¿Ya están REpasando RE2?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Caleb » 18 Jun 2018 02:13



xD al final me lancé a rejugarlo otra vez, mis resultados fueron:

Leon A
Imagen

Claire B
Imagen

En el caso de Leon A demoré demasiado porque por un lado no pisé el acelerador, y por otro tuve algunos deslices como olvidarme la manivela ya llegado al tercer piso y tener que bajar a buscarla xD perdiendo tiempo innecesariamente.

Con la partida de Claire traté de ir mucho más directamente. Si bien esquivé bastante y rápidamente hice del lanzagranadas mi arma principal, creo que perdí poquito tiempo (pero que igual suma) en algunos desvíos para conseguir munición o hierbas.

Tomé principalmente como referencia el de Claire, y concluí que la comisaría es el mayor porcentaje de ese tiempo. Lo iba calculando más o menos, creo que la comisaría me tomó 40-45 minutos. Las alcantarillas y la fábrica abandonada fueron bastante rápidas, y el resto de tiempo lo tengo en el laboratorio. Contando que en las alcantarillas bajé al almacén del lado de Claire, esquivé al zombie y me llevé las granadas.
Como para el laboratorio ya había llegado con bastantes granadas, y allí mismo por los pasillos hay hierbas, prácticamente no me desvié de la ruta principal más que para meterme en la salita de descanso a buscar recursos y guardar.

El tramo final se hizo bastante rápido. El T-103 casi me arruina el día pero pude vencerlo xD

Tomando en cuenta estas notas pensaba que el REmake 2 seguramente va a ampliar bastante el tramo alcantarillas-fábrica-laboratorio. Es la parte más rápida del juego.
Además tendríamos que tomar en cuenta que en RE 1.5 la fábrica era más grande y daba para más recorrido, así que espero que eso esté siendo tomado en cuenta.

Fue bueno para refrescar algunas cosillas, pero seguramente después me voy a perder en la nueva comisaría como me pasó en el REmake durante un buen tiempo xD
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Oddro » 18 Jun 2018 15:57

Yo tengo ganas de volver a jugarlo, pero ahora mismo estoy pasandome Tomb Raider y hasta que no acabe no creo que empiece ningún otro videojuego. Lo que si me apetece una vez termine el juego es empezarme los residents en orden cronológico y pasarme la mayoría, eso sí creo que cuando empiece el Resident Evil 2 lo voy a jugar tranquilamente, sin ninguna prisa y deteniendome en los escenarios.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Ill » 18 Jun 2018 19:26

Acabo de empezar Claire A y estoy menos oxidado de lo que pensaba, sólo me he llevado dos bocados en el camino a la comisaría de un zombi que se hacía el muerto entre un huevo de tocayos suyos y en el autobús, que no me acordaba de que la zombi que se arrastra estuviera tan cerca del cambio de cámara. No recordaba tampoco que el movimiento fuese tan lento, me va a costar acostumbrarme de nuevo pero vale la pena :P

La putada es que lo tengo que jugar en una tele de hoy en día, lo que hace que se vea con el ojete xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Gray Fox » 18 Jun 2018 22:08

Por supuestisimo, que pregunta! (xDDD), ahora mismo jugando el Ex Battle del Sourcenext (que deberias bajarte Ill), despues de hacerme un Leon A/Claire B con muchisima calma, leyendo files,viendo los escenarios y matando todo lo posible.

Esta claro que factoria y alcantarillas van a ser mucho mas largos, no tiene sentido que a dos pantallas pases de estar en la comisaria a estar en la factoria. Espero que sean unas alcantarillas como las de Re Zero, que pasas con el ojete bien apretado por si sale una rana, bastante extensas y laberinticas.


=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Caleb » 19 Jun 2018 02:57

Un detalle que me llamó la atención es esa locación que visitas al usar a Ada o Sherry, donde está la llave del trébol.

Por la manera en que llegas geográficamente debería ser cercano a la comisaría, pero no me queda claro qué es ese lugar exactamente. Parece una potabilizadora/planta de tratamiento de agua, por las "piscinas", tuberías y el 'puzzle' del caminito sobre el agua. El caso es que en la parte exterior se pueden apreciar los alrededores como si fueran una especie de afueras/parque industrial.

No sé si esta locación originalmente estaba planeada cerca de la fábrica abandonada, pero me da esa impresión. No da para nada la impresión de estar en el centro de la ciudad a poca distancia de la comisaría.
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por HUESCA » 19 Jun 2018 13:43

Yo me lo pase y tb en su version Dark Side Chronicles.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Nightmare Hunter » 19 Jun 2018 17:38

Lo rejugué en junio del año pasado cuando se me ocurrió hacer un Leon A - Claire B sin baúles. Así que de momento no. Dejaré descansar a los RE clásicos (especialmente a los que más me gustan) para llegar más fresco y con expectativas reducidas, y en todo caso les daré una repasada después de jugar el nuevo RE2, o después de decidir pasar de él, según lo que ocurra en los siguientes meses.

Si necesito algún RE para entrar en calor y quitarme el óxido, le daré una repasada a RE7 unos días antes.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Idranel » 19 Jun 2018 18:43

Yo me pase Leon A en unas 3 horas usando el emulador hace unos días. Debería darle un tiento a Claire B, o hacer el clásico Claire A-Leon B del tirón, como cuando de pequeño iba al pueblo en verano a casa de mis abuelos y me tiraba toda la tarde dándole caña.

Bonus extra emitirlo por Twitch, a lo maratón.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por AlexKemp » 19 Jun 2018 20:44


Tengo deficit de atencion. Resident evil 2 es el juego que mas veces he acabado y aun asi cada vez que lo juego olvido ciertos puzzles. Mi mejor tiempo ha sido de dos horas y media xD

Pero no, prefiero jugar el nuevo RE cuando llegue, para sentir la historia mas fresca :3
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Ill » 19 Jun 2018 21:00

Acabo de pasarme el cocodrilo y por dios, la parte entera de las alcantarillas espero que la amplíen y compliquen porque no la recordaba tan corta y ridículamente fácil. Eso sí, la cinemática de cómo Birkin se inyecta el virus y caza a Hunk y sus hombres nunca perderá su impacto.

EDIT: Ya me he terminado Claire A y joder si ando oxidado, rango B con 04:47 y dos guardados. Aparte, no sabía que la pausa contaba para el tiempo total lo que también ha afectado bastante al total :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Ill » 22 Jun 2018 23:04

Por fin hoy he podido terminar Leon B, en menos tiempo y con rango A a pesar de haber perdido mucho tiempo en tonterías. No lo recordaba tan complicado respecto al escenario A (entiéndase complicado por "un enemigo ha conseguido dejarme en peligro al envenenarme") pero le veo potencial a cómo pueden reorganizar las apariciones de Mr.X a lo largo del mapa, sobre todo si lo amplian :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Caleb » 23 Jun 2018 01:37

Quitando algunas situaciones puntuales, muchas veces errores auto producidos, no es un juego demasiado difícil. De hecho vi que en Reddit estaban discutiendo al respecto y concluían que de los REs noventeros el ranking de dificultad iría RE1 --> RE3 --> RE2. Al menos mis partidas las terminé bien de munición y hierbas (sin usar los cientos de sprays que dejé en los baúles), y sin morir. Pero es posible encerrarse y cometer errores, casi la cago contra Birkin en alguna ocasión y el T-103 que casi me arruina xD

Me gusta la dinámica que tiene este juego, pero es cierto que es corto.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Jun 2018 05:19

Lo que me dificulta un poco hacer un ranking de dificultad de los RE clásicos es que si bien, en terminos generales el primero es un poco más complicado por lo tosco de los movimientos de los personajes y que son mucho menos resistentes (un par de mordidas te pueden dejar en rojo), tambien tiene los jefes más absurdamente faciles de toda la franquicia, siendo Yawn la única que pone las cosas medio interesantes. Juraria que Black Tiger aguanta mucho menos que las arañas random del 2 y el 3. Tyrant tampoco es que destaque mucho por su resistencia o dificultad para evadir.

Pero en terminos generales estoy deacuerdo en que RE2 es el más facil de la trilogia original, aunque con algunos momentos puntuales que pueden complicar las cosas.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Gray Fox » 23 Jun 2018 05:27

La verdad es que no sabria valorar la dificultad ahora mismo de juegos que me se de memoria al milimetro, pero Director´s Cut en advanced seria el mas complejo por la escasez de municion, vida y con el plus de que jill es muy blanda, creo que Re3 estaria delante de Re2 por el puzzle del agua y poco mas, si te lo montas bien con los esquives puede hacer batallas realmente epicas y Nemesis tiene muchas habitaciones en las que se puede "glitchear" si sabes donde ponerte (xD).

El escenario "A" de Re2 es bastante facilillo, pero el escenario "B" puede dar problemas, entre el V-act, las poison ivy y Mr X.

Insisto un monton de veces, pero es que vale la pena, la version sourcenext tiene dificultad "hard" añadida, lo cual hace un run muy divertido, si se te va la mano gastando municion, estas jodido y tiene extreme battle como extra que siempre es divertido jugar con Chris o Ada.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Ya están REpasando RE2?

Mensaje por Nightmare Hunter » 23 Jun 2018 17:54

La dificultad depende de qué versión tenga cada uno. No todo el mundo ha jugado las versiones PC o Dreamcast de RE2, o el Arrange Hard (o como se llamara) del RE1 Director's Cut. Sin embargo, el Difícil de RE3 sí ha estado incluido en todas las versiones. También hay que tener en cuenta que el RE1 original no tenía selector de dificultad, y para el lanzamiento en occidente le subieron la dificultad a propósito, dándonos un "Normal" más difícil de lo que originalmente era.

Comparando el Difícil de RE3 con el Normal de RE2, pues naturalmente RE2 parecerá más fácil. Pero difícil contra difícil, el de RE3 es definitivamente más permisivo, los enemigos son mucho menos resistentes, hacen menos daño, te puedes salvar ocasionalmente de algunos golpes con el sistema de esquivar, y con la cantidad de pólvora que te dan puedes fabricarte mucha munición a conveniencia. Comparado a RE1 y RE2 es más un híbrido Normal-Difícil, eso desde la perspectiva de un jugador que evita los enfrentamientos opcionales con Nemesis, ya para alguien que quiere derrotarlo cada vez que sale la cosa se pone más complicada.

Como lo veo yo, RE1 tiene el Normal más difícil (sólo en las versiones occidentales), RE3 tiene el Difícil más fácil. RE2 tiene el Normal más fácil pero también el Difícil más difícil :) eso entre los tres juegos de PSX.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder