Jake/Sherry es la mejor campaña

Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Jake/Sherry es la mejor campaña

Mensaje por Caleb » 03 Ene 2017 08:14

... y te cuento por qué.

xDD



Desde que lo jugué hace unos años, mi opinión no ha cambiado. Sigo pensando que a diferencia de la decrépita y cutre campaña de Leon, la aburrida campaña de Ada y las aventuras de Chris, Piers y Carlos Duty, la campaña de Jake/Sherry es la más disfrutable. E incluso aporta un poco a la saga.

También dije que se nota que es a la que le pusieron más empeño y lo sostengo.


En esta ocasión tenemos a Sherry Birkin, regresando tras varios años de ausencia y despejando dudas en el camino. Tomando como ejemplo a Leon y Claire, Sherry se convirtió en agente del gobierno y mantiene un fuerte deseo de hacer lo correcto, erradicar el bioterrorismo, salvar el mundo, etc.

Jake Muller es el hijo de Albert Wesker. XD este recurso sigue sonando horrible pero al final tiene sentido. Su sangre es inmune al C-Virus y la necesitan para sinterizar una vacuna. Tan sencillo como eso.
El tipo se gana la vida como mercenario, no se involucra realmente en nada y se considera autosuficiente. Todo esto está a punto de cambiar...


Imagen


Hecha esa breve introducción, bien sabemos que ninguna de las campañas de RE6 escapa a hoyos argumentales y situaciones forzadas que dejan a J.J. Abrams como un poroto.

Pero a pesar de eso creo que esta campaña es la más interesante, la que presenta a los mejores protagonistas y que aporta al universo RE.

Básicamente es la única que muestra un poco del funcionamiento interno de Neo-Umbrella. Esto puede ser relevante a futuro, de momento dejémoslo ahí.

Las referencias al pasado por parte de Sherry me parecen mucho más fuertes que las breves menciones que hace Leon. "Ciudad con zombies... ¡es Raccoon City otra vez!"

En la campaña de Jake/Sherry creo que el pasado tiene una presencia real y que genera un paralelismo bastante aceptable que en el fondo también aporta a la narrativa.
Albert Wesker y William Birkin fueron socios, colegas, amigos. Cada uno tenía sus propios proyectos. Por ejemplo, Birkin con el G-Virus y su competencia con Alexia; mientras Wesker poco a poco se fue involucrando más en descubrir cuál era la verdadera razón de Spencer para fundar y sostener a Umbrella.
Pero cuando tuvieron que trabajar juntos lo hicieron. Ambos limpiaron con gusto y sorna al Dr. James Marcus, controlaron el Centro de Formación, y hasta en cierto punto fueron cómplices en la muerte de los STARS.

Los dos murieron convirtiéndose en sus propios experimentos. Y tras su paso no dejaron nada bueno al mundo, sólo muerte y destrucción.

Entonces pasamos a la siguiente generación. Y en una situación que debió haber sido sencilla, Jake Muller y Sherry Birkin tuvieron que unir fuerzas para enfrentar a Neo-Umbrella. Ambos terminan entablando una amistad (¿o algo más? e.e), a la vez que reniegan de las cosas que hicieron sus padres.
La escena en China donde Jake se despacha contra Wesker es la que evidencia bastante esta cuestión, porque además basta con ver la reacción de Sherry. A partir de ese punto y lo que sucede poco después, creo que es cuando Jake realmente comprende que su sangre y sus capacidades son mejores para salvar al mundo en lugar de destruirlo.

En mi experiencia sentí que ese tema estuvo presente durante toda la campaña, lo que la hacía mucho más interesante que las otras. Es algo visto en numerosas obras, pero me gustó que lo hayan abordado.

Incluso cuando Jake escucha de parte Chris cuál fue el destino de su padre, entiende que hay cosas más importantes en juego. Si matara a Chris, ¿qué pasaría? Eso también es un punto en el que Jake busca despegarse de Wesker, al no querer cobrarse la vida de quien fue su mayor rival.

Por su parte Sherry también muestra un gran avance respecto a la niña asustadiza de RE2. Y este es un regreso que me agradó bastante. En lugar de mirar hacia William y Annette como referentes, prefiere tomar a Leon y Claire. Es el camino que la lleva a luchar contra las armas bio-orgánicas, no fabricarlas.
Y en ese idealismo es donde se ve manipulada por Simmons. Sherry aún tiene cosas que aprender, y en ese sentido agradezco que no haya sido un personaje perfecto desde el vamos y dé lugar a que pueda haber más desarrollo a futuro.

