Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por REHome » 05 Sep 2014 18:32

Por cierto.

Jugando con Ada en modo fácil, el más fácil de todo que tengo equipado la ballesta infinita. No me funciona como infinito.

¿Qué es lo que ocurre?

Juengo en PS3.

Salu2.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Caleb » 06 Sep 2014 03:49

Mataformigues escribió:
Oculto:
A ver, yo también pienso que argumentalmente a la campaña de Leon y al tema de Helena les falta algo, no sé; creo que es por la horchata que le corre a Leon por la sangre principalmente. xD Pero tampoco es plan de:
Caleb escribió:Voy a volver sobre el asunto que apunté antes y me sigue haciendo ruido: La falta de reacción de Leon ante la confesión de Helena Harper. Ya en la universidad no me explico cómo Leon no le sacó las tripas a golpes junto a una confesión por soltar así como así "esto es mi culpa!", claro, una infección a gran escala y la muerte del presidente.

[...] En cualquier circunstancia así, Leon como el agente experimentado que es no debería seguir a una random por media ciudad colapsada en busca de respuestas basadas en una promesa cuyo único sustento es... las palabras de Helena.
Se te olvida mencionar que Helena es agente del Gobierno, igual que Leon, como le confirma la misma Hunnigan. Tal vez siga siendo demasiado confiado al tener ese dato, pero vamos, la cosa deja de ser que Leon esté siguiendo a una "random" a la que deba sacar las tripas a golpes. No sé, creo que a todos los jugadores, o al menos a la mayoría, la confesión de Helena nos produce la sensación de algo que luego acaba siendo cierto: ella no ha provocado todo eso porque sea una bioterrorista, y probablemente ni siquiera lo haya provocado ella; si es que lo de "esto es mi culpa" tiene un tono trágico de culpabilidad ajena que es probablemente el momento de mejor interpretación emocional en todos los capítulos de Leon de la Saga (por lamentable que eso sea xD).

Yo lo que veo es a Leon siguiendo a Helena hacia un lugar donde espera obtener pruebas que señalen a un culpable y expliquen el origen del brote; lo único que se me hace absurdo es que no le exija una mínima explicación previa y se conforme con el "mejor que lo veas tú mismo".
Oculto:
Entiendo el punto, está bien que no es una random así como lo dije xD pero sigue siendo prácticamente una desconocida. Ante la situación de que se muera el presidente y haya tamaña brecha en la seguridad, con ella misma dando a entender que tiene algo de responsabilidad en el hecho, creo que Leon debería haber actuado directamente.

La firma de Nightmare Hunter ilustra bastante esto --> "Trust is built through actions, not words." // por ende, hasta ese momento lo único que sabe Leon es que ella tiene alguna responsabilidad en el asunto, ¿por qué la sigue tan ciegamente? Esos son los hoyos que me hacen ruido. Las campañas de Chris y Jake en ese sentido se sienten mucho más cuidadas.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Oddro » 06 Sep 2014 11:16

REHome escribió:Por cierto.

Jugando con Ada en modo fácil, el más fácil de todo que tengo equipado la ballesta infinita. No me funciona como infinito.

¿Qué es lo que ocurre?

Juengo en PS3.

Salu2.
Puede que no le hayas puesto la opción de munición infinita activada que te sale después de elegir el personaje con el que vas a jugar la campaña.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por REHome » 06 Sep 2014 12:19

Oddro escribió:
REHome escribió:Por cierto.

Jugando con Ada en modo fácil, el más fácil de todo que tengo equipado la ballesta infinita. No me funciona como infinito.

¿Qué es lo que ocurre?

Juengo en PS3.

Salu2.
Puede que no le hayas puesto la opción de munición infinita activada que te sale después de elegir el personaje con el que vas a jugar la campaña.
Buenas:

Que no sepa, lo tengo equipado y comprado en la estrella 1 y seleccionado.

Saludos.

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por tecgarasil » 06 Sep 2014 13:35

Después de elegir personajes, hay una opciones de configuración de la partida, entre otras aparecen abajo del todo, reacción al ataque, caza de agentes y munición infinita, si no tienes munición infinita activada no puedes acceder a esta.
Imagen

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por REHome » 07 Sep 2014 00:09

Es verdad, ahora me funciona.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 09 Sep 2014 00:29

me quede sin balas contra el bow final de la campaña de Chris, tuve que terminarlo a cuchillazo xD

Por cierto, bastante homoerotica la relación entre Chris y Piers :v

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por tecgarasil » 09 Sep 2014 00:35

Andreuxo Oliveira escribió:me quede sin balas contra el bow final de la campaña de Chris, tuve que terminarlo a cuchillazo xD

Por cierto, bastante homoerotica la relación entre Chris y Piers :v
¿Homoerotica? Que vaaaaaaaaaaa (Sarcasmo)
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Caleb » 09 Sep 2014 02:35

Bueno, me queda completar sólo la campaña de Ada. En sintonía con mi comentario anterior, dejaré mis impresiones.

Oculto:
-La campaña de Leon ha sido la peor definitivamente. Helena se corona como personaje insulso a más no poder, y el final me pareció un happy ending muy forzado. Las batallas con Simmons no me gustaron, lejos de terror o tensión ya parecía que estaba jugando una parodia, ¿en serio un T-Rex? top lel y ni hablar de la mosca gigante. El metamorfo, se convertía en lo que quería. Si podía hacer todo eso, ¿por qué no se hizo algo un poco más efectivo que la mosca gigante? Los diseños acá se pasaron de malos.

Monotonía al por mayor, pero bueno. Es cierto que el nivel de esta campaña levanta en el segmento 4, pero tampoco es para echar cohetes. Un desastre olvidable.

-La de Chris. Esta anduvo mejor, tras la parte del jet nos vamos a seguir tratando de detener a los villanos. Los enemigos nuevos tienen un diseño llamativo pero son lo mismo que los J'avos de antes. Y la verdad que en un Resident Evil ya estoy bastante cansado de que los enemigos me tiren granadas y me disparen, a ver si desechan el enfoque pedorro de acción que es monótono a más no poder.

Buena la interacción de Chris con Jake, me agradó. Pensar que terminó ayudando al hijo de su mayor enemigo, eso estuvo interesante. Piers también se desempeña muy bien y alcanza su mejor momento cuando se infecta para salvar a Chris de HAOS. Está claro que Piers tenía que morir según exigencias argumentales ya que de lo contrario Chris se hubiese retirado, pero la escena me gustó y me pareció una buena forma de resolver el destino de ese personaje.
HAOS fue el mejor jefe final del juego. Al menos en la parte donde hay que dispararle y atacarle los órganos internos (con más QTE). Claramente Chris sigue en el camino de la BSAA y eso está bien, pues las vivencias con Piers sin dudas lo han marcado.


-La de Jake. Mejor campaña hasta ahora por lejos, la encontré como la más coherente y la más entretenida. Ustanak no estaba muerto, estaba de parranda xD buena batalla final con ese sujeto, aunque me hubiese gustado algo un poco más elaborado que una mera pelea de puñetazos. En fin, que Jake y Sherry salvaron esta parte del juego de la quema. La conclusión estuvo bien, a saber qué será de Jake a partir de ahora.
La parte final con los QTE y el Ustanak en llamas fueron una tocada de huevos, si se hubiese basado más en velocidad y habilidad antes que en apretar botones hubiese sido más divertido.

Lo dicho, la mejor campaña hasta ahora.


-Sobre Ada, apenas pasé la parte del submarino. Pero eso ya es mucho decir (bueno, llevo avanzado algo en las catabumbas), en la campaña de Ada HAY PUZZLES. No lo podía creer. Eran simples pero puzzles al fin. Que buscar la llave del punto A para abrir la puerta B no es un puzzle.
Es muchísimo mejor en solitario, hay que cuidarse más y andar con cuidado. La parte de sigilo estuvo muy buena. Lástima las mecánicas de shooter que por momentos convierten un escenario de tensión en un tiroteo sin sentido (como cuando hay que operar la consola donde enfrentas J'avos y al hombre enjambre).
En las catacumbas también me encontré unos puzzles sencillos pero realmente refrescantes para lo que viene siendo la experiencia con este juego. Puntos al conjunto por la campaña de Ada hasta ahora.


--

En materia general, no voy a repetir lo que apunté previamente sobre las mecánicas pero sí decir que me parece deplorable, vergonzoso y patético que los files queden relegados a 'extras' como si no importasen una mierda que puede afectar o no la experiencia de juego.

A ver, los files en Resident Evil siempre fueron uno de sus puntos clave. Además de añadir pistas e información, suelen aumentar la tensión de los escenarios y hacen a la experiencia más inmersiva. Mierda, si hasta RE5 tenía files (y algunos como los de la base de Umbrella/TriCell y la mansión de Spencer son bastante buenos), me parece una vergüenza que acá te los manden como extras, pareciera como que pensaron "da igual si los lees o no, no afectan a la experiencia, ¿quién quiere leer cuando tenés siete armas y decenas de enemigos para devastar?" que bajeza, que pobreza de mente. Pero bueno, es la moda shooter de estos días, evidentemente Capcom tenía que subirse al trencito.

En serio que me pareció nefasto. Ni a ellos les importa la riqueza de su universo.
Imagen

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por REHome » 19 Sep 2014 03:54

Hola:

Quiero pasar este nivel y no puedo en modo Infierno.
http://www.youtube.com/watch?v=eiBv_mlKHHk[/youtube]

El problema que nadie quiere jugar en modo on-line tampoco. Si alguien se apunto, mi IDE es PIC16F84A de PS3.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Old Killer » 19 Sep 2014 03:58

REHome escribió:Hola:

Quiero pasar este nivel y no puedo en modo Infierno.
http://www.youtube.com/watch?v=eiBv_mlKHHk[/youtube]

El problema que nadie quiere jugar en modo on-line tampoco. Si alguien se apunto, mi IDE es PIC16F84A de PS3.

Un cordial saludo.
Disculpa mi ignorancia, pero cual es el modo Infierno? es el No Hope?
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por REHome » 19 Sep 2014 04:09

Ese mismo es, en España se ve como Infierno. :)

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Old Killer » 19 Sep 2014 09:39

REHome escribió:Ese mismo es, en España se ve como Infierno. :)
En lo personal se me volvió imposible jugar en No Hope, simplemente esta muy brutal, te ayudaría (en PS3) pero No Hope es una gran molestia para mi :(
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Oddro » 19 Sep 2014 10:01

REHome escribió:Hola:

Quiero pasar este nivel y no puedo en modo Infierno.
http://www.youtube.com/watch?v=eiBv_mlKHHk[/youtube]

El problema que nadie quiere jugar en modo on-line tampoco. Si alguien se apunto, mi IDE es PIC16F84A de PS3.

Un cordial saludo.
Yo te ayudaría pero se me da muy mal el modo Inferno, pero si te cuesta tiene un truco solo tienes que conseguir llegar a los puntos de control, da igual que solo lleves un segmento de vida porque si llegas al punto de control y mueres resucitaras ahí y con toda la vida llena.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Mataformigues » 19 Sep 2014 11:27

Ten en cuenta, REHome, que para organizar o sugerir partidas online en PS3 tenemos este tema:

» Resident Evil 6 Online PS3

Aunque ahora ya estás recibiendo respuesta por aquí, si haces ahí tu sugerencia, quién sabe, tal vez un día de estos alguien que vaya buscando un compañero la lea y estéis a tiempo. Como prefieras.
Imagen

Responder