Armas confirmadas

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Armas confirmadas

Mensaje por Ill » 23 Jun 2018 02:11

En el combate contra Birkin en la plataforma elevadora sólo usé el lanzadescargas y no bajó del 60% de munición aparte de aturdirlo con cada disparo, contra enemigos normales no es muy útil pero contra él en concreto parece que es el arma idónea y la que sin duda voy a usar cuando repase el juego con el orden de Leon A - Claire B.

El problema del lanzagranadas es que es ligeramente más lento que la escopeta de Leon y se nota sobre todo a la hora de enfrentar a un licker de cerca; mientras que con Leon es muy fácil evitar que pueda atacar al ponerse en pie el lanzagranadas deja una pequeña franja en la que el bicho te puede dar y joderte la animación de ataque, dejándote con el culo vendido ante otros posibles lickers o vulnerable a otro ataque del mismo enemigo. Cuando Leon mejora la escopeta o la mágnum el retroceso puede dejarlo también expuesto pero mientras las granadas no siempre hacen retroceder a los lickers un escopetazo desde casi cualquier distancia los pone boca arriba sin darles oportunidad a atacarte, lo que compensa el aumento de retroceso y lo que tarda Leon en recuperarse tras cada disparo.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Armas confirmadas

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Jun 2018 05:01

El lanzagranadas me parece de lejos la mejor arma del juego. Es sumamente versatil, casi nunca te quedas corto de munición si sabes administrarte, es muy util para controlar multitudes, se les puede sacar muchisimo jugo a las diferentes municiones si sabes donde es mejor usarlas, y una vez que ya más o menos te conoces la ubicación de los lickers, puedes reventarlos a granadazos antes de que siquiera se te acerquen.

La taser gigante solo la usé para limpiar de zombies, y me parecia que su munición se agotaba de forma escandalosa para el poco daño que hacia, porque es que ni siquiera parecia servir para control de multitudes como el lanzagranadas o la ametralladora. Pero ahora que lo pienso, puede tener su utilidad contra Birkin G4 a la hora de fastidiarle su asquerosa movilidad. Lo probaré en mi próximo recorrido con Claire.

La ballesta no me parece que sea un arma tan rematadamente mala, solo que su uso es bastante circunstancial. Yo la uso únicamente para limpiar de lickers alguna zona, y siempre teniendo el lanzagranadas a la mano por si las cosas se tuercen. No está mal para ahorrarse munición del lanzagranadas, aunque no la he usado para controlar multitudes.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Armas confirmadas

Mensaje por Gray Fox » 23 Jun 2018 05:18

Es que solo te vale contra Birkin, que es al que le hace una barbaridad de daño y ademas lo deja noqueado, pero luego es una porqueria de arma y no se puede recargar, nada que ver con las maravillosisimas piezas de escopeta que se encuentra Leon en el mismo sitio.

Por otra parte a mi nunca me ha parecido que Claire tenga menos potencia de fuego, la ballesta no es la quintaesencia, pero funciona de lujo contra multitudes, encuentras bastante municion y el lanzagranadas es el arma especializado mas util de todo el juego, vale que tenga menos variedad, porque cada granada es un tipo, pero esas granadas de acido y fuego tienen poco que envidiarle al MAGNUM y la escopeta mejorada de Leon que son la Re-pera.

Tambien depende mucho de la dificultad, he notado que en la version Sourcenext el modo Hard es muy parecido al Director´s cut de Re1, los enemigos son bastante mas duros, la municion escasea de cojones y de un par de bocados mueres, muy lejos del modo normal y a un abismo del modo novato.

Otra cosa muy divertida que habia olvidado es que Chris utiliza la escopeta modificada de Leon sin inmutarse cuando dispara:

Imagen

Nunca supe si fue por ahorrarse la animacion o por representar que Chris esta mas "fornido" que Leon.

=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Armas confirmadas

Mensaje por Caleb » 23 Jun 2018 05:43

Hmmm... la verdad que voy a tratar de hacer una próxima partida prestándole atención a la ballesta y al megataser xD a ver qué tal resultan. Como mencionaba Jmf, creo que el taser incluso chupaba munición más rápido que la Ingram y el lanzallamas. No tengo los números a mano, pero alguien debe haberlos hecho xD cuánto gastan por gatillada o en porcentaje por cada uso.


Otra cosa que quería aprovechar para mencionar es si el lanzacohetes será el FIM-92 Stinger o algún otro modelo. Es que por un lado (cosas que uno averigua porque sí xD) me enteré que este lanzacohetes en particular es de uso casi exclusivo contra objetivos aéreos, o sea, la única vez que se usó de manera realista es cuando Némesis derriba el helicóptero en la Torre del Reloj xD (RE3), y que además es extremadamente inseguro de usar en lugares cerrados.
Aunque no creo que vayan a usar el legendario M66.

Esto me hizo pensar en cómo van a rediseñar el enfrentamiento con el T-103 si es que ocurre en circunstancias similares. Ahora que tengo el REmake y el RE2 frescos, me quería detener un momento en eso: Tanto la batalla en el helipuerto con el T-002 como la otra con el T-103 en RE2 tienen algunas características a tener en cuenta:
-El Tyrant sobrepasa ampliamente al personaje en piques de velocidad cortos, si te mantienes en movimiento corriendo constantemente es más difícil que te alcance.
-El personaje tiene una animación muy lenta para levantar el lanzacohetes xD esto casi me arruina en más de una ocasión.
-El menú pausa el combate y te da un respiro para equiparte el arma y curarte de ser necesario.
-Al disparar el cohete se acciona una cutscene, donde el Tyrant muere automáticamente. Excepto si te desvía el primer tiro (el T-002).

Si en este caso se supone que tenemos inventario en tiempo real, y que no vamos a poder calcular exactamente la distancia a la que el Tyrant estará a nuestras espaldas, creo que modifica bastante este tipo de enfrentamiento.

Razgriz escribió:

Nunca supe si fue por ahorrarse la animacion o por representar que Chris esta mas "fornido" que Leon.

=D>
xDD yo creo que fue por eso, aunque después lo de fornido lo llevaron a niveles Schwarzeneggerianos
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Armas confirmadas

Mensaje por Ill » 23 Jun 2018 10:24

Caleb escribió:Hmmm... la verdad que voy a tratar de hacer una próxima partida prestándole atención a la ballesta y al megataser xD a ver qué tal resultan. Como mencionaba Jmf, creo que el taser incluso chupaba munición más rápido que la Ingram y el lanzallamas. No tengo los números a mano, pero alguien debe haberlos hecho xD cuánto gastan por gatillada o en porcentaje por cada uso.
El arma utiliza un 5% de munición con cada disparo, de sobra para enfrentarte a Birkin ya que contra otros enemigos no sirve.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Armas confirmadas

Mensaje por Gray Fox » 23 Jun 2018 14:06

Caleb escribió: i en este caso se supone que tenemos inventario en tiempo real, y que no vamos a poder calcular exactamente la distancia a la que el Tyrant estará a nuestras espaldas, creo que modifica bastante este tipo de enfrentamiento.

¿Han dicho que el inventario sea en tiempo real?, a mi en los gameplays me da la impresion de que en el inventario el tiempo se para (entiendase el juego, el cronometro igual que en los Re clasicos sigue corriendo) y la verdad yo hubiera preferido que fuera en tiempo real, como en los oubtreak, que no podias hacer "recargas rapidas" y meterte en en el inventario sin que alguien te cuidara mientras era peligroso, aunque para compensar el HUD y el inventario eran transparentes, asi que mas o menos mirabas lo que pasaba de fondo.

Caleb escribió:
Razgriz escribió:

Nunca supe si fue por ahorrarse la animacion o por representar que Chris esta mas "fornido" que Leon.

=D>
xDD yo creo que fue por eso, aunque después lo de fornido lo llevaron a niveles Schwarzeneggerianos
Imagen

Cuando el tamaño de los biceps es mas grande que la cabeza, es que algo se les esta escapando de las manos.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Armas confirmadas

Mensaje por Caleb » 24 Jun 2018 01:17

Tenés razón! El inventario no es en tiempo real. Bueno, eso podría dar la pausa en una situación así. Pero creo que todo el combate se va a rediseñar. Aunque quizás incluyan la cutscene y todo :P
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Armas confirmadas

Mensaje por Caleb » 18 Jul 2018 03:40

De acuerdo al artwork que apareció en las últimas horas se confirmó un revólver que está lejos de ser el Single Action Army de RE2. Parece más bien uno de esos revólveres pequeños para defensa personal.

Creo que puede ser un S&W Bodyguard 38 o un S&W 638 dadas algunas características como el tamaño, el cañón corto y el martillo escondido.

