Traducción

Responder
Argu3t
Ser Humano
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2015 21:18
Puntos de Vida: 10 de 10

Traducción

Mensaje por Argu3t » 05 Oct 2015 20:31

Hola, pues abro este tema sobre algo que me ha estado inquietando un poco, y es que hace unos pocos dias entre a buscar los Files de RE6 y bueno los leí, pero para sorpresa mia en ese foro decia que CAPCOM se habia equivocado en la traducción a la hora de pasar los Files del Japonés al Inglés ...y pues venia a compartir esta inquietud con ustedes y sus opiniones.. y si me podrian ayudar con un link donde esten los Files con una correcta traducción se los agradeceria mucho... Gracias.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Traducción

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 Oct 2015 06:46

Hay una web llamada Project Umbrella que ofrece traducciones alternativas a las oficiales, justamente con la idea de ser lo más fieles posibles a la intención de los textos japoneses y así solucionar esas discrepancias y malentendidos que las traducciones oficiales al inglés suelen generar en algunos casos, debido a que los traductores que pone Capcom son medio chotos (mirándolos con un solo ojo) y para que el texto se acomode al espacio que tiene que ocupar suelen reformular frases al punto de alterar su significado/intensión original o hasta quitar oraciones, lo cual resulta en pérdida de información.

Esto no sólo pasa con RE6, pasa históricamente con cada RE, así que si quieres leer una versión de los files lo más cercana posible al texto japonés te recomiendo mirar en Project Umbrella; ahí vas a Files, elijes el juego y allí tendrás los archivos en sus tres versiones: texto original en japonés, traducción oficial al inglés y traducción alternativa del staff de la web. Lo mejor es que te leas las dos traducciones y saques tus propias conclusiones.

Aquí te dejo un ejemplo:

http://projectumbrella.net/articles/Carla-Radames-File
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder