Alex Wesker: la copia barata de Alexia

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Revelations 2.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Alex Wesker: la copia barata de Alexia

Mensaje por Sendo » 23 Sep 2015 22:32

Mataformigues escribió:Yo no creo que la mente de Alex se transfiriese a Natalia solo con contraer el virus, no transformarse y morir Alex. xD Es decir, doy por hecho que le hizo algo a Natalia cuando la tenía en el laboratorio de su torre, algo que inexplicablemente no se nos muestra. :roll: Yo pienso que el virus debía tener algo que ver con ese proceso; no digo que el virus en sí transfiriera la mente, pero tal vez la preparara, o fuera una herramienta necesaria por alguna razón, no sé si teniendo que ver con lo de ser "inmune al miedo" o qué. Pero que se supone que hay algo que no se nos ha mostrado, estoy bastante convencido.
El virus solo servia como método de selección para el candidato mas apropiado, seria bastante inútil e inestable para otros tipos de usos tales como el bioterrorismo, tanto así que a los demás investigadores les pareció un descubrimiento sin importancia. La única que se intereso por el T-phobos fue Alex, por que le serviría como colador, ademas estaba rayada con el tema del miedo.
Jeta de Raymond escribió:Pero con el virus de Alex más que ficción veo fantasía. Y ciencia por ningún lado. Entonces sorprende que antes se documentaban más o menos y aquí ya tiran de la fantasía, sin entrar en detalles.
No quiero sonar quisquilloso pero sigo sin entender en donde esta la fantasía xD, ademas el tema del virus si lo explican en un archivo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Alex Wesker: la copia barata de Alexia

Mensaje por Alexia Ashford » 23 Sep 2015 22:37

Sendo escribió: Lo del tema telepático me sigue pareciendo algo con el mismo sentido que tiene el tema de la transferencia. Básicamente el tema de una conexión telepática es un tema que gracias a la ciencia ficción ni si quiera a merita explicación, a diferencia del "traslado de mentes". Ojo que esto no quita el hecho de que el traslado de mentes se lo hallan tomado como un trasplante de órganos.
Ni con un trasplante de órgano (cerebro en este caso) podría justificarse. Hablamos de la mente, forma de ser de una persona con sus recuerdos, actitud y experiencias de vida, casi su alma (y aquí no me quiero pasar mucho porque ya sería una discusión filosófica xd), no simplemente datos almacenados como si fuera un disco duro. Porque puedes tener inteligencia, pero la experiencia y luego tu forma de ser determinarán si vas a ser un psicópata o un ciudadano modelo (hablando de la maldad de Alex)...todo esto llevándolo al plano real, eh? xd
Mataformigues escribió:algo que inexplicablemente no se nos muestra. :roll:
Y no lo muestran, siendo que casi en todos los REs existentes te dicen files diciendo como funcionan los virus y otros procedimientos...Extraño! Creo que simplemente no lo pensaron o no se quisieron meter en eso para no demorar tanto en sacar el juego.
Jeta de Raymond escribió:Desde luego todos coincidimos en que varias cosas en torno a Alex no cuadran. XD
Lo que me parece un tanto cogido con pinzas es la "explicación científica" al igual que en RE 4(que no es santo de mi devoción) te explican lo de las plagas con un argumento plausible y que tiene mucho de realidad (hay parásitos que modifican mucho el comportamiento hasta tal punto de hacer que una hormiga suba a un árbol visible para que se la coma un pájaro, que es el huésped definitivo) te podrían haber explicado un poquito mejor la historia. En RE 4 la explicación tiene bastante de ciencia, que consigan dominar mentes y tal eso ya es ficción. Pero con el virus de Alex más que ficción veo fantasía. Y ciencia por ningún lado. Entonces sorprende que antes se documentaban más o menos y aquí ya tiran de la fantasía, sin entrar en detalles.
+1 Cómo es posible que hasta esa porquería de juego tenga más explicación que éste? XDDD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Alex Wesker: la copia barata de Alexia

