Una duda que me quedó de la intro

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Revelations 2.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Una duda que me quedó de la intro

Mensaje por Caleb » 25 Ene 2018 08:21




El principal inconveniente que encontré con la trama de Revelations 2 no fue nada relacionado a incoherencias o cosas random, sino a faltantes de información y desarrollo.
En otros temas leí algunas discusiones al respecto. Pero a mí algo que me quedó dando vueltas es lo que pasa en la intro.

¿Quiénes son esos soldados que secuestran a Claire y los demás? Pero no sólo eso, ¿también llevan los virus inyectables o eso fue algún tipo de sedante?

Me llamó la atención durante el juego no cruzar ningún Afligido con pertrechos militares, o encontrar cadáveres similares a estos soldados por la isla si asumimos que trabajaban directamente con Alex Wesker o eran su 'seguridad' (la que tanto se menciona en los files) en la isla.

Se puede pensar que eran sólo mercenarios contratados para esto pero eso implicaría que todos estos tipos (unos cuantos) conocen la ubicación de la isla. Quizás a Alex Wesker no le preocupaba, o se callarían la boca con una buena paga. Lo digo porque al ubicarse en el contexto de la proliferación de bioterrorismo, ¿qué impediría a estos mercenarios buscarse a otro empleador, vender información o unir fuerzas con grupos terroristas para asaltar la isla y robarse los virus? Cuando Umbrella todavía tenía un nombre respetable a sus rivales no les tembló el pulso para mandar a la HCF a cometer un bombardeo en Rockforth Island y proceder a saquear la isla.

Así que si estos vieran que Alex Wesker está literalmente sola, en una isla llena de Afligidos y sin ningún tipo de defensas anti-aéreas o anti-marítimas; ¿qué les impedía planificar asaltar la isla?

Quizás no se les cruzaría por la cabeza por una cuestión de lealtad, si es que fueran algo así como sus empleados. Pero luego no hay rastro de ellos por ningún lado...


El problema de esto es que no está explicado y puede dar lugar a muchas especulaciones que se podrían haber zanjado en el primer capítulo. Si bien esto no es importante en los primeros compases del juego, conforme nos acercamos a la torre (en la cronología de Claire) me sorprendió mucho no encontrar ningún tipo de seguridad ni nada. Me esperaba a Alex Wesker atrincherada ahí con su escolta, o al menos encontrar a los soldados muertos por los infectados, pero nada.

¿Hay información sobre esto que me pueda haber perdido o alguien tiene alguna idea?
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Una duda que me quedó de la intro

Mensaje por Nightmare Hunter » 26 Ene 2018 19:43

Se supone que son esos grupos de mercenarios que contratan las organizaciones malvadas como se ve en Umbrella Corps y Heavenly Island, por poner otros ejemplos, ya que dichas compañías, a diferencia de Umbrella, no tienen un grupo de fuerzas especiales formado y entrenado por ellos mismos.

Lo que le inyectan a Claire y Moira podría ser un sedante, por lo menos me parece lo más lógico que simplemente las duerman y luego Alex se encargue de el resto en persona que confiarle muestras del virus a un grupo de soldados de lealtad cuestionable.

Por lo mismo, lo más lógico sería que dichos mercenarios llevaran a los rehenes hacia algún vehículo y de ahí alguien de confianza de Alex los transportara hacia la isla. De este modo los mercenarios no tenían por qué saber dónde habían ido a parar los secuestrados.

Pero sí, todo esto sería especulación. No hay información concreta ya que el argumento en general del juego es bastante vago. De hecho hay una entrevista con el director, creo, y cuando le preguntaban cosas de la trama sus respuestas eran más bien imprecisas, probablemente para evitar entrar en detalles que no se trabajaron en profundidad.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Una duda que me quedó de la intro

Mensaje por Caleb » 27 Ene 2018 03:52

Ya veo. Sí, es que el problema no es la coherencia, sino la falta de desarrollo. Me llama la atención, pero en sí siempre fue algo a lo que no le pusieron demasiada prioridad. En fin...
Imagen

Avatar de Usuario
Kazuhira
Contagiado 90%
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jun 2012 21:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Somewhere back in time
Paraguay 
x 2

Re: Una duda que me quedó de la intro

Mensaje por Kazuhira » 04 Feb 2018 19:35

Siempre tuve esa misma duda. Quienes son los hombres que secuestran a Claire y Moria? Esperaba verles en algún momento del juego como una fuerza armada al servicio de Alex o algo así como los hombres de Albert Wesker en Code Veronica (a los que nunca vemos en realidad). Me extraña que alguien como ella confíe en simples mercenarios una tarea así y mas con todo el secretismo de la isla y sus experimentos,

Lo que supongo es que son mercenarios que se encargaron de sedar a Claire y los otros y que luego fue Neil quien se encargó de llevar a todos a la isla. Ya que estaba trabajando con Alex el seguramente habrá planificado o ayudado a planificar todo el tema del secuestro y el viaje a la isla.
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Una duda que me quedó de la intro

Mensaje por Sendo » 19 Abr 2018 05:43

Yo tenia la misma duda, y hace un tiempo recuerdo haber leído que eran ex miembros de la FBC. El tema es que no recuerdo de donde lo leí, quizás podría haber sido de hasta alguna wiki, así que no me hagas mucho caso xD.

Por otro lado, al único miembro de seguridad que recuerdo haber visto en la isla es al cadáver al que Claire le quita la pistola al principio del juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Una duda que me quedó de la intro

Mensaje por Caleb » 06 Dic 2019 04:47

Quizás hayamos encontrado finalmente la respuesta a esto... o algo más o menos cercano xD

Así como Umbrella Corps terminó siendo canon a su manera, el nuevo Resident Evil Resistance quizás vaya por el mismo camino. Al menos en cuestiones que no contradigan otros eventos.

Imagen

De acuerdo a su biografía oficial en el juego, Daniel Fabron era un miembro de la división de Inteligencia de Umbrella y estaba bajo órdenes directas de Spencer trabajando junto a Alex Wesker, ayudándola a construir instalaciones, secuestrar sujetos de prueba, hacer experimentos, eliminar amenazas y tal.
Dado que Resistance se ubicaría en 1998, esto en principio coincide con la época en que Alex Wesker aún trabajaba con Spencer. Si no estoy equivocado esto es así.

Tendría sentido pensar que Alex al abandonar a Spencer se hubiese llevado a Daniel Fabron si era alguien de su confianza y además le había dado una mano con logísticas y seguridad más de una vez. Puede que este sujeto haya colaborado en la construcción de las instalaciones, los sistemas de seguridad e incluso coordinar esos equipos de secuestradores.

¿Lo ven posible?
Imagen

Responder