Sobre el sistema de hierbas y curación

Responder
Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Sobre el sistema de hierbas y curación

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 10 Feb 2015 04:54

¿Que les pareció la manera de curarse en RE6? A mi no es que me desagrade, pero no me acaba de gustar. Por una parte cuando necesitas curarte toda la vida es mas lento porque tienes que tomarte muchas tabletas(o pastillas no se lo que son realmente) aun que por otro lado, si solo quieres curarte una pequeña parte de la vida no tienes que gastar mas de la cuenta, así que en eso si es mejor este sistema. Quizá lo que realmente no me guste no sea la manera de curarse, si no el hud de vida por cuadritos. ¿En fin, que opinan ustedes?
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Sobre el sistema de hierbas y curación

Mensaje por Mataformigues » 10 Feb 2015 12:17

Bueno, a mí de hecho me gustó eso de las dosis y su asociación con el botoncito. xD Es cierto que te toma más tiempo curarte, pero bueno, si te quitan algo de dificultad con lo de permitirte tomar la dosis justa, no está mal que te la añadan por otro sitio. Aparte, nunca he tenido claro cómo se cuantifica el poder de curación de las hierbas y de las mezclas en otros juegos, pero aquí se veía muy claro y justo:

1 hierba - 1 unidad de salud
2 hierbas - 3 unidades de salud
3 hierbas - 6 unidades de salud

(Espero no equivocarme. Era así, ¿cierto? xD) Lo cual al menos mantiene algo la estrategia a la hora de curarse, cuando has de decidir si te conviene usar una única hierba que puedas tener o esperar a acumular más.

En general me gustó bastante el sistema de curación de RE6, aunque por supuesto eché de menos las hierbas rojas.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Sobre el sistema de hierbas y curación

Mensaje por Alexia Ashford » 10 Feb 2015 18:06

Se me hacía algo complejo :| No estaba mal del todo, pero hubiese preferido otra cosa. O mejor dicho el sistema del inventario era un lío, si querían algo en tiempo real hubiese preferido el de RE5.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Sobre el sistema de hierbas y curación

Mensaje por Nightmare Hunter » 10 Feb 2015 18:55

No me gustó porque me parece demasiado "cómodo", te quitan uno o dos cuadraditos de vida y te lo puedes restaurar inmediatamente, así que puedes ir siempre con la salud al máximo mientras tengas pastillas. Me gusta más que tengas que aguantar con la barra de salud hasta que baje lo suficiente para que se justifique el uso del objeto curativo que quieras usar, como ha sido siempre, si tienes una hierba V+R, aguanta a que la salud esté al límite para no desperdiciarla.

Igual, aunque no me convence el de RE6, el peor sistema de curación es el de RER.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Sobre el sistema de hierbas y curación

Mensaje por Mataformigues » 10 Feb 2015 20:16

Mataformigues escribió:En general me gustó bastante el sistema de curación de RE6, aunque por supuesto eché de menos las hierbas rojas.
Dios mío, seré idiota... #-o Sí que hay hierbas rojas en RE6, me habré confundido con el Revelations. Mucho tiempo sin jugar. xDDDDD (Ahora es cuando me entero de que en Revelations también hay hierbas rojas...)
Imagen

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: Sobre el sistema de hierbas y curación

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 10 Feb 2015 21:47

Mataformigues escribió:
Mataformigues escribió:En general me gustó bastante el sistema de curación de RE6, aunque por supuesto eché de menos las hierbas rojas.
Dios mío, seré idiota... #-o Sí que hay hierbas rojas en RE6, me habré confundido con el Revelations. Mucho tiempo sin jugar. xDDDDD (Ahora es cuando me entero de que en Revelations también hay hierbas rojas...)
Pues no, en REV no hay ni hierbas rojas ni sprays, aun que por suerte en REV2 si que las hay por lo que he podido ver en un video.
Y por cierto, respondiendo a tu anterior comentario, la cantidad de vida que te curabas en otros RE iba así.
H. Verde = 25%
H. Verde + H. Verde = 60%
H. Verde + H. Verde + H. Verde = 100%
H. Verde + H. Roja = 100%
Spray = 100%
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Sobre el sistema de hierbas y curación

Mensaje por Alexia Ashford » 10 Feb 2015 22:19

Aven Kujo-Gin escribió:
Mataformigues escribió:
Mataformigues escribió:En general me gustó bastante el sistema de curación de RE6, aunque por supuesto eché de menos las hierbas rojas.
Dios mío, seré idiota... #-o Sí que hay hierbas rojas en RE6, me habré confundido con el Revelations. Mucho tiempo sin jugar. xDDDDD (Ahora es cuando me entero de que en Revelations también hay hierbas rojas...)
Pues no, en REV no hay ni hierbas rojas ni sprays, aun que por suerte en REV2 si que las hay por lo que he podido ver en un video.
Y por cierto, respondiendo a tu anterior comentario, la cantidad de vida que te curabas en otros RE iba así.
H. Verde = 25%
H. Verde + H. Verde = 60%
H. Verde + H. Verde + H. Verde = 100%
H. Verde + H. Roja = 100%
Spray = 100%
Al menos eso es un punto a favor para RE REvelations 2 xD También me molestó no tener hierbas rojas ni sprays en el primero.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Sobre el sistema de hierbas y curación

Mensaje por Nightmare Hunter » 10 Feb 2015 22:56

¿Hay hierbas rojas en RER2?! acaban de alegrarme la tarde, menos mal, pensaba que iban a calcar el sistema feo de RER.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Sobre el sistema de hierbas y curación

Mensaje por tecgarasil » 11 Feb 2015 10:10

Volviendo al tema de RE6, lo veo muy viable, a parte de que es cómodo, te notifica lo que es el compromiso, acumular pastillas sin asegurarte de tener las hierbas necesarias es un suicidio, a parte eso añade más dificultad ya que

H. Verde = 1/6 (No voy a poner 16%)
2 x H. verde= 3/6
3 x H. verde= 6/6
H. Roja + H. Verde= 6/6
Spray = 100% x 2 (me refiero a ambos compañeros)

Además sirve para el sistema de auxilio, ya que puedes elegir cuantos cuadros curar a tu compañero caído según cuantas veces pulses R2, yo veo que en esto acertaron de pleno, un buen sistema, innovador, fácil de entender, que añade dificultad al juego, ya que tenemos que resistir la tentación de acumular hierbas y aguantarnos con dos cuadrados hasta que tengamos al menos dos hierbas y que hace el juego más complicado que los SH (aunque los enemigos nos quitan menos que los SH, hay muchos más enemigos así que lo que se quita por una parte se compensa por otra)

PD: Ahora.... que las hierbas se conviertan en pastillas.... que buenas maquinas de liar tienen estos, hombre.
Imagen

Responder