La relación entre ambos al comienzo es bastante fría, pero una vez terminada la historia vemos que se han hecho mucho más cercanos. Y en el medio hubo confrontaciones, honestidad, dudas, cooperación... vamos, no fue Leon/Helena LOL

Esta campaña también pone el foco en sus protagonistas y la relación entre ambos, creo que es una cosa bastante central. Esto también podemos verlo en la de Chris, yo diría que en ese sentido están cercanas pero Chris/Piers tiene mucho pew-pew y a veces el foco se va para ese lado.

El lazo que se crea entre Jake y Sherry, como si fuera una casual (dentro del universo me refiero) manera de enmendar las atrocidades cometidas por sus padres que fueron colegas en el horror, me parece que merece atención. Es una dupla que puedo ver protagonizando su propio RE.

Ahora salgamos de la historia xD

Si bien todas las campañas son pasilleras, creo que esta fue la que más trató de disimularlo. A la vez tenía algunas locaciones interesantes pero muy poco aprovechadas. De todas maneras, el gameplay habitual es parecido en todas las campañas. Más bien, el gameplay general de RE6 me pareció una gran cagada.

Tenemos un par de secuencias de conducción que están horribles, se hacen un poco largas pero bueno... ¡por la variedad! xD

La que sí voy a destacar por lo bueno es la secuencia de sigilo en las cavernas. Eso sí que fue entretenido y añadió su parte de tensión, al menos me hizo pensar un poco más que el resto del juego.

Y es que aquí tenemos que hablar del otro gran personaje de esta campaña, siendo además uno de los mejores antagonistas del juego. Bueno, emm... no sé, pienso en Simmons y en Carla Radames, y pues... creo que este me convence más que ellos, la verdad.
Hablo de Ustanak!

Imagen

Ustanak es el enemigo recurrente de la función.

En mi opinión creo que tenía bastante más potencial pero por suerte no fue desaprovechado del todo. También es cierto que le faltó carisma, lo veo lejos de Mr. X y ni digamos Némesis, pero el caballero le puso empeño.

Es un enemigo que no para de dar caza a los protagonistas y que lucha con todo. Creo que la batalla que más me gustó contra él fue la de China, pero luego en el tramo final también se pone bueno cuando Jake decide dejar de escapar y enfrentarlo.
Este monstruo también sirve como un importante elemento en común que une a los protagonistas de la historia. Durante gran parte de la campaña no pueden hacerle frente, es más: él los derrota a poco de iniciar la trama.
Pero esto va por un lado de narrativa clásica (y lo digo bien), los héroes tienen que atravesar muchos contratiempos y pruebas para obtener aquello que les permita enfrentar al antagonista y derrotarlo. Es un camino en el que existe un progreso, y creo que va justamente en paralelo a la relación entre Jake y Sherry.

No por nada al final lo matan entre los dos, disparando juntos la bala final.



No me queda del todo claro qué significa eso, salvo que Jake decidió salir a enfrentar a los bioterroristas. ¿Pero esconde algo este final?

Sé que no tiene sustento alguno lo que voy a decir, pero me arriesgo a pensar que en algún punto Alex Wesker (en su nuevo cuerpo) intentará contactarlo.

Así que sólo quería decir que esta campaña es la que rescato de RE6.

Sé que mucha gente la puteó (y putea) por lo del hijo de Wesker o los diseños, no sé. Propongo que le hagan un revisionismo, sobre todo los que ponderan la de Leon como el regreso al survival horror.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Jake/Sherry es la mejor campaña

