A poquitos días del estreno........

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Revelations 2.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

A poquitos días del estreno........

Mensaje por Chris_Redfield » 21 Feb 2015 14:28

no sienten amigos que más que arreglar la linea argumental de resident evil esta entrega viene a llenar más hoyos en la trama???????
Oculto:
porque nos meten villanas, niñas picadas a Sherry, posibles complots y cuestiones así??????
yo no pienso que esta entrega venga a cerrar alguna cosa que quedo pendiente si no que abre más y más todavía :( :( :(
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: A poquitos días del estreno........

Mensaje por Mataformigues » 21 Feb 2015 16:42

No creo que haya demasiada intención de llenar huecos argumentales. Capcom indicó que los títulos numerados y los Revelations seguirían cada uno su propio hilo, o algo parecido, así que me imagino que la cosa irá de ir tirando hacia adelante, no de "arreglar" nada. En cualquier caso, lo que pueden hacer (y espero que hagan) es aprovechar de lo que ya hay (Alex Wesker, por ejemplo) para elaborar las nuevas tramas.

Pero bueno, creo que fue Nightmare Hunter quien muy bien dijo que, ya que con solo RE5 fueron capaces casi de cerrar la trama entera de la Saga atando un montón de cabos, podríamos esperar que una próxima entrega haga algo parecido con las cosillas que puedan faltar. Y con esto no me refiero a sacar personajes tipo Rebecca o Billy (ya lo están haciendo con Barry), solo para que luego en unos años estemos otra vez preguntándonos qué habría sido de ellos después. :roll: De lo que yo hablo es de cosas más relevantes para la trama, como todo lo relativo a la vida, obra y milagros de Wesker y su mariposeo de una empresa a otra entre Umbrella y Tricell. Revelations 2 bien podría tirar por ahí, visto lo visto.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: A poquitos días del estreno........

Mensaje por Baltel » 21 Feb 2015 20:51

Lo que yo espero de la saga Revelations es que siga siendo la mejor alternativa a contar tramas de suspenso en la saga de Resident Evil, revelations 1 dejo el liston un poco alto y espero revelations 2 este al nivel, sustos y survival horror, pues bueno el primero recupero un poco de eso, espero aquí realmente hayan abusado mas de esto con el fin de mantener contentos a los mon amis de 1998, las partes de acción por otro lado pueden seguir como estan pues en cuanto acción Resident Evil siempre ha sabido como hacerlo

Pero mas importante que todo espero que esta ves el termino "Revelación" este mejor usado, en la primera entrega dejo un poco que desear, y si volvemos a ver los trailers, en ningun momento habia una gran primicia de revelación de la saga, salvo lo de terragrigia y Morgan que aparecio en Revalations 1 y termino en Revelations 1, en esta nueva entrega parece que realmente quieren "revelar" algo y ojala así sea
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: A poquitos días del estreno........

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Feb 2015 20:57

Mataformigues escribió:No creo que haya demasiada intención de llenar huecos argumentales. Capcom indicó que los títulos numerados y los Revelations seguirían cada uno su propio hilo, o algo parecido, así que me imagino que la cosa irá de ir tirando hacia adelante, no de "arreglar" nada. En cualquier caso, lo que pueden hacer (y espero que hagan) es aprovechar de lo que ya hay (Alex Wesker, por ejemplo) para elaborar las nuevas tramas.
El problema es que no pueden seguir así con RE Revelations 34 y Resident Evil 78 por dar un ejemplo. En vez de querer cerrar la saga, pues están expandiendo aún más el universo y a este paso jamás terminaremos.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: A poquitos días del estreno........

Mensaje por Tyrant 209 » 22 Feb 2015 12:07

En mi opinión, la saga de RE considerada como universo y como una historia completa, siempre ha avanzado en capítulos dirigidos a ir hacia adelante. De hecho, las pocas veces que se ha introducido capítulos de relleno de lagunas, han sido siempre envolviéndonos en tramas completamente nuevas que en parte eclipsan los huecos que pretenden llenar, y aunque los cierran, suelen abrir varios frentes nuevos (la manera de contar el fin de Umbrella fue introducir una sub-trama con un personaje totalmente nuevo como era Sergei Vladimir, aunque este ejemplo quizá sería el mejor llevado, ya que Sergei actuaba como un muy buen conductor de toda la trama que hilvanaba los hechos hasta RE4). Esto es lo que nos lleva siempre a una situación de dudas, de multitud de cosas que faltan por explicar, y a un enorme elenco de personajes secundarios que se van quedando en el olvido después de su pequeña aparición estelar.

Lamentablemente, creo que lo más negativo de todo ésto es que las tramas de absolutamente todos los RE salvo los que recopilan hechos previos, cuentan con un desarrollo parecido que hace agotar la fórmula poco a poco, no en vano, Capcom tuvo que dar un giro (creo que bastante acertado a la saga) en cuanto ya era inverosímil que compañías farmacéuticas aparentemente con una enorme seguridad sufrieran accidentes cada dos por tres, normalmente por culpa de un dirigente de medio pelo psicópata. El giro fue hacia el bio-terrorismo, pero corre el mismo riesgo: ¿qué impacto emocional nos va a causar un ataque bio-terrorista, si siempre se usa esa baza?

Creo que Capcom debería centrarse en desarrollar cada uno de estos conflictos y darles mayor profundidad. Ningún hecho ha alcanzado nunca la magnitud de la catástrofe de Raccoon City, entendida si se quiere sólo como lo ocurrido en la ciudad, o incluso me atrevería a incluir también los episodios de las Arklay. Un mismo hecho contado en cuatro juegos cuenta con un impacto mayor, una sensación de gravedad más grande que hechos supuestamente de la misma magnitud desarrollados en apenas una porción de un juego (TerraGrigia, Tall Oaks, Tatchi...).

Es por ésto que creo que Revelations 2 va a seguir en la misma línea que los anteriores en cuanto a revelación de cosas. Quizá rellenemos algún hueco, sobre todo en lo referente a las biografías de Claire y Barry, y quizá hasta tengamos la suerte de cubrir algún frente más en la historia de Wesker, pero creo que principalmente tendremos una historia auto-conclusiva que se desarrollará (mejor o peor, esa es otra historia) y se cerrará en el mismo juego, y tal vez nos deje con más preguntas que respuestas.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: A poquitos días del estreno........

Mensaje por Alexia Ashford » 22 Feb 2015 16:38

Tyrant 209 escribió: Creo que Capcom debería centrarse en desarrollar cada uno de estos conflictos y darles mayor profundidad. Ningún hecho ha alcanzado nunca la magnitud de la catástrofe de Raccoon City, entendida si se quiere sólo como lo ocurrido en la ciudad, o incluso me atrevería a incluir también los episodios de las Arklay. Un mismo hecho contado en cuatro juegos cuenta con un impacto mayor, una sensación de gravedad más grande que hechos supuestamente de la misma magnitud desarrollados en apenas una porción de un juego (TerraGrigia, Tall Oaks, Tatchi...).
Creo no haber leído una opinión como esta y estás en lo cierto. Lo ocurrido en Raccoon produjo una sensación en mí que en ningún momento sentí con otra ciudad. A alguien le pareció un chiste lo de Terragrigia? A mí si....me produjo indiferencia la destrucción de esa ciudad. incluso cuando Jessica se sentía afligida desde el helicóptero y contemplaba la destrucción de dicha ciudad, yo no lo comprendía. Lo mismo ocurrió en los sucesos de RE6 con la muerte del presidente, la infección en China, la muerte de los hombres de Chris, etc.[/spoiler]
Creo que un videojuego si quiere ser recordado debe producir algo en el jugador y precisamente eso no está pasando en los últimos RE's. Por supuesto que todos somos diferentes, más de alguno pensará lo contrario y está bien. Pero esa es mi opinión al respecto.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: A poquitos días del estreno........

Mensaje por Tyrant 209 » 22 Feb 2015 18:27

El problema de RE como saga es que no cuenta con un trasfondo en sentido amplio creado (no es un mundo fantástico que se presta totalmente a su historia, pero tampoco es un mundo real excesivamente diferenciado del nuestro), su universo narraba en origen un hecho aislado que ocurre en el mundo real, y como tal se ha mantenido hasta nuestros días. Como he dicho en el anterior comentario, la catástrofe de Raccoon City tiene la entidad que tiene porque la hemos vivido de una y mil maneras, conocemos muchos de sus detalles e incluso se puede organizar cronológicamente por días y horas. Es una catástrofe que va in crescendo y que por éso genera ese impacto cuando es destruida.

Nada de ésto ocurre casi en ninguna ocasión más adelante, da la sensación de que los distintos ataques o accidentes son meros escenarios para la trama de personajes (de la que no tengo especial queja salvo en alguna excepción). Creo que esto es una lacra para la historia, ya que al contrario que sagas como Metal Gear, o sagas que narran historias bélicas, la fuerza que tienen los hechos narrados por RE es en el supuesto impacto que tienen sobre la gente inocente. Lo que de verdad sobrecoge del mundo post-apocalíptico de The Last of Us es la fuerza de sus consecuencias, y es algo que RE ha perdido bastante. Raccoon City estaba viva, su gente, su drama... personalmente me gustaría que Capcom pusiera más énfasis en todo ello.

Se me ocurre, quizá, que el paso tal vez más obvio para dar a la saga un salto adelante, y visto que desde hace tiempo la manera que los guionistas han tenido de intentar sorprendernos y sobrecogernos es aumentar la escala de los ataques y accidentes, sería una guerra biológica a escala internacional. Algo así como un EI cargado de armas biológicas (salvando todas las distancias). Ya se ha sentado la base dando a entender que distintos gobiernos tratan de armarse con armas biológicas (Rep. Eslava Oriental y Maijiri -creo que se escribe así, el país gobernado por el General Grande de RE: Degeneration). Un conflicto de esas características, bien trabajado en cuanto a historia se refiere, puede generar un marco mucho más concreto y cargado de dramatismo que sirva para varias entregas de la saga, bien numeradas o bien Revelations (para mí Revelations es parte de la historia principal, aunque no sea numerado). Sea como sea, creo que la historia de la saga necesita algo de tanta potencia dramática como Raccoon City para revitalizarse y no caer en el "otra vez lo mismo".

PD: siento que me he desviado un poco del tema, ¡perdón!
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: A poquitos días del estreno........

Mensaje por Caleb » 23 Feb 2015 00:53

Muy válido todo lo que dijo Tyrant 209.

Estoy de acuerdo con eso, creo que la saga necesita otro Raccoon City (no la pedorrada de Tall Oaks que Leon trata de disfrazar como otro Raccoon) en el sentido narrativo. Un asunto que dure más de una entrega y tenga consecuencias sobre su universo y los personajes. Porque la verdad es que desde CVX hasta nuestros días, cada incidente biológico parece un mero trámite que te sacas de encima en una entrega.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: A poquitos días del estreno........

Mensaje por Oddro » 26 Feb 2015 20:09

Bueno puede que este Resident cierre algunas tramas aparte de las de Barry y Claire, porque en el primer capitulo ya habla de otros Residents y tiene algún que otro factor que los relaciona, solo falta esperar a que salgan todos los capítulos para poder saberlo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: A poquitos días del estreno........

Mensaje por El_Barbaro » 22 Mar 2015 12:22

Alexia Ashford escribió:
Mataformigues escribió:No creo que haya demasiada intención de llenar huecos argumentales. Capcom indicó que los títulos numerados y los Revelations seguirían cada uno su propio hilo, o algo parecido, así que me imagino que la cosa irá de ir tirando hacia adelante, no de "arreglar" nada. En cualquier caso, lo que pueden hacer (y espero que hagan) es aprovechar de lo que ya hay (Alex Wesker, por ejemplo) para elaborar las nuevas tramas.
El problema es que no pueden seguir así con RE Revelations 34 y Resident Evil 78 por dar un ejemplo. En vez de querer cerrar la saga, pues están expandiendo aún más el universo y a este paso jamás terminaremos.
A un mes de haber escrito eso y a estas alturas, yo no quisiera ver la saga terminada, aunque es inevitable el fin de un capitulo en la misma. Desde RE6 con aquellos personajes nuevos o reapariciones, pintaba mucho a la entrada de los sucesores de los cuatro fantásticos, o sea Chris, Jill, Claire y Leon.

Con REV2 se refuerza aún mas, pues ya tenemos no solo a Sherry después de años sin verla, sino también una Moira, una natalia y yo no quisiera pero, un Jake igualmente. El retiro de los cuatro grandes para mi es forzoso en algún punto, pues la historia de RE va a la par con la temporalidad real, el tiempo transcurre y aquellos viejos llevan 14 años peleando contra virus y monstruos, en algún punto no podrán ni hacer lo que el viejo barry realizo en Rev2, vamos, no me parece agradable imaginar una Jill Valentine de 43 años en RE8, de 46 en el RE9 y así hasta que sea una viejecita y lo mismo va con los demás, aunque debo admitir que el sex-appel que le han dado a ese personaje y a otros como Wong ha influido mucho cuando se habla de este tema... Definitivo el papel jugado por Ada que trae consigo -entre otras cosas- mucha seducción es difícil de encajar con alguien mayor de 45 (RE9 aprox) aunque no imposible.

Moira va bien, me parece digna sucesora,Sherry no estoy tan contento con su papel y construcción, debe mejorar, de la pequeña no hablo pues aún puede ser materia de spoiler y de Jake a menos que modifiquen su carácter y conducta, me es indeseable en la saga.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: A poquitos días del estreno........

Mensaje por Alexia Ashford » 08 Jul 2015 02:00

Baboso cambia el título del tema a algo relacionado con la línea argumental!
Ya habiendo jugado, este título en parte cierra algo...
Oculto:
Lo relacionado a Alex Wesker que se venía viendo de RE5, pero que queda igualmente abierto por culpa de Natalia LOL. Lo de Moira y su trauma estuvo bien porque ahora queda como personaje reutilizable en alguna futura entrega, además de la participación de Barry (que confirmó al fin que está vivo, si, había gente que aún lo creía muerto :roll: ).
Imagen

Baby i like your style

Responder