Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Mataformigues » 30 Ago 2014 15:43

Es lo que tiene The last of us: hace que todos los juegos previos parezcan argumentalmente una mierda sin sentido y llenos de incoherencias y cosas absurdas. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Nightmare Hunter » 30 Ago 2014 17:12

No estamos peleando, simplemente justificamos nuestra opinión sobre la trama de RE6, y de hecho lo estamos haciendo de forma respetuosa.

A mí no me cierra la trama de Jake y Sherry por lo que ya mencioné antes, los villanos tienen que tener un propósito claro y definido, en ninguna historia sólida he visto algo como: "Quiero matar al protagonista pero no lo quiero matar porque lo necesito con vida, pero si lo podemos matar lo matamos o si nos pinta lo dejamos con vida, pero al fin y al cabo nos da lo mismo pero si tengo que elegir pues que siga vivo, no sé, según lo que se nos de la gana en el momento". Villano sin objetivo claro es villano blando, y villano blando resta puntos a la historia.

No culpo al guionista de RE6, porque de hecho creo que el guión de RE6 pudo haber sido muy bueno, pero es evidente que lo han forzado a más no poder para acomodarlo a la estructura del juego. Jake y Sherry son capturados y llevados al mismo sitio, seis meses después ambos se reencuentran y ese mismo día escapan juntos, que casualidad el mismo día, a la misma hora y por el mismo canal en que Leon, Helena, Chris y Piers viajan a China a detener un atentado bioterrorista.

No hay tantas fallas argumentales en los demás RE porque la trama no tiene que forzarse tanto para cumplir con normas estrictas de juego como tener que llevar dos personajes juntos a todas partes y tener que cruzarse x cantidad de veces con las campañas de los demás personajes. Los RE anteriores tenían mucha más libertad para contar bien una historia sin tantos condicionamientos.

Le doy importancia a la trama porque para pegar tiros y divertirme con amigos sin justificaciones argumentales ya están los minijuegos: Mercenarios, Predator, Survivors, etc etc, que vaya que me han divertido mucho. Pero si van a poner un modo historia pues que el guión esté bien currado, no me gusta estar encontrando pifiadas argumentales cada dos por tres o sentir que todo es una serie de pretextos argumentales mal enganchados para llevarte de una situación a la otra, porque me distrae y se me hace más difícil disfrutar de la progresión de la aventura que estoy jugando.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Mataformigues » 30 Ago 2014 17:39

Nightmare Hunter escribió:Jake y Sherry son capturados y llevados al mismo sitio, seis meses después ambos se reencuentran y ese mismo día escapan juntos, que casualidad el mismo día, a la misma hora y por el mismo canal en que Leon, Helena, Chris y Piers viajan a China a detener un atentado bioterrorista.
Te doy la razón en todo lo demás, pero en esta parte, no creo que sea todo tan casual. Si escaparon ambos a la vez, es evidente que fue porque, de alguna forma que no se muestra en el juego, se pusieron de acuerdo. Creo que la propia forma en que se encuentran indica que ya esperaban que fuera a ser así. En cuanto a lo de que todo sucediera el mismo día que Chris y Leon estaban ahí, seguramente tuvo mucho que ver el ataque bioterrorista en la ciudad. Tal vez estuvieran esperando al mejor momento para escapar, y al ver la que se estaba armando (porque de algún modo podrían enterarse... no en vano Jake afirmó haber oído a unos científicos hablar de Albert Wesker) pensaran que era entonces o nunca.

Y tampoco es que les fuera "tan fácil" escapar de los laboratorios... ¿o acaso no recordáis el tanque? xD Está claro que fácil no era, por eso debieron de esperar hasta sentirse preparados o que fuera el momento idóneo.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por AlexKemp » 31 Ago 2014 00:18

Creo q a nadie le gustó ver a esta pareja junta. La historia daba para más pero la manejaron muy mediocre...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Old Killer » 31 Ago 2014 07:04

AlexKemp escribió:Creo q a nadie le gustó ver a esta pareja junta. La historia daba para más pero la manejaron muy mediocre...
A mi si me gustó, en general, a pesar de la confusa forma de llevar la historia, RE6 si me gustó mucho y me la paso muy bien jugando en las 3 campañas y los Mercenarios (más cuando juego con mi novia)
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por REHome » 03 Sep 2014 20:05

Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Chris_Redfield » 04 Sep 2014 05:22

Old Killer escribió:
AlexKemp escribió:Creo q a nadie le gustó ver a esta pareja junta. La historia daba para más pero la manejaron muy mediocre...
A mi si me gustó, en general, a pesar de la confusa forma de llevar la historia, RE6 si me gustó mucho y me la paso muy bien jugando en las 3 campañas y los Mercenarios (más cuando juego con mi novia)
a quienes se refieren????? a jake y sherry???? ami no me gustaron mucho como dupla
Imagen

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Old Killer » 04 Sep 2014 07:03

Chris_Redfield escribió:
Old Killer escribió:
AlexKemp escribió:Creo q a nadie le gustó ver a esta pareja junta. La historia daba para más pero la manejaron muy mediocre...
A mi si me gustó, en general, a pesar de la confusa forma de llevar la historia, RE6 si me gustó mucho y me la paso muy bien jugando en las 3 campañas y los Mercenarios (más cuando juego con mi novia)
a quienes se refieren????? a jake y sherry???? ami no me gustaron mucho como dupla
creo que AlexKemp se refiere a Jake y Sherry, yo hablé del juego en general que si me gustó
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por REHome » 04 Sep 2014 15:11

Hola:

Lean este artículo de Resident, te vas a reír el primero sobre RE 6.
http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... 2020140904

¿Por qué ha cambiado tanto Resident Evil?
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... evil-57493

Saludo.

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por tecgarasil » 04 Sep 2014 18:51

La segunda noticia no es un secreto precisamente, pero me sigue haciendo gracias los que dicen "ES PORQUE EL REMAKE SALIO EN GAMECUBE Y NO EN PS2, SI LO HUBIERAN PASADO A PS2 SERÍA OTRA COSA"
Imagen

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por REHome » 04 Sep 2014 23:34

Hola:

Capcom se queja de las malas ventas del Remake y el Zero, no me extraña, solo se vendió para Game Cube. Mira que pronto quitó la exclusiva para la Game Cube de RE 4 y se disparató las ventas con grandes éxitos que CApcom jamás ha soñado, tampoco a soñado que RE 6 fuera la saga menos querida. Así aprenderá. Aunque el creador o padre de Resident, no trabaja en Capcom por agobio y no le dejaban hacer lo que él ha querido sino con las exigencias de la empresa, por eso se marchó.

Un cordial saludo.

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por tecgarasil » 05 Sep 2014 00:25

REHome escribió:Hola:

Capcom se queja de las malas ventas del Remake y el Zero, no me extraña, solo se vendió para Game Cube. Mira que pronto quitó la exclusiva para la Game Cube de RE 4 y se disparató las ventas con grandes éxitos que CApcom jamás ha soñado, tampoco a soñado que RE 6 fuera la saga menos querida. Así aprenderá. Aunque el creador o padre de Resident, no trabaja en Capcom por agobio y no le dejaban hacer lo que él ha querido sino con las exigencias de la empresa, por eso se marchó.

Un cordial saludo.
Sí a eso me refería.

Tal vez si el 90% de los conocedores de la noticia saben la posible solución, la empresa desarrolladora también la sepa ¿no creéis? Si no han realizado el port de consolas (Cosa posible incluso después del éxito de CV y RE4) será por algo.

Me es imposible saber las causas pero podrían ser algo así:

-Clock tower 3 y Haunting grounds (juegos de SH que comparten una mecánica con la camara clasica de RE) aunque buenas, no tuvieron demasiadas ventas (lo cual es absurdo por que CV si que tuvo ventas)
-PS2 era la consola más pirateada (y lo sigue siendo hasta la fecha) lo más probables es que la cantidad de ventas esperadas se redujeran drásticamente. Sobre todo al tratarse de un remake y no un juego totalmente nuevo.
-Siendo un remake de un juego que salió en PS1, pensarían que los usuarios de PS2 no querrían gastarse de nuevo el dinero en este juego (recordamos que la piratería amplia aun más este rango)
-Haciendo la comparativa no rentaba sacar el juego a otra consola, los gastos superarían los ingresos.
Imagen

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por REHome » 05 Sep 2014 04:25

Hola:

Puede que te falte detalles, por supuesto, no eres adivino o adivina.
La cosa en plena crisis no está por arriesgarse mucho como antes. La idea de hasta le rEmake del 2 habla de peticiones. Fecha del 2012.

Resident Evil 2 podría tener remake
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/r ... make-43823

Resident Evil 2 y 3 llegan a la Playstation Store alemana
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/r ... mana-69520

Cambiando de tema, y no tiene que salirse de lo que estamos hablando.
Estoy jugando directamente con Piers el jefe final. Por supuesto, solo lanzo rayos. La dificultad es Infierno.
Veo que Chris no hace nada, solo en apariencia, me he pegado casi media hora y no ha hecho nada hasta que me mataron.

¿Qué pasa?
¿Sólo es posible si se juega on-line con alguien para pasar este nivel?

Casi me entra depresión y estoy ya cansado, al menos llegué compelto hasta los 4 capítulos de la campaña de Chris y no veas como cuesta, sobre todo la parte de los helicopteros.

Pegue, el tiempo que me pegue, las veces que lo intente, por ahora no he tenido éxito solo juegando con la máquina. Al menos quiero pasarlo todo antes de que Sony tumbe los servidores en el futuro como otros juegos.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Caleb » 05 Sep 2014 10:30

Es hora de que comente un poco más, en estos últimas días superé el tedio de la parte 2 de la campaña de Leon (hasta ese momento) y pude seguir.

Previamente activaré mi escudo para que no me liquiden en la flamewar.

Imagen


Ya, al caso.

Sigo jugando de acuerdo al orden de Nightmare Hunter. Ya llegué hasta Chris 4 y lo completé, por ende sólo me faltan los segmentos 5 de cada campaña y la de Ada completa.

Bueno, unas pequeñas impresiones hasta ahora:
Oculto:
Voy a volver sobre el asunto que apunté antes y me sigue haciendo ruido: La falta de reacción de Leon ante la confesión de Helena Harper. Ya en la universidad no me explico cómo Leon no le sacó las tripas a golpes junto a una confesión por soltar así como así "esto es mi culpa!", claro, una infección a gran escala y la muerte del presidente.
Leon debería haberla interrogado ahí, pero la cosa se pone en "sígueme y te explicaré", top lel.

Se pone peor, porque más adelante Leon se pone a exigir respuestas y obtiene un "mejor te lo mostraré, sígueme". Y yo me agarro la cabeza y pienso "¿esto es en serio?". Sabemos que no hay ni una pizca de suspenso desde el principio ya que está claro que Helena es de los buenos y no va a traicionar a Leon en la famosa catedral, y he ahí el problema. En cualquier circunstancia así, Leon como el agente experimentado que es no debería seguir a una random por media ciudad colapsada en busca de respuestas basadas en una promesa cuyo único sustento es... las palabras de Helena. Si el guión fuese diferente y Helena traicionase a Leon en la catedral, entregándolo a algún villano todo el mundo Reshidente pensaría "Leon imbécil, ¿por qué la seguiste? ¿por qué confiaste en ella?", claro, eso no sucede, lo sabemos desde el comienzo. Pero no evita que me cuestione una y otra vez esa gran incoherencia sobre la que se sustenta media campaña de este personaje.

Toda la ridiculez de Deborah y Simmons es para el olvido. Muy forzado, poco elaborado, es como si se tratase de una rápida justificación para todo lo que está sucediendo. Y más vale que te quedes contento con eso, porque parece que no habrá más respuestas...

Y si nos vamos al gameplay, la campaña de Leon me ha parecido la más tediosa y monótona hasta ahora. En realidad se empieza a poner interesante en el segmento 4, todo lo anterior fue tan aburrido y malo que realmente me daba paja volver a jugarlo. Si alguien considera que esto es remotamente parecido a algo de 'survival horror' le diré que está equivicao. La campaña es un gran pasillo (e infinitas catacumbas) de enemigos que popean como skeletons y hay que liquidarlos uno a uno. De hecho en el punto donde estoy ahora es el personaje con el que tengo más munición acumulada, y en gran parte porque me la paso dando patadas y volteretas. Entre tantas explosiones y zombies saltarines ya no sé si estoy en una producción de Michael Bay o de Uwe Boll.

Otro tema sobre la campaña de Leon que merece su item aparte: Helena Harper. Debe ser uno de los peores personajes de esta saga, sin dudas. La genérica mina sexy que acompaña al protagonista. ¿Pero por qué este personaje está tan desdibujado? Antes de seguir quiero hacer re-cap sobre el caso de la criticada Sheva Alomar.
En su momento la odiaron bastante, llegaron a decir que su máximo aporte a la saga fue más material para sitios hentai y que sería olvidable. Mucho de esto podrá ser cierto, pero Sheva al menos tenía un rol bastante más definido en la trama de RE5 como integrante de la BSAA de África, con un pasado relacionado con Umbrella (fue metido a presión, pero cuento que vale), se le dieron algunos ángulos al desarrollo de su personalidad gracias a ese pasado, a empezar a trabajar con Chris Redfield y conocer su historia, en su relación con Josh y lo que se infiere sobre el resto de la división africana, y que en realidad yo termino encontrando creíble la sensación de compañerismo entre Chris y Sheva. Al final de la historia todos dicen que es lógico que ella también dispare a Wesker, pero seguiré diciendo que al menos en single player debería habernos dejado elegir a Jill para ese momento tan importante para la historia de la saga (con todo lo que implicó xD).

Dicho esto, ¿qué pasa con Helena? No tiene mucho material. Es un personaje del que no sabemos nada, que le secuestran a su hermana y termina siendo cómplice de Simmons bajo extorsión, en escenas demasiado superficiales y poco creíbles, sus motivaciones pasan por 'vengarse de Simmons', un tópico tan simple como ella misma. Comparte campaña con Leon, y sin embargo Leon tiene objetivos mucho más claros y 'a largo plazo' si se quiere, como tratar de investigar la verdad detrás del asunto con Simmons y el caso de la filmación con "Ada Wong" más la relación de "Ada Wong" y el C-Virus con los problemas bioterroristas del momento.
En cada encuentro con otros personajes, Helena es la segundona que no aporta nada al momento. Donde vemos a Sherry, Piers, Jake y Chris como verdaderos motores de sus tramas, Helena ha quedado sólo como apéndice de Leon sin motivación propia más que 'vengarse de Simmons', excusa suficiente para justificar el co-op.
Mientras jugaba y prestaba atención a las cutscenes y algunos diálogos, concluyo que es esa falta de esfuerzo sobre el personaje de Helena que llevó a ese cualidad "enigmática" tan artificial (como método para ocultar sus falencias). A ver, a estas alturas ya no me parece un personaje interesante y dudo que en el segmento 5 vayan a revelarme algo útil o que sirva para la construcción de este personaje. El hecho de que su comportamiento incoherente, arrastre a Leon de manera incoherente en los primeros compases de la trama, es una clara evidencia de lo poco que se trabajó en este personaje. Es un mero plot-device que después de la catedral ya no aporta absolutamente nada a la trama.
Ni hablar de que su diseño poco inspirado y su personalidad acartonada ayudan poco a hacer que este personaje sea memorable. Para mí que ya está en el cajón del olvido, no hay mucho por donde cortar.

--

Sobre la campaña de Chris. En los primeros dos segmentos yo estaba "lel disparos ogroman disparos javos con ametralladoras más disparos" y realmente me pareció un inicio bastante pobre.
Pero la cosa se pone mejor sobre el final cuando Chris pierde a sus colegas, y ya en el segmento 3 tenemos a un Chris Redfield que ha mostrado algo de evolución.
Me parece importante señalarlo porque vemos al personaje lejos de su imagen de héroe, y se lo ve más como un demente cegado por la ira. De hecho me gustó ver cómo se perdía más y más en su propio infierno, siendo Piers su sustento y el otro lado de la balanza. A principios de la campaña Piers pintaba como el segundón pese a haber tenido una introducción interesante. Es en el segmento 3 donde veo que se retoma eso y vemos a un personaje más entero, importante para el equilibrio personal de Chris Redfield.
Llegados a determinado punto de la trama, tras la persecusión a "Ada Wong", Chris tiene un momento a lo Sheva donde decide dar un paso al frente por el compañerismo. Lo interpreté así, no es que Piers quiera seguir junto a Chris en su misión, sino que es Chris quién decide no separarse de Piers.
Piers nunca tenía que plantearse abandonarlo, creo que no lo hubiese hecho. Por eso me da que esta vez la decisión fue de Chris.

Los segmentos de Chris y Piers se vuelven un poco monótonos en su sistema de juego, y en la parte del BOW-serpiente realmente noté lo jodidamente incómoda que es la cámara al hombro. Estos segmentos también vienen acompañados de helicópteros que explotan, edificios que explotan y BOWs que explotan. Todo explota!
Pese a su monotonía en el gameplay, lo que me hace seguir adelante con esta campaña es su trama. Es clara y directa, ambos personajes funcionan para la misma y aportan entre sí elementos para mantener el interés. Piers como personaje nuevo me pareció que estuvo bien introducido, los rasgos de su personalidad están bien definidos y aunque se lo pueda ver como un sidekick, en realidad está a la par con Chris. El aporte de Piers en el peor momento de Chris es fundamental para esta campaña. Y más adelante el resultado de esa sólida relación que se establece se ve en la parte del buque y el asalto al portaaviones.
Dicho sea de paso, me pareció bastante destacable la parte de Chris al mando de un jet. Era un ex-USAF, así que estaba en su salsa. Hasta ahora fue por lejos la mejor secuencia de vehículos.

Así que sí, en estos cuatro segmentos me dieron a un personaje nuevo que se perfiló interesante, útil para la trama y que aún sigue siendo funcional al conflicto. Y a su vez, encontré más desarrollo para Chris. Bastante mejor llevado que los esteroides y prácticamente todo RE5 (con pocas excepciones), en eso tengo que darle la razón a su campaña de RE6.

--

Campaña de Jake. Hasta ahora me viene pareciendo por lejos la mejor y la más interesante. Por alguna razón no se me hace tan monótona como las anteriores, yo creo que a eso ayuda bastante el diseño de los niveles. Siguen siendo pasillos, pero están bastante mejor maquillados que los de Leon y Chris.

Esta campaña ha sido un aportazo para Sherry Birkin como personaje. Crapcom rescata secundarios de vez en cuando, por lo visto. No sabíamos nada sobre Sherry desde RE2 prácticamente, más algo de información muy escueta suelta con los años pero a su vez muchas dudas gracias a las incoherencias del famoso Wesker's Report.
Sherry nunca fue olvidada, ¿se acuerdan en los meses pre-RE5 cuando en las especulaciones se consideraba que ella podía ser "la rubia"? Eran días geniales!