Mensaje por Oddro » 03 Ene 2017 11:46

Es la campaña que mas me gusta jugar y la única que se me hace corta supongo que será por lo de llevar a Ustanak persiguiendote.
Caleb escribió:En esta ocasión tenemos a Sherry Birkin, regresando tras varios años de ausencia y despejando dudas en el camino. Tomando como ejemplo a Leon y Claire, Sherry se convirtió en agente del gobierno y mantiene un fuerte deseo de hacer lo correcto, erradicar el bioterrorismo, salvar el mundo, etc.
Aunque no me guste demasiado RE 6, creo que meter a Sherry fue un acierto, siempre es mejor meter a un personaje que lleva muchos años sin aparecer en ninguna entrega que meter a personajes nuevos que no volverán a salir en ningún juego, y que solo traerán más interrogantes a la saga.
Caleb escribió:Jake Muller es el hijo de Albert Wesker. XD este recurso sigue sonando horrible pero al final tiene sentido. Su sangre es inmune al C-Virus y la necesitan para sinterizar una vacuna. Tan sencillo como eso.
El problema está en que no se sabe que Wesker tenga ningún vinculo con nadie, excepto la relación que tiene con Birkin, y de la noche a la maña le aparece un hijo del que nadie sabia nada. Supongo que tendría algún tipo de relación con alguna mujer que estaría tan ciega como Excella, y que tuvo mayor suerte porque solo se quedó embarazada.
Caleb escribió:Por su parte Sherry también muestra un gran avance respecto a la niña asustadiza de RE2. Y este es un regreso que me agradó bastante. En lugar de mirar hacia William y Annette como referentes, prefiere tomar a Leon y Claire. Es el camino que la lleva a luchar contra las armas bio-orgánicas, no fabricarlas.
Creo que es lo que haría cualquiera, Claire y Leon llegaron a un caos de ciudad y tomaron la decisión de rescatarla y anteponerla a su seguridad, la podían haber abandonado en cuanto es infectada, y Claire se tomo la molestia de arriesgar su vida para que ella siguiera siendo humana, y todo esto sin tener ningún vinculo con ella, pues era la primera vez que se veían, mientras su padre lo único que quería era infectarla y su madre solo se preocupaba de nadie se llevara la muestra del virus G. Eso a cualquier crío/a que le pase acabará tomando como referencia a las personas que le salvaron, o al menos eso creo.
Caleb escribió:La relación entre ambos al comienzo es bastante fría, pero una vez terminada la historia vemos que se han hecho mucho más cercanos. Y en el medio hubo confrontaciones, honestidad, dudas, cooperación... vamos, no fue Leon/Helena LOL
Durante la historia ambos se van dando cuenta de que tienen mas cosas en común de las que imaginaban.
Caleb escribió:

No me queda del todo claro qué significa eso, salvo que Jake decidió salir a enfrentar a los bioterroristas. ¿Pero esconde algo este final?
No se pero a mí, me dice que al final Jake se ha pasado al lado de los buenos y ha cambiado totalmente al no seguir los pasos de su padre, pues teniendo su sangre ha decidido luchar contra el bioterrorismo de forma independiente (sin pertenecer a ninguna organización), aprovechando las ventajas físicas que tiene y cobrando solo una manzana, ya que cuando empieza su campaña trabaja como mercenario solo por dinero sin importarle el bando en el que este y durante su campaña va tratando de sacar la mayor cantidad de dinero por una muestra de su sangre (Wesker se dedicaba a hacerse con las muestras de Umbrella para luego vendérselas a otras compañías al mejor precio) y al final decide dar su muestra por 50 dolares.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Jake/Sherry es la mejor campaña

Mensaje por Caleb » 03 Ene 2017 19:12

Oddro escribió:
Caleb escribió:Por su parte Sherry también muestra un gran avance respecto a la niña asustadiza de RE2. Y este es un regreso que me agradó bastante. En lugar de mirar hacia William y Annette como referentes, prefiere tomar a Leon y Claire. Es el camino que la lleva a luchar contra las armas bio-orgánicas, no fabricarlas.
Creo que es lo que haría cualquiera, Claire y Leon llegaron a un caos de ciudad y tomaron la decisión de rescatarla y anteponerla a su seguridad, la podían haber abandonado en cuanto es infectada, y Claire se tomo la molestia de arriesgar su vida para que ella siguiera siendo humana, y todo esto sin tener ningún vinculo con ella, pues era la primera vez que se veían, mientras su padre lo único que quería era infectarla y su madre solo se preocupaba de nadie se llevara la muestra del virus G. Eso a cualquier crío/a que le pase acabará tomando como referencia a las personas que le salvaron, o al menos eso creo.
Claro, es lo más lógico, pero a veces puede salir lo contrario. Pienso en un juego como Mirror's Edge Catalyst.

Aunque también debe influir que sus padres no le prestaban demasiada atención, Sherry menciona esto. Al final siente más afinidad por Leon y Claire que se preocuparon por ella.

También me parece que se respetó el epílogo:

Imagen

Habiendo quedado en manos del gobierno y a salvo de Wesker, me parece que el camino de ser una agente especial es bastante creíble. Más aún si volvemos a lo de Leon y Claire.
Imagen

b4ndol3rox
Ser Humano
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2017 14:48
Puntos de Vida: 10 de 10
x 1

Re: Jake/Sherry es la mejor campaña

Mensaje por b4ndol3rox » 05 Ene 2017 14:20

wow !! yo con una novia como Sherry = D :oops:

Imagen :oops:


......................................................................................................................................................
ZOMBIES FUNNY MOMENTS ( muy comicos ). = D ----->
-----> https://www.youtube.com/watch?v=KCFTUWYG64U

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Jake/Sherry es la mejor campaña

Mensaje por Caleb » 06 Ene 2017 05:12

Nunca vi un aporte tan valioso en una discusión.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Jake/Sherry es la mejor campaña

Mensaje por Nightmare Hunter » 08 Ene 2017 19:06

Desde el punto de vista del gameplay no diré que es la mejor campaña, pero es cierto que para lo que es la trama del juego es la que más sentido y razón de ser tiene.

La trama gira en torno al embrollo novelezco entre Simmons, Ada y Carla, y al nuevo virus que amenaza al mundo entero, para lo cual se necesita la sangre de Jake para crear una vacuna. La historia bien podría haberse contado a través de Jake, Sherry y Ada, y yo creo que habría quedado mejor si se hubiesen enfocado en hacer esas campañas bien hechas. Pero no, el fan-service pudo más y tuvieron que meter a Chris y Leon, que ojo, quizás un capítulo extra con cada uno de ellos para complementar la historia hubiese estado bien, pero meterle cinco capítulos a cada uno cuando realmente lo que aportan estas campañas es poco y nada no era necesario, porque hay capítulos enteros de Leon y Chris que podrían haberse obviado.

La campaña de Jake y Sherry tiene un propósito claro, que no se diluye en ningún momento, y contrario a las otras que se tratan de viajar por el mundo para acabar con los malos, en este caso es más de ingeniárselas para sobrevivir y escapar, aunque en el gameplay no es algo que se refleje muy bien que digamos.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Jake/Sherry es la mejor campaña

Mensaje por Caleb » 09 Ene 2017 02:26

Coincido, y en el sentido del gameplay podrían haber aprovechado mucho más que Sherry era una novata y Jake un simple mercenario para ponerlos en situaciones verdaderamente adversas y generar algo más interesante. Es más, la secuencia de sigilo podría haberse reutilizado con variaciones; en fin, había para mucho más que QTEs y patadas, pero es Cashcom.
Imagen

Avatar de Usuario
JoshuaRA
Contagiado 50%
Mensajes: 115
Registrado: 28 Dic 2016 12:05
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: LLEOFRTFSI
XBOX GameTarg: josue nvidiaGTX
Steam ID: josue_online
Nintendo Network ID: Josue_online
España 
x 7
Contactar:

Re: Jake/Sherry es la mejor campaña

Mensaje por JoshuaRA » 01 Feb 2017 18:07

me uno a la opinión general del hilo sobre la historia de Jake y Sherry.

La verdad, partiendo para mí de la base que el juego me gustó -como Biohazard- aunque no tanto como el 5 que me gustó muchísimo... (yo empecé la saga al revés, de moderno hacia antiguo) la verdad es que el 6 su razón de ser es esa campaña.

Las demás, como habeis dicho era una especie de "fanservice" para calmar los ánimos -teóricamente-.

Uno de los valores extraordinarios que le veo al Resident 6 es la extremada REjugabilidad. Aún hoy me asombro, incluso con el RE7 ya en nuestras manos, mi gran 'esperanza' es porque el 7 logre al menos llegar a la "mitad" de lo que fue el 6.

Por cierto, esto de que Alex Wesker contacte con Jack Muller en vistas a un futuro juego (quizás un Biohazard 8 o Revelations 3 lo veo más probable en Revelations)...

Responder