Exploremos la nueva comisaría! (mapas)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Exploremos la nueva comisaría! (mapas)

Mensaje por Caleb » 24 Sep 2018 10:53

Supongo que vale la advertencia: Si no querés ver ningún mapa y tal, este no es tu tema. Acá tengo varios mapas con especulaciones mías, no sé si realmente llamarlo "spoilers" xD pero bueno, dejo la advertencia por las dudas.

Confeccioné de manera muy rudimentaria estos mapas con nombres de las habitaciones, algunas imágenes para ilustrar ciertas zonas, sectores bloqueados.
El esqueleto de los mapas lo saqué de la RE Wiki, y son bastante precisos.

Cada piso irá en spoiler, y bajo cada mapa dejaré mis impresiones/especulaciones. Luego ustedes me dicen qué opinan o qué se les ocurre y lo vamos debatiendo.

Si las imágenes se les ven pequeñas, ábranlas en otra pestaña.

PRIMER PISO
Oculto:
Imagen

Bueno, el frente exterior lo hemos visto. Es donde están las puertas principales, está oscuro, lloviendo, y hay barricadas por todos lados. Si esta sección se expande hacia los laterales o incluye el pasaje subterráneo donde deambulaba Brad es un misterio.

ALA OESTE
Tenemos la recepción bloqueada por una valla metálica que abrimos desde el hall. Desde allí seguimos al ex pasillo del licker xD donde vamos a ver un pasillo obstruido por objetos que no dejan pasar.

Sala de registros
Aquí es donde en el original encontrábamos la manivela y un reporte que aludía a los USS. Para mi sorpresa esta vez hay una puerta que conecta con la habitación que antaño tenía el famoso cuadro perturbador con la gema roja, y de ahí otra puerta a la sala de operaciones.

Sala de operaciones
A la izquierda de la puerta que da acceso a esta sala desde el pasillo hay un bloqueo muy grande. La manera de pasar al otro lado del pasillo es mediante una pequeña ventana en la parte superior de esta sala.

Depósito de seguridad
Hay varios lockers con cierres numéricos y es donde Leon encuentra la escopeta.

Oficina Oeste
Aquí es donde están los escritorios de los colegas de Leon y su cartel de bienvenida. Más abajo se puede ver la pequeña oficina donde Marvin se convertía en zombie en el original.

Cuarto oscuro y save room
Ahí tenemos la máquina de escribir. Y es donde está el cuarto de revelado.


ALA ESTE
Vimos algunas zonas en las demos. El pasillo está oscuro y en un momento salen unos zombies bastante jodidos. Hay un bloqueo con objetos a unos metros del baño.
Nótese que cuando Leon sale de esta zona de regreso al hall y es ayudado por Marvin, la persiana metálica queda baja. Por lo que asumo que es imposible volver a esta zona desde ese mismo acceso en el hall.

Del otro lado de la zona bloqueada el pasillo continúa hasta las salas de interrogatorios y un par de escaleras que parecen descender al Sótano (B1) y ascender al segundo piso.

Oficina Este
Creo que se vio en alguno de los trailers. Es la oficina grande con varios zombies. Se ve la pequeña oficina que en el original tenía la caja fuerte aunque ahora está en el otro extremo.

Oficina del sereno
Aquí es donde muere Elliot. Hay una persiana metálica bloqueando el acceso al pasillo siguiente. Yo creo que eventualmente esa persiana se va a poder levantar.
Tras esa persiana está el pasillo que conduce a la sala de descanso y una escalera al Sótano (B1)

Sala de prensa
En el original era uno de los últimos lugares que visitábamos, ahora es casi al comienzo.

Boiler room
Esta debe ser la locación por donde ingresaba el personaje en el escenario B del original. Donde estaba la válvula, y donde se metían los zombies en la animación de la puerta.
Pinta a que nuevamente es un exterior, y la escalera al 2F sería a la zona del techo.

