Referencias a Videojuegos (Spoilers)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
SamuelDL
Contagiado 40%
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ene 2017 07:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: SamuelDL
XBOX GameTarg: SamuelDLL
Ubicación: Asturias
España 
x 23
Contactar:

Referencias a Videojuegos (Spoilers)

Mensaje por SamuelDL » 02 Feb 2017 10:25

Siguiendo la estela del gran hilo de Caleb, aquí podemos comentar las referencias que hay en Resident Evil 7 a otros videojuegos, especialmente a otras entregas de la misma saga. Empiezo yo con unas que se me vienen a bote pronto:

  • — La bañera que podemos vaciar en la planta de arriba de la casa de los Baker homenajea a una situación similar del primer Resident Evil, en la que al interactuar con ella descubrimos a un zombie sumergido en el agua que puede darnos un buen susto.

    — El puzzle para conseguir la escopeta es casi idéntico al del primer Resident Evil. Solo que sin un techo que nos aplaste y con la posibilidad de sustituir con una escopeta de madera a la escopeta rota, y reparar esta última para quedarnos con ambas.

    — La casa antigua de los Baker con todos esos abejorros haciéndonos la vida imposible, recuerda mucho a los enjambres de la casa de invitados en... Si, lo habéis adivinado: el primer Resident Evil.

    — El panel en el que Lucas nos hace introducir un código tiene los mismos efectos de sonido que en los Resident Evil clásicos.

    — La forma incesante en la que nos persigue el cuasi inmortal Jack Baker recuerda por momentos al mítico Nemesis, de Resident Evil 3.

    — El arma que nos da Chris Redfield al final del juego, llamada Albert-01R, es la misma que utiliza Wesker en Resident Evil 5.

    — Todo el comienzo parece inspirado en el de Silent Hill 2, donde un hombre va en coche en busca de su mujer a un lugar desconocido cuando recibe un mensaje de ella años después de haberla perdido.

    — Al final Ethan se va del lugar de la infección en helicóptero, quedando todo medio destruido, al igual que en la mayoría de Resident Evil numerados.

    — Metido en una caja cerca del comedor de los Baker, hay un libro escrito por Clive R. O'Brian, personaje de RE: Revelations.

    — En un periódico del hall principal hablan de Alyssa Ashcroft, personaje de RE: Outbreak.

    — En el hall principal hay un cuadro de Arklay Mountains, lugar donde se encuentra la mansión Spencer del primer Resident Evil.

    — Si vamos a la habitación de Lucas y subimos a su buhardilla, podremos encontrar un documento que revela quien es el arquitecto de la casa de los Baker. Y es nada más y nada menos que George Trevor, el que tambien se encargo que diseñar la mansion de Spencer en el primer Resident Evil.

    — En uno de los camarotes del barco accidentado hay una revista que habla acerca de los supervivientes al incidente Raccoon City, ocurrido en Resident Evil 2/3.

    — Al comienzo de cada VHS aparece el código US-00551/90009, que es la ID de RE: Director’s Cut.
Imagen

Avatar de Usuario
mario_fkn
Ser Humano
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2017 15:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: mario_fkn
XBOX GameTarg: proletariofkn
Nintendo Network ID: mario_fkn
España 
x 1
Contactar:

Re: Referencias a Videojuegos (Spoilers)

Mensaje por mario_fkn » 04 Feb 2017 17:36

un post muy interesante, habia cosas que no sabia!!!
Imagen

Allison Wesker
Contagiado 20%
Mensajes: 31
Registrado: 23 Ago 2013 20:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
España 
x 2

Re: Referencias a Videojuegos (Spoilers)

Mensaje por Allison Wesker » 04 Feb 2017 18:25

-En la sala en la que está el payaso, a la derecha de este, hay un cuarto con un inodoro en el que hay algo flotando. El personaje mete la mano y saca un telescopio. Parece ser una referencia a Silent Hill.
Oculto:
Silent Hill 2. En el baño de la habitación 203 de los Apartamentos Blue Creek, James saca con la mano del inodoro una billetera.

Silent Hill 3. Heather Mason observa un inodoro con algo bloqueado en el fondo del agua, pero acaba diciendo: “Olvídalo. Esto es demasiado asqueroso”.

A continuación, se queda mirando al jugador y dice: “¿Quién podría hacer algo tan repugnante?”. Esta escena sólo se desbloquea si el jugador tiene una partida de Silent Hill 2 guardada en la misma tarjeta de memoria.

Fuente: http://es.silenthill.wikia.com/wiki/Ba%C3%B1os

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Referencias a Videojuegos (Spoilers)

Mensaje por Oddro » 04 Feb 2017 22:39

Cuando vas a entrar en la mina hay una radio por la que puedes escuchar el protocolo que van a seguir al igual que pasaba en Resident Evil 3 cuando Jill entraba en la habitación de STARS, que a través de la radio escuchaba una conversación de los mercenarios, y en el 7 nombran por la radio a dos grupos Alpha y Bravo, que eran los dos grupos de STARS que habían en los resident 0 y 1.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
SamuelDL
Contagiado 40%
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ene 2017 07:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: SamuelDL
XBOX GameTarg: SamuelDLL
Ubicación: Asturias
España 
x 23
Contactar:

Re: Referencias a Videojuegos (Spoilers)

Mensaje por SamuelDL » 06 Feb 2017 09:37

  • — La inclusión de la pólvora para crear balas y mejorarlas es herencia del sistema visto en Resident Evil 3.

    — El tema instrumental que suena durante la cinemática final si salvas a Mia, llamado 'Reunited', es el mismo que suena en los créditos finales del remake de Resident Evil, solo que versionado.

    — En la estantería de libros que puedes encontrar junto al dormitorio de los Baker, hay un par de ellos llamados 'Fighting Street', nombre que iba a tener originalmente la saga Street Fighter, creada y producida por Capcom.

    — Nuestra vida no se representa a través de un HUD (datos en pantalla) propiamente dicho, lo hace in game con un cardiograma en el reloj del protagonista. Un estilo que estableció el primer Dead Space y posteriormente adaptaron en Mass Effect o The Division.

    — Las apariciones de la niña están sacadas directamente de la saga F.E.A.R.

    — Durante los créditos finales nos sugieren la historia previa de Eveline y los Baker, al igual que ocurría con los habitantes del pueblo español en Resident Evil 4 y su transformación plasmada en ilustraciones durante los títulos de crédito.
Imagen

Responder