investiga la desaparición de su compañero. Ito no está muy bien de la cabeza y tiene visiones, lo que nos deja siempre con la duda si lo que vemos es real o no. El juego tiene un sistema de sanidad mental llamado S.P.I.N por el que monitoreamos cómo afecta psicologicamente cada suceso perturbador al personaje.

Puzzles, decisiones complicadas y varias rutas para seguir la historia (con distintos finales, obvio) es lo que nos espera en Tokyo Dark, publicado por Square Enix en Steam, a $17,99 dólares.


Fuente: http://www.shdownloads.com.ar/2017/09/t ... Steam.html



Pues la verdad me parece que tiene una muy buena pinta! El trailer me interesó lo suficiente como para empezar a seguirle el rastro, a ver si lo puedo llegar a jugar este año.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Tokyo Dark

Mensaje por Caleb » 25 Nov 2017 08:49

Santas ofertas de Steam, Batman!

Pude jugarlo y me gustó bastante. Es un híbrido entre aventura point-and-click y Visual Novel, aunque en sí tiene más de Visual Novel.

La música está muy buena pero en general me gustó todo el arte visual, desde los personajes a los escenarios. Y las atmósferas que se crean, ya sea un barrio bajo de Tokio o el Bosque de los Suicidios, está todo muy logrado.

Por el lado de la trama, es interesante pero siento que debo explorar un poco más. Al terminar la partida se habilita un New Game+ y una sección para guardar partidas. Y es que este juego cuenta con unos once finales posibles aparentemente, así que habrá que seguir indagando.

Lo que sí es que a pesar del ambiente creepy junto a cosas violentas y misteriosas que pasan, en general la trama me transmitió mucha tristeza. Especialmente por Ayami Ito. Será que me cuesta despegarme de mi visión 'terrenal' e interpreto los fenómenos sobrenaturales desde una perspectiva psicológica, y eso es lo que más tristeza y miedo me da.

Por ahora la cuestión sobrenatural me pareció ambigua. Supongo que se podrá interpretar de varias maneras.
Imagen

Responder