Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Revelations 2.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
T-Phobos
Ser Humano
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2015 06:18
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por T-Phobos » 28 Mar 2015 00:06

tecgarasil escribió:Sinceramente no considero que me haya enfrentado a Alex Wesker ni una sola vez con barry, si me pilláis lo que quiero decir....
Pues eso mismo creo yo.

La pequeña Alex se la paso trolleando todo el juego... y como tal parece, el trolleao continua, pues habrá quien crea que Natalia y Alex estan en el mismo cuerpo.

Ya no "existe" Natalia, en el capitulo 3 y en cualquiera de los 2 finales quedo mas que claro.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Jeta de Raymond » 28 Mar 2015 02:57

Phobos" escribió:
tecgarasil escribió:Sinceramente no considero que me haya enfrentado a Alex Wesker ni una sola vez con barry, si me pilláis lo que quiero decir....
Pues eso mismo creo yo.

La pequeña Alex se la paso trolleando todo el juego... y como tal parece, el trolleao continua, pues habrá quien crea que Natalia y Alex estan en el mismo cuerpo.

Ya no "existe" Natalia, en el capitulo 3 y en cualquiera de los 2 finales quedo mas que claro.

Pues ahí quería llegar yo, estaba más que claro que iba a apoderarse de su cuerpo, por tanto, no hay sorpresa ninguna en ninguno, valga la redundancia, de los dos finales. Por lo que se habrían comido más el coco inventando un final bueno en el que si consigan salvar a Natalia, que yo personalmente lo veía más difícil a que se convirtiera en Alex. O si no, por lo menos habérselo currado un poquito más el que Alex esté en su cuerpo...Pero sorprender no sorprende en absoluto y se me hace cutre la manera de llevarlo a cabo.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Baltel » 28 Mar 2015 03:40

Lord Razgris del Oeste escribió: ...
Vale, en nombre del reino del Este aceptamos este argumento y podemos regresar a el querido estado de neutralidad en el que siempre hemos estado con el imperio del Oeste

Concuerdo completamente con lo de los graficos y los problemas fisicos del juego, vamos que esos no hay ni como salvarlos, y si es cierto, que esas caidas de frames llegan a frustar muchas veces, tecnicamente el juego se siente algo forzado, como si ironicamente, no hubieran tenido el tiempo de optimisarlo de la mejor manera, en cuanto al numero de enemigos, aquí no le veo problema, precisamente creo que son los adecuados acorde a la situación y el problema es el desempeño, si el apartado tecnico no tuviera problemas, el numero de enemigos no estaria mal, claro a mi parecer

Sobre enemigos raros, mon ami, en RE2 teniamos una masa amorfa con una bocota gigante y tentaculos, en RE3 tuvimos esos Drain demons, que eran unas cosas amorfas a las cuales nunca le encontre la forma de insecto, pero aun así eran geniales, y como olvidar al Nyx, esa cosa que hacia de todo, tentaculos, masa gelatinosa devoratodo y escupia una especie de acido al aire como un caño, que magica y misteriosamente era teleridigida hacia ti, REV2 tiene enemigos que tienen esa caracteristica de Resident Evil, vamos que hasta los zombies se sienten mejor aquí que en RE6, el mosntruo del cañon con fuego vale que es curiosamente curioso, pero siempre han existido monstruos curiosamente curiosos en la saga, me da gusto que se esfuerzen en crear nuevos monstruos con nuevos ataques, caso contrario al tipo del hacha que aun que se que se esta convirtiendo en una especie de cliche en la saga, a mi ya no me parece tan mono

El coop pues bueno, no se, no era eso lo que se queria? es que yo aun recuerdo que la gente se quejaba de que Resident Evil tuviera Coop porque les gustaba mas jugar solos, daba mas miedo, el survival horror se juega en solitario, anarquia a crapcom y la papaya, y pues miren nadamas, lo quitarón y recuperarón el sistema de RE0, y aun así si tu quieres puedes jugar en pantalla dividida, incluso habilitaran el primero de abril online para el Raid mode, quisas este problema hay que verlo por separado, pues la versión de PC se llevo la peor parte de lo que es revelations 2