Notarán eso que hay abajo a la derecha...

Esas escaleras son las que en el original conectaban con el pasillo de los cuervos. Ahora lo que me llamaba la atención es que figura una puerta que comparándola con el frente exterior, da pues a las calles de Raccoon o bien a un patio frontal.
Me acordé de esa imagen donde se veía a Leon y Claire interactuando a través de una puerta con el helicóptero estallado de fondo. Y tras observarla minuciosamente, las escaleras que hay detrás de Leon son absolutamente comparables con esta.

La ubicación de las escaleras y la puerta me resultan precisas. También tiene sentido que en ese momento Claire aún no accedió a la comisaría, y probablemente esa puerta esté cerrada.

Posible patio frontal --> Recuerden cómo accedíamos a la comisaría en el escenario A del original: Atravesábamos ese patio-parque de izquierda a derecha. Quizás en el REmake 2 se modificó y ahora va de derecha a izquierda. Por lo que no daría por descartado ni siquiera el pasaje de Brad.
SEGUNDO PISO
Oculto:
Imagen

Antes que nada, no sé si notaron en las demos que cuando Leon llega al segundo piso por el ala oeste se encuentra con una oficial muerta y una gran persiana metálica a la izquierda. Me había resultado llamativo, y mirando el mapa es un acceso que debería dar directo al hall.

Pues sí, da al hall. Lo han tenido en cuenta:
Imagen

ALA OESTE
Ya no existen las estatuas movibles ni la puerta por la que se escurría Sherry en el original.

Al avanzar por el pasillo nos vamos a encontrar una obstrucción, y una puerta de acceso a los lockers masculinos.

Lockers y duchas
La habitación de los lockers da al sector de las duchas pero el acceso está bloqueado por una fuga de gas. Se ve un tubo donde evidentemente tendremos que usar una válvula, cuando la encontremos xD
Pasando el sector de duchas, el cuarto que marqué con un signo de interrogación debe ser el sector de lockers femeninos.

Sí, ahora con todo esto y otros detalles la comisaría se siente como una comisaría xD

Por detrás del bloqueo se encuentra el pasillo que conocíamos como "pasillo de los STARS". En el original había una banca con un par de esposas, detalle que se apreció en uno de los trailers y no quiero alarmarlos, pero en ese trailer se veía un licker en ese pasillo.

Oficina STARS
Se ve que esta vez la oficina de los STARS es mucho más grande. Supongo que esta vez hay más escritorios, y ese pequeño cuarto que se ve a la izquierda de la puerta de acceso bien podría ser la oficina personal de Wesker. Especulación mía xD por lo que sabemos también podría ser un depósito de papeleo.

Otro detalle que vale mencionar es que los STARS tienen su propia armería. Esto me parece lógico y una adición más que interesante, dado que los STARS eran el cuerpo de élite de la policía, me parece bien que tengan su propia oficina y su propio arsenal. De alguna manera esto estaba implícito en RE1/REmake cuando se detallaban las armas personales de los diferentes miembros (bazooka, sniper, reconocimiento, etc), lo que daría para pensar que tenían su equipamiento propio.

Cuarto de ropa
En el mapa figura con un nombre que tira como a lavandería. Supongo que es donde los policías podrían lavar sus prendas, o donde se guardarían los uniformes.

Biblioteca
La biblioteca regresa, están las estanterías móviles y esta vez tiene una escalera convencional (como en el original) y una escalera de mano adicional.
Además de esto la biblioteca ya no es un lugar seguro, hay zombies aquí.

Lounge
Este es el cuarto donde en el original Leon encontraba las piezas para mejorar la pistola.
Ahora es una habitación donde están la estatua del unicornio (parte de un puzzle mayor) y unos mapas de la comisaría.


ALA ESTE
De esta zona aún no hemos visto nada, pero uno se puede tomar la libertad de especular y unir pistas xD

Sala de espera
En el original era una save room, donde encontrábamos el diario de la secretaria. Está en la misma ubicación.

"Pasillo de los cuervos"
En el original cuando salías de la sala de espera tenías un pequeño pasillo que hacia un lado daba al helicóptero accidentado, bloqueando los accesos a la oficina de Irons y la sala de la estatua; y por otro lado una puerta que daba al pasillo de los cuervos.

Ahora no hay una puerta que separe ambos pasillos. Y el helicóptero accidentado está en otra ubicación, cortando el pasillo de los cuervos. La puerta de la sala de la estatua está ubicada de otra manera, no parece estar bloqueada.

Lo que sí bloquea el acceso a la oficina de Irons es una persiana metálica. En el mapa sale marcada con el mismo color que la persiana donde muere Elliot, por lo que creo que es una persiana que eventualmente vamos a levantar.

El acceso a la oficina de Irons en el original era un pasillo largo donde no había nada más. Ahora se ven unas escaleras, que por como figuran en el mapa asumo que dan acceso al tercer piso y al primero. En el caso de dar acceso al primer piso, permiten sortear el bloqueo del pasillo y acceder a las salas de interrogatorios.

Oficina de Irons
Ubicada como en el original. Me espero ver trofeos y animales disecados xD por lo visto en el mapa no pareciera que haya un ascensor secreto. Sumado a lo que descubrimos en la demo de Claire, de hecho doy por sentado que esta vez no hay pasadizo secreto en la oficina de Irons.

Desde la oficina se puede acceder a un pasillo, que en el original era el pasillo del tigre embalsamado. Esto da acceso a la sala de trofeos.

Sala de trofeos
También salía en el original. Se puede apreciar que hay un pequeño cuarto dentro de esta sala, accesible mediante una puerta. Ese lugar debe ser donde en el original Claire encontraba a Sherry por primera vez.
Hemos visto en la demo de Claire que el encuentro entre ambas ahora toma lugar en otro sitio, así que habrá que ver qué encontraremos aquí.

Sala de arte
En el original es la sala/depósito donde se ponían las gemas rojas. Ahora figura como sala de arte, no sabemos qué puede haber aquí.

Continuando por el "pasillo de los cuervos" (xD) vemos las escaleras que mencioné en el apartado del primer piso. Allí es donde estimo que está el helicóptero estrellado.

Siguiendo por ahí llegamos a una zona amplia marcada como Techo. Esta vez sin helicóptero en llamas. Al fondo hay unas escaleras que bajan y llevan a la sala de calderas.
Otro detalle a mencionar es la presencia de una escalera de mano que da acceso a una zona en el tercer piso.
TERCER PISO
Oculto:
Imagen

Ya desde la demo pudimos apreciar que el tercer piso fue ampliado. Y vaya que lo fue!

ALA OESTE

El pasillo es corto y de hecho termina en una pared. Pero da acceso a una pequeña sala donde Leon encuentra una llave.

A través de esa sala salimos a un pasillo donde encontramos el file alusivo al licker. Y si no me equivoco es en esta zona donde vemos a dicho licker pasar por la ventana.

Depósito Oeste
Se ve que en estos depósitos es donde guardaron varios de los restos del museo. Hay estatuas y objetos viejos por aquí.

También nos encontramos una especie de trampa con una jaula, explosivos y una nota donde alguien escribe que esa trampa es para policías. La nota no está firmada pero claramente es de Irons xD en la misma se queja de Umbrella.

El depósito da acceso a las pasarelas que hay sobre la biblioteca.

Torre del reloj
Aquí es donde en el original usábamos la manivela y reparábamos el mecanismo para obtener la última pieza del puzzle que nos daba acceso a las alcantarillas. Por no mencionar un pasaje mágico que te dejaba en el subsuelo sin fracturarte las piernas xD

Parece que la sala es más grande, y da acceso al otro lado del pasillo que está bloqueado.


ALA ESTE
Esta sección es completamente nueva.

