¿Algún día habrá Brütal Legend 2?

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Algún día habrá Brütal Legend 2?

Mensaje por Caleb » 13 Feb 2017 21:51

"Nunca digáis nunca jamás" a Brutal Legend 2

En una charla con el portal norteamericano Gamespot, el afamado y querido creativo Tim Schafer ha hablado sobre la posibilidad de que veamos una segunda parte del extraordinario Brutal Legend de 2009 que firmó con su equipo de Double Fine.

"Nunca digáis nunca jamás", dejó claro Schafer al ser preguntado por esta posibilidad. "Pienso en Brutal Legend 2 de vez en cuando, pero no depende de nosotros. Realmente es un juego muy caro, lo primero debería ser hacerse con una distribuidora para proporcionarnos todo el apoyo que necesitáramos".


"Algún día me encantaría volver a la saga, tengo un montón de nuevas ideas que me gustaría llevar a la pantalla. Incluso tengo una lista de canciones para el hipotético juego, y ya llevo como 20 recopiladas", aseguró.

Chad Dawson, otro de los líderes de desarrollo dentro del estudio, también dejó clara su posición. "Obviamente para la secuela nos gustaría tener un tracklist igual de grande, pero eso demandaría un presupuesto enorme porque para el primero conseguimos un montón de música genial a través de sociedades y licencias", recordó Dawson. "Hay mucho que explorar en aquel universo. Para mí está entre los lugares destacados de mi corazoncito y me encantaría ver una secuela".

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -legend-2/

Siempre dije que este juego merecía una secuela y lo sigo sosteniendo. Por lo visto sus creadores opinan igual, pero el tema es que la música licenciada cuesta demasiado dinero. No sé si algún publisher se animará algún día a darles respaldo, pero sería bueno, porque el original es un juegazo. Y de imaginarmelo con ideas nuevas por parte de sus creadores es algo que me gustaría ver materializado.

Esperemos que algún día se concrete!
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Algún día habrá Brütal Legend 2?

Mensaje por Ill » 13 Feb 2017 23:07

Ya no soy tan metalero como cuando salió el primer juego pero sin duda estaría ahí desde el primer día apoyando su secuela como hice en 2009. El principal problema que veo es, aparte del pastizal que cuesta una banda sonora licenciada como la del original, es pagar a la enorme cantidad de famosos que dieron sus voces y físicos para los personajes del juego (porque dudo mucho que le pagaran a Ozzy con bocatas, por ejemplo).

Por falta de ideas u opciones no será, si algo le faltó al primero fue una facción de thrashers escupebalas, otra de nu metaleros edgies de la que reírse constantemente, death metal vs black metal y meter aún más cameos, a ser posible Dave Grohl como el Diablo :3

Imagen
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Algún día habrá Brütal Legend 2?

Mensaje por Caleb » 14 Feb 2017 16:33

Facciones nuevas inspiradas en más facetas del Metal serían geniales xD también faltó una TNBM jajaja porque los Tainted Coil eran más Industrial, y Drowning Tears la versión más 'accesible' del Black Metal con mucho Doom y Gothic.

Pero sí, además de la música los músicos que salen en el juego también deben ser caros. Aunque no me sorprendería que algunos no pidan tanto y lo hagan más por la buena onda, por ejemplo Halford. Supongo, en realidad no sé xD
Imagen

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: ¿Algún día habrá Brütal Legend 2?

Mensaje por El_Barbaro » 10 Jun 2017 03:29

Y bueno, que no existiera o aún no exista la segunda parte es culpa de Electronic Arts según recuerdo, que fue la distribuidora del título y decidió no dar luz verde al proyecto de la secuela por el interés moderado y una recepción tibia por parte del público, no tengo idea si llegaron a tener derechos sobre el juego pero eso a veces explica por qué no se ven segundas partes, que un desarrollador o distribuidor se niega a cooperar o ceder derechos por una u otra razón y entonces los que se joden son los fans, tanto así que previo al estreno incluso durante el desarrollo hubo problemas legales con Activision que aunado a lo de Electronic Arts casi le cuesta la vida a los desarrolladores y para no detallar, wiki cuenta la penosa historia con mayor detalle.
https://en.wikipedia.org/wiki/Br%C3%BCtal_Legend
En su momento las revistas y crítica al menos online intentó darle un boost pero pareciera que esto del "heavy metal" no terminó siendo la novedad que se esperaba ni era algo tan atractivo como los metalheads (incluyendome) creíamos que sería, tampoco le ayudó mucho que a finales de 2009 hubo bastante competencia a la salida de Brutal Legend, restándole atención y ventas obviamente.
https://en.wikipedia.org/wiki/2009_in_video_gaming

En fin, en steam comentan lo siguiente, al parecer si Psychonauts 2 de double fine studios resulta tener éxito, entonces habrá mayor probabilidad de ver la secuela de Brutal Legend.
http://steamcommunity.com/app/225260/di ... 899907868/

Recuerdo haber leído hace años que Iron Maiden estuvo ausente no solo por los detalles respecto al nombre "Eddie Riggs" cosa que se detalla también en wiki, sino que se rumoreaba sobre el descontento de Ozzy osbourne si Maiden participaba, entonces para no causar problemas, la presión por tener a Maiden cedió en cierta medida pues Ozzy ya estaba abordo del proyecto mientras que Maiden era aún un asunto por resolver. No tengo idea si Ozzy tiene resentimiento con Iron Maiden por alguna razón pero se me ocurre que le habrían restado notoriedad al decapitador.
En cuanto a las personalidades, facciones y música que podrían incluirse en una 2a entrega, hay bastante de donde elegir y no necesariamente deben ir por iconos como Maiden, Metallica, Ac/Dc, Kiss, etc de los cuales se dice, sobre todo metallica y ac/dc que eran carísimo licenciar su obra y no era viable ni con EA de apoyo. Podrían ir perfecto con muchas bandas de "nuclear blast" y otras tantas aunque es comprensible que busquen a los "populares" pues es publicidad que teóricamente equivale al costo de la licencia, no es lo mismo tener una representación digital del StarChild que te vende armas o recarga munición interactuando con Eddie Riggs y el jugador, a tener a Joe Satriani haciendo lo mismo.

Algunos artistas pegan más para hacerles un personaje y además usar su música, pero otros simplemente solo servirian por su música. Un NPC con cabeza de pumpkin haciendo alusión a Helloween en una cabaña al más puro estilo de la transilvania en la cultura popular resulta en muchos sentidos un mayor atractivo que intentar una representación similar con Opeth o Therion.
A mi se me ocurre una facción con elementos de los RPG clásicos como elfos, enanos, dragones, espada y brujería que queda perfecto con Blind Guardian, Rhapsody, Hammerfall, edguy, etc claro está, respetando y añadiendo lo "metal" en tales cosas, no dejando elfitos y magos genéricos que encuentras en cualquier RPG. También incluir una facción ajena al Rock, al heavy metal, que sea enemiga o un elemento bufonesco como el pop y la era disco o una del rock & roll clásico en escenarios al estilo de "grease" y todo lo que representaba la época de los 50's y 60's en USA con chevy's del 57, malteadas y rockolas.

Responder