Resident Evil 2 Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 01 Jun 2018 05:43

Habría que ver. El sistema de cámaras clásico sería lo ideal, de no ser así algo a lo Code Veronica/RE 3.5 no me haría darlo de baja automáticamente. Vería cómo lo implementan, podría llegar a andar.

De hecho a los títulos que venimos mencionando podríamos agregar Silent Hill 3 y Silent Hill 4.





Cámaras bastante dinámicas.

Lo único que pondría a esto en la categoría del RE 3.5 sería el sistema de apuntado, que si se implementase bien podría llegar a funcionar.


FPS ya estaría completamente descartado. Si es un TPS a lo RE6 estaríamos en problemas.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Jun 2018 06:59

Caleb escribió:Respecto a la perspectiva, el contacto dijo que se exploraron varias posibilidades pero que la decisión final estaría siendo la cámara de RE4 pero "estilizada". No es muy claro en esto. La autora de la nota especula que podrían ser cámaras fijas durante la exploración y el sistema de RE4 para apuntado/combate.
A mí personalmente me sonaría más a que mezclarían el sistema de cámara de RE4 con, quizás, ¿el de Code Veronica?
Básicamente es el mismo sistema que usaban en Cold Fear, contemporaneo a RE4.

Un juego con historia y personajes bastante sosos, pero cuyas mecánicas sorprenden bastante en pleno 2018, sobre todo las relacionadas con la física del barco.


Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Fury » 01 Jun 2018 15:33

Jmfgarcia escribió:Básicamente es el mismo sistema que usaban en Cold Fear, contemporaneo a RE4.

Un juego con historia y personajes bastante sosos, pero cuyas mecánicas sorprenden bastante en pleno 2018, sobre todo las relacionadas con la física del barco.
Lo de COLD FEAR fue toda una sorpresa en su momento (que paso sin pena ni gloria porque todo el mundo se estaba haciendo tri-pajas con RE4 y su logica evolucion), de hecho si no ando errado el escenario del barco fue un total quebradero de cabeza para el equipo de la extinta Darkworks porque tuvieron que animar individualmente cada objeto para que operara en relacion a como se movia el barco. El personaje principal nomas' tenia como 50 animaciones moldeadas a mano (ESTANDO QUIETO EN LA CUBIERTA) para dar la ilusion de que el movimiento era real, esto obviamente cobro su factura porque en el segundo escenario (la plataforma petrolifera abandonada) se nota que no les alcanzo para pulir todos los efectos graficos (especialmente la lluvia que fallaba con los relampagos) y ademas esta el ending que es corto y anticlimatico que te cagas y la gran cantidad de elementos eliminados de la produccion, desde el submarino hasta la base Rusa.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Gray Fox » 01 Jun 2018 16:56

Quitando la camara al hombro, Cold Fear esta normalmente muy mal comparado con Re4, Cold Fear no traia precedentes de nada. Tampoco creo que hubieran copiado mucho de Re4, porque ambos son del mismo año de lanzamiento (Enero Re4 y Marzo Cold Fear) y no se hace un juego con el cariño de Cold Fear en dos meses, coincidio la mala suerte de caer por las mismas fechas que la locura de Crapcom por convertir la saga en un festival de piñatas, wrestling y patadas voladores.

Sin embargo, Cold Fear no traia unas bases, no tenia que sentar ningun precedente, no se esperaba nada de el, es muy original, fresco y esta muy trabajado (o muy bien intentado) tanto en aspecto mecanico como jugable.

Eso es precisamente porque amo Cold Fear y odio Re4, porque hace bien muchas mas cosas y ademas mantiene la coherencia (a su manera), mucho mejor que la de venir a España con el guardaespaldas del presidente de los EUA para rescatar a su hija de una secta y mas piñatas, lingotes de oro(?), el can-can de wesker, etc


LAs camaras dinamicas al estilo The Room o Silent Hill serian muy interesantes y esta claro que no le podrian hacer daño a un Re.

A ver si este E3 tenemos suerte y sueltan aunque sea una imagen promocional o un pequeño fragmento con el que seguir especulando.


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 04 Jun 2018 02:03

Wooaah

Estos días la cosa está teniendo mucha tracción otra vez, se reavivan rumores y vuelan leaks falsos de un lado a otro.

Imagen


Hay gente diciendo que la revelación de REmake 2 en el E3 es probable, se supone tal como hicieron con RE7. No estoy muy al tanto de la siguiente información: según leo, Capcom tiene programados dos GRANDES lanzamientos antes de Marzo 2019. Según algunos esos títulos aún no fueron formalmente anunciados, por lo que todo es especulación. Y en esta bola de especulación veo muy mencionado a Devil May Cry 5, pero no sé qué rumores manejan porque desconozco todo lo relacionado a esa comunidad.

