Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Revelations 2.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por beltran » 18 Mar 2015 09:21

Me lo acabo de terminar hace poco menos de tres horas, y quisiera aprovechar este tema para que diéramos nuestras impresiones sobre el final de la historia.

Antes de nada, me gustaría comentar que yo saqué el final malo del juego. Imagino que porque estaba continuando desde un punto de control en el que hice que Claire rematara a Neil en vez de permitir que Moira agarrara la pistola. Supongo que debido a eso Moira no sale a ayudarme y finalmente Natalia asume la personalidad completa de Alex. Y oye... por mi como si hubiera sido el final verdadero. Podría haber hecho que el futuro de la serie tuviera a otro Wesker como villano.

El final bueno es definitivamente más épico e impactante, pero no deja de ser el típico final feliz y peliculero de todas las entregas. Tal y como suponía, al final Alex Wesker termina prácticamente como su hermano, reventada por un lanzacohetes y sin profundizar mucho más en su personaje.

Por lo demás, muy bueno el último capítulo. Un poco decepcionante la duración de la parte de Claire, pero luego se lo cobra con intereses la parte de Barry, que hasta una mansión le han metido. Ya iré comentando más conforme lo rejuegue y saque los archivos, que por cierto, sólo he descubierto un dibujo de Kafka con Moira y ni un bicho con Natalia. Tampoco he jugado mucho a los episodios extras, sólo un par de capítulos al de Moira. Están curiosos, pero así de primeras no creo que aporten nada relevante en el aspecto argumental.

¿qué os ha parecido a vosotros?
Imagen

Avatar de Usuario
Albert Wasker
Nemesis
Mensajes: 1586
Registrado: 11 May 2003 16:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: manchesteriano13
Ubicación: En algún lugar de Colmbie!
Colombia 
x 7
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Albert Wasker » 18 Mar 2015 14:21

Pues hace mucho no posteaba este juego merece la pena...

Antes que nada decir que este es un gran juego y que como le paso a Beltran yo tambien saque el final "Malo" en el que Natalia queda como la Reencarnación de Alex Weker... por la parte del otro final no lo he sacado y los episiodios extras como dice beltran tambien he jugado el de moira y pues estan ahi para llenar huecos de los 6 meses entre Clarie y Natalia y nada mas...

Pues que me ha parecido el mejor Resident Evil desde el 4, los files, los personajes y demas... sacare los demas files secretos y cosas pero la verdad es mucho mas de lo que esperaba. Seguir teniendo fe en Capcom y mejoren aun mas que tampoco el juego es perfecto pero esta mas cerca a lo antiguo que a lo nuevo...

solo puedo decir que Gracias por este capitulo CAPCOM y que con ganas, escuchar a los fans se peude sacar algo tan bueno como este juego!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por cristian redfield » 19 Mar 2015 00:10

Me gusto este revelations, mas que el primero, aunque lo que le faltó fueron puzzles, aunque si volvieron las llaves. Aun Capcom le falta hacer un resident evil como los de antaño, pero lo mas cercano ha sido este. Sobre el final: quizas es un guiño a re 1, mas de un final.. el final malo me imagino que no es el verdadero, aun asi en el final bueno hay algo que conecta a re6. Una Claire que pregunta por su hermano y este partio a China, la television de Barry con las noticias sobre el atentato en Tall Oaks y la nueva villana en el cuerpo de Natalia, me imagino que habra una crisis de identidad de esta personaje para los futuros Revelations. Un conflicto que pondra en duda quién es quién o mejor dicho, quién dominara a quién?.

T-Phobos
Ser Humano
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2015 06:18
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por T-Phobos » 19 Mar 2015 06:46

Que tal.

Bueno, también acabo de ver los 2 finales, hablando de lo de Alex, pues, a diferencia de los que piensen que Natalia y Alex "viven" en un mismo cuerpo, al menos yo no e encontrado argumento alguno que de a pensar que la Pequeña se haya o vaya a resistirce al control de Alex.

Segun mi opinión, Alex se la paso Trolleando todo el transcurso de juego y apriori de que el final Bueno sea el Canon, pues el Trolleo continua =D> . la unica diferencia es que en el final Malo (y en la escena final del episodio 3) Alex nunca se vio en la necesidad de digamos por asi decirlo "salir" ya que eran situaciones criticas.

Tal vez el ver a una tierna e inofensiva Pequeña le haya hecho una faena, pero segun Spencer, Alex es capaz de aprender cualquier cosa con tan solo verla, asi que, actuar como lo haría la Verdadera Natalia es pan comido para la Wesker.

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por tecgarasil » 19 Mar 2015 07:47

Tengo una pregunta ¿Como se saca el final malo?

Aparte de es gran titulo y gran final bueno, me encanta el nuevo corte de pelo de Claire xD y sobre todo Natalia, está claro que aunque latente Alex una vez muerta puede controlar su cuerpo, aunque aun no.

Lo que si me ha matado es.

Claire: Ahhh que está en china, bueno que se encargue su novio.

POR DIOS TU HERMANO ESTABA DESPARECIDO 6 MESES, UN POCO DE ALEGRÍA PUTA.
Imagen

Avatar de Usuario
KuRiBo
Zombie Nv1
Mensajes: 471
Registrado: 19 Nov 2005 01:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Perusalen
Perú 
x 2
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por KuRiBo » 19 Mar 2015 16:29

tecgarasil escribió:Tengo una pregunta ¿Como se saca el final malo?

Aparte de es gran titulo y gran final bueno, me encanta el nuevo corte de pelo de Claire xD y sobre todo Natalia, está claro que aunque latente Alex una vez muerta puede controlar su cuerpo, aunque aun no.

Lo que si me ha matado es.

Claire: Ahhh que está en china, bueno que se encargue su novio.

POR DIOS TU HERMANO ESTABA DESPARECIDO 6 MESES, UN POCO DE ALEGRÍA PUTA.
Oculto:
Matando a Neil con Claire y no con Moira , con esto Moira no supera el trauma con las pistolas y no podra salvar a Natalia
El juego me ah parecido el mas sentimental de toda la saga , empezando con Barry "Liam" Burton en una búsqueda implacable por encontrar a su hija , aunque no entiendo como después de 6 meses sabe recién donde esta ella y como mencionas esa sonrisa de Claire al saber la noticia de Chris que esta en China ... es que ¿ acaso su hermano no le cuenta sus problemas a nadie?

Pero fuera de las inconsistencias del juego , me ha gustado sus jugabilidad , a pesar de ser coop su ambiente ha estado mejor que el primer Revelations aunque odie y sigo odiando el reciclaje que le han echo al modo raid y lo sencillo que esta pero tiene mucha mas variedad que el anterior y eso es bueno .

Ojala Capcom entienda con esto que no se necesita estar en un peligro global y poner a un Chris supervitaminado con armamento digno de un Call of Duty o alargar tanto una historia hasta el punto de solo querer terminarla para nunca mas tocarla. Algo pequeño y sencillo pero bien contando con un ambiente único ha sido y es lo mejor para los Resident Evil .
http://www.youtube.com/user/xXEzalorXx

Imagen
Ah decidirme !! AC: Revelations o Battlefield 3??

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por tecgarasil » 19 Mar 2015 16:32

Supongo que Barry sabrá donde se encontraría su hija por Claire, seguramente tardó seis meses en despertar, o bien tardaron seis meses en encontrarla. Llego a esa deducción por que el mismo día en el que aparece Barry en la isla, Claire vuelve en helicóptero armada hasta los dientes.

Y gracias por la info, justo hoy he matado a Neil con Claire.

Edito: Ya lo he pasado, menuda pinta tiene el final malo. Se confirma la sospecha que cualquier accidente en natalia ocasionará el resurgir de Alex, así que esto no ha terminado.
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por cristian redfield » 19 Mar 2015 23:03

KuRiBo en realiad un Chris super vitaminado con armamento de Call of duty en una mansion donde hay poca municion y ambientes tetricos y terror survivor, tambien seria bienvenido. Lo que pasa es q los resident evil mas modernos son mas lineales, tiene q seguir un indicador para saber al lugar que debes ir y no hay puzzles.