Depósito Este
No hay info sobre este lugar.

Vemos las escaleras que llegan desde el segundo piso (en el acceso a la oficina de Irons, acceso bloqueado por una persiana metálica posiblemente), y una escalera de mano en el balcón que conecta con el techo/helipuerto inferior.

Dado que esta vez el helicóptero bloquea el "pasillo de los cuervos" por la mitad, me parece factible que la manera de acceder al techo sea por aquí. Es una opción... siempre que se pueda apagar el incendio o volar parte del helicóptero con C-4 como en el original (al menos en el depósito oeste del tercer piso hay explosivos).
PASADIZO SUBTERRANEO
Oculto:
Esto lo armé según la libreta de Elliot.

Imagen

La estatua del hall da acceso a esa pequeña sala que vimos en la demo de Claire.

En las notas de Elliot se indica un ascensor, que también vimos, cuyo descenso lleva a una zona subterránea con mucha maquinaria donde enfrentamos a Birkin fase 1.

A través de este túnel llegamos a unas escaleras que nos permiten subir al estacionamiento subterráneo.

Si viéramos esto como un mapa, yo diría que el estacionamiento subterráneo se encuentra por detrás de los límites del mapa del hall (primer piso) y posiblemente la rampa donde está el patrullero conecte con la zona marcada como boiler room.

Viendo el mapa del primer piso, y tomando en cuenta el trailer donde vimos las celdas (diseñadas en plan RE 1.5) asumo que el subsuelo también se divide en alas este y oeste. Es decir, en lugar de extenderse bajo el hall (que según el mapa de Elliot sería imposible), lo que se correspondería con el subsuelo se extendería hacia los costados.

Ya vimos que las celdas están presentes.
Habría que ver si el cuarto de electricidad, la armería general y la sala de autopsias siguen estando. A mí me parece que la armería se trasladó al primer piso (el depósito de seguridad), y quizás en su lugar esté el cuarto de evidencias que en el original era contiguo a la oficina oeste.

Fuente de los mapas:
Oculto:
Imagen

Viendo el rediseño de la comisaría, la cantidad de zonas bloqueadas o rodeos que tendremos que dar, me imagino que va a ser una buena porción del juego todo lo que suceda aquí.

Ya quiero explorarla!

Me agrada que use los cimientos originales, porque a la vez siento familiaridad y al mismo tiempo incertidumbre por las novedades que habrá. Desde ya que preveo backtracking, junto con puzzles más similares a RE2 que RE1. Los puzzles de RE2 eran casi todos de tipo 'búsqueda del tesoro', teniendo que encontrar objetos para ponerlos en otro lado, y me da que aquí estaremos haciendo bastante de eso.

Por más que nos parezca que mostraron mucho, viendo esto yo diría que no hemos visto casi nada xD en fin, para mí esto no es spoiler, al contrario, me da más entusiasmo.

¿Qué les parece el rediseño de la comisaría? ¿Qué expectativas tienen o cómo creen que se darán ciertos eventos? Yo es que ya me daba por listo para ownear a Mr X en plan "ya sé por dónde vas a aparecer, no me tomarás por sorpresa!" pero ahora es que no podría anticiparme, la verdad xD

Creo que lo único que me deja alguna duda porque puedo estar equivocado son esas escaleras del acceso a la oficina de Irons. Doy por sentado que conducen al primer piso, pero no sé si llegan a dar hacia el subsuelo... me parece posible en caso de que la persiana del pasillo de Elliot no pueda levantarse (en ese punto del juego), y haya que dar la vuelta por el otro lado.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Exploremos la nueva comisaría! (mapas)

Mensaje por Ill » 24 Sep 2018 22:28

De momento me encanta la ampliación y reestructuración del edificio, le da un enfoque más realista y lógico para lo que sería un departamento de policía al añadir escaleras para los diferentes pisos y accesos desde el hall a las plantas superiores aparte de acercarlo más a la distribución de la mansión en el Remake con multitud de puertas, pasadizos y estancias interconectadas pero separadas al mismo tiempo por obstáculos que parecen permanentes como las barricadas o temporales como las compuertas de seguridad.

Sólo espero que eviten la estructura lineal del juego original y se asemejen más a la del Remake, con multitud de opciones a la hora de elegir qué zonas explorar y no que sólo se pueda obtener una llave en un momento dado para encontrar la siguiente en la primera puerta que desbloqueemos. Este vídeo explica mejor a lo que me refiero:



P.D: Excelente tema hoyga, mis dies.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Exploremos la nueva comisaría! (mapas)

Mensaje por Sendo » 25 Sep 2018 01:01

Muy buena revisión del mapa Caleb. Lo que mas me causa curiosidad es el rediseño a la oficina de los STARS, dará para quedarse ahí un buen rato :D .
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Exploremos la nueva comisaría! (mapas)

Mensaje por Caleb » 25 Sep 2018 02:21

Ill escribió:De momento me encanta la ampliación y reestructuración del edificio, le da un enfoque más realista y lógico para lo que sería un departamento de policía al añadir escaleras para los diferentes pisos y accesos desde el hall a las plantas superiores aparte de acercarlo más a la distribución de la mansión en el Remake con multitud de puertas, pasadizos y estancias interconectadas pero separadas al mismo tiempo por obstáculos que parecen permanentes como las barricadas o temporales como las compuertas de seguridad.

Sólo espero que eviten la estructura lineal del juego original y se asemejen más a la del Remake, con multitud de opciones a la hora de elegir qué zonas explorar y no que sólo se pueda obtener una llave en un momento dado para encontrar la siguiente en la primera puerta que desbloqueemos. Este vídeo explica mejor a lo que me refiero:



P.D: Excelente tema hoyga, mis dies.
Gracias!

Ese video es excelente, mientras lo veía iba pensando en la comisaría nueva y me daba buenas ideas. A mí también me gustaría que la exploración sea más similar a la del REmake y menos lineal, y por lo visto de momento me da esa impresión.

También es cierto que el backtracking en RE2 es muy engañoso, mientras que en RE1/REmake está realmente bien aplicado. Habría que ver cómo lo manejan acá.

Esta vez además veo más lograda la fusión entre el museo gótico (RE2) y la estación de policía moderna (RE 1.5), en que hay estancias distribuidas de tal manera que ahora sí parece una estación de policía funcional; mientras conserva su arquitectura, alterada por dispositivos como las persianas metálicas (un toque más moderno), y a la vez salas de arte o depósitos donde hay objetos del pasado del lugar como museo.
Ya quiero explorar y redescubrir la comisaría!

Sendo escribió:Muy buena revisión del mapa Caleb. Lo que mas me causa curiosidad es el rediseño a la oficina de los STARS, dará para quedarse ahí un buen rato :D .
Gracias! Sí, a mí me parece que la oficina ahora va a lucir mejor y tiene un buen detalle como lo de la armería. En general el rediseño está siendo bastante acertado.
Tengo curiosidad por ver qué tal está el subsuelo. Y en particular me gustaría explorar el ala este del segundo piso.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Exploremos la nueva comisaría! (mapas)

Mensaje por Chrisisra » 25 Sep 2018 10:12

Un tema absolutamente genial! Me han dado más ganas de que sea enero y poder volver a verla...

Además de que imagino que el recorrido será modificado, yo intuyo que será casi un calco a la mansión de RE1. Es decir, saldremos de la comisaria para ir a otro lado (y aqui espero que Leon se vaya con Ada a un sitio, y Claire a por Sherry a otro) y para posteriormente volver e ir a las alcantarillas. Aún nos falta el mapa del sótano, y quizá este puede recibir un cambio muy bestia.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Exploremos la nueva comisaría! (mapas)

Mensaje por Caleb » 26 Sep 2018 08:11

Lo de salir a explorar las calles me desorienta y a la vez me da intriga. En el caso de Claire podemos ver por qué saldría. En cuanto a Leon y Ada todavía no sé... pero que anden por la tienda de Kendo ya es bueno xD

Recién en el último gameplay de Claire que J puso en el tema principal vi algo que me llamó la atención.

Repasemos el dibujo de Elliot sobre las profundidades del RPD. Luego del ascensor se ve una zona enorme, que yo marqué como el lugar donde toma lugar la batalla con Birkin. Esto no es tan así.

Después del ascensor Claire sale a unas escaleras que van descendiendo. La primera puerta que se encuentra, da a unas pasarelas y de ahí a la batalla de Birkin.
Pero si sigue bajando, llega a un lugar donde tenemos una especie de caja de seguridad de los STARS ( :!: ) y una puerta de barras de hierro que no puede abrir. En un momento que el jugador abre el mapa y veo esta zona, esa puerta existe en el mapeado y debe conducir a algún sitio.

Creo que este es el acceso a las alcantarillas, y daría por sentado que para esta zona y aquella han fusionado todo esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tiene pinta!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Exploremos la nueva comisaría! (mapas)

Mensaje por Caleb » 08 Oct 2018 22:38

Uniendo las piezas de los gameplays mostrados hoy armé esto rápidamente:

Imagen


También demos por confirmada la morgue, el sector de celdas que parece el de la comisaría del 1.5 y un pasillo que da acceso al ascensor por el que se accede a la oficina de Irons.

El subsuelo definitivamente está bastante oscuro y hay algunos bloqueos. Se vio la galería de tiro que originalmente estaba en el 1.5, así que tenemos locación nueva.
Y la perrera estaba hecha un desastre, con los lickers comiéndose a los perros. En los gameplays vi varias puertas cerradas con la llave del diamante, así que ya sabemos qué estaremos utilizando.

Me parece que la escalera que conecta con el ala este está detrás de una puerta que ahora está cerrada. Debe ser por eso que los personajes dan todo el rodeo por el pasadizo bajo la estatua del hall, y ahora que seguramente esa puerta se pueda abrir ganaremos acceso al resto de la comisaría desde el sótano.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Exploremos la nueva comisaría! (mapas)

Mensaje por Ill » 09 Oct 2018 06:49

Se supone que eso es sólo la parte este del sótano así que al recolocar la perrera ahora se entiende que la salida a las alcantarillas ya no es por ahí, sino que la han puesto en una zona nueva si es que se sigue escapando por el subsuelo de la comisaría directamente.

Y lo poco que se ha visto de la oficina de Irons y lo que hay inmediatamente fuera de ella ha cambiado también, con esa escalera al tercer piso y la eliminación del helicóptero estrellado. Desde luego tiene pinta de que han rediseñado el juego para tenernos dando vueltas constantes por el recinto, me encanta el concepto :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Exploremos la nueva comisaría! (mapas)

Mensaje por Caleb » 10 Oct 2018 00:20

Claro. Creo que esa habitación abajo a la derecha es la morgue. Por lo que no hemos visto exploración de lo que sería el ala oeste, donde podríamos decir que están las celdas nuevas. No sé qué más habrá en ese lado, pero ya tengo ganas de saber xD
Última edición por Caleb el 12 Oct 2018 06:02, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Exploremos la nueva comisaría! (mapas)

Mensaje por Chrisisra » 12 Oct 2018 02:18

Lo estuve hablando con Caleb y lo voy a poner aquí... Yo no estoy muy convencido de que habrá Ala este en el sotano... Creo que eso es lo unico que hay abajo... Miremos este video:



En concreto el minuto 15:18 (No pongo el video en ese minuto por si nadie quiere verlo o lo que sea) tenemos exactamente esto:


Si lo veis, se ve que hay una puerta al sur, que quizá solo lleve a las celdas, pero no sé, no me encaja, lo veo más como la puerta que va al inicio. No sé, celdas debe haber... ahora, y si es un edificio anexo? o cómo lo veis?

