La cura "Spoilers"

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 7

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

La cura "Spoilers"

Mensaje por Baltel » 30 Ene 2017 21:05

Imagen
Tras haber finalizado RE7 con cualquiera de los dos finales, todo pareciera indicar que el gran misterio radica en el regreso de "umbrella" y ese misterioso "Chris Redfield" que pareciera que se sometió a una ligera cirugía plástica, tal ves por que comenzó a juntarse con Madonna, o porque este viejo amigo en realidad esta finjiendo ser alguien que no es

Sin embargo hay algo que me a llamado mas la atención desde que termino el juego y es precisamente, el hecho de como la "cura" que se suponía salvaría a Mia o a Zoe, termina por ser algo que en realidad nunca sirvio
Zoe
Imagen
Zoe quizás uno de los personajes que mas sufrió durante los eventos del juego, sobretodo por el hecho de que a pesar de a haber fabricado la "cura" no pudo usarla para ella misma y vio como su única esperanza de escape partía en un bote junto a una de las principales responsables de la destrucción de su familia

El problema es que incluso si uno elige "salvar" a Zoe la historia termina por ser la misma, siendo asesinada por Eveline en el ultimo momento, y el problema es ese, aun cuando usas la cura en Zoe, esta termina siendo asesinada por Eveline atraves de sus poderes, demostrando que todo ese trabajo suyo fue en vano, pues en realidad nunca pudo curarse de esa misteriosa infección
Mia
Imagen
Y entonces se supone que si queremos al menos sentir que obtuvimos una vitoria, el punto seria curar a Mia y en efecto al hacerlo esta sobrevive, pues al parecer la cura le permite liberarse del control de Eveline.... pero realmente es eso lo que paso?

Si seguimos el patrón y los síntomas que experimenta una persona infectada Mia sigue actuando como tal, a pesar de haber utilizado la cura, sigue viendo a Eveline como una niña, presentando las alucinaciones etc. sin embargo el punto es que mientras que Zoe murió al instante ella sigue con vida hasta el final.... sin embargo

Si Mia sigue con vida es precisamente porque Eveline asi lo desea, ella la matiene con vida porque sigue viéndola como su figura materna y porque espera que al recordar el pasado, esta la acepte y puedan seguir siendo una familia, Lucas lo dijo en un documento Mia siempre fue la favorita de Eveline, por lo que aun cuando esta se revela en su contra, aun planea utilizarla de algún modo

En el ultimo momento cuando vamos a rescatar a Ethan de Eveline, ella se nos presenta diciendo "necesito que hagas algo por mi" después de eso regresamos al control de Ethan y no sabemos que es lo que paso, solo que Mia nos salva y al mismo tiempo se encierra a si misma con el fin de proteger a Ethan, porque no pudo simplemente escapar con el si ya estaba curada? acaso Eveline le habría pedido continuar con su legado?

Y al final este supuesto final feliz termina oscurecido por esto, la infeccion que azoto a esta pobre familia, no fue erradicada, y esa promesa secreta entre Mia y Eveline es un misterio en el que solo podemos esperar que un DLC nos brinde alguna esperanza
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: La cura "Spoilers"

Mensaje por JoshuaRA » 31 Ene 2017 03:44

buen tema. En las minas de sal hay unos documentos (que no tengo ahora a mano) que exponen que la cura puede tener efectos variados según el tiempo que la ppersona llevase infectada.

También estoy con la duda del propio Jack. Ethan a petición de Zoe, inyecta la cura en su padre, y salvo que los documentos expresen algo clarisimo al respecto, no sé si quizas se recuperó o finalmente muere.

Lo que sí está claro es que por primera vez veo una infección a la cual, a diferencia de Lepotista de RE6, que la gente vaya protegida con máscaras antigas no sirve para nada... aunque sea producto de tecnología SBENG, más bien parece algo paranormal...

edito: Lepotista el B.O.W. que expulsaba gas azul del virus C (el mismo que llevpó el misil que cae en China)

Avatar de Usuario
SamuelDL
Contagiado 40%
Mensajes: 81
Registrado: 29 Ene 2017 07:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: SamuelDL
XBOX GameTarg: SamuelDLL
Ubicación: Asturias
España 
x 23
Contactar:

Re: La cura "Spoilers"

Mensaje por SamuelDL » 31 Ene 2017 09:36

No he visto juego con un mensaje que premie más la fidelidad matrimonial que este. xD Si salvas a tu mujer, tanto ella como Zoe sobreviven; si por el contrario salvas a Zoe, ambas mueren. Me parece curiosisimo como la elección buena es realmente positiva para todos. En el primer Metal Gear Solid, por ejemplo, cada final tenía una parte buena y mala para dos de los personajes. Lo mismo pasa en Silent Hill, Dead Rising y demás juegos con varios desenlaces. En este Resident Evil 7 me gusta como lo han hecho porque además, salves a quien salves, te vas a sentir mál por la que dejas en tierra.

Baltel escribió:Y al final este supuesto final feliz termina oscurecido por esto, la infeccion que azoto a esta pobre familia, no fue erradicada, y esa promesa secreta entre Mia y Eveline es un misterio en el que solo podemos esperar que un DLC nos brinde alguna esperanza
Yo diria que si ha sido erradicada, en el momento en el que Ethan (con la ayuda de Chris) logra acabar con Eveline. Gracias a eso pudieron rescatar a Mia sana y salva. Si no fuera así, hasta Redfield estaría infectado al entrar en contacto con Ethan y Mia. Al menos yo lo he interpretado así. No lo veo carne de DLC, que van a estar más enfocados en cosas totalmente secundarias, salvo quizás 'Not a Hero' y 'Daughters'.

El único misterio que queda en el aire es que pasa con Lucas y Zoe. Esta última en el final canon, el de salvar a Mia. Quizás se unan después de la decepción que se llevó con Ethan y al no estar ya bajo los efectos de Eveline. Y es una duda que seguro van a aprovechar para las próximas entregas, y me parece fenomenal. Lucas es un personaje misterioso con mucho potencial.


JoshuaRA escribió:buen tema. En las minas de sal hay unos documentos (que no tengo ahora a mano) que exponen que la cura puede tener efectos variados según el tiempo que la ppersona llevase infectada.

También estoy con la duda del propio Jack. Ethan a petición de Zoe, inyecta la cura en su padre, y salvo que los documentos expresen algo clarisimo al respecto, no sé si quizas se recuperó o finalmente muere.
Juraria haber leido en los documentos que la cura solo servia para los sujetos en un estado no muy avanzado de la infección. Que para los que estaban en un estado muy avanzado, la vacuna podría ser mortal. Aunque no estoy del todo seguro de si lo ponía así tal cual o yo di cosas por hecho.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La cura "Spoilers"

Mensaje por Caleb » 16 Feb 2017 04:25

Exacto, la cura funciona en estados de infección no demasiado avanzados o sin retorno.

A mí lo de la decisión me pareció innecesario. Pero ya puestos, yo no creo que la inyección haga efecto instantáneo en plan te pinchan y ya se fue todo el hongo/control mental. Uno puede asumir que Eveline termina matando a Zoe utilizando lo que aún quedaba de la infección en su cuerpo para hacer que la propia cura sea el detonador, digamos.
Además de que Eveline odiaba a Zoe, por eso no duda en matarla y con Mia sí tiene más conflictos consigo misma.

Pero de todas maneras creo que Zoe termina muriendo. Los soldados reportan haber limpiado toda la casa y el terreno sin encontrar sobrevivientes.

----

Mia sigue viendo las alucinaciones porque su mente aún sigue 'pegada' a la de Eveline. Pero ya en el final y con Eveline muerta, creo que en efecto la infección va camino a desaparecer por completo.
Ethan también estaba infectado pero en un estado muy incipiente que sólo aumentaba su regeneración.
Imagen

Responder