Son revólveres de rango muy corto, así que implicaría tener que disparar a distancias reducidas. Espero que lo muestren en acción o especifiquen qué tipo de arma será.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Armas confirmadas

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Jul 2018 17:25

Tiene sentido suponiendo que buscarán reflejar con mayor realismo el tema de la munición. Porque el Colt S.A.A. real hasta donde sé usa balas de calibre 45, pero el que sale en RE2 original va con balas 9mm. Estuve googleando y efectivamente Smith & Wesson fabricó al menos un revolver compatible con munición 9x19mm Parabellum, que de hecho también se parece al que apareció en el banner:

http://jamesazacharyjr.blogspot.com/200 ... olver.html
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Armas confirmadas

Mensaje por Caleb » 18 Jul 2018 20:45

Ese modelo también parece cercano al del banner!

Interesante, este tipo de revólveres son efectivos a distancia cortísima así que va a ser prácticamente para usar como último recurso.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Armas confirmadas

Mensaje por Caleb » 21 Jul 2018 20:15

En la nueva imagen de Claire se aprecia otro revólver.
Oculto:
Imagen
Es diferente al que se mostró previamente, y la verdad es que no pude descifrar exactamente qué tipo de revólver puede ser aunque me da la impresión de que es de cañón largo y la culata me desorientó un poco. Algunas pistas que reuní:

Por la forma bien curvada que le veo me remitió al BFR de Magnum Research:
Imagen

Aunque lo que parece ser el resto de la estructura no coincide, especialmente por las muescas que veo en la culata (de madera, por lo visto)

Siguiendo con la curva tan pronunciada y la parte de la culata, pensé que podría estar basado en un Smith & Wesson 44
Imagen

Por las muescas en la culata tomé el Smith & Wesson 500
Imagen

Pero realmente no lo parece, porque el tamaño del revólver en la imagen de Claire no se condice con uno de estos.

Y el Ruger GP100 tiene una culata parecida, pero por el resto del arma no me parece que se trate de esta.
Imagen

Tratando de juntar un poco los detalles de la imagen de Claire y estos revólveres, encontré algunos que podrían tener todas estas características (de aspecto):

El Smith & Wesson Model 14
Imagen

Creo que definitivamente podría ser este. Utiliza calibre .38

Smith & Wesson Model 19
Imagen

Este utiliza calibre .357 y respecto al otro revólver pequeño mostrado previamente, creo que hace una mayor diferencia tanto en rango como en poder de fuego :lol:


Puede ser una combinación de estos, pero desde ya se ve que es un arma que tendría un uso diferente al del pequeño revólver y no es un Colt Python ni nada demasiado poderoso. Pinta más bien como un arma estándar.

¿Claire dominando los revólveres? YEAH
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Armas confirmadas

Mensaje por Idranel » 21 Jul 2018 20:24

También puede ser que el revolver pequeño funcione como los tásers en el primer remake, que junto a las dagas (cuchillo en el caso del re2 remake) proporcionaban el último recurso defensivo.

O no, vete a saber. Quizá, ahora que me acuerdo que dijeron que el escenario de Claire era algo más complicado, Claire tiene armas con menos ratio de fuego que Leon, lo que te obligará a jugar de otra manera (de ahí lo de "algo más difícil")
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Armas confirmadas

Mensaje por Caleb » 21 Jul 2018 22:19

Me gusta la idea de que el revólver pequeño pueda funcionar como arma defensiva. Incluso se podrían reemplazar las baterías del táser por balas sueltas.

Lo segundo que mencionas también es cierto. Además del bajo ratio de tiro, tampoco es que sean armas con gran alcance. Excepto si llega a aparecer algún otro tipo de revólver.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Armas confirmadas

Mensaje por Caleb » 23 Ago 2018 22:03

En esta nota de Vandal --> https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... ke/32818/2

confirman que hay diferentes tipos de granadas (ácidas, incendiarias, etc), que las granadas de mano funcionan como objeto defensivo pero que se pueden utilizar cuando queramos.

Y viendo el gameplay de Claire también podemos dar por confirmado que la Ingram MAC-11 ha regresado pero sin la extensión del cañón que tenía en RE2.

MAC-11 sin extensión:
Imagen

Con extensión:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Armas confirmadas

Mensaje por Ill » 25 Ago 2018 01:09

Esperaba que las granadas provocaran daños visibles en los enemigos y no estoy para nada decepcionado, si las incendiarias dejan un buen churrasco a su paso no puedo esperar a ver el efecto de las ácidas :D

Lo que sí deseo de verdad es que si se le hacen ciertos daños a Birkin y a Mr.X estos se vean reflejados en futuras apariciones, sobre todo si se daña la cabeza humana del Birkinio y se vuelve a ver antes de que la mutación la consuma completamente en su tercera forma.
Imagen

For those who have a heart

Responder