La cosa es que estos dos lanzamientos serían uno a fines de 2018 y otro, probablemente, en Enero de 2019. Así que la especulación continúa.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 09 Jun 2018 04:08

Una novedad al pasar, quizás el último "leak" que tendremos en estos días.

En una conversación al pasar, o sea sin bombos ni platillos, un usuario en Reddit dijo que el REmake 2 se anunciará en el E3 con fecha de lanzamiento para este año.
Uno le preguntó si serían cámaras fijas o sobre el hombro. Contestó que ambas. Pero no sobre el mismo diseño de juego, es decir, seleccionar un tipo de cámara adecuará el juego a eso. Me pareció bastante interesante, y se dijo que esto ofrece un buen replay value. A mí particularmente me hace pensar que justificaría la ausencia de dos escenarios si en su lugar tenemos dos caminos reworkeados para otro sistema de juego. No le pongo muchas esperanzas, me haría pensar que Capcom trabajó :lol: pero si es así, bienvenido sea.

Por supuesto no le creyeron mucho, hasta que se dieron cuenta de que este usuario es el mismo que filtró cosas verídicas de RE6 y RE7 en su momento. No es precisamente un 'insider', sino alguien que conoce gente dentro de la industria. Es más, se reveló que él es la fuente de Rely on Horror. Aparentemente la razón por la que no ha filtrado casi nada es porque en tiempos de RE7 se llevó una reprimenda desde sus propios contactos por haber filtrado demasiadas cosas, incluidos los contenidos de los DLCs.


¿Será verdad? ¿Será mentira? A lo mejor en unos días lo sabremos.

Si este E3 no pasa nada y se anuncia DmC5, haré un meme de Virgin vs Chad retitulado como The Virgin REmake 2 vs The Chad Dante


edit:

Otra cosa que aviva los rumores es que Capcom empezó a tomar pre-orders para esto:

http://www.amiami.com/top/detail/detail ... S-00230618

Que tiene cierto aire a:

Imagen

Y eso me agrada.

Digo, a mí también me gusta lo clásico pero vería más factible que Leon llegue así a su primer día de trabajo antes que vestido de SWAT xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Gray Fox » 09 Jun 2018 14:44

Cierto, el Merchandesign de ropa de Re2 me hizo levantar una ceja como minimo el otro dia, yo QUIERO CREER, que es que tenemos el anuncio de Remake a la vuelta de la esquina, pero claro, eso pensaba hace 3 años cuando se hizo el comunicado oficial, asi que voy muy cauto.

Como bien mencionas seria absurdo que Leon llegara a la ciudad como un Swat y con el Magnum, esa imagen que mola muchisimo es una especie de "what if", porque da a entender (o al menos asi lo vi yo) que es Leon volviendo a Raccoon con mas policias y empezando a controlar la situacion, cosa que despues en Re3 se vino completamente abajo, incluso los epilogos ya daban a ver que la cosa no iria por esos derroteros, solo es una imagen de epilogo, asi que no tiene porque tener relacion alguna con el juego en si.

Una de las cosas mas chulas de RE2 y de Leon concretamente es que es un NOVATO, para mi seria destructivo, no solo para el personaje, si no para la trama y el Remake en si que Leon venga dando patadas de taekwondo, supplex y demas llaves absurdas, ademas de que no seria nada realista en contra de lo que pueda pensar mucha gente.

Existe un estereotipo con la policia (como casi con todo) al igual que con los informaticos (vagos, gordos), los culturistas (tontos, dopados de anabolizantes) , etc. Cualquiera que tenga un minimo de contacto con este mundo sabe perfectamente que los policias en la vida real no son Steven seagal, ni Schwarzenegger ni Tony Jaa, muchos no tiene ni idea de como usar un arma mas que las nociones basicas del entrenamiento (y en Europa la inmensa mayoria nunca jamas la han utilizado despues de la instruccion) y de artes marciales apenas un 13% las practica asiduamente o conocen las biomecanicas del cuerpo o la gestion de estres, miedo y emociones en situaciones de peligro.

Asi que nadie me venga con que es que es policia o guardaespaldas del presidente del gobierno, los policias no son como en las peliculas de arma letal o jackie chan (el cine ha hecho mucho daño en determiandos aspectos), alguno habra y determinados cuerpos de elite si estan tremendamente preparados, escoltas, grupos de operaciones especiales, etc, pero esto es un porcentaje muy bajo de el cuerpo (al menos en Europa esto es asi, no puedo hablar de como son las cosas en America porque no tengo ni conocimientos, estadisticas ni experiencia en ese aspecto), pero no me quiero meter mucho por aqui.