En fin, vamos a lo de ahora. Es genial ver a Sherry después de tanto tiempo, ya formada como agente (me terminó gustando esa aproximación) y con sus referencias a Raccoon City me pone nostálgico. Su personalidad está bastante marcada por un sentido del deber acompañado por cierto grado de ingenuidad. Por eso me parece que le aporta mucho que su compañero sea bastante opuesto a ella, se terminan complementando en muchas cosas.
Jake es el hijo de Albert Wesker (así de ridículo como suena), un recurso tan artificial y pedorro que me da arcadas. Por fortuna con el paso de la campaña el personaje me fue cayendo mejor. Algo más que eso, me terminó pareciendo interesante. Creo que en el fondo es un renegado de su origen, le han dado el típico aire de sujeto que prefiere estar al margen pero me parece que justamente su relación con Sherry Birkin es lo que hace que el personaje sea más interesante. Porque no es que son dos opuestos sin más interacción que chocar, sino que se mezclan sus vidas un poco. Por eso acá me parece justo hacer referencia a que Jake no es una simple excusa para la trama, sino que es él como personaje en sí quien lleva la trama adelante. El recurso del hijo apuntaba a que sería eso, un personaje pasivo sin una mierda que aportar. En este caso supieron sorprenderme y ofrecerme un personaje interesante que es funcional al conflicto y motor de su trama.
La parte donde Jake reniega de las acciones de su padre y lo deja como un 'monstruo', me pareció genial la expresión de Sherry en ese momento. ¡Si es la hija de William Birkin, joder! En el fondo los dos arrastran el mismo pasado odioso. Y no sólo eso, sus padres fueron colegas en el pasado. Entre esto y las cosas que suceden en el argumento me imagino que la campaña de Jake ha sido sin dudas la más elaborada de las tres.
Tenemos a un ser llamado Ustanak, debe ser un pariente de Némesis, que persigue a nuestros protagonistas y trata de capturarlos. Es un antagonista secundario que me terminó agradando (merece más pantalla, como el Majini Ejecutor xD) y que le aportó una buena dimensión a la trama (en relación a Neo-Umbrella) y a su vez le aportó al gameplay. La secuencia de sigilo ha sido uno de los pocos soplos de aire fresco en todo este producto.
El objetivo de Sherry y Jake en su campaña ha sido bien llevado. Lo bueno es que tiene un giro, cuando descubren que Simmons no es el bueno y entonces son capturados. Para el segmento 5 preveo un evento de cierre, que concluya todas las cosas que ha llevado esta trama desde el comienzo.

Jake y Sherry me parecen hasta ahora la mejor dupla de RE6. Funcionales a muchos niveles, para ellos mismos y para la trama.

Sobre el gameplay, como dije antes es repetitivo pero el diseño de niveles lo maquilla un poco. La secuencia de las motos en la nieve es para el olvido. Por otro lado, la de la moto en la ciudad era bastante wtf y creo que hubiese sido mejor si era más corta y sin tantos coches-obstáculo. Se me terminó haciendo tediosa esa parte.

--

Hora de los comentarios generales. Como detesto este gameplay y su puta cámara al hombro, más esas cosas que dan puntos y no sé para qué sirven, el sistema de inventario y muchos aspectos de los movimientos. Gran parte del juego me la pasé pensando "devuélvanme mi RE5", porque sí, al menos para ese estilo de juego era mucho más cómodo. No le voy a pedir que me ponga el gameplay retro cuando tiene una cámara al hombro, pero el de RE5 como mínimo.

Hablando de eso, también estoy hasta la polla de QTEs. Espero que en el próximo RE no haya ni uno. No quiero ver ni un puto QTE más en esta bendita saga. ¿A quién se le ocurrió poblar este juego de QTEs? Entorpecen el desarrollo del mismo. Resident Evil no necesita QTE (Hitman tampoco, te estoy mirando, Sánchez), este tipo de mecánicas no me molestan en otro tipo de juegos donde son troncales y se adecuan a sus respectivos sistemas. Pero Resident Evil 6 (bien específico) no necesita QTEs para todo. Puedo dejar pasar algún que otro momento como la cabina del avión, pero en otros casos me parece que están jodidamente de más.

Los diseños de los BOWs. RE5 y RE6 han presentado un problema en este aspecto, y es una alarmante falta de creatividad. Sé que mucho consiste en sujetos disparándote, pero luego esas masas de formas raras me parecen tan poco memorables e intrascendentes como la polilla de RE2 o las cucarachas. Y ya ni hablar de cosas como Ogroman (suena pedorro desde el nombre, el diseño lo es aún más), un J'avo-pavo real que vi en un momento, el hombre-enjambre, el bicho con la sierra de carne... ¿qué cojones es todo esto? Donde tienen diseños más interesantes como los de Ustanak o el gordo tira-gases, te salen con otros diseños olvidables y pedorros.

Sobre los 'puzzles' hasta ahora. Me estoy riendo si esto se consideran puzzles. No hay pantalla donde no haya que eliminar decenas de enemigos para pasar. Si esto era la 'novedad' o el 'regreso del survival horror', prefiero que vuelva el RE5.

Da la casualidad de que hace unos días volví a pasarme RE Remake. Y al contrario de RE6, no se me hace tedioso, monótono, aburrido ni simple.
Esto sería para hacer un análisis más profundo y ligeramente fuera de tema, pero aquel juego tenía una amplia variedad de puzzles que no consistían sólo en levantar la llave del punto A y usarla en la puerta B, sino en investigar los objetos para descubrir si tienen algo dentro o si tienen pistas, leer files, pensar todo el tiempo qué objetos pueden ser útiles para determinados puzzles, a la vez que se repasa mentalmente cuántos enemigos quedan por pasillo, por ende qué zonas evitar. Si es que me encontré aplicando estrategia con los mapas de la mansión y tres balas. ¿Qué pasaba con los Crimson Head, luego los Hunters? Eso ayudaba mucho a mantener el interés y hacer la experiencia más disfrutable. Sin checkpoints, ni QTEs, ni inventarios para llevar siete armas, etc. A diez j'avos los puedo vencer a patadas, en cambio para un Hunter más me vale tener munición en el bolsillo y un par de hierbas.

Para Nightmare Hunter:

En principio gracias por el orden, hasta ahora me viene resultando bastante efectivo para seguir la trama a nivel macro, luego cada campaña tiene las suyas, pero la verdad que jugarlo de esta forma me está gustando.

Sobre el tema del tanque y Neo-Umbrella. Hasta ahora, en lo que llevo jugado, los de Neo-Umbrella no especifican si quieren a Sherry y Jake con vida. En realidad creo que la explicación a todo esto está más dentro del universo del juego que fuera, a lo que voy: Cuando se escapan de la instalación (Jake 3) la voz por altoparlante dice que autoriza el uso de armas de fuego. Los J'avo, con el cerebro quemado que tienen, no deben interpretar del todo bien las órdenes, por lo que directamente disparan. A Neo-Umbrella le interesa obtener los cuerpos vivos o muertos, entiendo. Los J'avos sólo saben matar, así que disparan ametralladoras, conducen tanques y hacen esas cosas porque no serían capaces de tomar prisioneros xD para eso estaba el Ustanak pero parece que lo boletearon en China.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Mataformigues » 05 Sep 2014 15:17

Oculto:
A ver, yo también pienso que argumentalmente a la campaña de Leon y al tema de Helena les falta algo, no sé; creo que es por la horchata que le corre a Leon por la sangre principalmente. xD Pero tampoco es plan de:
Caleb escribió:Voy a volver sobre el asunto que apunté antes y me sigue haciendo ruido: La falta de reacción de Leon ante la confesión de Helena Harper. Ya en la universidad no me explico cómo Leon no le sacó las tripas a golpes junto a una confesión por soltar así como así "esto es mi culpa!", claro, una infección a gran escala y la muerte del presidente.

[...] En cualquier circunstancia así, Leon como el agente experimentado que es no debería seguir a una random por media ciudad colapsada en busca de respuestas basadas en una promesa cuyo único sustento es... las palabras de Helena.
Se te olvida mencionar que Helena es agente del Gobierno, igual que Leon, como le confirma la misma Hunnigan. Tal vez siga siendo demasiado confiado al tener ese dato, pero vamos, la cosa deja de ser que Leon esté siguiendo a una "random" a la que deba sacar las tripas a golpes. No sé, creo que a todos los jugadores, o al menos a la mayoría, la confesión de Helena nos produce la sensación de algo que luego acaba siendo cierto: ella no ha provocado todo eso porque sea una bioterrorista, y probablemente ni siquiera lo haya provocado ella; si es que lo de "esto es mi culpa" tiene un tono trágico de culpabilidad ajena que es probablemente el momento de mejor interpretación emocional en todos los capítulos de Leon de la Saga (por lamentable que eso sea xD).

Yo lo que veo es a Leon siguiendo a Helena hacia un lugar donde espera obtener pruebas que señalen a un culpable y expliquen el origen del brote; lo único que se me hace absurdo es que no le exija una mínima explicación previa y se conforme con el "mejor que lo veas tú mismo".
Imagen

Responder