EDIT: Que la foto no se veía D:
Última edición por Chrisisra el 12 Oct 2018 13:40, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Exploremos la nueva comisaría! (mapas)

Mensaje por Caleb » 12 Oct 2018 05:18

Tenés razón! Estás en lo cierto, viendo ese mapa no existe otro ala. En cambio esa puerta al sur seguramente lleva a las celdas. Toda esa área debe estar ubicada ahí.

En cuanto a los accesos al sótano, en principio los personajes llegan por el acceso subterráneo bajo la estatua del hall. La entrada 'normal' estaría hacia el noreste, por esas escaleras pasando la sala del generador. Esas escaleras llevan directamente al pasillo donde en el original podías acceder a la sala de descanso y tal.

La otra entrada, añadida en este REmake2, es el ascensor que lleva a una zona que conecta con la oficina de Irons.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Exploremos la nueva comisaría! (mapas)

Mensaje por Chrisisra » 12 Oct 2018 13:44

Exacto, como tal, hay "4" formas de acceder al sotano... Siendo la de RE2 una de ellas que anda, incluso en este video, bloqueado, la segunda siendo la verja (más que entrada, será salida), luego las alcantarillas que es la nueva, y por último la que nos lleva a la oficina de Irons, que imagino que esta tiene aparte otra entrada por el hall principal... Y efectivamente, nos queda la puerta del sur que, debería llevar a las celdas, sino... no tiene sentido jajaja.

Aparte, sigo pensando que el acceso a las alcantarillas será distinto y no por la comisaria... Se ve a Leon salir de la comisaria por el parking, y también se da entrever que Claire debe ir a buscar a Sherry por ahí... No sé
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Exploremos la nueva comisaría! (mapas)

Mensaje por Caleb » 13 Oct 2018 04:53

A mí me parece que el acceso a las alcantarillas sigue estando en la comisaría, pero a través de esa puerta en el fondo del pasadizo secreto (junto a una caja de seguridad con el logo de STARS); por lo que la salida a las calles me desorienta xD pero es que pensando todo esto en conjunto con el tamaño de la comisaría, la cantidad de zonas cercadas y vueltas para dar, de momento se me hace difícil imaginarme cómo será todo. Sin dudas vamos a estar explorando un montón.

El acceso desde la oficina de Irons no estaba en los mapas que encontré cuando hice el post, así que me corrijo y sí hay un pasadizo-ascensor en su oficina, sólo que ahora lleva al estacionamiento.

En otro orden de cosas, ¿cuántas save rooms vieron? xD estaría bueno tener algunas anotadas sólo para saber dónde están los puntos seguros.

Hasta ahora vi:
-El hall
-El cuarto de revelado
-La oficina de Irons
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Exploremos la nueva comisaría! (mapas)

Mensaje por Ill » 13 Oct 2018 11:05

De momento parece que están respetando la distribución de máquinas de escribir del original, sólo nos quedaría por ver si la sala de espera del segundo piso del ala este sigue teniendo la misma función al igual que la sala del túnel de mantenimiento que conecta con el ala este del sótano.

Teniendo en cuenta que en las dificultades más bajas guardar no tendrá penalización me alegro de que no hayan aumentado el número de máquinas de escribir por ahora, sólo falta ver cuando salga si no joden el sistema más aún añadiéndole autoguardado; no sé si han confirmado si habrá de esto último o no pero de verdad espero que no.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Exploremos la nueva comisaría! (mapas)

Mensaje por Chrisisra » 13 Oct 2018 14:13

En Resident Evil 7 había autoguardado? Si, no?

Igualmente yo creo que en eso se marcarán como RE7, siendo en las dificultades más difíciles el autoguardado.

Caleb, qué caja de seguridad con el logo de STARTS? xD.
Imagen

Responder