Mensaje por Mataformigues » 23 Sep 2015 23:04

Alexia Ashford escribió:Ni con un trasplante de órgano (cerebro en este caso) podría justificarse. Hablamos de la mente, forma de ser de una persona con sus recuerdos, actitud y experiencias de vida, casi su alma (y aquí no me quiero pasar mucho porque ya sería una discusión filosófica xd), no simplemente datos almacenados como si fuera un disco duro. Porque puedes tener inteligencia, pero la experiencia y luego tu forma de ser determinarán si vas a ser un psicópata o un ciudadano modelo (hablando de la maldad de Alex)...todo esto llevándolo al plano real, eh? xd
No sé si es por aquí por donde vas, pero si hablamos de la idea de que Alex debía trasladar su psique al cuerpo de Natalia (como si te durmieras y al despertar estuvieras en otro cuerpo), es decir, no simplemente crear un clon mental pero que no sea tú... Yo no sé por qué razón creía Alex que iba a ser así, que su "alma", "psique", "consciencia" o como quieras llamarlo se trasladaría, pero por lo visto estaba convencida, y daba por hecho que muriendo renacería en Natalia. Luego le salió mal porque no llegó a morir, y se crearon dos Alex.

Luego está por supuesto el tema de que, según el final bueno, Natalia no pasa a ser directamente Alex (cosa que sí pasa en el final malo, por lo que considero que entre sí son dos finales no solo alternativos, sino además incongruentes, pero eso no es ningún problema porque para eso son independientes y solo uno es canónico), sino que Alex tiene que ir madurando dentro de ella. Yo creo que Natalia gana la predisposición a convertirse en eso, una psicópata con aspiraciones weskerianas, pero evidentemente no lo es desde el principio, como tampoco lo debían de ser Alex ni Albert Wesker de pequeños. Seguramente Kafka inspiró a Alex en su camino a la oscuridad, y el mismo le va a servir a Natalia como se deja ver al final del juego. Quién sabe; quizás, ya especulando mucho, de algún modo Alex se aseguró de que Natalia acabaría interesándose por Kafka, lanzándole mensajes y metiéndoselo de algún modo en la cabeza antes de realizar el fallido transvase de mente. Lo tenía fácil, la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Alex Wesker: la copia barata de Alexia

Mensaje por Alexia Ashford » 23 Sep 2015 23:13

Mataformigues escribió:Yo no sé por qué razón creía Alex que iba a ser así, que su "alma", "psique", "consciencia" o como quieras llamarlo se trasladaría, pero por lo visto estaba convencida, y daba por hecho que muriendo renacería en Natalia. Luego le salió mal porque no llegó a morir, y se crearon dos Alex.

Luego está por supuesto el tema de que, según el final bueno, Natalia no pasa a ser directamente Alex (cosa que sí pasa en el final malo, por lo que considero que entre sí son dos finales no solo alternativos, sino además incongruentes, pero eso no es ningún problema porque para eso son independientes y solo uno es canónico), sino que Alex tiene que ir madurando dentro de ella. Yo creo que Natalia gana la predisposición a convertirse en eso, una psicópata con aspiraciones weskerianas, pero evidentemente no lo es desde el principio, como tampoco lo debían de ser Alex ni Albert Wesker de pequeños. Seguramente Kafka inspiró a Alex en su camino a la oscuridad, y el mismo le va a servir a Natalia como se deja ver al final del juego. Quién sabe; quizás, ya especulando mucho, de algún modo Alex se aseguró de que Natalia acabaría interesándose por Kafka, lanzándole mensajes y metiéndoselo de algún modo en la cabeza antes de realizar el fallido transvase de mente. Lo tenía fácil, la verdad.
Se entiende tu punto xd No puedes simplemente deshacerte de una consciencia o mente así por así, esto sería mucho más complicado (a mí parecer) que tener el enlace telepático de los Ashford. Porque se trata de enviar a no sé donde (posiblemente a la muerte) la vida de una persona y no hablo de un cuerpo físico sino lo que te hace ser quien eres mientras que lo otro es tener un enlace que posiblemente ya haya estado algo "conectado" por el hecho de que los Ashford son gemelos (el permitir sentir al otro) y que el virus T-Veronica probablemente perfeccionó hasta poder convertirse en esa conexión mental entre ellos.

PD: Sendo, en mi caso (no sé las demás) hablo de que no hay files explicando la transferencia, no el virus.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Alex Wesker: la copia barata de Alexia

Mensaje por Jeta de Raymond » 24 Sep 2015 00:42

Alexia Ashford escribió:PD: Sendo, en mi caso (no sé las demás) hablo de que no hay files explicando la transferencia, no el virus.
Las demás también, Sendo.xD
Yo también me refería al trasplante de alma. Es que no me he explicado bien. El virus si, pero no el mecanismo por el cual se traspasa la conciencia.
Imagen

Avatar de Usuario
CocoG
Contagiado 30%
Mensajes: 56
Registrado: 06 Ago 2015 08:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 28

Re: Alex Wesker: la copia barata de Alexia

Mensaje por CocoG » 24 Sep 2015 08:38

De hecho lo de las 2 Natalias, se que la de negro es la conciencia de Alex, eso lo tengo claro sin ninguna duda, lo que me causa problemas de esto es que hubiera preferido que la conciencia de Alex te la representaran como algo intangible y no personificarla como otra Alex con forma de Natalia por que eso hace parecer como ya dije una historia de una nina que tiene un doppelganger que nadie puede ver y parece un tema que no va con RE y por eso pienso que se debieron evitar a la otra Natalia (Alex), la conciencia es algo intangible y pudieron representarlo diferente como Natalia tentada a hacer cosas que Alex haria por que empieza a sentir como entra la conciencia de Alex en su cabeza, ademas, cuando Alex se disparo se hicieron 2 Alex! es la conciencia de Alex lo se pero con forma de Natalia!? si querian personificar la conciencia de Alex y no hacerla intangible como la conciencia debe ser, al menos debieron dejar la forma adulta de Alex por que hace ver a la conciencia de Alex como una tipo "Mystique" que puede tomar la forma que quiera, demasiado extremista para mi gusto pero eso es mi punto de vista, tal vez a mi no me gusta la idea de Alex (la conciencia) como Natalia y talvez a otros si. :wink:

Sobre el transplante de cerebro, esta mas que obvio que no se trata de un transplante de tal organo, de hecho eso seria aun peor porque no hay manera hasta ahora que demuestre que alguien sobreviva a este tipo transplante (aunque que mas da?, Alex se destruyo el cerebro e inexplicablemente sigue viva :/ ) cuando yo me refiero a algo mas fisico quiero decir un proceso que demuestre como pudo Alex conectarse con Natalia para colocar su conciencia en ella y no simplemente aparecer en ella por matarse, teniendo solamente (o es lo unico que sabemos) el mismo virus que Claire y Moira tienen en su sangre y bueno lo de la fantasia no es literal, es que no hay datos que te digan como Alex llega a Natalia, que proceso uso? parece fantasia, como ejemplo recuerda a Harry Potter que los poderes de Voldemort llegaron a Harry cuando lo debilitaron pero ahi podria aplicar ya que es por magia, en RE es ciencia entoces que metodo cientifico uso Alex? Eso no esta explicado simplemente se ve que pasa sin razon, asi lo puso Capcom (o por lo menos hasta ahora), no decimos que es fantasia literal pero eso es lo que en este juego hicieron parecer, no le importo a Capcom solo lo hicieron asi.
Imagen
Made in heaven

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Alex Wesker: la copia barata de Alexia

Mensaje por Eliminator » 25 Oct 2015 13:29

A mí lo que me llama la atención es ¿como escapó Alex al control de Spencer? Porque se supone que todos los niños tenían un dispositivo de seguridad por si acaso le traicionaban (por eso Albert volvió a él)
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Alex Wesker: la copia barata de Alexia

Mensaje por Nightmare Hunter » 26 Oct 2015 04:55

Eliminator escribió:A mí lo que me llama la atención es ¿como escapó Alex al control de Spencer? Porque se supone que todos los niños tenían un dispositivo de seguridad por si acaso le traicionaban (por eso Albert volvió a él)
Se dice en uno de los archivos de RE5 que ese dispositivo o método de manipulación se volvía inefectivo una vez que el portador fuera consciente de que lo tenía. A lo mejor Alex en algún momento lo descubrió, no sería raro dado que siempre fue más cercana a Spencer de lo que había sido (Albert) Wesker.

También vale mencionar que la traición de Albert fue en 1998, y pasaron unos años hasta que se empezara a obsesionar con encontrar a Spencer y descubrir sus verdaderos objetivos, en el caso de Alex la traición fue poco antes de la muerte de Spencer, así que de todos modos ya no tendría por qué buscarle.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Alex Wesker: la copia barata de Alexia

Mensaje por Shion » 31 Oct 2015 14:43

Yo no la considero copia barata de Alexia , si hablamos de copias , todos los villanos de Re son iguales , quieren dominar el mundo y se transforman en mostruos al final , entonces empate XD

Alex tiene a su favor lo de transportar la mente en un nuevo huesped , cosa que lo logra en el final malo , y en el bueno Natalia extrañamente sonrie cuando lee a Kafka , Alex? . :shock: =D>
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Alex Wesker: la copia barata de Alexia

Mensaje por Alexia Ashford » 06 Dic 2015 01:04

Shion escribió:Yo no la considero copia barata de Alexia , si hablamos de copias , todos los villanos de Re son iguales , quieren dominar el mundo y se transforman en mostruos al final , entonces empate XD
Es que lo del "científico loco" o "dominación mundial" es un cliché muy usado XD
Alan_Wesker escribió:Alexia es la copia de Alex porque Alex estaba antes en los planes de los niños W de tonto de Spencer
No, según tengo entendido, en RE5 recién se dan a conocer los planes de Spencer y lo relacionado a los niños Wesker. Además que Alex Wesker recién es mencionada en un file en ese videojuego y RECV es mucho antes (no sólo con su producción sino que el año en que se sitúa es 1998).
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Alex Wesker: la copia barata de Alexia

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 Dic 2015 04:16

Shion escribió:Yo no la considero copia barata de Alexia , si hablamos de copias , todos los villanos de Re son iguales , quieren dominar el mundo y se transforman en mostruos al final , entonces empate XD
En realidad por lo visto fueron Alexia, Spencer y Saddler quienes buscaban la dominación mundial, los objetivos de los demás villanos de RE varían:

Marcus (o más bien sus sanguijuelas porque él estaba muerto): Vengarse de Umbrella
Wesker y Birkin: Evolución de la raza humana en plan Hitler (pero no dominación a diferencia de la idea de Spencer)
Nicholai: Probablemente dinero. Beneficio propio y material y nada más.
Sergei: No lo sé realmente, pero al parecer era un "todo por Umbrella"
Lansdale: Poder político y económico
Simmons: Preservar lo que él y La Familia consideraban el "equilibrio mundial"
Carla: Vengarse de Simmons, destruir el mundo. Con lo cual si lo destruyes no habrá nada ni a nadie a quien dominar.
Alex: Inmortalidad, trascender a la muerte.

Y por último tenemos al villano más importante de la saga: Umbrella. Villanos que no han estado en un primer plano como Nicholai o Vincent Goldman son quienes en realidad mejor representan los ideales por los que Umbrella se regía: como la ambición desmedida de poder y dinero sin ninguna otra finalidad que el beneficio propio.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Alex Wesker: la copia barata de Alexia

Mensaje por Eliminator » 06 Dic 2015 05:13

Hombre,Marcus además de vengarse de Umbrella dijo "y el mundo será un infierno",lo que viene a ser lo mismo que Carla.Es decir:sus objetivos principales eran al venganza,en el caso de Marcus Spencer y sus secuaces,en el de Carla Simmons,pero ya de paso querían arrasar directamente con todo.

Respecto a Spencer,no olvidemos que también buscaba lo mismo que Alex,además de dominar el mundo.
Imagen

Avatar de Usuario
CocoG
Contagiado 30%
Mensajes: 56
Registrado: 06 Ago 2015 08:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 28

Re: Alex Wesker: la copia barata de Alexia

Mensaje por CocoG » 06 Dic 2015 12:42

Shion escribió:Yo no la considero copia barata de Alexia , si hablamos de copias , todos los villanos de Re son iguales , quieren dominar el mundo y se transforman en mostruos al final , entonces empate XD

Alex tiene a su favor lo de transportar la mente en un nuevo huesped , cosa que lo logra en el final malo , y en el bueno Natalia extrañamente sonrie cuando lee a Kafka , Alex? . :shock: =D>
Alex tiene a su favor el apellido Wesker, Capcom mato a Wesker, los fans se molestaron, Capcom no saben como revivirlo (ni crear villanos que lo remplacen) y se fueron a lo SEGURO, al apellido Wesker, otro Wesker (un intento de arreglar su error para complacer a los fans), la transferencia de mente es para hacerla ver mas "cool" entre los fans que otros villanos (no funciono conmigo)
Alan_Wesker escribió:Alexia es la copia de Alex porque Alex estaba antes en los planes de los niños W de tonto de Spencer
A ver... Alexia fue creada en Code Veronica, juego que salio desde el 2000/2001 (y probablemente para finales de los 90's ya estaba planeandose) Alex fue mencionada (como hombre) hasta el 2010, mucho tiempo despues del CV y fue hasta el 2014/2015 que salio con su diseño (a mi parecer improvisado) y cambiaron a mujer, mucho mas tiempo despues de que Alexia fuera creada, asi que...Alexia copia de Alex? Vaya logica.
Nightmare Hunter escribió:
Shion escribió:Yo no la considero copia barata de Alexia , si hablamos de copias , todos los villanos de Re son iguales , quieren dominar el mundo y se transforman en mostruos al final , entonces empate XD
En realidad por lo visto fueron Alexia, Spencer y Saddler quienes buscaban la dominación mundial, los objetivos de los demás villanos de RE varían:

Marcus (o más bien sus sanguijuelas porque él estaba muerto): Vengarse de Umbrella
Wesker y Birkin: Evolución de la raza humana en plan Hitler (pero no dominación a diferencia de la idea de Spencer)
Nicholai: Probablemente dinero. Beneficio propio y material y nada más.
Sergei: No lo sé realmente, pero al parecer era un "todo por Umbrella"
Lansdale: Poder político y económico
Simmons: Preservar lo que él y La Familia consideraban el "equilibrio mundial"
Carla: Vengarse de Simmons, destruir el mundo. Con lo cual si lo destruyes no habrá nada ni a nadie a quien dominar.
Alex: Inmortalidad, trascender a la muerte.

Y por último tenemos al villano más importante de la saga: Umbrella. Villanos que no han estado en un primer plano como Nicholai o Vincent Goldman son quienes en realidad mejor representan los ideales por los que Umbrella se regía: como la ambición desmedida de poder y dinero sin ninguna otra finalidad que el beneficio propio.
Siempre he pensado que los fans confunden que la historia de RE gira en torno a Wesker cuando en un pricipio giraba en torno a Umbrella y el objetivo era acabar con esta pero Capcom nos salto este capitulo desde el RE4, no veo justificacion que esos eventos los pongan en un simple juego de wii, debio ser un juego grande o un proceso de juegos, el problema es que desaparecieron a Umbrella y a Wesker, dos historias que dejaron muchas paginas en blanco (como dejar el climax en blanco y seguir con lo demas o con historias nuevas)
Imagen
Made in heaven

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Alex Wesker: la copia barata de Alexia

Mensaje por Eliminator » 06 Dic 2015 20:35

CocoG escribió:
Shion escribió:Yo no la considero copia barata de Alexia , si hablamos de copias , todos los villanos de Re son iguales , quieren dominar el mundo y se transforman en mostruos al final , entonces empate XD

Alex tiene a su favor lo de transportar la mente en un nuevo huesped , cosa que lo logra en el final malo , y en el bueno Natalia extrañamente sonrie cuando lee a Kafka , Alex? . :shock: =D>
Alex tiene a su favor el apellido Wesker, Capcom mato a Wesker, los fans se molestaron, Capcom no saben como revivirlo (ni crear villanos que lo remplacen) y se fueron a lo SEGURO, al apellido Wesker, otro Wesker (un intento de arreglar su error para complacer a los fans), la transferencia de mente es para hacerla ver mas "cool" entre los fans que otros villanos (no funciono conmigo)
Alan_Wesker escribió:Alexia es la copia de Alex porque Alex estaba antes en los planes de los niños W de tonto de Spencer
A ver... Alexia fue creada en Code Veronica, juego que salio desde el 2000/2001 (y probablemente para finales de los 90's ya estaba planeandose) Alex fue mencionada (como hombre) hasta el 2010, mucho tiempo despues del CV y fue hasta el 2014/2015 que salio con su diseño (a mi parecer improvisado) y cambiaron a mujer, mucho mas tiempo despues de que Alexia fuera creada, asi que...Alexia copia de Alex? Vaya logica.
Nightmare Hunter escribió:
Shion escribió:Yo no la considero copia barata de Alexia , si hablamos de copias , todos los villanos de Re son iguales , quieren dominar el mundo y se transforman en mostruos al final , entonces empate XD
En realidad por lo visto fueron Alexia, Spencer y Saddler quienes buscaban la dominación mundial, los objetivos de los demás villanos de RE varían:

Marcus (o más bien sus sanguijuelas porque él estaba muerto): Vengarse de Umbrella
Wesker y Birkin: Evolución de la raza humana en plan Hitler (pero no dominación a diferencia de la idea de Spencer)
Nicholai: Probablemente dinero. Beneficio propio y material y nada más.
Sergei: No lo sé realmente, pero al parecer era un "todo por Umbrella"
Lansdale: Poder político y económico
Simmons: Preservar lo que él y La Familia consideraban el "equilibrio mundial"
Carla: Vengarse de Simmons, destruir el mundo. Con lo cual si lo destruyes no habrá nada ni a nadie a quien dominar.
Alex: Inmortalidad, trascender a la muerte.

Y por último tenemos al villano más importante de la saga: Umbrella. Villanos que no han estado en un primer plano como Nicholai o Vincent Goldman son quienes en realidad mejor representan los ideales por los que Umbrella se regía: como la ambición desmedida de poder y dinero sin ninguna otra finalidad que el beneficio propio.
Siempre he pensado que los fans confunden que la historia de RE gira en torno a Wesker cuando en un pricipio giraba en torno a Umbrella y el objetivo era acabar con esta pero Capcom nos salto este capitulo desde el RE4, no veo justificacion que esos eventos los pongan en un simple juego de wii, debio ser un juego grande o un proceso de juegos, el problema es que desaparecieron a Umbrella y a Wesker, dos historias que dejaron muchas paginas en blanco (como dejar el climax en blanco y seguir con lo demas o con historias nuevas)
Hombre,hasta RE5 la trama principal de la saga giraba en torno a Chris y Wesker ,en la "trilogía" (por así llamarla) de RE1,CV Y RE5,donde sucedían los sucesos más importantes.Después obviamente ya no es así,al morir definitivamente Wesker en el 5.

Lo que si es cierto es que el capítulo final del UC podría haber sido cdontada en un juego independiente,ya que su historia tiene bastante peso dentro de la trama principal de la saga,más que por ejemplo la de RE4 o Revelations 1.Quién sabe,quizás algún día cuando realmente se les acaben las ideas nos hagan un juego "remake " de La Caída de Umbrella.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Alex Wesker: la copia barata de Alexia

Mensaje por Nightmare Hunter » 06 Dic 2015 21:37

Al principio todo giraba en torno a Umbrella, cuando en la trilogía original de PSX el ahora mejor villano de la saga no era más que un capullo descartable que se moría en el primer juego como todos los villanos que ahora criticamos. Wesker en RE2 y RE3 simplemente estaba muerto.

La rivalidad entre Chris y Wesker fue una Deus ex Machina instalada por RECV para hacer la historia de la saga más interesante y darle continuidad, para definir un protagonista y un antagonista en una saga que había empezado siendo de personajes rotativos. Lo cierto es que en el primer RE tal rivalidad no existió, ni siquiera sabíamos quién se había "enfrentado" a Wesker en el laboratorio, podía haber sido Chris o Jill, y aún así ni siquiera fue un enfrentamiento real, tan sólo fuimos víctimas del plan de Wesker y los horrores de Umbrella y sobrevivimos a las consecuencias. Incluso el profundo odio que dice Wesker sentir hacia Chris por "haber arruinado sus planes" es en realidad inconsistente con lo que ocurrió en realidad.

Wesker se fue fortaleciendo a medida que Umbrella se debilitaba, me atrevo a decir que Capcom sabía que llegado un punto cada nuevo RE no podía seguir siendo siempre sobre incidentes virales en alguna instalación de Umbrella, así que era necesario cambiar el hilo conductor de la historia por algo capaz de trascender los límites de una compañía malvada, que pasó de ser Umbrella a ser el propio Wesker, una transición que fue fluída y acertada a mi parecer, claro, hasta que en RE4 se cometió el error de borrar a Umbrella de un plumazo.

Pero en RE5 se produce una nueva transición, y el hilo conductor de la saga ya no son los incidentes de Umbrella ni los planes macabros de Wesker, sino simplemente el Bioterrorismo y la lucha de nuestros héroes por acabar con éste y salvar al mundo, algo que para muchos ya no despierta el mismo interés y se aleja demasiado del propósito de la saga.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder