Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Revelations 2.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Ill » 21 Mar 2015 21:53

Lloro por los ojos y por el glande, creo que es la primera vez que puedo decir en casi diez años que un Resident Evil me ha gustado realmente aún teniendo en cuenta su pobre apartado gráfico, su nula variedad de enemigos y modelos de estos, la falta de cooperativo online y otros detalles menores. Ya me había comido un par de spoilers sobre los finales y las condiciones para conseguir cada uno así que me he sacado a sabiendas el final bueno, y de verdad es la primera vez desde 2005 más o menos que un juego de esta saga me ha dejado con ganas de más con ese final abierto :P

Mis dieses Capcom, parece que por fin empiezas a encauzarte por el buen camino :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por El_Barbaro » 22 Mar 2015 11:38

Por mi parte, acabo de finalizar el juego hace un par de horas aproximadamente, tal vez con los días venideros cambie en un mínimo mi impresión y simplemente por ahora diré que fue un grandioso Resident Evil. =D> =D> =D>

Haberlo jugado por episodios semanales teniendo que esperar a continuar con la aventura definitivamente influyo en toda la experiencia, estoy muy acostumbrado al formato actual en las series de TV y hoy fue como haber visto el final de temporada de Game of Thrones, haciendo que la emoción fuese enorme así como las expectativas, cosa que dudo hubiese pasado de haberlo tenido completo y por lo tanto, yo le doy el visto bueno a Capcom para que siga con este formato episodico semanal con lo que se venga de la saga o al menos con la serie Revelations.

Me emociona demasiado apreciar historias como esta, tanto así que cuando a Moira le cayeron los escombros encima me dio tristeza, y al verla regresar, haciendo con su padre lo que hizo con Claire ante un gran enemigo, fue excitante y conmovedor. Agobio, desesperación, lagrimas, locura, las sonrisas, el alivio, valor y demás, todo eso bien puesto en escena para un desenlace que deja bastante satisfecho con una sonrisa en el rostro, joer es que, desde la reaparición de Moira hasta la escena final daban ganas de soltar una lagrimilla.

Fue un Happy ending sin duda y bien realizado pues no me pareció genérico ni fue solo cuestión de: “ah le hemos dado al malo maloso, hurra! El sol ha salido, miremos al horizonte (con típica música de ending) y lo que se venga…”
Mas bien fue el todo hasta la escena final, como la reaparición sorpresiva de Moira (no me lo esperaba, dudo que alguien lo esperase) ayudando a su padre tal cual lo hizo con su amiga 6 meses atrás, la reacción de ella al verlo y viceversa, la huida de todos ante una aún mas enloquecida y mortal Alex, Claire impactando con su aparición en más de un sentido, Barry dándose la vuelta con fuerzas renovadas por todo lo que aconteció anteriormente, un jefe final destruido bellamente, Natalia la pequeña huérfana encontrando un hogar, una familia y muchas cosas más sin olvidar claro está, esa última escena donde dices: “NAHH nooo jodas, OMG”.

En fin, una experiencia que duro varias semanas y culmino con inmejorable sabor en la boca, sin duda es superior a RE6 y RE5 (y adoro re5) tanto así que no se si ponerlo a la par de REV1 o incluso un escalón arriba. Respecto a la vieja saga o la era Mikami, REV2 está a su altura. El sujeto con todo y su Evil Within y ya siendo ajeno a Resident Evil debe sentirse orgulloso por estar influyendo con su obra previa y en cierto sentido, aún participando en la saga.

Hablando de cosas que tal vez sean materia de otro análisis, yo como muchos pienso que Claire tuvo un papel menos significativo en el juego, su protagonismo es opacado en más de una ocasión por los otros 3 personajes y el antagonista, lo cual puede decepcionar o enfadar a más de uno que se esperaba un nuevo Code Veronica, sin embargo, los otros tres fueron absorventes e interesantes. Moira muy natural con sus palabrotas, causando alguna que otra risa sincera, una chica rebelde con encanto. Natalia una pequeña que conmueve al grado de querer protegerla y Barry como bien dice KuRiBo, en una odisea para encontrar a su hija cueste lo que cueste.

Todos con un pasado y elementos enigmáticos durante la trama que poco a poco se convierten en revelaciones dejando al jugador impactado, por lo que la falta de notoriedad en Claire es compensada muy bien sin mencionar que uno de los grandes ausentes de la saga, Barry Burton, regreso con un papel fuerte en este título.

Otra cosa que muy probablemente comentare en mi tema de “Impresión, narrativa, teorías y mas” serán las posibles incongruencias, cavos sueltos, todo eso que para algunos no cuadra respecto a lo acontecido los últimos minutos del juego.

No digo que yo sepa lo que realmente ocurrió, de hecho he tenido felices aciertos y equivocaciones con mis especulaciones a lo largo de toda la experiencia, pero bueno, discutir esas cosas aquí no es muy apropiado, solo diré que no hay que romperse mucho la cabeza respecto a cómo Claire termino en un hospital, son esas cosas que se dejan a la imaginación del espectador y como tal, no hay que exigir demasiado pues veo cierta libertad para pensar lo que nos guste y cuadre con lo acontecido. Para mí por el momento, Claire simplemente
Oculto:
se aferro a un madero, una llanta o cualquier cosa flotante, estuvo a la deriva algunos pocos días semiconsciente con heridas hasta ser encontrada por alguna embarcación que la llevo a tierra continental y seguidamente a la sala de emergencias más próxima. ¿Qué continente o nación? Alguna de habla inglesa supongo, cercana a Rusia o cualquier lugar que hable el idioma pues la población de la isla hablaba eso…
Igual pudo ser trasladada a otra isla de mayor tamaño y población, no necesariamente a tierra continental, el hecho de que ella no observase nada a su alrededor más que agua cuando subió a la torre de comunicación es materia de un oceanógrafo o algo asi xD cualquiera con conocimientos sobre el horizonte y la pérdida del mismo dependiendo de altura y distancia, la visibilidad, etc.
Barry no es cualquiera, es un Liam Nesson y tiene sus recursos, contactos, información, es BSAA, así que seguramente poco después del secuestro de Terra Save, estuvo al pendiente del más mínimo detalle y apenas se entero de información concerniente a Claire, salió como un rayo a donde quiera que ella estuviese, cuestión de unas horas con helicóptero o avión. ¿Pero cómo se enteraron quien era Claire aquellos que la salvaron? Pfff xD da igual, la chica tenía su cartera con ID, su licencia de conducir, algún bordado en sus panties, logo de terra save en ropa, teléfono, había afiches reportándola desaparecida, lo que ustedes gusten.

¿Y cómo dieron con la isla? No he visto algunos files que me faltan del episodio 4, ni los secret files finales, tampoco he jugado a los episodios extra pero imagino que la chica estuvo en terapia intensiva, en un estado muy delicado, tal vez con lapsos de inconsciencia frecuentes por semanas o mas tiempo haciendo difícil recabar información para localizar la isla, y la misma puede ser como en otras historias, un pedazo de tierra desconocido o sin importancia que pasa desapercibido entre otras islas. Entonces finalmente pienso que Claire fue soltando lo que sabía hasta que se localizo la isla, Barry se adelanto, tal vez se fue sin avisar, y un par de días después la BSAA y Claire arriban al lugar.
Es bueno ver impresiones positivas, a muy satisfactorias de los jugadores respecto a REV2, alguno que otro se decepciono lo cual es normal y pues no veo muchas razones para despreciar al titulo en lo general, siendo los jugadores de PC los que he visto arremeter con mas fuerza contra Capcom por su pobre adaptación del juego, como sea, no me desviare mas del tema y reitero, un final placentero con vista a una 3er temporada :wink: =D>

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por beltran » 22 Mar 2015 21:37

En relación a lo de jugarlo por episodios, yo también rompo una lanza a su favor. Y no sólo porque el juego me ha costado 20 euros más barato, si no porque, tal y como imaginaba, el hecho de tener que esperar cada semana al siguiente capítulo ha intensificado aun más la experiencia. De hecho, cuando salió el último capítulo, que lo hizo sobre las 1 de la madrugada aquí en España, quise verlo en "directo", como pasó por ejemplo hace años con el último episodio de Lost.
A las 6 de la mañana lo terminé y, con más sueño que otra cosa, enganché con el trabajo. Pero yo creo que valió la pena, y fue el culmen perfecto a toda esta experiencia seudo-televisiva que nos ha ofrecido el juego. Por mi como si el resto de entregas las sacan con el mismo formato.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por AlexKemp » 25 Mar 2015 20:35

la misma gente que dijo las mismas palabras al salir revelations uno ahora lo critica y tacha de pobre, mediocre, incoherente, etc--- esperemos que esta vez no se les pase el hyppe y vuelvan a morderse las lenguas...

em lo personal imperdible, aunque no lo he jughado completo ni nada del raid. el apartado grafico no me parece mal (ps3) y hace años que no veia finales altermativos, lo cual vemia esperamdo desde hace mas de una decada... excelente la cosa.
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Jeta de Raymond » 26 Mar 2015 12:33

A mi el juego me ha gustado mucho, con sus mases y sus menos. Y el final me ha gustado, pero no han conseguido sorprenderme como en el 1
Oculto:
Cuando de repente aparecen Raymobd y Jessica compinchados, eso no me lo esperaba en absoluto
Sin embargo, eso de que Natalia tenga todavía a Alex dentro me ha parecido un poco cutre, simplemente para sorprender y, sinceramente, viendo el final malo, eso no sorprende. Además yo tengo una pregunta: Mientras estás matando a Alex con Barry al final, en el acantilado ¿Está dentro de Natalia, de las dos o se pasa justo al morir? O sea que, o se desdobla o puede pasarse cuando quiera y si es asi ¿Por qué no hacerlo antes y evitarse el riesgo? Es que me parece un mal pretexto para poner un final sorprendente que se carga parte del argumento, porque si era tan facil la transmigración de cuerpos, no entiendo para qué tanta historia.
Pero en la mayoría de aspectos me ha encantado, lo de los capítulos es un acierto, que te mantiene en vilo hasta el final, la jugabilidad, cada uno con sus habilidades y tal, me ha gustado mucho y la ambientación y música mucho mejor que en los anteriores de esta generación. Y he de decir que loa Burton me encantan, con su naturalidad y sus tacos. Natalia es una monada. Pero Claire, no se a vosotros pero entre la cara de duende macho que le han puesto y que algunas de sus actuaciones no me parecen propias de Claire, me ha decepcionado un poco. Además, esperaba que tuviera más protagonismo, porque al final los que llevan más peso en la historia son los otros 3.

Pero al margen de esos detalles, me ha gustado mucho y espero que sigan por este camino en los siguientes. Hasta han recuperado algunas cosas emblemáticas de antaño. Hacía tiempo que no tenía esa sensación con un Resident
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Gray Fox » 26 Mar 2015 14:14

beltran escribió:¿qué os ha parecido a vosotros?


Ill escribió:Mis dieses Capcom, parece que por fin empiezas a encauzarte por el buen camino :3


:shock:

Opinion personal, el autor de este post no pretende atormentar, humillar o desmerecer a los millones de personas que pudieron disfrutar con esta entrega, simplemente busco que alguien me diga "esto esta muy bien porque X" y lo argumente y me lo explique, para ver si me entra en la cabeza de alcornoque que tengo porque la historia de "Revelations es un juego de puta madre xd" ya la tengo muy vista, es una pena que Elimilol no se nos pase tan a menudo.

En fin, como decia, antes de comentarios en plan: "Asu, Jotha eres un bendido, revelations es un juego de puta madre, te voy arrancar los ojos y cagarme en el hueco", piensen que no estoy criticando nada mas que el juego en si, no los gustos personales de los demas.

No en serio, que alguien me explique que es lo que tiene exactamente, porque se puede coger con pinzas y aun asi, no se salva. Quiero decir, para los fans de Re 4, 5 y 6 esta muy bien porque es la misma cucharada rica de detritus, pero los que venis de jugar Remake que es un Re de verdad, no entiendo que le veis, yo creo que es lo que me empaño mas la experiencia. Venir de darle horas a uno de los mejores Re de la historia y ponerme con esta porqueria que tiene el liston muy bajo no, bajo suelo.

Basicamente es un Resident Evil 5 pero sin QTE (al menos, una mejora), mediocre de historia, graficos, personajes, enemigos, gameplay (exatamente igual que el primero). Destila pura mediocridad, vagancia, mal hacer y una irremediable alineación por copiar todo lo considerado rompedor en el momento, junto con eses dejes narrativos dignos del más impío de los fanfics hallado en las fosas sépticas más ignominiosas de los abismos más negros de la Web profunda.

Antes de ver el juego en su plenitud y “disfrutar” con su despliegue técnico, sus referencias a otros Resident Evil, su IA subnormal y su clipping abisal, unos apuntes generales.

Los gráficos: una puta mierda. El primer Revelations tenía justificación porque era un juego pensado y creado explícitamente para 3DS. El 2 no. El 2 es un juego de creado implícita y explícitamente para consolas más potentes (si, claro...xD) que una simple portátil, mucho más potentes, y ¿con qué nos encontramos? Gráficos y personajes mal diseñados con un motor gráfico horroroso que genera un aluvión de fallos injustificables, escenarios genéricos y repetitivos más vacíos que una botella de Vodka en un botellón, personajes que se atraviesan y un acabado peor que horrible que te asalta los ojos con candencia hasta que tus putos orbes ardan como los 7 infiernos de Dante juntos y metidos en una batidora a plena potencia con una Xbox 360 debajo que ha empezado a despedir llamas de Satanás al llevar 12 horas consecutivas encendida. Muy mal, muy muy mal.

¿Como?, ¿Que es un estudio con pocos recursos?, Crapcom pls....Que eso de el formato por capitulos esta muy bien para compañias Indie o pequeñas que no se pueden pagar una distribucion comercial decente, pero con lo que habeis ahorrado en contratacion y lo poco que habeis invertido en el juego, menuda puta mierda de sistema.

La música para mí es inexistente. No sé si es por consecuencias colaterales del gameplay o porque el juego realmente no tiene ni una pista, pero, sinceramente, no he escuchado nada parecido a una orquestación o tema potente como pasa en cualquier juego de la saga, incluso en los mas horribles y nuevos el apartado sonoro esta super cuidado normalmente en un RE, pues esta vez pensaron que ahorrarse el apartado sonoro seria una buena idea.

La duración, bueno, hay gente que se pasa los capítulos en 15 minutos y no es para menos, el esquema pasillo/enemigo/pasillo/enemigo/pasillo/enemigo/puzzle para rerasados/pasillo/enemigo/boss/pasillo/enemigo/pasillo/enemigo/Boss (repetido)/pasillo/enemigo.... Lo peor de Dead Space y Last of Us en un solo juego.

La jugabilidad es una copiada fuerte a The Last of Us pero a lo cutre, a lo muy cutre, a lo cutrón, a lo Campo de concentración, a lo Auswitch. Es algo así, como si The Last Of Us tuviera vagina y Resident Evil pene y de la unión de ambos se hubiera engendrado un ser amorfo a medio hacer que ha heredado lo peor de ambos, motivo por el que está encerrado en un sótano con Reshi, sin luz ni agua corriente siendo alimentado con residuos radioactivos de Chernobyl, que son muy nutritivos.

La historia, ay, la historia (o deberia llamarla Taken 3), cuántos suspiros prodigas y cuántas alegrías disipas. Es una ponzoña muy grande, mala y aburrida, otro americanada para la colección.

Los personajes, otros que tal bailan. Si Claire Redfield en Re2/Code: Verónica lo petaba muy fuertemente y se pasaba por el forro a otros personajes como una chica de armas tomar e independiente, en Revelations 2 da todo el puto asco tanto en apariencia como en personalidad. Moira es el clon perdido de Justin Bieber, Barry es un “matao”, Natalia es la que más dignidad tiene y Alex Wesker es un intento de Alexia Ashford con el trasfondo del Proyecto Wesker como punto de partida, y la verdad, deja muchísimo que desear, y bueno, como villlana femenina Alexia en cinco líneas de diálogo en todo su juego se la folla y sodomiza desde todos los ángulos; hasta Excella tenía mucho mas........ *ejem* jugo.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por El_Barbaro » 26 Mar 2015 14:43

Jeta de Raymond escribió:A mi el juego me ha gustado mucho, con sus mases y sus menos. Y el final me ha gustado, pero no han conseguido sorprenderme como en el 1 [spoiler]Cuando de repente aparecen Raymobd y Jessica compinchados, eso no me lo esperaba en absoluto[/spoiler]
Sin embargo, eso de que Natalia tenga todavía a Alex dentro me ha parecido un poco cutre, simplemente para sorprender y, sinceramente, viendo el final malo, eso no sorprende. Además yo tengo una pregunta: Mientras estás matando a Alex con Barry al final, en el acantilado ¿Está dentro de Natalia, de las dos o se pasa justo al morir? O sea que, o se desdobla o puede pasarse cuando quiera y si es asi ¿Por qué no hacerlo antes y evitarse el riesgo? Es que me parece un mal pretexto para poner un final sorprendente que se carga parte del argumento, porque si era tan facil la transmigración de cuerpos, no entiendo para qué tanta historia.
Pero en la mayoría de aspectos me ha encantado, lo de los capítulos es un acierto, que te mantiene en vilo hasta el final, la jugabilidad, cada uno con sus habilidades y tal, me ha gustado mucho y la ambientación y música mucho mejor que en los anteriores de esta generación. Y he de decir que loa Burton me encantan, con su naturalidad y sus tacos. Natalia es una monada. Pero Claire, no se a vosotros pero entre la cara de duende macho que le han puesto y que algunas de sus actuaciones no me parecen propias de Claire, me ha decepcionado un poco. Además, esperaba que tuviera más protagonismo, porque al final los que llevan más peso en la historia son los otros 3.

Pero al margen de esos detalles, me ha gustado mucho y espero que sigan por este camino en los siguientes. Hasta han recuperado algunas cosas emblemáticas de antaño. Hacía tiempo que no tenía esa sensación con un Resident
Se podría decir que la niña tiene algo similar a un trastorno de identidad. La psique, mente, esencia, o como quieran llamarle de Alex Wesker intenta tomar conciencia y apoderarse del cuerpo de la niña, la cual mostró resistencia a pesar de haber concluido el proceso.
Lo mas probable es que la niña fuese Natalia hasta el 2013 cuando ya se dan sospechas de que Alex toma conciencia, el episodio extra arroja un poco de claridad al respecto pues no es mas que la lucha mental de Natalia vs Alex y como intenta corromperla para tomar posesión de ella, lo cual no ocurre gracias a que la pequeña se mantiene firme, pero Alex o también llamada "dark natalia" le amenaza que la próxima vez no la vera venir, tarde o temprano lo hará pues "aún hay tiempo para meterse bajo su piel"

En lo personal, me gusto que Wesker siga viva, no de la manera que algunos hubiesen querido pero ahí queda en espera de arremeter en un futuro, mucho mejor que presentarla y eliminar al personaje totalmente como en otras entregas (Sadler, Carla, Simmons, Excella, Lansdale etc).

Respecto a los protagonistas, su notoriedad difiere ya que percibo un balance entre las dos nuevas chicas, siguiendo Barry y finalmente Claire, pero eso cabe en otro hilo, aquí hay que limitarse ya que debemos dar impresiones sobre el final sin abarcar otras cosas en exceso.
Razgriz escribió:...
xD tremenda habilidad para el sarcasmo, la injuria y el análisis hostil. Vale mas poner todo eso en un hilo aparte ¿no?

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por beltran » 26 Mar 2015 14:54

Deberíamos abrir un post donde estudiemos las historias y personajes de los Resident Evil clásicos, porque las tenemos endiosadas y si nos ponemos a analizarlas fríamente igual no son tan magistrales como pensamos en caliente. Yo creo que hay casos en los que nos puede más la nostalgia que el criterio.

Por otro lado, yo creo que deberíamos de dejar de comparar tan estrictamente las nuevas entregas con las clásicas. Cuanto antes asumamos que ya no se va a volver al estilo clásico antes empezaremos a disfrutar del nuevo.

Yo sigo en mi opinión de que Revelations 2 es sin duda la mejor entrega realizada desde Resident Evil 4, y meto la cuarta entrega por el impacto que supuso en la industria más que por ser un buen "resident". No es un juego perfecto, y muchas de sus imperfecciones ya las ha mencionada Jota, pero sin duda es un primer paso hacia lo que debería evolucionar la franquicia. Es cierto que con Revelations 1 ya decía eso la gente, pero yo jamás estuve de acuerdo. Revelations 1 es prácticamente un pasillo, donde tenemos que avanzar, abrir alguna que otra puerta, realizar siempre el mismo tipo de puzzle y poco más. Aquí tienes más variedad, juegas más activamente con tu compañero, hay ligeras decisiones que afectan a cada acto, y el número y variedad de puzzles es mucho mayor (a pesar de que no sean muy complicados). A parte de que la historia abre un camino muy interesante hacia un futuro que podría recuperar en cierto sentido lo que se construyó con Albert Wesker.

Esto es una opinión puramente personal, pero hace muchísimos años que no estaba tan ilusionado con Resident Evil como lo estoy ahora. Y la culpa es de este juego, lo cual es decir mucho a su favor.


PD. Volviendo al tema del post, yo creo que está claro que Natalia es Alex Wesker, ya sea en estado latente o consciente de si misma. Me recuerda mucho la situación a la de la película de La Profecía (The Omen). Podría dar lugar a situaciones muy interesantes si lo trabajan bien en próximas temporadas o entregas de la serie.
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por cristian redfield » 26 Mar 2015 20:28

Re4 es un juegazo, salvo por el cliché de rescatar a la hija del presidente, tipica reseña gringa...Re5 me gustaba en las versiones beta, cuando Chris estaba solo y luego tuvieron que colocar a Shiva para justificar el modo cooperativo. Revelations 1 me gusto, y concuerdo en que es pasillo tras pasillo, espacios cerrados, claro estamos en la mayor parte en un barco...lo mejor es el modo asalto, muy adictivo. En revelations 2 son espacios algo mas abiertos, pero lo mejor es sin duda su modo campaña, cae un poco en el modo asalto, demasiado corto las etapas. Me gusta el guión, podemos decir que parte de la trama nació de las menciones de Alex en resident evil 5 lost in nightmare. Me alegra que haya una Wesker de villana para las futuras entregas. Ojala que revelations 3 sea un producto mejor.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Baltel » 27 Mar 2015 02:25

Lord Razgris escribió: Santa 1998 madre de Resident Evil ruega señora por nosotros los mon amis de 1998 y bendito sea el fruto de tu vientre Leon

Dios Mikami creador de Umbrella y de la hierba, de Raccon City y Lady Alexia, venga a nosotros tu survival horror perdona nuestro talifanismo así como nosotros perdonamos a RE4 no nos dejes caer en la tentación del DLC y libranos de Capcom, wesker.
Bueno creo que su odio a el pobre y querido revelations 2 !! es mas ¡¡ a la pobre y amada saga de Revelations esta muy injustificado, lo unico que me da a entender, es que no le gusto porque los graficos estan feos, Claire esta fea y no estamos en 1998, de allí en fuera lo demas son solo pretextos que no estan fundamentados en ningun bonito aspecto, pues literalmente esta criticando al juego de manera personal y no como tal

Pero en fin, a mi ya hasta gracia me da, porque a diferencia del primer Revelations, aquí parece que juntarón las opiniones de la mayoria de los fanaticos (no obsesionados con 1998) querian en RE y lo tomarón en cuenta, la historia es el punto fuerte del juego, mucho mas estructurada que la de las anteriores entregas y a pocos escalones por debajo de las primeras entregas, los personajes tienen mas personalidad y lo que tanto se criticaba con vender el juego por capitulos, termino siendo una experiencia de puta madre, que hacia al juego aun mas interesante y entretenido, triste oh pero que triste, oh por dios que triste oh dios mio que triste y lamentable es que lo unico por lo que el juego no esta recibiendo las mismas puntaciones que su antecesor, se deba a que no salio para una sola consola o no aprovecho el lanzamiento de alguna en especial, de haber sido así la innovación la tendria ganada

Pensaba que estaria por debajo del primero, y al final termino siendo mucho mejor que el primero, en casi todos los aspectos, mis disculpas a los caballeros y el quipo que este detras de la saga numerada, pero creo que deberian tomarse unas largas vacasiones, y dejar que el equipo de Revelations se encargue de la saga por completo
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Sendo » 27 Mar 2015 05:43

Mucho escuche sobre lo de "1998", al parecer ya hasta se había convertido en un tema de broma entre algunos usuarios del foro, pero creo que es primera vez que me lo tomo enserio. ¿Hasta cuando siguen con lo mismo?, ya aburre tener que leer los típicos comentarios de muchos nostalgicos resentidos. Lo peor de todo es que por lo general esta gente ni se toma el tiempo de generar una impresión minimamente subjetiva del juego. Que si, que es tu "opinión personal", pero eso no implica que debamos irnos a los extremos de ignorar completamente lo positivo de un juego y ponernos a resaltar todo lo negativo. Creí que este juego calmaría siquiera un poquito esta situación, pero veo que practicamente darle un RE actual a un nostálgico es como darle un piano a una vaca #-o. Ojo que hablo en general.

Lo que mas me ah gustado de esta entrega es la rejugabilidad que tiene, le eh echado muchas horas al modo asalto.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Gray Fox » 27 Mar 2015 06:06

Sendo escribió:
Hombre claro que es para tomarselo a broma, Resh no es sitio para tomarse las cosas demasiado en serio (xD). Por cierto que, es verdad que el modo asalto esta muy bien (y a mi me gusta mas que la historia principal) y ademas tiene un monton de horas, personajes, etc, pero no afecta al juego, Re-jugabilidad seria si desbloqueras los personajes o mas modos segun veces que lo acabes. Es un clasico en los Re modernos (a mi gusto) que los minijuegos son mas divertidos, dinamicos y entretendios que la historia principal, los mercenarios de Re5 o el modo Asalto son un buen ejemplo.
Baltel del Este escribió:
Lord Razgris del Oeste escribió:Dios Mikami creador de Umbrella y de la hierba, de Raccon City y Lady Alexia, venga a nosotros tu survival horror perdona nuestro talifanismo así como nosotros perdonamos a RE4 no nos dejes caer en la tentación del DLC y libranos de Capcom, wesker.
Hidetaka Miyazaki es Dios, Mikami y Kojima son simples profetas, Dark Souls es la prueba de que se puede hacer un juego desafiante de supervivencia y aventura sin caer en una experiencia hollywoodiense de gatillo fácil, sentimientos forzados, situaciones esperpénticas y pirotecnia gratuita.

Lloro por que los graficos son malos tio, es que sin graficazos no se puede disfrutar un juego, ya es bastante dificil de jugar en pc sin los nunchakus de la wii como a mi me gusta.

Nah, en serio, una cosa es que tu las ignores y otra que no esten presentes. La caída de frame rate por momentos al comienzo de cada escena al cargar es espantosa, si me dices que Revelations 2 es un juego pulido tecnicamente y que no tiene carencia alguna, ni en gameplay, ni numero de enemigos (o enemigos raros con ¿cañones en las manos? WTF?), ni IA, ni graficos ni nada creo que el rey de las talifanadas eres tu compañero.

Ademas, no se si te fijas, pero dije claramene que no es que los graficos sean un problema per se, si no que son unos graficos de mierda para ser Ps4, que no es PsP, sobretodo para la baja carga de procesos que usan las habitaciones vacias que vas encontrando.

Otra cosa muy diferente es que la historia (o mas bien el entramado) a nivel personal me dejara decepcionado, pero eso es una opinion personal y bueno, me alegro que no la compartas y lo disfrutes tu que puedes.

Por cierto, tampoco implementaron en Coop eso de tener que estar los dos personajes en la puerta para poder cruzarla, por lo que es facil trampear cuando tu compañero esta atrapado atravesando una puerta, ademas, puedes enviarle un objeto sin tener que estar pegados. Por una parte esta bien porque da mas libertad, pero por otra parte, esos pequeños detalles se agradecen, igual que el exceso de pantallas de carga (para cargar nada xD), al menos hicieron el guiño de fundirlas como en los Re de toda la vida.

Volviendo al tema.

Lo cierto es que esta genial ver a Barry de vuelta, creo que aprovecharan y usaran a Natalia para tener un personaje con poderes como en uno de los comics (Fuego y Hielo), ademas lo de "sentir" a los enemigos puede dar mucho juego y haria una pareja estupenda con Jake o Sherry, hasta que Alex acabe tomando el contro, que supongo lo hara de una forma u otra.

Lo de Alex dentro de Natalia puede dar mucho juego, aunque al igual que Jeta, no entiendo muy bien si puede doblarse y estar en dos sitios a la vez o se "activa" dentro de la mente de Natalia. Los episodios extra pueden arrojar algo de info acerca de la batalla interna que sufre la pobre por dentro.

