Claire y la infección (posibles spoilers)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Revelations 2.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto

Claire ha quedado infectada de forma permanente?

Si
2
15%
No
4
31%
Eso nadie lo sabe
7
54%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
plundariano
-
-
Mensajes: 129
Registrado: 03 Ago 2013 00:27
Puntos de Vida: 0 de 10

Claire y la infección (posibles spoilers)

Mensaje por plundariano » 26 Dic 2015 06:11

En la trama de RE Revelations 2 podemos ver a Claire con su pulsera que demuestra que ha sido infectada por el virus, pero luego al final ella fue atendida en el hospital, y aqui presisamente es donde queda la duda:

Ella fue sanada por completo?
o de alguna manera el virus aun permanece dormido en su cuerpo?

Al final creo que no queda muy claro que sucedio con el virus dentro de su cuerpo, aunque he visto algunos users en youtube afirmando que Claire ahora es igual que Jill y Sherry, quedando con el virus en su cuerpo de forma permanente.

Quisiera saber que hay de cierto en todo esto.
Última edición por Ele Alzerav el 26 Dic 2015 15:52, editado 1 vez en total.
Razón: Editado titulo para evitar confusiones

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Claire infectada de forma permanente?

Mensaje por Oddro » 26 Dic 2015 12:02

Yo creo que no que ese virus solo tenia efecto durante unas horas y después si no se había transformado perdía el efecto.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Claire y la infección (posibles spoilers)

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Dic 2015 15:55

:arrow: Muevo el tema al hermoso subforo de Revelations 2 que tenemos para los temas dedicados a este juego y edito el título porque hemos recibido un reporte sobre él y es cierto que puede causar molestia a algunos usuarios que no lo hayan jugado todavía y que pueden sentirse spoileados.

Avatar de Usuario
plundariano
-
-
Mensajes: 129
Registrado: 03 Ago 2013 00:27
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Claire infectada de forma permanente?

Mensaje por plundariano » 26 Dic 2015 22:18

Oddro escribió:Yo creo que no que ese virus solo tenia efecto durante unas horas y después si no se había transformado perdía el efecto.
Como puedes estar tan seguro de eso? que sepamos por ahora no existe ninguna vacuna contra el T-Phobos.
Donde estan las pruebas que respalden lo que dices?
De donde sacas que ese virus tenia efectos por unas horas? eso no se menciona en ningun momento durante la historia, me parece que estas especulando.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Claire infectada de forma permanente?

Mensaje por Sendo » 27 Dic 2015 20:01

plundariano escribió:
Oddro escribió:Yo creo que no que ese virus solo tenia efecto durante unas horas y después si no se había transformado perdía el efecto.
Como puedes estar tan seguro de eso? que sepamos por ahora no existe ninguna vacuna contra el T-Phobos.
Donde estan las pruebas que respalden lo que dices?
De donde sacas que ese virus tenia efectos por unas horas? eso no se menciona en ningun momento durante la historia, me parece que estas especulando.
Pues precisamente la especulación es la única respuesta favorable a la duda que planteas, ya que en todo el juego no se tomaron la molestia de aclarar este punto.

Claire, a diferencia de Moira y Natalia, no sufre ningún tipo de trauma emocional lo suficientemente fuerte como para activar el virus, por lo que no podríamos dar por hecho de que el virus fue asimilado como lo fue con Moira por ejemplo. Lo mas seguro es que Claire pasara por algún tipo de recuperación similar a la de Jill luego de los acontecimientos de Re5.

Lo que plantea Oddro tampoco es una teoría muy descabellada, después de todo el T-Phobos es un virus meramente experimental.
Imagen

Avatar de Usuario
plundariano
-
-
Mensajes: 129
Registrado: 03 Ago 2013 00:27
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Claire infectada de forma permanente?

Mensaje por plundariano » 28 Dic 2015 04:26

Sendo escribió:
plundariano escribió:
Oddro escribió:Yo creo que no que ese virus solo tenia efecto durante unas horas y después si no se había transformado perdía el efecto.
Como puedes estar tan seguro de eso? que sepamos por ahora no existe ninguna vacuna contra el T-Phobos.
Donde estan las pruebas que respalden lo que dices?
De donde sacas que ese virus tenia efectos por unas horas? eso no se menciona en ningun momento durante la historia, me parece que estas especulando.
Pues precisamente la especulación es la única respuesta favorable a la duda que planteas, ya que en todo el juego no se tomaron la molestia de aclarar este punto.

Claire, a diferencia de Moira y Natalia, no sufre ningún tipo de trauma emocional lo suficientemente fuerte como para activar el virus, por lo que no podríamos dar por hecho de que el virus fue asimilado como lo fue con Moira por ejemplo. Lo mas seguro es que Claire pasara por algún tipo de recuperación similar a la de Jill luego de los acontecimientos de Re5.

Lo que plantea Oddro tampoco es una teoría muy descabellada, después de todo el T-Phobos es un virus meramente experimental.
Y cual fue esa recuperacion de Jill luego de RE5??? Acaso estas dando a entender que Jill logro liberarse del virus despues de RE5??? Eso es una gran mentira, porque Jill ha quedado con el virus en su cuerpo de forma permanente, al igual que Sherry y Leon.

Presisamente con eso que dices me estas dando la razon, si estas diciendo que el caso de Claire es similar al de Jill, entonces quieres decir que efectivamente Claire ha quedado con el virus en su cuerpo, tal vez el virus permanece dormido en su cuerpo, pero de cualquier forma, todo indica que Claire no fue sanada por completo, es decir, que el virus se ha quedado en su cuerpo de forma permanente (similar al caso de Jill)

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: Claire y la infección (posibles spoilers)

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 28 Dic 2015 06:05

Muy mal por parte de Capcom no aclarar algo tan importante xD
Imagino que en ese margen de 6 meses a Claire le tuvieron que lograr extraer el virus, o quizá este era demasiado débil y al final acabo por desvanecerse tras un tiempo.
Yo creo que si no han revelado algo como esto es porque o bien no es relevante o porque se lo estan guardando para la siguiente entrega.
Última edición por Aven Kujo-Gin el 28 Dic 2015 19:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Claire y la infección (posibles spoilers)

Mensaje por Mataformigues » 28 Dic 2015 12:07

Sí, vamos a ver, hasta ahora nadie ha dicho que sea imposible que un... sistema inmunitario se deshaga por sí mismo de un virus en RE, así como nos podemos deshacer de la gripe. xD Así que si me dijeran que Claire superó la infección, me lo creería (aunque no está bien que no lo hayan aclarado en este mismo juego). La otra opción, claro está, es que continúe teniendo el virus al estilo de Jill, aunque los casos no son comparables, pues a Claire no se le suministra ningún antivirus ni similar en el juego, y damos por hecho que si no se transformó durante la historia no es porque sea o se haya vuelto inmune como en el caso de Jill, sino porque no llegó a activarlo entrando en pánico. Sería un problema, entonces, que la pobre quedara como una bomba andante capaz de transformarse en cualquier momento. No creo que esta opción sea la verdadera, porque me temo que así no tendría el más mínimo sentido que la hubieran dejado ir por ahí en libertad; o sea, cuarentena y laboratorio hasta que se muera o hasta que se cure, en plan Sherry. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Claire infectada de forma permanente?

Mensaje por Sendo » 28 Dic 2015 16:47

plundariano escribió:Y cual fue esa recuperacion de Jill luego de RE5??? Acaso estas dando a entender que Jill logro liberarse del virus despues de RE5??? Eso es una gran mentira, porque Jill ha quedado con el virus en su cuerpo de forma permanente, al igual que Sherry y Leon.
Aparece en un archivo desbloqueable en Rev2, no te culpo por desconocerlo, pero deberías medir un poco tus palabras, a ciertas personas no nos hace mucha gracia que nos traten de mentirosos.
Oculto:
Imagen
plundariano escribió:Presisamente con eso que dices me estas dando la razon, si estas diciendo que el caso de Claire es similar al de Jill, entonces quieres decir que efectivamente Claire ha quedado con el virus en su cuerpo, tal vez el virus permanece dormido en su cuerpo, pero de cualquier forma, todo indica que Claire no fue sanada por completo, es decir, que el virus se ha quedado en su cuerpo de forma permanente (similar al caso de Jill)
No, nada indica que Claire no fue sanada por completo o que el virus se quedara en su cuerpo de forma permanente, eso es si es un invento tuyo.
Imagen

Avatar de Usuario
plundariano
-
-
Mensajes: 129
Registrado: 03 Ago 2013 00:27
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Claire infectada de forma permanente?

Mensaje por plundariano » 28 Dic 2015 17:26

Sendo escribió:
plundariano escribió:No, nada indica que Claire no fue sanada por completo o que el virus se quedara en su cuerpo de forma permanente
Y nada indica que el T-Phobos halla sido eliminado del cuerpo de Claire.

De hecho, el que tiene que suministrar pruebas son los que afirman algo, ustedes estan diciendo que el T-Pobos desaparecio del cuerpo de Claire, sin mostrar ninguna prueba. Yo por el contrario, en el post principal de este tema he dejado muy claro mi duda, sin afirmar nada.

Claro, al menos en la trama de Revelations 2 se da a entender que Claire quedo con el virus dormido en su cuerpo, pero mientras lleve una vida tranquila, no deberia tener problemas.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Claire infectada de forma permanente?

Mensaje por Sendo » 28 Dic 2015 17:54

plundariano escribió:De hecho, el que tiene que suministrar pruebas son los que afirman algo, ustedes estan diciendo que el T-Pobos desaparecio del cuerpo de Claire, sin mostrar ninguna prueba. Yo por el contrario, en el post principal de este tema he dejado muy claro mi duda, sin afirmar nada.
Que curioso que seas tu el que diga eso cuando en unos mensajes anteriores dices esto sin absolutamente dar prueba alguna: "todo indica que Claire no fue sanada por completo, es decir, que el virus se ha quedado en su cuerpo de forma permanente."
plundariano escribió:Y nada indica que el T-Phobos halla sido eliminado del cuerpo de Claire.
¿Y eso es prueba de algo?, estas cayendo en la típica falacia de "Demuéstrame lo contrario...". Como ya te dije anteriormente, la especulación es la única respuesta favorable a la duda que planteas, ya que en todo el juego no se tomaron la molestia de aclarar este punto. Lo que no da pie a teorías que escapen de lo que es posible o no en el universo de Resident Evil.

Ademas hazte una pregunta, ¿crees que la BSAA le permitiría a Claire estar en libertad de accion mientras el virus "duerme" en su interior?
Imagen

Avatar de Usuario
plundariano
-
-
Mensajes: 129
Registrado: 03 Ago 2013 00:27
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Claire infectada de forma permanente?

Mensaje por plundariano » 28 Dic 2015 18:07

Sendo escribió:
plundariano escribió:De hecho, el que tiene que suministrar pruebas son los que afirman algo, ustedes estan diciendo que el T-Pobos desaparecio del cuerpo de Claire, sin mostrar ninguna prueba. Yo por el contrario, en el post principal de este tema he dejado muy claro mi duda, sin afirmar nada.
Que curioso que seas tu el que diga eso cuando en unos mensajes anteriores dices esto sin absolutamente dar prueba alguna: "todo indica que Claire no fue sanada por completo, es decir, que el virus se ha quedado en su cuerpo de forma permanente."
plundariano escribió:Y nada indica que el T-Phobos halla sido eliminado del cuerpo de Claire.
¿Y eso es prueba de algo?, estas cayendo en la típica falacia de "Demuéstrame lo contrario...". Como ya te dije anteriormente, la especulación es la única respuesta favorable a la duda que planteas, ya que en todo el juego no se tomaron la molestia de aclarar este punto. Lo que no da pie a teorías que escapen de lo que es posible o no en el universo de Resident Evil.

Ademas hazte una pregunta, ¿crees que la BSAA le permitiría a Claire estar en libertad de accion mientras el virus "duerme" en su interior?
Exactamente, yo dije: "todo indica que Claire no fue sanada por completo, es decir, que el virus se ha quedado en su cuerpo de forma permanente."

Como bien dije: "Todo indica"

Es decir, que eso es lo que se da a entender en la trama de Revelations 2, pero en ningun momento lo estoy afirmando, pues si estuviera tan seguro de ello, este tema no tendria sentido.

Con respecto a tu pregunta: ¿crees que la BSAA le permitiría a Claire estar en libertad de accion mientras el virus "duerme" en su interior?

mmmm.... en primer lugar, si el virus permanece dormido en el cuerpo de Claire, la BSSA no tiene forma de saberlo, por el mismo motivo que el virus permanece dormido, y solo se activa cuando entra en panico.

En segundo lugar, Jill despues de los acontecimientos de RE3 quedo con el virus en su cuerpo y en ningun momento nadie le impidio estar en libertad de accion. Por lo tanto, tu pregunta no tiene sentido.

Y en tercer lugar, que sepamos no existe ninguna vacuna contra el T-Phobos. Por lo tanto, de tener aun el virus en su cuerpo, no existe forma de removerlo, sin embargo, considerando que este virus se activa cuando entra en panico, mientras lleve una vida tranquila, no deberia tener problemas.

Ademas, Claire afrontó su miedo al saltar de la torre, dejando a su amiga atrás y sobreviviendo a la deriva en el oleaje, con lo que tal vez el virus se estabilizó como pasó con Moira y Natalia.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Claire infectada de forma permanente?

Mensaje por Sendo » 28 Dic 2015 18:40

plundariano escribió: Exactamente, yo dije: "todo indica que Claire no fue sanada por completo, es decir, que el virus se ha quedado en su cuerpo de forma permanente."

Como bien dije: "Todo indica"

Es decir, que eso es lo que se da a entender en la trama de Revelations 2, pero en ningun momento lo estoy afirmando, pues si estuviera tan seguro de ello, este tema no tendria sentido.
"Todo indica" es una afirmación, no le busques la quinta pata al gato xD.
plundariano escribió:Con respecto a tu pregunta: ¿crees que la BSAA le permitiría a Claire estar en libertad de accion mientras el virus "duerme" en su interior?

mmmm.... en primer lugar, si el virus permanece dormido en el cuerpo de Claire, la BSSA no tiene forma de saberlo, por el mismo motivo que el virus permanece dormido, y solo se activa cuando entra en panico.

En segundo lugar, Jill despues de los acontecimientos de RE3 quedo con el virus en su cuerpo y en ningun momento nadie le impidio estar en libertad de accion. Por lo tanto, tu pregunta no tiene sentido.
Te recuerdo que Jill salio de Raccoon City sin ningún problema gracias a Carlos, quien encontró la cura. Por lo que comparar el caso de Jill con el de Claire en ese punto no tiene ninguna lógica. La pregunta tomaría bastante sentido si hubieses tenido eso en cuenta, pero al parecer solo estas respondiendo lo primero que se te viene a la mente.
plundariano escribió:Y en tercer lugar, que sepamos no existe ninguna vacuna contra el T-Phobos. Por lo tanto, de tener aun el virus en su cuerpo, no existe forma de removerlo, sin embargo, considerando que este virus se activa cuando entra en panico, mientras lleve una vida tranquila, no deberia tener problemas.
Esto nos devuelve otra vez al punto anterior. La BSAA no le permitiría a Claire por ningún motivo estar en libertad de acción teniendo en cuenta el peligro que supone su sola existencia. Y si ahora vas a venir con lo de "la BSSA no tiene forma de saberlo", te recuerdo que la portadora es Claire, quien es consciente al 100% de los efectos del T-Phobos. Claire no se guardaría en secreto algo tan importante, considerando el peligro que supone para ella y los demás.
Imagen

Avatar de Usuario
plundariano
-
-
Mensajes: 129
Registrado: 03 Ago 2013 00:27
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Claire infectada de forma permanente?

Mensaje por plundariano » 28 Dic 2015 20:42

Sendo escribió:"Todo indica" es una afirmación, no le busques la quinta pata al gato xD.
Si quieres creer eso, pues adelante, pero en ningun momento lo dije con la intencion de afirmar nada...

Sendo escribió:Esto nos devuelve otra vez al punto anterior. La BSAA no le permitiría a Claire por ningún motivo estar en libertad de acción teniendo en cuenta el peligro que supone su sola existencia. Y si ahora vas a venir con lo de "la BSSA no tiene forma de saberlo", te recuerdo que la portadora es Claire, quien es consciente al 100% de los efectos del T-Phobos. Claire no se guardaría en secreto algo tan importante, considerando el peligro que supone para ella y los demás.
Claire puede estar consciente que esta infectada, pero no puede saber con certeza si el virus aun permanece en su cuerpo o no (no es adivina) si el virus esta permanece de alguna forma "dormido" y solo se activa con el panico, pues seria casi imperceptible (aunque la hallan atendido en el hospital)

Y como dije antes, Claire afrontó su miedo al saltar de la torre, dejando a su amiga atrás y sobreviviendo a la deriva en el oleaje, con lo que tal vez el virus se estabilizó como pasó con Moira y Natalia.

Y de nuevo, respecto a tu pregunta: ¿crees que la BSAA le permitiría a Claire estar en libertad de accion mientras el virus "duerme" en su interior?

Moira es libre... y tiene el virus más claramente expuesto que Claire, por no mencionar el caso de Natalia.

Además, tampoco sabemos mucho más de la vida de Claire, sabemos que tras escapar de la isla, fue un día con la BSAA a rescatar a Moira, y 2 años más tarde, fue un día también a visitar a los Burtons de manera amistosa y familiar. A lo mejor otros días los pasa en laboratorios o trabajando de agente más cerca de la entidad defensora como hace Sherry Birkin, esta tiene también un virus bastante notable pero la dejan vivir más o menos libre gracias a que Wesker ya no está, y que ella está trabajando para el gobierno, por lo que en cierto modo, es una "infectada controlada". No sabemos mucho más de Claire como puede ser su día a día después del incidente de la isla.

Aunque personalmente no creo que la BSAA le tenga ningún tipo de control exhaustivo.

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: Claire y la infección (posibles spoilers)

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 28 Dic 2015 21:16

Podemos especular cuanto queramos pero al final nadie va a llegar a una verdad absoluta. Capcom no dijo nada porque como ya dije antes, quizá lo desvelen en otra entrega.
Imaginense un juego en el que Chris(o cualquier otro personaje) tiene que buscar una vacuna para Claire porque el virus empezó a hacerse mas fuerte.
Pero como digo, en el fondo nadie lo sabe a ciencia cierta.
Imagen

Responder