A lo que voy es que una de las cosas que mas miedo me dan con Remake es que decidan quitarle el factor ese de "tener miedo", de "estar intimidado", existe una diferencia muy grande en un juego entre disparar por miedo y asustado (Re Outbreak es un buen ejemplo) a disparar pues porque es divertido (Doom, Quake, etc)

Que no le pongo una connotacion negativa ni peyorativa, solo digo que Re2ake deberia ofrecernos otra vez al Leon novato, con todos sus valores e inexperiencia, ya bastante arsenal encuentras por el camino como para que aun por encima los zombies sean simples minions a los que explotar la cabeza a patadas.

De nuevo todo esto trae el debate de siempre; la camara. En el momento en el que se despejen las dudas sobre el tipo de camara podremos saber perfectamente hacia donde esta orientado el juego y si sera un Remake como el de Re1 o si sera un Remake a lo FF7 para las nuevas generaciones, sin dificultad, sin laberintos, sin complicaciones.

:wink:

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 09 Jun 2018 20:48

Varios de los mensajes con contenido 'filtrado' han sido eliminados. Los rumores dicen que Sony quiere las revelaciones en su conferencia, así que es bastante probable que el 12 de Junio sea el día del REmake 2 y DmC 5.

A la espera de ver qué pasa.
Imagen

Avatar de Usuario
Kazuhira
Contagiado 90%
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jun 2012 21:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Somewhere back in time
Paraguay 
x 2

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Kazuhira » 10 Jun 2018 19:57

Entre solo para ver si los últimos "leaks" ya habían sido publicados por aquí.

Es cierto que lo de las 2 cámaras con estilos de juegos adaptados a cada una parece una locura por la cantidad de trabajo que llevaría crear un juego así, pero es perfectamente posible hacerlo y así se asegurarían de no hacer enojar a nadie. De ser el caso se nota que Capcom esta invirtiendo mucho mas en este juego de lo que pensaba

Ademas como ya se dij, el usuario que publicó eso en reddit también era usuario de neogaf y recuerdo que casi todo lo que dijo de RE7 en su momento acertó. Después de eso todo lo que publique el es palabra mayor para mi.

En cualquier caso estoy seguro que es menos de 48 horas tendremos la información precisa de la propia capcom, que ya es hora después de 3 años.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 10 Jun 2018 23:36

Toda la información que estuve juntando en estos días de momento fue acertada en que Devil May Cry 5 ha sido anunciado en el E3 hace minutos. La comunidad DMC está enloquecida xD pero bueno, toda esa información era cierta.

Ahora sobre el REmake 2 no tenemos nada de momento. Salvo que la gente de Capcom Dev 1 está en el E3:

Imagen

Y se ve que estuvieron con los de DMC.

Aún está en curso la conferencia de Microsoft. Dado que en principio los dominios de DMC5 y RE2 tuvieron movimientos similares en las últimas semanas, me da algo de esperanza.
Yo apostaría a que la revelación sería en la conferencia de Sony.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Ill » 11 Jun 2018 00:16

Se viene el anuncio en la conferencia de Sony, lo siento en la cola...
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 11 Jun 2018 00:22

Todo apunta a ello. Alguien ya me dijo que va a ser mañana, pero no quiero aumentar demasiado las expectativas xD

Lo que sí, DMC5 ha sido confirmado para 2019; probablemente Marzo. Lo que quizás nos dejaría con RE2 para dentro de unos meses en 2018...
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 11 Jun 2018 03:38

Capcom debe haber dicho:

ok, para que no peleen, a DMC5 lo anunciamos en Microsoft, y a REmake2 en Sony xD

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Gray Fox » 11 Jun 2018 17:16

Las expectativas por estas fechas son siempre elevadas, espero que dejen ver algo de gameplay, que ya sabemos como se las gastan con la nostalgia, al final acaba siendo un Dead Island, pero bueno, al menos supongo que algunas dudas si que saciaremos.

Estoy intentando que no me atropelle el tren del hype, porque luego me sentire como una puta yonki temblando en una esquina, hacienco mamadas a cambio de un pinchazo.


=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Jun 2018 01:27

La verdad es que iba a pasar de la conferencia de Sony porque tenia un compromiso a la hora de la misma, pero ahora que se ha cancelado creo que me la chutaré entera únicamente por ver si ahora sí muestran el ya a estas alturas mitológico Remake de Resident Evil 2. Como no muestren nada, simplemente dejaré de seguirle la pista y asumiré que lo cancelaron, pero que no tienen los huevos para decirselo a los fans.

Cerrado