https://www.psu.com/news/resident-evil- ... ew-update/According to a well-known insider on the popular gaming forum, End of Zoe will be set in a completely new location in the Louisiana swamplands, and is directed by one of the lead creative minds behind Silent Hills’ P.T.
As such, the End of Zoe DLC update is very much a horror-focused effort, and was reportedly even a proof of concept for Resident Evil 8.
O como también se explicaba en este video, haciendo incapié en la diferencia de enfoque que tendría un DLC respecto del otro.
Sin embargo, conforme nos acercamos a la fecha de lanzamiento, han surgido "cosas" que hacen dudar si realmente Capcom ha seguido con el plan original de hacer de End of Zoe un episodio enfocado al terror, o si han decidido cambiar el rumbo.
Para empezar, se ha confirmado hace algún tiempo que el protagonista del DLC será un tal Joe, un hombre del pantano que sabe defenderse y tiene experiencia en combate cuerpo a cuerpo. Además, recientemente se ha hecho pública la lista de logros/trofeos relacionados con los DLC que vendrán. Seis de ellos corresponden a End of Zoe y, curiosamente de ellos se desprenden algunos datos de lo que será la jugabilidad de este DLC:
- -Queensberry rules: Ejecutar un combo de cuatro puñetazos
-Swamp warfare: Matar a 5 enemigos con ataques sigilosos
-Fastest man in the swamp: Completar un Desafío extremo
-Promise kept: Completar End of Zoe en Normal o Fácil
-King of the swamp: Completar End of Zoe en la dificultad "Joe must die"
-The only guns you need: Completar End of Zoe sin usar armas
De momento, a mí no me da la impresión de que esto pinte mucho para terror. Joe evidentemente es un tipo fuerte y capaz, y si incluso te puedes pasar dicho DLC sólo a base de golpes, pues eso suena incluso más OP que Chris, porque al menos en Not a Hero sí necesitarás armas para sobrevivir. Otra posibilidad sería que no haya muchos enemigos y por tanto te lo puedas pasar sin armas a base de jugar a lo ninja, pero entonces si hablamos de muertes sigilosas y esconderse de los enemigos no parecería tampoco muy centrado en el terror que digamos, porque básicamente dónde está el miedo si eres tú el que sorprende a los enemigos y no al revés?
O Capcom ha pegado otro volantazo, o mintieron descaradamente, o las fuentes que hablaron de cómo sería este DLC tiempo atrás simplemente se inventaron lo que se les dio la gana, porque esto realmente no parece encajar