Supongo que vos sabias que el primer Resident Evil fue basicamente un experimento por parte de Capcom ya que Sinji Mikami realmente no tenia idea de que hacer con el juego, al comienzo propuso hacer un shooter de zombis en primera persona (sin historia por cierto), luego un juego/shooter de horror en primera persona, luego un juego de horror con un cyborg como personaje secundrio/principal hasta que finalmente sacaron lo que sacaron.SamuelDL escribió:El comienzo y el desenlace son lineales, si. Eso es innegable. En los primeros minutos me gusta como esta llevado, porque te hace meterte en la atmósfera en lugar de comenzar a jugar ya dentro de la casa y que la intro fuese una cinemática, al estilo el primer Resident Evil.
Pero si la forma en la que comienza el primer Resident Evil es criticable, entonces podemos tambien incluir al Alone in the Dark (1992) en esa lista ya que ambos comienzan en forma identica, ambos con el gameplay iniciando ya dentro de la mansion. Sin embargo aqui esta la gran diferencia entre estos titulos y Resident Evil 7, mientras que RE7 depende de eventos estupidamente escripteados en la primer hora de juego (especialmente esas teletransportaciones y cierres automaticos de puertas sin explicacion ni logica) RE1 solo dependia de un evento scripteado y ese era el primer zombie, a partir de ese punto la forma en la que vos te movieras por la mansion determinaba el desarrollo del titulo (por algo RE1 cuenta con 6 o 7 finales distintos divividos entre Chris y Jill, aun siendo un experimento que conto con material recortado por falta de tiempo, entre ese contenido esta el cementerio que si mal no recuerdo es posible verlo entre los archivos de los CD's originales del juego).
Prefiero MIL VECES aparecer ya dentro de la casa tras la introduccion antes que comerme 1 hora de eventos scripteados forzandome sustos totalmente predecibles y a creerme teletransportaciones de lo mas pateticas.
Veamos la rejugabilidad que posee la trilogia original:SamuelDL escribió:No se a donde quieres llegar, porque estás describiendo la inmensa mayoría de survivals horror, por no decir todos.
Resident Evil 1
Jugar con Chris o Jill.
Destrabar los uniformes.
Utilizar la Magnum tras pasartelo en modo normal.
Descubrir todos los endings. (son 6 o 7)
Descubrir los diversos cambios que tus acciones generan en el juego desde el primer momento. (son 10+)
En la version Director's Cut tienes el modo Advanced que cambia ciertos angulos de camara y retexturiza ciertos escenarios asi como reubicando los objetos del juego. (sin mencionar el aumento de dificultad)
Resident Evil 2
Jugar Leon A - Claire B o Claire A - Leon B. (en uno de ellos esta el final canonico sin mencionar los cambios IMPORTANTES que posee el transcurso del propio videojuego dependiendo de con que personajes juegues al principio)
Destrabar el modo Tofu.
Destrabar el modo 4to Superviviente.
Destrabar todos los items extra.
Resident Evil 3
Descubrir los 2 endings.
Alterar las desiciones que tomas y como estas van afectando al juego.
Juntar todos los maletines en busca de la municion infinita.
Acceder al modo Mercenarios.
Acceder a la Boutique.
Probar diferentes rutas y ver como esto va alterando sensiblemente el desarrollo del juego.
Bonus extra: Resident Evil Survivor
Obtener la mayor cantidad posible de armas.
Obtener todos los archivos.
Interactuar con todos los personajes del juego.
Alternar los caminos durante el avance (en algunos obtienes armas, files o personajes que no encuentras en ningun otro sitio)
Resident Evil 7
Destrabar el modo Madhouse
Jugar con el lanzallamas y la motosierra (?)
[insertar grillos aqui]
Todo esto sin tomar en cuenta que en la trilogia original el horror solo era una parte mas del gameplay y estaba a la misma altura que la accion, el suspenso, el gameplay, la historia, los scripts y la banda sonora. Por ende estos titulos no dependen del miedo inicial, sino de la experiencia en general y tienen una espectacular rejugabilidad AUN SIN LOS MODOS EXTRA o sin los diferentes caminos a escojer, ya que aun cuando falle una de las mecanicas/apartados (en este caso el factor horror) los otros 5 o 6 apartados/mecanicas lo mantienen a flote. Esto es algo de lo que (hasta donde he visto) no goza Resident Evil 7 por enfocarse casi en su totalidad en el estilo sobre la substancia.
Y una nota mas "infame" si se quiere decir, mientras que RE4, 5 y 6 poseen una accion desenfrenada y sin esta esos juegos no son NADA (ya que no poseen historias o desarrollos de personajes que se sostengan), nunca va a perder el factor de la accion ya que esto es el NUCLEO de su gameplay y nunca se torna viejo. En cambio Resident Evil 7 solo se sostiene por el "horror" inicial (y la sorpresa que te lleva el ver que otra vez tenemos un RE inclinado al horror), pero dicho factor positivo desaparece ya que todo el producto esta scripteado para asustar la primera vez, una vez te sabes donde esta cada susto y los graficos ya no te impresionan (porque a diferencia de los RE Clasicos donde el estilo artistico los mantiene a flote, RE7 depende del "foto-realismo" y esto se torna viejo la segunda vez que lo experimentas), hasta donde he visto, no queda practicamente nada que mantenga el titulo a flote y se comvierte en una experiencia bastante disuelta.
Y una cosa que Gray Fox dijo bien en su analisis: A este juego le falta IDENTIDAD.
Por ejemplo, si este titulo se llamase Alone in the Dark nadie sentiria que esta fuera de lugar o que no deberia de pertenecer a la saga. Sin embargo, si tomamos cualquier RE Clasico y los llamamos Alone in the Dark automaticamente sentimos que NO pertenecen a esa saga y que deberian de ser una serie o IP alternativa. ¿Motivo?, porque Resident Evil (asi como los primero 4 Alone in the Dark) poseen IDENTIDAD que los diferencia del resto (aun siendo RE un clon [en perspectivas de camara/mecanicas] de Alone in the Dark). A Resident Evil 7 le podes cambiar el titulo y no sentis que perdes nada, porque el producto en si (por enesima vez repito, hasta donde he visto) toma tantas referencias y hace tantos copy-pastes que no posee una idendidad propia, es un coctel de varias ideas ya explotadas en el pasado, solo que en vez de un martini o un bloody mary, obtienes aguarras mezclado con agua, o esas vodkas de feria china que vienen en botella de plastico.
Pero en fin, aun me queda ver el resto del juego y puede que mi opinion cambie.
P.D: Ill YO NUNCA DIJE QUE NO TE PUEDE GUSTAR EL JUEGO, si mal no recuerdo ya van TRES VECES que digo "a quien le guste, que le guste y a quien no le guste, que no le guste". Lo que vengo incistiendo es que no pretendan hacer pasar gustos personales como actos de imparcialidad y que NO COMENTEN DESDE EL HYPE, ni mucho menos que usen argumentos en defensa de este titulo que puedan ser igualmente utilizados por la gente que defiende los RE Shooters. Si este juego es especial dadle un analisis/opinion o reconocimiento especial que no pueda darselo el amante de los Carlos Duty promedio.
Ya que si la defensa de este titulo va a ser la MISMA que la defensa de los RE Shooters, entonces de especial RE7 no tiene nada.
Y ya de plano vuelvo y repito lo que dije hace un rato, contribuir con las politicas pro DLC es MENOS MALO que criticar RE7. Ergo, estas pagando 60~70 Dolares por un juego incompleto (de esos 60~70 dolares te roban 20~25) pero esta BIEN porque EL JUEGO ME GUSTA, pero si sale alguien a remarcar las deficiencias del producto, eso YA ES COSA DEL DIABLO :/