Sobre la querida Madonn..-Alex Wesker, no se mon amis, haber tiene 49 años, ¿la querian ver de villana en que se yo, sus 50s? con unas bonitas canas, en una silla de ruedas, y riendose malevolamente mientras su dentadura se cae por accidente? porque yo no podria tomarla como una villana potencial de esa manera, y es que precisamente el punto fuerte de Alex es que en toda la historia, la vemos conseguir su objetivo y ver como todo le sale deacuerdo al plan, Claire, Moira y Barry la ayudan indirectamente protegiendo a quien seria su "nuevo cuerpo" y la unica que estuvo apunto de frustar sus planes por completo fue la propia Alex, precisamente la Alex Wesker que impone precensia es la de la campaña de Claire, mientras que la de la campaña de Barry simbolicamente "es la falsa o la obsoleta", y despues de todo lo que hace a Alex buena villana, es que literalmente nos recuerda a lo que fue su querido hermano en un inicio, no tenia que mover muchos dedos para conseguir lo que queria, ademas de manipular a los demas indirectamente, pero bueno igual y es mi fanatismo por Revelations hablando
Imagen

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por El_Barbaro » 28 Mar 2015 11:01

Hay que aclarar algo en cuanto a las criticas por fallas en el apartado técnico y gráfico, a veces no se sabe si hablan de la versión PC o en general. Yo de las versiones para consola ni idea, solo se lo que yo y otros experimentamos en PC y...

No hay duda, fue malísimo como optimizaron el juego y aún persisten fallas sobre todo con caída de frames y congelamiento repentino al disparar, romper una caja, entrar a una nueva área o cargando/renderizando las que poseen efectos como agua y fuego. Ya van creo 5 o 6 parches intentando solucionar lo anterior con resultados modestos, el parche 2.1 me parece fue el mas sobresaliente logrando mejorar demasiado el rendimiento en gente que solo apreciaba de 20 a 30 fps elevándolo por encima de 40.
Imagino sera cuestión de tiempo afinar detalles con mas parchesitos y contribuciones de la comunidad RE, lo cual claro esta, no exenta a Capcom de recibir puntos negativos por omiso y dar la impresión de vender algo inacabado digno de la categoría beta.

Sera un titan de la industria como Capcom pero el juego no es AAA, hay muchos lugares que tratan lo anterior http://business.financialpost.com/2015/ ... =4500-dcd8
No hay que exigir en tales apartados algo que solo veremos en un RE7 pues desde el precio, formato y diversos detalles, de lejos tuvo los recursos que RE5 o RE6, sin olvidar que huele demasiado que es un juego de "prueba" para apreciar que disgusto y que debe preservarse.

Y si, puede estar desfasado gráficamente para los tiempos que corren, en lo personal yo como otros tantos, no me detengo a darle demasiada atención prefiriendo priorizar en otras cosas. Siempre he tirado mas por el lado del argumento, controles, sonido, diseño, duración y demás, dejando casi en ultimo peldaño a las gráficas aunque claro, es cuestión de gustos.

Enemigos pues, siento que falto poco mas de creatividad, dinero y tiempo, ya que prácticamente te topas con lo mismo de inicio a fin con pequeñas variantes. Siempre elegiré primero a los grotescos bichos con órganos y huesos expuestos, con tejido deteriorado y perturbadoras deformidades tal y como mostraron los primeros títulos, perdiéndose el concepto desde RE4 hasta la fecha con algunas excepciones, como sea, Rev2 a todas luces intenta balancear lo viejo con lo nuevo sin ir a ningún extremo.