Avatar de Usuario
LeICh MySTeRiO
Ultimate BOW
Mensajes: 2336
Registrado: 15 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: lageboys91
Ubicación: Madrid
España 
x 1

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por LeICh MySTeRiO » 20 Mar 2015 18:26

Dudas que me han quedado (no se si alguna se resolverá en algún archivo que me quede por desbloquear) que si no se resuelven demostrarán las pocas ganas que tiene Capcom de trabajar:


- Si la cosa valía con tirarse al agua, por qué Claire y Moira no lo hicieron desde el principio? Y aludiendo a esto, Cómo encontraron a Claire?
- Por qué Barry tardó 6 meses en encontrar la isla? Si encontraron a Claire, tuvo que ser en la cercanía de esta. Nadando no habría llegado muy lejos, por lo que al encontrarla la isla se localizaría.
- Por qué Barry fue solo? No le entra a nadie en la cabeza que Claire tardara 6 meses en recuperarse. Y aún así, Por qué no lo acompaña un ejército entero de la BSAA?
- Y al final, la referencia que hace Claire sobre que Chris está en China es patética. "aaaa està en China. Muy bien, dile a Piers que cuide de él" (Claro, no menciones que tu hermano lleva 6 meses desaparecido y que ha ido a China porque hay una infección vírica del carajo)

Pues eso. Siento ser tan exigente, pero a Capcom ya no le paso una.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Oddro » 20 Mar 2015 20:17

Por fin me lo he pasado y ya puedo leer todos los spoilers.
beltran escribió:Tampoco he jugado mucho a los episodios extras, sólo un par de capítulos al de Moira. Están curiosos, pero así de primeras no creo que aporten nada relevante en el aspecto argumental.
En realidad si aportan; al menos el de Moira, porque explica que ha pasado durante los 6 meses aparte de que hace canonico el final bueno, porque si Moira no hubiera disparado no habría podido completar su episodio.
cristian redfield escribió:Me gusto este revelations, mas que el primero, aunque lo que le faltó fueron puzzles, aunque si volvieron las llaves.
A mi también me ha gustado y me ha recordado a los residents antiguos, pero yo no he encontrado que falten puzzles, quizás son fáciles pero puzzles hay como el de Prometeo, el del ojo, el de la llave, el de la grúa, el de las tumbas, etc...
LeICh MySTeRiO escribió:- Si la cosa valía con tirarse al agua, por qué Claire y Moira no lo hicieron desde el principio? Y aludiendo a esto, Cómo encontraron a Claire?
Se tira al agua porque no le queda mas remedio, era arriesgarse a tirarse y con suerte sobrevivir o quedarse y morir. Yo no habia leido nada así que me quede para ver si era eso lo que alteraba el final, porque no habia leido los spoilers. La arrastraria la corriente y la recogeria algun barco o llegaria a las costas de algun pais o algo cercano.
LeICh MySTeRiO escribió:- Por qué Barry tardó 6 meses en encontrar la isla? Si encontraron a Claire, tuvo que ser en la cercanía de esta. Nadando no habría llegado muy lejos, por lo que al encontrarla la isla se localizaría.
A lo mejor Claire estaba inconsciente o cualquier cosa por el accidente hasta hace poco tiempo que fue cuando le explico a Barry lo que había pasado y donde podia estar mas o menos Moira si seguía viva.
LeICh MySTeRiO escribió:- Por qué Barry fue solo? No le entra a nadie en la cabeza que Claire tardara 6 meses en recuperarse. Y aún así, Por qué no lo acompaña un ejército entero de la BSAA?
Supongo que seria porque no podía aguantar mas tiempo sin saber que había sido de su hija y por eso se va antes, porque si te das cuenta en el final cuando ya se van en el helicóptero llegan unos cuantos mas para limpiar la isla.
LeICh MySTeRiO escribió:- Y al final, la referencia que hace Claire sobre que Chris está en China es patética. "aaaa està en China. Muy bien, dile a Piers que cuide de él" (Claro, no menciones que tu hermano lleva 6 meses desaparecido y que ha ido a China porque hay una infección vírica del carajo)
Obviamente si esta en China no esta desaparecido porque conocen su paradero, y si dice eso es porque precisamente Piers fue quien lo encontro cuando estaba desaparecido. Sobre la infección virica, pues es a lo que se dedica la BSAA, y si no se preocupa es porque tal vez confia en su hermano y piensa que tendrá todo bajo control, que Chris tampoco es un niño pequeño para que haya que estar detrás de el en todo momento.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
LeICh MySTeRiO
Ultimate BOW
Mensajes: 2336
Registrado: 15 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: lageboys91
Ubicación: Madrid
España 
x 1

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por LeICh MySTeRiO » 20 Mar 2015 20:59

Oddro escribió:
LeICh MySTeRiO escribió:- Si la cosa valía con tirarse al agua, por qué Claire y Moira no lo hicieron desde el principio? Y aludiendo a esto, Cómo encontraron a Claire?


Se tira al agua porque no le queda mas remedio, era arriesgarse a tirarse y con suerte sobrevivir o quedarse y morir. Yo no habia leido nada así que me quede para ver si era eso lo que alteraba el final, porque no habia leido los spoilers. La arrastraria la corriente y la recogeria algun barco o llegaria a las costas de algun pais o algo cercano.

LeICh MySTeRiO escribió:- Por qué Barry tardó 6 meses en encontrar la isla? Si encontraron a Claire, tuvo que ser en la cercanía de esta. Nadando no habría llegado muy lejos, por lo que al encontrarla la isla se localizaría.


A lo mejor Claire estaba inconsciente o cualquier cosa por el accidente hasta hace poco tiempo que fue cuando le explico a Barry lo que había pasado y donde podia estar mas o menos Moira si seguía viva.

LeICh MySTeRiO escribió:- Por qué Barry fue solo? No le entra a nadie en la cabeza que Claire tardara 6 meses en recuperarse. Y aún así, Por qué no lo acompaña un ejército entero de la BSAA?


Supongo que seria porque no podía aguantar mas tiempo sin saber que había sido de su hija y por eso se va antes, porque si te das cuenta en el final cuando ya se van en el helicóptero llegan unos cuantos mas para limpiar la isla.

LeICh MySTeRiO escribió:- Y al final, la referencia que hace Claire sobre que Chris está en China es patética. "aaaa està en China. Muy bien, dile a Piers que cuide de él" (Claro, no menciones que tu hermano lleva 6 meses desaparecido y que ha ido a China porque hay una infección vírica del carajo)


Obviamente si esta en China no esta desaparecido porque conocen su paradero, y si dice eso es porque precisamente Piers fue quien lo encontro cuando estaba desaparecido. Sobre la infección virica, pues es a lo que se dedica la BSAA, y si no se preocupa es porque tal vez confia en su hermano y piensa que tendrá todo bajo control, que Chris tampoco es un niño pequeño para que haya que estar detrás de el en todo momento.



No se si me he expresado bien.

- A Claire le arrastraría la corriente. Y claro, va a aguantar viva 50 KM no? Lo digo porque aparentemente la isa está super aislanda y cuando Claire en el primer capítulo mira al horizonte ve que no hay nada. Lo único que pudo rescatarla fue un barco o un helicóptero, y tenía que ser cerca de la isla, por lo que la isla debía haberse descubierto mucho antes. Y no olvidar que Moira envía un mensaje, por lo que que estaba en esa isla era más que claro. Por todo esto, me parece absurdo lo de los 6 meses y que Barry acuda a la isla sin, por lo menos, ningún aparato de comunicación para pedir ayuda. Es absurdo.

- Lo de Chris. Sí, claro, confía en su hermano. Pero no olvides en que condiciones está Chris al empezar Resident Evil 6. Perdido en europa y alcoholizado. Si fuese mi hermano yo me preocuparía más. Básicamente por el tiempo que lleva desaparecido. La reacción de Claire no es creible.
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por cristian redfield » 20 Mar 2015 21:34

hablando lo de Chris:

Claire: "asi que esta en China...."

Pensemos antes de juzgar: Chris se perdio el 24 diciembre de 2012, en esa época es post resident evil Revelations 2, pq? revelations ocurre en 2011, si pensaramos que fuera 31 de diciembre de 2011, 6 meses despues es junio de 2012. Ahora Chris se pierde 6 meses, junio de 1013, brote de virus C en Tall Oaks y China, aqui transcurre el final bueno de revelations 2, Claire diciendo eso....hmm la primera impresion es que "me importa un comino mi hermano si se perdio 6 meses, se que esta bien y combatiendo B.O.W.s" ... OK, la escena concuerdo en que es poco creíble, pero pensemos en esto:

Si Piers encontró a Chris, creo que avisó a Claire que lo encontró, asi que probablemente Claire estaba muy preocupada por él, un alivio para ella. Dias despues veriamos el final bueno de revelations 2, enterandose que esta en China. Asi que probablemente haya pasado esto.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Oddro » 21 Mar 2015 13:12

Yo no lo veo así, Chris estaba desaparecido y lo encontraron quien sabe que hablaron después de haberlo encontrado, es como cuando Jill y Chris se volvieron a encontrar, Chris siguio con su misión aun viendo como estaba Jill. Y de todas formas diré que es Chris Redfield que sobrevivió al incidente de la mansión, se fue el solo a una isla y luego a la Antartida a salvar a su hermana (perdiendo la bolsa con las armas mientras escalaba un acantilado), sobrevivió al Revelations, sobrevivió a Kijuju y entre el y Sheva acabaron con los planes de Wesker aparte de enfrentarse al ejercito que tenia preparado y ademas es capaz de mover rocas gigantes a puñetazos; tal vez por eso esta tan tranquila aparte de que Chris trabaja en la BSAA y lo de que combata el bioterrorismo es normal porque si no fuera así no estaría en la BSAA, por esa regla de tres familias enteras se sumirían en depresiones y angustia con solo tener un familiar que sea soldado y este combatiendo en alguna guerra, cuando se produce esa situación mentalmente se tiende a pensar que estará bien y que cuando todo acabe volverá a casa, porque sino fuera así seria un sinvivir. Por ejemplo, mucha gente muere en accidentes de trafico (por diferentes causas) y casi todos los miembros de las familias conducen o acabaran conduciendo y por eso la gente no empieza a emparanoiarse diciendo y ¿si le pasa algo? ¿y si tiene un accidente y muere? cada vez que alguien cercano coge un coche.

Respecto a lo de la isla pues vamos a ver Claire tiene ojos normales no prismáticos incorporados, aparte de que el hecho de que una isla este aislada o lejos de otros territorios no quiere decir que no puedan pasar barcos cerca, yo lo veo así que la arrastro la corriente y alguien la recogió. ¿Quien sabe a lo mejor consiguió llegar hasta la costa donde llega Barry y ahí había cualquier tipo de barca o barco que le permitió ir a la deriva o llegar hasta el lugar mas cercano a la isla donde ya se desplomo y alguien la encontró y llamo a urgencias.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por cristian redfield » 21 Mar 2015 18:52

Mira, lo que dije es una suposición, yo tambien me sentí extraño con la reaccion de Claire con respecto al paradero de Chris en China, ademas:

Leyendo tu argumento, entonces podemos decir que Barry lo estropio tambien, si es BSAA, deberia haberle avisado a Chris que tenia la grabacion de Moira pidiendo ayuda y sabiendo que estaba con Claire, entonces podriamos decir que Chris deberia haber aparecido en revelations 2. Pero como este juego es para que resalten el regreso de Claire y Barry y no depender siempre de Chris para salvar el mundo, entonces hay cabos sueltos. Mejor digamos que es una cuestion de guión.

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por tecgarasil » 21 Mar 2015 19:48

Chris no tiene por que ir precipitadamente por que Claire está a salvo y moira está "muerta" además no tienen ninguna grabación, la transmisión se ejecuta desde la radio aunque sea grabada 6 mese antes. De hecho es posible que Chris acuda a la isla al final del juego
Imagen

Responder