puzzle mal traducido en revelations 2 ?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Revelations 2.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

puzzle mal traducido en revelations 2 ?

Mensaje por cristian redfield » 14 Feb 2016 19:27

Estaba jugando al juego y llegue a una cripta, habia un archivo que decia:

Si queréis saber la verdad, prestad juramento en orden. ¡Solo entonces podréis desprenderos de vuestros pecados!

El primero, siempre has sido un ingenuo, así que no tendrás tumba.
El segundo, llevarás tu rostro en tu espalda.
El tercero, estarás cerca del cuarto, a tres tumbas y por detrás.
El cuarto, perderás la cabeza.

los 2 primeros fueron faciles de descifrar, pero el tercero estuve todo el rato buscando el correcto:

Viendo las tumbas, las que poseen estrellas, son el frente de la tumba, por ende solo habia una tumba que tenia invertida la estrella y el segundo era descrifrado. El cuarto era una tumba donde su parte superior estaba destruida y apenas se ve la estrella, ahora el tercero está cerca del cuarto a 3 tumbas y por detras. Yo estaba buscando las tumbas traseras al cuarto y no habia caso, intente con todas las traseras y no pasaba nada, pero luego pense y si invierto y digo que atras es adelante? entonces me fije que era eso, el tercero estaba por delante del cuarto a 3 tumbas y ahi si que pude abrir la compuerta donde estaba una machinegun y unos accesorios de mejora de armas. Entonces pensé que estaba mal traducido la pista del tercero, no era por detras, sino por delante, teniendo en mente que la estrella en las tumbas simboliza el frente de la misma. Alguien se fustró por lo mismo?.
Última edición por cristian redfield el 14 Feb 2016 21:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: puzzle mal traducido en revelations 2 ?

Mensaje por Nightmare Hunter » 14 Feb 2016 20:08

Sí, me pasó lo mismo, la descripción de la tercer tumba está mal traducida.

Pasa algo similar con el puzzle del reloj en RE remake, en el que la aguja que dice "pequeña" mueve la grande y la "grande" es la pequeña, o cuando en RE0 en el tren te preguntan ¿Quién debería ir por detrás?, le dices un personaje y el que va por detrás es justamente el otro.

Y eso no es nada comparado con los errores garrafales de traducción en lo referente a diálogos y archivos, la verdad que más que haciéndote un favor poniendo el idioma Español te acaban entorpeciendo las cosas, yo el Remake acabé optando por jugarlo en inglés así que con eso te digo todo :). Ojalá algún día Capcom deje de contratar idiotas como traductores.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: puzzle mal traducido en revelations 2 ?

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 14 Feb 2016 20:08

Es que se refiere a detrás, pero detrás de ti, no por detrás de la tumba. Pero sí, quizá sea un fallo de traducción.
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: puzzle mal traducido en revelations 2 ?

Mensaje por cristian redfield » 14 Feb 2016 20:27

estaba viendo la version en ingles de las pistas y dice "behind" osea que el puzzle esta mal redactado, pero igual la traduccion estaba mal.

"To the third, you shall neighbor the fourth by three, but one row behind"

y he visto que hasta los mismo gringos tienen el mismo problema al resolverlo.

ahora analizando bien creo que faltó redactarlo así.

el tercero, cerca del cuarto a 3 tumbas y por "detras de tí"

creo que eso cambia mucho las cosas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: puzzle mal traducido en revelations 2 ?

Mensaje por Mataformigues » 14 Feb 2016 22:09

Pues sí, fue bastante frustrante y tuve que intentarlo un montón de veces, pero hice suposiciones diversas y entre ellas se me ocurrió lo de que fuera la de delante en lugar de la de atrás. La verdadera versión original será la japonesa, supongo, ¿no? Habría que ver qué dice en ese idioma.
Nightmare Hunter escribió:Pasa algo similar con el puzzle del reloj en RE remake, en el que la aguja que dice "pequeña" mueve la grande y la "grande" es la pequeña, o cuando en RE0 en el tren te preguntan ¿Quién debería ir por detrás?, le dices un personaje y el que va por detrás es justamente el otro.
Dios, no me acordaba de eso de RE0. #-o Lamentable. xD
Imagen

Avatar de Usuario
resident evil boy
Zombie
Mensajes: 312
Registrado: 15 Ene 2008 02:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En mi casa en Cd.Obregon Sonora
México 
x 1

Re: puzzle mal traducido en revelations 2 ?

Mensaje por resident evil boy » 19 Feb 2016 11:58

A mi también me tomó trabajo pero ya con el tiempo y varias veces jugado se vuelve más fácil, pero si es algo confuso #-o
HoL@ A TodOs 3n eL FoRo!!!!!

Imagen
Imagen

Responder