Lo que tengo casi claro es que o dejan a Natalia mucho tiempo aparcada o seguira siendo villana/aliada con apariencia de niña, porque si esperan a que crezca al bueno de Barry ya lo pillan en el geriatrico (xD).
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Oddro » 27 Mar 2015 11:17

Cierto que los gráficos no son buenos pero personalmente yo prefiero un juego que no tenga buenos gráficos y me guste a un juego que sea todo gráficos y no sirva para nada mas que ocupar espacio, el problema es la caída de framerate obviamente, por lo demás no le veo tantas pegas.
Lo de la historia que transcurre con 6 meses de diferencia a mi me gusta pero eso es cuestión de gustos y al haber una diferencia de tiempo es normal que se usen los mismos escenarios para que se vea el paso del tiempo, quizás no me moleste porque estoy acostumbrado a ver lo de jugar un mismo escenario varios personajes y que lo que hagas en uno influya en el otro en los Forbidden Siren.
Vale que quizás Claire pierde protagonismo pero es que han aparecido 4 personajes mas que eran protagonistas, ademas si no estuviera Claire como iban a hacer la historia que se centra en TerraSave y sus integrantes, no habrían podido secuestrar a Moira ni Natalia. Yo diría que no es que haya un protagonista claro si no mas bien que cada personaje cumple un papel o propósito en este juego, para asegurarse que se cumpla el plan de Alex Wesker.

Razgriz escribió:Por cierto, tampoco implementaron en Coop eso de tener que estar los dos personajes en la puerta para poder cruzarla, por lo que es fácil trampear cuando tu compañero esta atrapado atravesando una puerta, ademas, puedes enviarle un objeto sin tener que estar pegados. Por una parte esta bien porque da mas libertad, pero por otra parte, esos pequeños detalles se agradecen,


Vale cierto que puedes trampear pero tampoco se puede hacer mucho con un ladrillo o una palanca, aparte de que que el hecho de que se pueda hacer no tiene que significar que se haga.
Razgriz escribió:Lo que tengo casi claro es que o dejan a Natalia mucho tiempo aparcada o seguira siendo villana/aliada con apariencia de niña, porque si esperan a que crezca al bueno de Barry ya lo pillan en el geriatrico (xD).
No creo que Barry salga mas, al menos como personaje jugable lo mas probable es que su lugar lo ocupe Moira, si aparece en este juego creo que ha sido mas bien para cerrar su historia y darle el relevo a la hija.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por Jeta de Raymond » 27 Mar 2015 20:36

Se podría decir que la niña tiene algo similar a un trastorno de identidad. La psique, mente, esencia, o como quieran llamarle de Alex Wesker intenta tomar conciencia y apoderarse del cuerpo de la niña, la cual mostró resistencia a pesar de haber concluido el proceso.
Lo mas probable es que la niña fuese Natalia hasta el 2013 cuando ya se dan sospechas de que Alex toma conciencia, el episodio extra arroja un poco de claridad al respecto pues no es mas que la lucha mental de Natalia vs Alex y como intenta corromperla para tomar posesión de ella, lo cual no ocurre gracias a que la pequeña se mantiene firme, pero Alex o también llamada "dark natalia" le amenaza que la próxima vez no la vera venir, tarde o temprano lo hará pues "aún hay tiempo para meterse bajo su piel"


Ya terminé dicho episodio y
Oculto:
Si, por lo visto debe haber lucha de identidad en la mente de Natalia durante todo el juego, pero mi pregunta es ¿Si Alex podía intentar meterse en cualquier momento, porqué esa rabia y porqué atraerla hacia si? Puesto que puede hacerlo perfectamente a distancia y evitándose la lucha con Barry.
Además, si la diferencia entre final bueno y malo es que Moira aparece en un momento "clave" para disparar a Alex e impedir que se introduzca en Natalia ¿Qué sentido tiene que en el bueno también esté en su interior? Es decir, se engaña al espectador creyendo que se podía hacer algo, cuando realmente era imposible vencerla y sin dar pistas de ello, puesto que parece que necesita encontrarla para salirse con la suya. Me parece una trampa argumental de mala calidad para que quedase un final "sorprendente" y quitando así la diferencia entre los dos finales. Solamente se diferencian en que Morirá esté viva, pero en cuanto a Natalia todo intento es un despropósito. Creo que si querían hacer un final sorprendente en que permaneciese Alex, lo podrían haber hecho mejor.
Imagen

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Opiniones sobre el final del juego (con spoilers)

Mensaje por tecgarasil » 27 Mar 2015 22:08

Sinceramente no considero que me haya enfrentado a Alex Wesker ni una sola vez con barry, si me pilláis lo que quiero decir....
Imagen

Responder