Hablando de los enemigos, en Rev2 no me agrado toparme con el cliché del gigante y su hacha o el enmascarado que como he dicho, no sé que tienen los japos que les fascinan los monstruos de rostro cubierto, ya cansa un poco.
El afligido es pasable aunque en mi caso no satisface del todo, dado que dotar al monstruo de elementos o detalles en exceso le resta impacto pero sin duda eriza mejor la piel que un Majini, Ganado o J’avo. Los Revenant por otro lado, refeos los hdp y de alta dificultad, el mejor bicho del juego junto a los zombis que hubiesen quedado perfectos con alguna textura de sangre y tejido vivo, desgraciadamente algo desaprovechados por colocarlos en áreas abiertas o poco idóneas, ademas de restar terror al encontrarse solo con Barry y Natalia que perciben todo anticipadamente (necesario para el revenant, pero jode al zombi).

En cuanto a lo de Natalia... Pues sigo diciendo que la niña era Natalia hasta algún punto del episodio 4 e incluso hasta el final, excepto el epilogo.
Que Alex tomara conciencia al momento de que la deforme Alex aplastaba el cuerpo de la niña, parece mas bien que fue el detonador, y como eso no ocurre si Moira aparece para salvarlos, la niña siguió siendo Natalia.

En Little Miss el episodio extra se aprecia la lucha interna entre Natalia y Alex, esta ultima es derrotada por la niña pero no sin antes amenazarla con que tarde o temprano va a perder y sera cuando menos se lo espere. Posterior al infierno de la isla y ya en Canada imagino que Alex bien pudo finalmente tomar consciencia, de un movimiento o paso a paso y con el conocimiento de Natalia esta trolleando a los Burton, de paso reviviendo la infancia (Sera un villano pero no dudo que lo pasa genial volviendo a ser peque). Es la impresión que yo tuve, si es errónea o no, igualmente me agrada la idea de una pequeña Alex trolleando a Barry y compañía.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Jeta de Raymond » 28 Mar 2015 13:06

Sobre la querida Madonn..-Alex Wesker, no se mon amis, haber tiene 49 años, ¿la querian ver de villana en que se yo, sus 50s? con unas bonitas canas, en una silla de ruedas, y riendose malevolamente mientras su dentadura se cae por accidente? porque yo no podria tomarla como una villana potencial de esa manera, y es que precisamente el punto fuerte de Alex es que en toda la historia, la vemos conseguir su objetivo y ver como todo le sale deacuerdo al plan, Claire, Moira y Barry la ayudan indirectamente protegiendo a quien seria su "nuevo cuerpo" y la unica que estuvo apunto de frustar sus planes por completo fue la propia Alex, precisamente la Alex Wesker que impone precensia es la de la campaña de Claire, mientras que la de la campaña de Barry simbolicamente "es la falsa o la obsoleta", y despues de todo lo que hace a Alex buena villana, es que literalmente nos recuerda a lo que fue su querido hermano en un inicio, no tenia que mover muchos dedos para conseguir lo que queria, ademas de manipular a los demas indirectamente, pero bueno igual y es mi fanatismo por Revelations hablando[/b]
XDD Hombre con 50 años no se es tan viejo como para ir en silla xD, hay gente que sigue tan activo como a loa 20. Pero estoy de acuerdo en lo de que vuelva a salir, deben inventarse una buena excusa, no porque si. Lo de la niña era buena idea, pero para mi no bien llevada. Yo detesto a los malos recurrentes, pero si vuelven, que por lo menos sea con una buena historia.

Y sea como sea, ya veréis que eso no sale de ahí, seguro que no vuelven a sacar a Natalia Wesker y lo dejan ahí.Los Burton están en su casa con una loca de la leche pero no van a volver sobre ello. Porque casi siempre se olvidan de los personajes y los finales abiertos, como con Steve.
Imagen

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Tyrant 209 » 28 Mar 2015 18:04

Bien, por fin he podido pasarme el juego, y en fin, me ha encantado. Creo que aunque la trama no es tan conspiranoica como la del primer Revelations, sí tiene alguna que otra vuelta inesperada y sobre todo muchas ideas que me han parecido interesantes.

Pero lo que más, más creo que destaco de este Revelations 2 y que está en consonancia con lo que expuse en otro tema del foro, es la gran cantidad de referencias, alusiones y, sobre todo, conexiones que hay con otros juegos y que, suponiendo que está confirmado que Revelations 2 es canónico, nos permiten tender muchos hilos.
Oculto:
- Con Resident Evil 5: los miembros que aparecen de TerraSave hacen referencia a Kijuju, que además aparece en el vídeo de promoción de la ONG; además Claire habla del fin de TriCell. Más adelante vemos que más allá de estas alusiones tenemos una aparición estelar del virus Uroboros, y ya no testimonial, sino que tiene un gran peso en la historia. En este marco se hace muchas veces, sobre todo a través de Alex y Barry, referencia a Albert Wesker y a lo ocurrido en RE5. También creo que hay un correo de Barry a Chris en el que se alegra por la vuelta de Jill, pero no he leído aún los archivos secretos, lo leí por ahí en algún spoiler.

- Con Resident Evil Revelations: la referencia a TerraGrigia del vídeo promocional se hace más importante en cuanto nos enteramos de que Natalia estuvo en la ciudad y perdió en ella a sus padres. Pero por si fuera poco, descubrimos que Neil era pupilo de Morgan Lansdale y en su traición intentaba recuperar la FBC (me quede LOL con ésto, no esperé que le dieran juego a una historia tan claramente cerrada, olé).

- Con Resident Evil 6: obviamente son menores debido a que en el epílogo nos damos cuenta de que los hechos de Revelations 2 ocurren antes que RE6. Aun así, son bastante relevantes: en el epílogo Claire mientras conduce habla con alguien por teléfono, que parece estar informándole de que Chris está en China y bien. Ella responde que le digan a Piers que cuide de él. Del mismo modo, al final se ve a la presentadora de las noticias (la misma que sale en el primer Revelations hablando de la catástrofe de TerraGrigia XD) hablando de lo ocurrido en Tall Oaks y el ataque en China, por lo que ese epílogo ocurre exactamente durante los hechos de junio de 2013 de RE6.
En definitiva, utilizar tantos elementos de otros juegos de la saga de una manera tan intensa da bastante consistencia a la historia no sólo de Revelations 2 sino de todos los juegos en general. Estoy aún a falta de leer los archivos secretos, pero es la primera vez desde hace tiempo que siento que la historia de RE vuelve a entrelazarse con fuerza y a conformar algo más interesante que una mera sucesión de incidentes con poco más. Tengo muchas ganas de saber qué pasará, sabiendo como han terminado RE6 y Revelations 2...
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

nerjcardozo
Ser Humano
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2015 23:18
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por nerjcardozo » 01 Abr 2015 00:13

Hola, soy nuevo en este foro :mrgreen: :mrgreen: .....acabo de terminar luego de viciar tres dias..... seguidos el resident evil revelations 2.. y voy a dar mi opinion
Oculto:
En principio voy a decir que me gusto mas que el resident evil revelations 1...puede ser x que ademas de que traian viejos personajes(que nunca habia usado, no jugue ni el re 1,2,3, y cV, IGUAL me se la historia xD).El enigma al final del capitulo 1 de que le habia pasado a Claire y Moira(supuestamente muerta)me tuvo tenso y con ganas de saber que les habia pasado. Mientras transcurria los capitulos me di cuenta del detalle que Barry no nombraba como desaparecida a Claire x lo cual me daba cuenta que probablemente habia logrado salir de la ISLA..con vida.... En fin yendo al punto

Creo que la verdadera protagonista del juego es la pequeña Natalia, todo el juego en si gira alrededor de ella(me hace acordar a clementine de Twd..aunque un poco malvada..sospeche de ella desde el principio). en cuanto a los demas personajes creo que Todos tienen su espacio dentro del juego... Tal vez la familia Burton destaque mas x que tomaron mucho protagonismo en el capitulo final. Aunque estoy de acuerdo en que a Claire la tuvieron como un personaje secundario(aunque ella haya sido la que se cargo con la bazuca a la mutante wESKER)....cosa que me molesto mucho x que hicieron marketing con ella en los trailers.. En fin creo que la historia no estuvo pensada para ella sino para Natalia y Barry y la otra historia es mas bien complementaria y anexa de esta ultima que nombre... Al menos no la mataron y le hicieron una renovacion de look.(parece mas joven xD), pese a las criticas me alegro que haya vuelto al mundo de Re claire...

Pasando a otro punto no soy de criticar la tematica grafica del juego..asi q ue simplemente dire que para mi zafa y no me molesto....

En cuanto al final... parece que de distinto final... solo tienen el medio x el cual llegan al descenlace.. ya que de todas formas natalia termino siendo la malvada Alex Wesker....


Puntaje : 10

PrEGUNTAS:

Podriamos decir que el final boss de la campaña de claire y moira es Neil?
Cuando se encuentran x primera vez alex mutante y barry ... esta le dice que murio moira o algo asi.. y tambien nombra a otra persona que anda x ahi?(a quien se referia. pense que era claire Xd)



pd: pERDON x la faltas de ortografia.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Mataformigues » 10 Abr 2015 18:07

Se habla mucho de 1998, pero creo que 2013 es un año que ha hecho muchísimo daño a la industria de los videojuegos; si comparamos Revelations 2 con TLOU (RER2 o cualquier juego, por Dios), tenemos basura y punto, jolín, todo es basura, maldita sea, mierda, quemen todas sus PlayStation 1 y sus Dreamcasts con catálogos de mierda, ¡malditos herejes! xD Pero en fin, si yo voy a una exposición de cuadros de algún artista actual (y no me refiero a obras de arte tipo vasos de agua en una pared) no voy a ponerme a decir que es basura simplemente por compararlo con Goya o Da Vinci. ¡Hay que tener mesura! Mpà!

En fin, este juego es colosal dentro de su saga; puedo decir sin problema que me ha gustado muchísimo más que Revelations 1 (Ill no se lo va a creer...). Ya comenté nada más jugar el primer capítulo, que desde luego que Capcom ha dado un paso de gigante con esta entrega. Es como cuando traes un gato cachorro a casa y el primer día da dos pasos tímidos fuera de su cuna y vuelve atrás (Revelations 1), y a la semana, sin que te des cuenta, salta de sofá en sofá y se sube al armario y entra sin miedo hasta en rincones tabú de la casa que ni te acordabas de que existían (Revelations 2).

Vale, en cuanto al final (que, madre mía, cómo se ha ido de madre este tema xD)... he sacado el "bueno", y ni idea de que existía un final alternativo (había leído una cosilla por ahí, pero no me había preocupado). Madre mía, es lo mejor con diferencia que le ha pasado a esta santa Saga desde Lost in Nightmares. Tenía la lastimera impresión (no sé por qué será... :roll:) de que Alex Wesker iba a quedar en una simple ilusión, incluso cuando empecé a sospechar que sería el enemigo (moriré si tengo que hablar de ella en femenino... no por nada, pero es que no le atino xD) de esta entrega, no digamos cuando la vi convertida en esa especie de bruja horrorosa de Blancanieves. xD Pero ahora por fin, después de tantos años, vuelvo a tener una esperanza fundada en que Resident Evil volverá a tener cohesión y un enemigo fijo. Espero que la separación entre las entregas numeradas y la serie Revelations no sea demasiado radical, porque Alex "Natalia" Wesker podría ser la salvación de la Saga, vaya si podría; todo dependerá de lo que el amo Capcom quiera.

Jopetas, ahora estoy que me muero de ganas de ver el final "malo", tanto que no sé si esperar a pasarme los capítulos extra o ir a conseguirlo directamente. xD Veo que más o menos acerté con lo de que Natalia es Alex. Por ahí alguien sugiere que Natalia es Alex durante toda la campaña de Barry; es lo que a mí me habría gustado, pero creo que no: ella tiene una especie de lucha interna (de la que ni ella es consciente) que acaba a lo bruto según el final malo, o poco a poco según el bueno, pero lo importante al fin y al cabo es que Alex sale vivo de la isla, y eso como digo es muy esperanzador. En cuanto al debate de si Alex puede estar solo en uno de los dos cuerpos, pasarse de uno a otro a voluntad, o en ambos a la vez, lo que entiendo es que, desde que Alex realiza el transvase de mentes, pasa a haber dos Alex, uno en el cerebro de la señorita Wesker original, y otro como una copia en el de Natalia. Como un compañero dijo en otro tema, dos "clones mentales". Ese es el error que cometió Alex Wesker en su plan, y se describe en un archivo: creía que, al suicidarse, se reencarnaría en Natalia, pero lo cierto es que no solo no se reencarnó, sino que resucitó hecha mierda en su viejo cuerpo, de ahí que quiera matar a Natalia para volver a intentarlo de alguna manera (eso entendí en la parte final del juego).

Edito: Releo ahora el mensaje y me doy cuenta de que no paro de tratar a Alex en masculino. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Jeta de Raymond » 03 May 2015 14:45

Pero lo de Natalia lo veo un poco difuso, es decir, está Alex ahí dentro viviendo con los Burton y no se dan ni cuenta. Será muy lista y lo que tu quieras pero está loca y las personas desequilibradas pueden engañar hasta cierto punto. Si algo desencadena su enajenación mental, entonces no habrá engaño ninguno y los Burton se acabarían dando cuenta tarde o temprano. No hay más que ver el santuario ese lleno de nenucos colgando.
Además, si pretenden usarla como malosa en otro título, o crece y es una enemiga digna(aunque los protagonistas ya estarían un poco cascados) o es una enemiga de metro veinte. En ese caso además de no imponer mucho, es un poco una mala estilo Chucky, un enano ahí matando y haciendo complots.
A no ser que se traspase a otro cuerpo o lo arreglen de alguna manera, me va a hacer mucha gracia el título que la lleve como enemiga final.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Nightmare Hunter » 03 May 2015 16:40

Alex puede tranquilamente fingir que sigue siendo Natalia hasta que más adelante, cuando vuelva a tener un cuerpo adulto, pueda retomar las riendas de su antigua vida. Barry y Moira no tienen por qué darse cuenta que Natalia no es Natalia porque en realidad ellos nunca la conocieron cómo era realmente en su vida normal, antes de lo que ocurrió en la isla.

Alex no está loca, su mente original en su cuerpo original fue lo que se trastornó al fallar su intento de suicidio, puesto que el virus la revivió y le atrofió en parte el cerebro, de ahí nació el trastorno de doble personalidad al sentir su mente que estaba en dos cuerpos a la vez, cosa que Natalia en ese entonces no sufrió porque aún conservaba la mayor parte de sus recuerdos originales al no haber Alex despertado aún en ella. Pero la mente trasladada a Natalia está en perfecto estado (al menos por ahora), fue la Alex original la que se volvió loca.

Y sí, si quieren hacerla regresar como villana pues asumo que tendrá que pasar una década por lo menos, cuando ya crezca y decida declararse como Alex nuevamente y volver al ataque.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Jeta de Raymond » 03 May 2015 17:09

Nightmare Hunter escribió:Alex puede tranquilamente fingir que sigue siendo Natalia hasta mas adelante, cuando vuelva a tener un cuerpo adulto, pueda retomar las riendas de su antigua vida. Barry y Moira no tienen por qué darse cuenta que Natalia no es Natalia porque en realidad ellos nunca la conocieron cómo era realmente en su vida normal, antes de lo que ocurrió en la isla.

Alex no está loca, su mente original en su cuerpo original fue lo que se trastornó al fallar su intento de suicidio, puesto que el virus la revivió y le atrofió en parte el cerebro, de ahí nació el trastorno de doble personalidad al sentir su mente que estaba en dos cuerpos a la vez, cosa que Natalia en ese entonces no sufrió porque aún conservaba la mayor parte de sus recuerdos originales al no haber Alex despertado aún en ella. Pero la mente trasladada a Natalia está en perfecto estado (al menos por ahora), fue la Alex original la que se volvió loca.

Y sí, si quieren hacerla regresar como villana pues asumo que tendrá que pasar una década por lo menos, cuando ya crezca y decida declararse como Alex nuevamente y volver al ataque.
O sea que torturar y experimentar con personas inocentes siguiendo un motivo personal sin compasión alguna no indica ningún trastorno...Psicópata es por lo menos, porque realizar ese tipo de aberraciones buscando un fin personal delata una falta total de empatía y sentimientos naturales en el ser humano.

Y lo que tiene ella no es trastorno de doble personalidad, porque eso sucede en un mismo cerebro y en su caso está en otro cuerpo. En todo caso lo tendría Natalia, pero tampoco porque su disociación de identidades sería real, habría dos personas en un mismo cuerpo.

Volviendo al tema en cuestión, podría fingir como dices tú, hasta crecer, pero en ese caso, su antagonista debería ser Moira o alguien así porque el resto estarán cascadillos. Tal vez Claire. Pero vamos, a lo que yo iba es a que tendrían que pasar bastantes años para que eso suceda y con los que han pasado ya en la saga sería envejecer mucho la cosa xD ¿No crees?
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Nightmare Hunter » 03 May 2015 23:55

Jeta de Raymond escribió: O sea que torturar y experimentar con personas inocentes siguiendo un motivo personal sin compasión alguna no indica ningún trastorno...Psicópata es por lo menos, porque realizar ese tipo de aberraciones buscando un fin personal delata una falta total de empatía y sentimientos naturales en el ser humano.

Y lo que tiene ella no es trastorno de doble personalidad, porque eso sucede en un mismo cerebro y en su caso está en otro cuerpo. En todo caso lo tendría Natalia, pero tampoco porque su disociación de identidades sería real, habría dos personas en un mismo cuerpo.

Volviendo al tema en cuestión, podría fingir como dices tú, hasta crecer, pero en ese caso, su antagonista debería ser Moira o alguien así porque el resto estarán cascadillos. Tal vez Claire. Pero vamos, a lo que yo iba es a que tendrían que pasar bastantes años para que eso suceda y con los que han pasado ya en la saga sería envejecer mucho la cosa xD ¿No crees?
Sí, claro que tiene un trastorno, a lo que me refiero es que su capacidad de razonamiento y su inteligencia estaban intactas hasta el momento en que el virus le atrofió las neuronas. Hitler también torturó y mató gente y sin embargo su capacidad de razonamiento y de comprender lo que le rodeaba estaba intacta, tampoco estaba loco, si tomamos por loco a alguien que no es del todo consciente y responsable de sus actos.

Por lo que yo entendí, la mente de Alex estaba en dos cuerpos a la vez, su idea era que el cuerpo original muriera para que luego despertara en Natalia, pero falló y al final su mente empezó a habitar en ambos cuerpos, aunque en Natalia aún no había despertado del todo y por eso tiene recuerdos mezclados de ella y de Alex a la vez. El hecho de haber sentido miedo a la muerte justo antes de dispararse el arma hizo que se obsesionara con seguir viviendo y con matar a Natalia, por ser la Alex "Falsa", porque no quería que su mente habitara dos cuerpos.

Al final, Claire y Barry le hicieron un favor a Alex, porque al matarla permitieron que el plan original que ella había ideado como humana siguiera su curso.

Pasaron quince años desde que Sherry era una niña indefensa escapando de Raccoon City hasta que se convierte en una agente del gobierno estadounidense, así que tranquilamente, si la saga continúa por una década o más (lo cual podría ser terrible), Natalia podría volver a aparecer.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Oddro » 04 May 2015 18:11

Yo creo que habría que diferenciar entre estar loco que no diferencia la realidad de lo que no lo es y ser un psicópata que sabe diferenciar lo correcto de lo incorrecto perfectamente y aun sabiendo que no es lo correcto lo hace. Creo que el caso de Alex Wesker al igual que el de muchos villanos de Residnet seria el de psicópatas ya que torturan a gente en instalaciones escondidas para que nadie pueda descubrirlos ya que saben que si lo descubriera alguien los encerrarían.

Esta claro que Alex Wesker aparecerá en nuevos Residents cuando sea adulta porque si no fuera así porque iban a haber montado toda esa historia del cambio de cuerpos en el Revelations 2, Alex Wesker habría muerto y ya esta, en el siguiente juego sacarían un nuevo villano y punto. Esta claro que cuando Alex Wesker crezca los protagonistas de Resident Evil estarán ya un poco cascados y lo mas probable es que estén ya jubilados o cerca de hacerlo pero yo creo que para eso ha entrado sangre nueva como Sherry, Jake y Moira.

Respecto a lo de que Barry y Claire ayudaron a Alex Wesker yo diría que si y que ademas han hecho mucho mas de eso al adoptarla Barry porque desde pequeña podrá conocer y tener controlados los movimientos de Terrasave y la BSAA con lo que cuando empiece a hacer de las suyas sera mas difícil capturarla porque podrá estar informada de todo perfectamente, hasta incluso podría meterse en una de las dos organizaciones para poder sabotearla desde dentro.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Sendo » 05 May 2015 16:02

Creo que hay cierta confusión en cuanto al plan de Alex, el "traspaso de mente" se tomo de una manera muy literal, tanto así que algunos llegaron a considerarlo como un "Salto de cuerpo". El alma y la mente a pesar de ser conceptos que incluso pueden llegar a utilizarse como sinónimos, difieren totalmente en su significado mas puro.

No se trato de un traspaso de alma. Por lo que yo pude comprender, Alex ya daba por hecho que debía morir (Estaba enferma, y por cierta nota se infiere que le quedaba poco tiempo), incluso pareciese como si lo aceptara. Pero a pesar de eso encontró una "escapatoria", esta seria traspasar todas sus memorias y recuerdos a otro cuerpo, para que luego de 6 meses dicho cuerpo asimilara todas esas memorias como suyas, seria algo así como "clonar un cerebro". Alex Wesker murió, y fue asesinada por Claire. Lo que quedo fue Natalia que parecía oponer resistencia a la asimilación total de lo recuerdos de Alex. Lo de pegarse un tiro no fue para traspasar su mente a Natalia, ya todo estaba hecho, tan solo fue para acelerar su muerte.

Y sobre eso de que Natalia fuera Alex durante la campaña, naaaah, Capcom podrá tener personajes flojillos pero queda claro que Natalia y Alex tenían personalidades tan marcadas que diferenciarlas en un mismo "skin" seria pan comido, tal y como lo fue en el cliffhanger del Cap 3 y en el epilogo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Jeta de Raymond » 05 May 2015 16:43

Sendo escribió:Y sobre eso de que Natalia fuera Alex durante la campaña, naaaah, Capcom podrá tener personajes flojillos pero queda claro que Natalia y Alex tenían personalidades tan marcadas que diferenciarlas en un mismo "skin" seria pan comido, tal y como lo fue en el cliffhanger del Cap 3 y en el epilogo.
Estoy de acuerdo contigo en eso, no creo que fuera Alex todo el tiempo. Parecía más bien como si Natalia tuviese la esencia, recuerdos o mente de Alex dentro, como en período de incubación. Tal vez con pequeños brotes que aparecían de vez en cuando y a los que Natalia ignoraba o luchaba contra ellos. Hasta que se infecta del todo. Aunque a mi no me queda claro si al final están las dos identidades dentro o la de la niña ha desaparecido.
Imagen

Responder