Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Avatar de Usuario
K. Redfield
Contagiado 40%
Mensajes: 80
Registrado: 21 Feb 2012 09:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por K. Redfield » 25 Ago 2013 06:16

Hace un poco mas de un mes que me he pasado El Re 6 (por fin!!!) y aca esta mi review:

Debo decir que el juego no es una mier... porque esta pulido y se puede jugar bien, pero eso lo digo generalizandolo como juego.

El problema que yo he encontrado con el juego es que es una muy buena idea, pero la han ejecutado de una pesima forma, cuando lo jugue no senti que estuviera jugando un RE si no que un shooter normalon con abuso de QTE.

En orden descendente pongo aqui cual campaña me gusto mas.

-Leon
-Ada
-Jake
-Crhis

al final el juego no esta mal, pero no es lo que busco en un Resident evil y eso era lo bueno de los RE que ofrecian algo diferente a lo demas. de lejos me quedo con el REvelations.

Nota: 6.9 (lo califico por lo que es: un Resident Evil)

Review mas completa:


Oculto:
No me ha gustado como se nos cuenta la historia en el juego, ni siquiera un documento in-game, para entenderme totalmente la historia tengo que pegarle a medallas, salir del juego principal e irme a un sub menu a desbloquearlo.

La campaña de Leon
de lo mejorcito del juego es la campaña de Leon, pero no me gusto que los puzzles sean tan lineales y que encima de eso los personajes se quejen de eso, como si los hubieran puesto de mala gana.

La campaña de Ada
tambien de lo mejorcito del juego, puedes decidir o no gastarte las balas matando o pasar desapercibido
hay situaciones que te hacen pensar con unos puzzles no tan lineales y bien elaborados. y pues es Ada!!!!, pero mas alla de eso a pesar de conectar varias campañas su
historia deja mas dudas que respuestas al de por si mal planteado argumento.

La campaña de Jake y Sherry
Pues al mismo tiempo que es algo novedoso es tambien algo de peso nulo, la forma de jugar con Jake es muy novedosa y con una mecanica interesante, pero su campaña no aportan nada a la historia.
otra cosa de que un personaje tan bueno como Sherry con tanto potencial, lo han dejado al aire y practicamente parece un personaje nuevo sin peso y al Ustanak tambien lo han desaprovechado de mala forma, pudo ser el nuevo nemesis pero limitaron sus apariciones y las partes en donde habia que esconderse de el eran muy buenas es una lastima que no las hayan aprovechado mejor.

La campaña de Chris
pues que decir... lo peorsito del juego, todo, absolutamente todo esta en tu contra, miles de disparos a diestra y siniestra parece mas un halo, gears of war o shooter generico que un RE y la personlidad de Crhis cambiada totalmente, tambien parecia un personaje nuevo que el Crhis que todos conocemos, en lo que se salva es en el peso que tiene Piers en la historia individual.

Resumen

Lo mejor:
un control mejorado que el del RE5
Piers, en todos los aspectos el personaje mejor desarrollado
Un cooperativo que hace el juego mas divertido, tanto online como con pantalla partida
El infaltable y simpre entretenido modo Mercenarios.
La campaña de Ada y sus buenos puzzles
Mejoras al compañero y su IA
Unas escenas cinematicas bien logradas de las mejores que he visto, alli si se han lucido

Lo Peor:
La camapaña de Chris
La historia fragmentada
El plantamiento general
El abuso de (QTE) Quick Time Events (no pido que los quite, pero que sean moderados y no a cada ratos)
Los puzzles Lineales
Las fases de vehiculos
Cerca del 40% de la historia esta en documentos bloqueados que nisiquiera estan en el juego en si.
Personajes rescatados pero nada desarrollados: Sherry
Un sisema de cobertura de balas inutil.
La camara que en algunos momentos concretos se pone en unos angulos que rompen toda la jugabilidad.

Conclusion
La historia si bien no tiene que ser totalmente coherente, tiene que tener una estructura y este por mucho es el juego de RE con la peor estructura en la historia, practicamente toda la historia en el juego queda en el aire.

El juego en general es bueno como juego, pero como un Resident Evil se queda muy corto con un abuso de QTE y tirando a accion tipo shooter mas que a un Survival eso no es lo que busco en un RE y pues si quisiera jugar un shooter me compraria uno porque mejores que RE6 los hay. Al final eso era lo que me gustaba de los Resident Evil, que ofrecian algo diferente. con una accion mucho mas pasiva.

Sin duda no me compraria el 7 si tiene el mismo planteamineto y de lejos me quedo con el revelations en donde la accion queda en segundo plano y es mas pasiva dando lugar a que el protagonista del juego sea la ambientacion.

Saludos a todos!!!!!
y me alegra estar de regreso en la comunidad :D

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por El_Barbaro » 28 Sep 2013 15:07

Que buenos reanálisis de todos y en especial personalmente el siguiente el cual usare para complementar y como base para mi propia critica pues es muy similar a la mía, dentro del mismo spoiler haré mis comentarios.
Leigiboy Redfield escribió:Lo termine ayer y la verdad no me gusto :(
Como todo en la vida tiene puntos buenos y puntos malos, solo que esta vez los puntos malos sobrepasan por mucho a los buenos, al menos en mi lista.

¿El problema principal? El juego claramente esta enfocado desde una perspectiva empresarial la cual desborda por cada rincon del juego, dejando muy poco que saborear. Nos voy a hacer un desarme clasico en cambio voy a enumerar en dos lista que si me gusto y que no y sus respectivas razones.

Como estoy escribiendo sobre la marcha lo mas probable es que edite luego y agregue mas cosas.

Me gusto:
Oculto:
+ Duracion de los capitulos: Es la medida justa ni largo hasta el tedio(como algunos de RE4) ni muy cortos (como algunos de RE5) De acuerdo, esta justita la duración y muy equiparable a la de RE4-RE5 en capitulos.

+ El sistema de evacion: De echo este comparte las dos listas, la idea es buena y funcional y me retrotrae a RE3 de buena manera. Pues a mi me ha parecido algo confuso, y poco mas de lo mismo, de hecho el sistema de evadir en REvelations me fue mas sencillo de usar por que en la pelea vs Ustanak en el pozo de lava termine fallando muchas veces y tambien con los enemigos del laboratorio... emm los gordos con caparazón Napad.

+ El virus C: El concepto es mu bueno y tiene potencial.
Pues si, tenia potencial y no pintaba nada mal, hasta parece una fusión del G (regeneración y zombies) con el elemento del bicho que producia en parte el T-Veronica, lastima que no se explore mas sobre el origen y creación del virus C en los mediocres archivos de RE6 y seguramente ahí quedara, dudo que vuelvan con el argumento del C-virus en futuras entregas, en todo caso tiene mas potencial el T-Abyss.

+ El jefe Deborah: Tanto su diseño muy similar a Alexia como la batalla en si me gustaron mucho, tiene todo el sabor de otros jefes de RE.
Igual a mi me ha gustado, va ser que soy muy pervertido pero la piba se movía de una forma provocadora, sin mencionar que no tenia un trapo encima y que cuando se sube sobre Leon le mueve su cadera y gime como si lo violara xD Fuera del lado sensual en verdad recuerda a un jefe estilo Alexia.

+ Los Napad: Creo que es el mejore de los diseños de todos los enemigos.
Vaya esos eran a los que me refería anteriormente, buen enemigo y abrumador.

+ La campaña de Ada: Creo que el aspecto de pseudo stealth con pocos enemigos me retrotrajo a los orimeros juegos, no de manera exacta pero si se acerca bastante.
De acuerdo, fue menor la acción desenfrenada y constante comparado con otras campañas donde importaban otras cosas.

+ Opciones online: Me gusta poder aclarar si quiero jugar para divertirme o para junta los medallones o ver la historia, me ahorra muchos dramas que me pasaron al jugar RE5 online. Pues si, curiosa y extrañamente me sigue gustando mas el online del RE5... sera por que lo jugue viciosamente.

+ Mixear movimientos: Me gusto mucho eso de correr saltar de la orilla automaticamente o subir a la escalera mas rapidamente.
Eso ahorra tiempo y elimina algo realmente innecesario de anteriores entregas, solo basta presionar el mando hacia adelante y listo, menos drama, practico sin complicaciones. Correr me parecio un detalle del ORC bien conservado y/o implementado en RE6. Se puede decir que Capcom simplifico unas cosas bien en esta entrega.

No olvidar que al igual que REvelations, se puede disparar y moverse al mismo tiempo. A parte de todo lo que mencionas incluiría:
1- Dos o tres cinemáticas muy espectaculares como cuando el misil denota sobre el distrito chino.
2- El Regreso de Sherry Birkin... pero solo eso, ah y que esta buenorra (lo siento que soy un cerdo).
3- Simplificado el sistema de curación, pues ahora dos o tres botones te recuperan la salud sin mayor lio, cosa que es muy apropiada para un juego que se ha orientado mas a la acción.
4- Aumento del fanservice cerdo... bueno seriamente hablando esto solo vale para un pervertido, aunque no fue demasiado pues desde RE5 ya era notorio con Excella y de REvelations pues hay "dos grandes" razones sin menospreciar a Jill y Jessica.
5- Las historias entrelazadas en principio, era buenísima idea sin embargo el concepto rindió a medias... dejo critica en el siguiente apartado.
6- El complejo Chino donde están recluidos Jake y Sherry, disfrute bastante de ese capitulo, había cosas que explorar, podías regresar y dar vueltas en toda la zona, había pocos puntos sin retorno y el ambiente era agradable. Curiosamente es el escenario que dista mas del estilo Resident Evil.
7- El combate contra los Ogroman en Edonia, fue lo que mas me recordó a RE4 y RE5 en cuanto a zonas amplias donde es posible desplazarse con facilidad.
8- Los zombis, aunque a medias pues extraño al zombi lento y torpe en estrechos pasillos que aparecen repentinamente.
9- Deborah Harper como sensual y alocado jefe, recuerda a Alexia y otros.
10- Cara a cara de Leon y Chris, mostrando lo "machos" que son con elegante coreografía de puños y agarres.
11- Piers. Personaje que me agrado.
12- Combate en Avión contra el portaaviones de Carla y Ogroman.
13- HAOS resulto ser tan abominable, grotesco y perturbador como cualquier bicho de antaño de la Saga.
15- El inicio de la campaña de Chris/Piers en Edonia, fue pura acción pero mas agradable que la acción en China o de alguna otra campaña.
16- Pensare que mas...


No me gusto:
Oculto:
- El control: Es lo que mas ODIO del juego, lo odio con todo mi ser. Hace que todo el juego se sienta super generico, siento que estoy jugando mas un Dead Space, o un Gear of Wars o cualquier otro juego que tiene exactamente el mismo control. No entiendo por que no hicieron como en RE5 y dejaron como opcional el control clasico, pudiendo dejar el segundo stick para moverse al apuntar.
Igualmente, en mi caso el control me ha sido demasiado complicado con añadidos exagerados, no se si se deba a que juego con la versión de PC sin control, pero me resulta muy engorroso aplicar todas las tecnicas de lucha cuerpo a cuerpo, los deslizamientos y esquivas laterales, frontales, etc. En RE4-RE5 era mas sencillo, con la medida justa de acciones cuerpo a cuerpo y facilidad para neutralizar enemigos con disparos certeros a ciertas zonas y acto seguido, un buen golpe dependiendo de tu posicion, ahora hay que hacer "combos" prácticamente y muchos de esos nuevos movimientos terminan sin usarse, son un relleno apto solo para los aficionados a explorar cada aspecto del juego y quienes juegan una y otra vez las campañas para eliminar a los bichos de distintas formas.
No he jugado al Gears o Deadspace, juegos con los que se le compara frecuentemente al RE6 incluido los CoD, pero hay una clara diferencia en controles y opciones de configuración respecto a RE4-RE6 y REvelations, incluso en el grado de cercania que posee la cámara lo cual puede ser algo bueno pero fastidia un poco tener tantos valores de donde elegir, provocando que reinicies partida muchas veces hasta encontrar una configuración que te agrade. Tuvieron que limitar un poco tantas cosas.
Después de terminarme el REvelations no paso mas de una semana que jugue al 6 y creía que jugaría algo similar en cuanto a controles y demás, pero fue clara la diferencia y no fue asi, tanto que en un inicio sentí que volvía a jugar el tan controvertido RE Operation Raccoon City, afortunadamente no sucedió conforme me acostumbraba a los controles y camara pero siguieron sin gustarme del todo.


- Copias a otros juegos: El ya mencionado control, la forma de correr y la camara automatica que te muestra lo que tenes que ver a lo GOW, los cambios de municion y estupidos estupidos QTE(como los de trepar o arrastrarse con los gatillos) y slowmo a lo COD y la constante cantidad de ventilas o el disparar tirado en el suelo a lo Dead Space.
Pues como decia, no he jugado a esos, pero de todas formas el cambio ha sido muy notorio y efectivamente, hay varios momentos en Slow Motion donde debes disparar o realizar determinada acción o te jodes, con lo de la camara automatica creo que te refieres a todos esos momentos como el del inicio en la campaña de Chris en China, donde te enseñan la dirección a la cual debes dirigirte, de donde provino el disparo de un J'avo que derribo al helicoptero o cuando con León estas apunto de ingresar al mercado chino y la cámara te va guiando a esa área. No es que me desagrade pero se nota.
Cambios de munición pues, a mi me ha jodido demasiado la forma de elegir arma e items, es demasiado complicado cuando juegas la versión de PC y resulta a veces muy tedioso querer cambiar a cierta arma o acomodar y combinar items. En RE4 el maletin que se usaba para acomodar cosas se extraña bastante, y de RE5 era mas simplista y a la vez cómodo, sin mayor lio.


- El diseño de nivel: no a nivel visual sino mas bien jugable, por ejemplo en ves de hace una zona visualmente obvia para que uno determine por cuenta propia que Ada puede colgarse con su gancho, nos ponen un fucking cuadrado rojo que se repite y se repite(un cartel de neon en el caso de china)
A mi los niveles me parecieron un tanto limitados en la movilidad, muy lineales sin posibilidad de regresar a dar una vuelta o revisar si te ha faltado un enemigo. Hay demasiadas zonas "sin punto de retorno" cosa que no recuerdo de otras entregas, de hecho una característica de la saga era tener que regresar a zonas que ya habías explorado para avanzar a una nueva o terminar algo pendiente. En RE6 senti que eso desapareció totalmente y que solo sigues avanzando constantemente hacia adelante en el nivel.

- El reciclaje: me molesta muuuucho que TODO se opere con el mimo modelo exacto de palanca, cosa que tambien me molesto de RE5 pero aca ya se pasaron, lo mismo con las escaleras o las cajas para empujar y las puertas que se abren de a 2.
A mi eso me ha parecido un tanto sin importancia, pero entiendo el punto, se repite el empujar cajitas, cosa que ha sucedido en toda la saga, lo de abrir puertas con dos personas jode bastante con una IA rebelde o un colega que hace lo que sus santos cojones quieren. Girar una palanca con el stick hasta que se abra la puerta y cosas de ese estilo...

- Las catacumbas: La carcel OK, el lab OK, catacumbas NO. Harto de que metan este tipo de niveles que mas parecen de Tomb Raider(como las ruinas en RE5), se siente totalmente fuera de lugar.
A mi me ha gustado en parte el nivel arqueológico del RE5, en su contexto resultaba bien pues era una zona un tanto "mistica" con incertidumbre y atmosfera siniestra propia del ambiente y de la trama que manejaba RE5. Pero en RE6 fue pasarse tres pueblos, incluso me parece ridiculo y absurdo que pongan catacumbas en EE.UU bajo una Iglesia que parecen interminables y mas antiguas que cualquier catacumba Europea. Pero AUN MAS ABSURDO que cadaveres momificados con un par de siglos cuando menos de antiguedad, reviviesen a causa del C-Virus... Coño que esas cosas ya no tienen celulas ni materia orgánica que sirva lo suficiente como para revivirles, el cerebro se les ha hecho polvo muchos años atras!! Realmente no le vi logica y me fue sumamente ridículo ver "momias" en unas catacumbas norteamericanas inmensas con una profundidad irreal.

- los hitboxes de acciones: Son muuuuy chicas y en convinacion con el estupido control se me hizo dificil de colocarme en el lugar necesario en el momento correcto.
Si te refieres a los botones para las acciones del tipo QTE y las graficas que aparecen en pantalla, pues a mi me confundieron por usar la versión de PC donde utilizas teclas como A-C-Space, eso no me agrado a mi.

- El modo en que se cuenta la historia: No las multiples campañas, si no mas bien el echo de que nos cuentan TODO a medias, en ves de mostrarnos varios aspectos de toda la historia(como puede ser en RE2) solo lo hacen con muy pocas partes y en otras directamente solo hay un testigo de los echos. Y ni hablar de que no existe introduccion alguna a ninguna de las historias.
Aparte de lo que dices, no hacen demasiado énfasis en la historia de cada personaje cuando aparecen los cinemas, no hay ningún agregado personal o complemento de la cinemática en la campaña y personaje respectivo, y varias parecen solo reciclaje/repetidas con variantes minimas sin trascendencia . El juego parece querer introducirte directo a los hechos principales del juego, a la acción total, sin un panorama previo suficiente que sirva a manera de introducción y, si quisieron hacerlo con la escena de Chris ebrio, de Leon matando al presidente o Jake jodiendo al J'avo recien creado, pues no cumplieron con lo anterior, eso no es una introduccion con un contenido que permita de forma clara y completa saber las circunstancias por las que el personaje en cuestión ha llegado a los eventos que nos va a narrar el juego en cuestión de unos segundos.
En lo general fue muy ambiguo todo el argumento de RE6 y eso es una gran falla, pues se vale ser impreciso o dejar las cosas a medias cuando sabes o se insinúa de una 2a parte y solo con ciertos elementos como sucedia en otras entregas, digamos, el paradero de Spencer, quien es realmente, el futuro de Wong, etc... Cosas que fueron revelandose con futuras entregas o complementos al estilo de los Wesker report. La unica excepcion al caso fue el paradero de Sherry y personajes secundarios con lo que mantuvieron en una incognita irritable a varios fans de la saga, pero en RE6 presentan una trama de la cual difícilmente habrá continuación con los mismos elementos que como dije, son imprecisos e incompletos.
Simmons y Carla claramente no volverán, los creadores del caos en esta entrega estan mas que muertos... El C-Virus impacto de forma terrible como ningún otro virus causando demasiada destrucción, pero la BSAA y compañia dan a entender que la situación se ha controlado al final, Ada Wong por su parte, destruye el ultimo vestigio de las investigaciones sobre el C-Virus en las torres de China.
¿El pasado de Jake y su madre?
¿Un origen mas detallado y completo del C-Virus?
¿Detalles sobre el trabajo de Simmons e influencia sobre EE.UU, Raccoon City?
¿Relación de Wong y Simmons con mayor detalle?
¿Carla y su historia?
Seria un tanto forzado querer retomar elementos del RE6 y aquello que no se explico detalladamente, para usarlo en un RE7, sobre todo si se trata de algo relacionado con el C-Virus, solo seria correcto explicar el pasado de Jake si este, llega a participar en una futura entrega, de lo otro seria ocioso y relleno.
Se debio explicar a detalle y manera concluyente, la relacion de Ada con Simmons, pues volver a mencionar a este personaje de carisma cuestionable en una septima entrega y que claramente no volverá, solo para llenar ese vació argumental, es un desperdicio en mi opinion. Lo mismo con Carla, un personaje al que le falto mas historia. Cosa que cambia con Wesker por ejemplo, que participo en varias entregas y era mas complejo en varios aspectos.

Seguramente Capcom de manera forzada e improvisada intentara llenar esos vacíos en próximas entregas con su misteriosa organización estilo Illuminati-Masonica.


- El prologo: no se ni para que esta si una vez que jugas la campaña de Leon lo retconean. :?
Y si, una intro que observas con gusto mas adelante en el juego, pero cambia totalmente y se pierde su sabor conforme se desarrolla pues en la campaña ya tienes munición y armas de sobra para volar la cabeza de los zombis, cosa que en la intro la situación era mucho mas tensa y critica.

- La inconsistencia de los peronajes: Chris pasa de: VENGANZAAA! a "mi pasado con Wesker" asi como asi, Jake con su "Odio a mi papi... ¿POR QUE LO MATASTE?" es otro claro ejemplo.
Bastante inconsistente, e incoherente... bipolaridad, falta de identidad... Jake parece un crio que no sabe lo que quiere/siente ni tiene control de sus emociones. Odia al padre que lo abandono a el y su madre, un sujeto que nunca conoció ni con el que compartió momento alguno... A pesar de eso, le da una rabia infernal y su hostilidad se incrementa sin sentido, apuntadole con un arma a Chris y disparándola, por que este ultimo admite haber matado a Wesker e insinúa que lo volvería a hacer... a pesar de que en ese momento Jake ya sabia un poco del nefasto pasado y las atrocidades de su padre que repito, nunca conoció. ¿¿??¿¿?? WTF!

- Jake y Pier: La verdad no les veo NADA pero NADA de interesante a ninguno de los 2, diran que Pier y su sacrificio y BLABLABLA pero para mi el personaje no se desarrollo lo necesario para que su sacrificio tenga un valor emocional. Y Jake parece estar diseñado en la misma linea de personaje que el nuevo Dante de DMC osea otro salamero a lo " cool teenager" para atraer a las masas.
Encuentro a Sheva o incluso a Luis mucho mejores(y eso que Luis es el pj que esta para morirse, como lo fueron Ben o Mihail en sus respectivos juegos).
Piers me agrado, bien comparto lo que dices que le falto desarrollo pero termina agradando aunque sea un poco, desgraciadamente la introducción de 4 nuevos personajes controlables, aunado a los 3 ya conocidos y 2 nuevos enemigos, provoca que sea demasiado "background" o historia que contar de cada uno, por lo tanto limitan su desarrollo y el potencial que podía haberseles desarrollado, un desperdicio este personaje por desgracia y OJO que lo anterior es importante en lo general, y razón demás para que la historia de todos estos personajes fuese demasiado limitada y resultase dependiendo del caso, un tanto mediocre.
Por cierto no veo nada de homosexualidad ni tendencias eroticas entre Chris y Piers como muchos memes, fan-arts y demas lecturas que hay en internet exponen. Y dicen que yo soy un cerdo...

Jake... tuvo momentos en los que me agrado, pero en muchos otros su estereotipo de chico malo, rebelde sin causa, mamonaso total que insulta a practicamente todos los que se le cruzan, me resulto desagradable, un chulo exagerado que cree poder hacer lo que le da en gana y que nadie va a detenerle ni seguirá ordenes o consejo de ninguna persona... excepto de la inocente y tierna hembra de turno que derrite su corazón :oops:

Coño eso es del cliché, parece un Vegeta de Dragon Ball o cualquier personaje jodidamente orgulloso y mamonsete que solo actúa normal y con decencia cuando determinada hembra esta a su lado para domarle.


- Ada: Su acto de "I'M BEING A BITCH AND NO ONE CAN STOP ME!" me tiene muy cansado, era la oportunidad perfecta e mostrar otro lado de Ada, pero la desperdiciaron en pos de puro cancherismo.
Ada Wong en RE2 causo expectativa, curiosidad, en RE4 encanto a muchos y se hizo personaje favorito superando para algunos inclusive a los protagonistas.
En RE6 Ada Wong es una perra presumida egolatra pretenciosa de gran descaro que no puede decir cosas como la gente normal y todo lo tiene que adornar con su ironía, sarcasmo y fracesitas de femme fatale chula enaltecida y sobrevalorada. Bien la hubiesen dejado con la personalidad que tenia en RE4 pero pareciera que decidieron hacerla un ser irritable.

"Estaba descansando los ojos" algo si dice cuando se recupera del encuentro con Simmons, en brazos de Leon....
JOER!! que te acaban de dar una paliza y hablas como si despertases de una siesta??? :roll: #-o


- El diseño de enemigos: La mayoria parece sacado de algun otro juego, juero por dios que cuando via al zombie gordo pense que era parte del crossover con L4D2(nunca lo juegue pero se que hay un enemigo asi), Lepotitsa es digno de dead space y no quiero ni hablar de la persona echa de abejas.
El Ubistvo debe ser el peor de todos, ¿por que carajos va a tenes una motosierra por dios?!.
El mejor lejos es el Napad, seguido de los J' avo(Salvo los pierna de langosta y los que vuelan tanto pajaro como polilla), el Rasklapanje si bien tambien tiene sabor a otro juego estan medianamente bien, lo mismo Ogroman no estan mal pero pecan de repetitivos con respecto a los juegos anteriores.
A nivel jugable encuentro a los zombies armados malisimos.
El Ustanak no es para nada memorable.
No puedo describir cuanto desprecio los J'avo elite, parecen salidos de Kamen Raider.
Simmons es un Transformer, un jodido transformer con una ametralladora.

De acuerdo, muchos se ven jodidamente familiares respecto a L4D, algo de Dead Space y bueno, con tanto juego de terror con criaturas deformes pues las opciones se van agotando.
1- Zombie gordo, pense lo mismo, que habia visto algo similar en otro titulo y seguro que fue L4D.
2- Lepotitsa me parece decente, bastante grotesco y asqueroso como para pertenecer a un RE de antaño o cualquier otro juego al estilo DeadSpace, L4D, etc.
3- El de la motosierra, simplemente absurdo... Ya lo habían hecho con la deformidad de dos cabezas en REvelations, y repiten la misma idea en este juego, un ser deforme producto de un virus que tiene una "sierra organica" proveniente de los huesos de su cuerpo. Reciclaje o falta de ideas... como sea, me resulto absurdo y jodidamente resistente.
4- Los Napad me agradaron, los J'avo solo algunos, como mencionas el de la Polilla se ve muy forzada la mutación, al igual que los bichos lagartija... pareciera que el C-Virus ha sido una mezcla de virus T con ADN de todas las especies animales extintas y vivas del planeta, ya que de las crisálidas surgen lagartijas, polillas, napads/gorilas, cangrejos, mas bichos, tiranosaurios, etc. No creo que haga falta mencionar que me parece igualmente absurdo y un tanto ridículo que el virus provoque mutaciones tan diversas, lastima que los mediocres archivos del RE6 no detallan el desarrollo y origen de ese virus con mayor precisión.
5- Rasklapanje me resulto odioso, sumamente irritante y no me agradan los enemigos invencibles, que no pueden derrotarse ni con p"#as granadas. No recuerdo otro personaje en toda la saga que fuese invencible como este, y no hay que contar jefes o enemigos clave de la historia como lo fue Nemesis o los T-103.
6- Los Ogroman pues... lo mismo pero con distinta apariencia a los Gigantes de pasadas entregas, hasta los siento mas lentos y torpes comparativamente.
7- Zombis... los vi poco grotescos respecto a pasadas entregas, me da mas repulsión y terror un zombi clasico estilo REmake, Veronica, que estos zombis con muecas de enojados y sosteniendo objetos. Les han dado mayor agilidad y no dan la misma sensación, como sea, se aprecia que los incluyeran.
8- Ustanak, efectivamente lo vi con poco carisma y relevancia, no sale del papel de "bicho que jode" y ademas han exagerado con su resistencia, el cabrón bien podría resistir un arma nuclear y seguir jodiendo. Le meten un millon de tiros, le explotan mil cosas en la cara, le perforan con un taladro gigante, le cae una torre de cientos de toneladas encima y con bastante fuego, cae de una gran altura, y finalmente sigue jodiendo después de caer en lava... WTF un inmortal.
9- J'avo elite... Joden mucho y simplemente son soldaditos que no dejan de disparar y de mutar, pareciera que el 80% de todos ellos se transforman irremediablemente.
10- Simmons.
Ridiculas sus mutaciones, totalmente risibles y que le restan seriedad al tema de las mutaciones que es un clásico símbolo de la saga. Un perro gigante con ametralladora orgánica? un jodido Tiranosaurio?? una mosca híbrida araña gigante?? pff.



- El sistema de habilidades: esta al pedo termine el juego tranquilamente sin siquiera tocarlo.
hubiera preferido que se sigua con el sistema de mejoras de armas.

Igual yo, solo invertía en daño vs j'avos, daño vs zombis, firepower y defensa o algo asi, lo demas me dio una pereza increíble tocarlo y probarlo, ademas que esta demasiado limitado y no vas a dejar el firepower o daño vs j'avos dependiendo de la campaña, por darle mas poder al francotirador a costa de precisión o cosas que a mi parecer fueron inutiles.

- Menús: Me paso tambien con el 5, extraño la epoca donde la cosa era simplemente NEW GAME, LOAD GAME y EXTRAS.

Lo mismo, hay demasiado menu por doquier, podrian haber incluido varias secciones en un solo menu, pero deciden separar muchas cosas causando confusión. Apartar los cinemas lo veo de lujo pero debe incluirse en la sección de extras, junto a figuras y demas cosas.

- La camara clasica: super forzada y con el nuevo sistema de movimiento los peronajes se ven realmente estupidos desde una camara estatica. Esta tan mal implementada que me hace acordar al ultimo Alone in the Dark.
- Las escenas de correr: son demaciaaadas y bastante tontas bien podrian ser parte de una cutscene.
- Momentos inutiles: Hay montones de momento donde retomamos el control del personaje para que 3 segundos despues lo volvamos a perder. :?
EDIT
- Los momentos "emotivos": se siente manipuladoramente melosos y baratos, me hacen cordar a cuando en CODMW3 hacian explotar una bomba al lado de una nena como diciendo "miren chicos tenemos sentimientos"
- Referencias a juegos viejos: Que el poli novato, la armería, la serpiente gigante y todos los demas, como con los momentos emotivos, es como que estan tratando de decirnos "vieron es justo como en los juegos viejos. ¿No? ¿NO?"

a todo lo anterior, pues la cámara clásica no se, debo explorar mas configuraciones, solo puedo decir que siento extraña la cámara al momento de que corren los personajes, como en REORC.
Mucha escena de correr, bastantes, equiparables a QTE por que si no eres rapido, te jodes. Fue irritante tener tantos momentos de correr.
Esos momentos de retomar el control de cierto personaje y perderlo en poco tiempo, pues efectivamente es algo inutil, en todo caso hubiesen omitido eso, o prolongar el control sobre ese personaje.
Habra sido que no preste demasiado detalle a lo meloso, solo a las escenas con Jake y Sherry que sin llegar a mas, se vio forzado el seudo enamoramiento entre ambos, aunque se desprende que perfectamente pudo nacer algo por los meses que pasaron juntos, y los "poco huevos" de Chris cuando el niñato malparido de Jake le amenaza con demasiada facilidad.

Los demas momentos dramáticos pues no me parecieron tan malos o exagerados.

Hay muchísima referencia a los juegos pasados:
-La serpiente de RE1.
-Los zombis.
-Ustanak como Nemesis/T103.
-Ogroman como Gigante de RE4-RE5.
-La estación de tren subterraneo.
-Ustanak en lava en plan Wesker RE5, Tyrant RE2... tambien el HAOS tiene lava.
-Tall Oaks como un RE2-RE3 y sus calles infestadas de zombis.
-La armeria.
-Iglesia que da la sensación al menos por unos momentos de estar en el castillo Salazar RE4.
-Laboratorios, como siempre, debe haber laboratorios.
-Barcos, otra vez tenemos acción en un barco.
-Bombardeo Nuclear como en RE2.
-Casa con estilo victoriano/elegante en la campaña de Chris/Piers, donde están las crisálidas poco antes de enfrentar varios Napad, ya es muy típico que hagan guiño a la mansión Spencer en varios juegos de la saga.
-De igual forma, el lugar donde inicia la campaña de Leon, tiene demasiado parecido al estilo de Mansion Spencer.
-Cementerios... en REVeronica, RE4, REORC, RE3... No recuerdo cual mas pero, no es la primera vez que vemos un cementerio.
-Siempre debe salir una criatura marina, tiburones casi siempre o similares.

Y seguramente hay más, no todo lo anterior es una copia, reciclaje o tributo, pues hay cosas que necesariamente deben repetirse o ser bastante similares si la trama lo requiere, como los laboratorios o el tren.




Creo que eso es todo.

A mi criterio ya que estabamos en plan ensalada hubiera estado bueno una mision con Jill y Claire buscando a Chris y Sherry durante sus 6 meses desaparecidos.
Juass xD Jill seguramente en vacaciones o tratamiento psicologico-psiquiatrico por los "abusos" que Wesker cometió, y Claire igual gano la loteria y se alejo de todo eso, es todo un misterio esa chica ahora. Sarcasticamente pues solo falto eso, mas personajes, mas trama resumida y de calidad cuestionable, involucrando a los personajes en la historia por la fuerza.

Oculto:
Añado lo siguiente a lo negativo, cuestionable, mediocre y simplemente lo que no me gusto o al menos que pudo haber sido mejor.

1- La trama y la forma en que fue expuesta. Sera mucho texto pues para mi la saga RE tuvo su ingrediente principal en la trama, el argumento que presentaba y es lo que siempre me sedujo de estos juegos.

Hare una combinación de todo lo anteriormente dicho, o mas bien una recapitulación, comenzando por las historias separadas que se encuentran en determinados puntos y terminan esencialmente siendo parte de la trama en su climax.
No fue del todo agradable que omitieran dar un preambulo de calidad a cada uno de los personajes ya conocidos y de los nuevos incluyendo a los enemigos ya que senti cierto vacio en sus historias, pareciera que les introdujeron en una situación de alto impacto de un momento a otro, y es algo comprensible por la naturaleza de este juego al que se le dio prioridad con la acción, mas que con el suspenso, el terror o una trama bien construida que requiere ciertos elementos, precisamente ese "proemio" para cada uno de los personajes.
Asi mismo, no se aporta nada especial en lo individual para cada personaje conforme avanzan las cosas en la trama, no se hace enfasis ni surge algo nuevo o relevante en los eventos mostrados desde la perspectiva de todos. Lo de Sherry fue resumido y expuesto tajantemente, me hubiese gustado que detallaran mas la historia de un personaje que durante años fue aclamado por los fans y del cual pedian su regreso o siquiera pistas de lo que le sucedio, y lo que RE6 enseño fue insuficiente.
Aún mas notorio el caso de Jake y eso no es nada bueno dado que el personaje recién lo estrenaron (a menos que decidan darle participación en próximas entregas, lo cual se convierte en algo bueno, en misterio y espacio para generar material de historia) realmente deja demasiados vacíos, siendo un enigma poco atractivo al no complementar con algo mas su perfil durante toda la trama.
Piers y Helena desgraciadamente, fueron posicionados como personajes prescindibles de los que uno ya presentía que "solo estarán en RE6 y nada mas" tal y como sucedió en otras ocasiones con otros sujetos. Piers pintaba bien pero lo sacrificaron, y Helena no tengo duda que va terminar como otros tantos, guardada en un cajón como Oliveira y Billy Coen. Ojo que Barry Burton o Chambers no son iguales, pues les han dado participación en al menos 2 juegos distintos de la saga, y los personajes secundarios de relevancia en REvelations tienen mayores posibilidades de re-aparecer en futuros juegos.
Chris redfield... buen soldado, buen guerrero, comprometido con la causa y sus hombres, fin de la historia...solo eso pude apreciar en todo el juego y no hubo nada relevante de su pasado, de otros eventos ni nada, excepto la mension de su compañera de RE5.
Leon... lo mismo, poco de su pasado o actividades previas a RE6 aunque tiene mayor complemento gracias a Resident Evil Damnation y lo único que pudo enriquecer su historia fue un tanto desperdiciado pues no avanzo prácticamente nada respecto con Ada Wong, dejándolo casi en el mismo plan que en RE2 y RE4 sin añadirles nada mas. En otro aspecto resulta curioso que su historia en RE6 es demasiado parecida a la de Resident Evil Degeneration, con todo y nueva compañera y elementos recurrentes que son apreciables como Hunnigan.
Ada Wong... crea mas misterio pero forzado, ahora resulta que trabajo para un grupo de gran poder, y se ha involucrado con un sujeto de ese grupo. No se ha resuelto nada de su misterioso pasado que sigue igual de misterioso, simplemente le han añadido mas misterio sin resolver o traer algo innovador sobre ella.

El carácter y personalidad de ellos empezando por Jake; me resulto un crió mamón en plan muy chulo al interactuar con todos excepto con sherry, ella fue demasiado inocente en casi todo lo que hizo hasta el grado de parecer ilusa o infantil, chris mostrando su inestabilidad emocional nuevamente ante otro evento de peligro biológico similar al de RE5 dudando de si mismo y sus acciones, Piers prometía pero se limitaba a ser el chico que quiere ser como super man a su sombra constantemente mostrando poca notoriedad, Helena pues casi un clon de la chica de RE Damnation reduciéndose a ser una nueva dama de compañía para Leon, Ada Wong con exceso de amor propio, resulto irritable con sus frases innecesarias de las que se desprende a una persona narcisista, egolatra, que subestima las situaciones, excesivamente sarcástica y vamos, una "bitch" total.
Simmons un villano cualquiera, otro enfermo de poder como otros tantos sin nada especial... Finalmente a Carla la han desperdiciado al igual que a Piers, y es mas fuerte su desperdicio pues ella fue artífice del C-virus, de la cual solo vemos su faceta "vengadora" y poco mas hasta su muerte.

Fueron tantos personajes a los que había que meter en "un mismo saco" que viene siendo la trama, evitando una forma decente de enriquecer la historia de todos a menos que alargaran el juego lo suficiente, cosa que no sucedió como es obvio y solo pasaría en el caso de incluir DLC a futuro, lo cual dudo. Ahogaron el titulo con tantos personajes a los que intentaron darles un papel medianamente relevante en la historia.
La fusión de caminos, el cruce de los personajes era buena idea pero la ejecución dejo mucho a desear, ya que realmente interactuan poco entre si y sus acciones respectivas influyen en apariencia bastante, pero la forma de expresarlo fue demasiado fugaz.

Finalmente, no hay mayor material de esta trama de la cual pueda sacarse un futuro RE7 o juego en plan Revelations, el virus C destruido, BSAA limpia la casa, Carla y Simmons mas que muertos... no tuvieron un antecedente amplio ni argumento lo suficientemente completo para traer algo de eso nuevamente.

Jake puede volver claro esta, al igual que Sherry, pero solo hasta ahí.... ah claro, olvidaba que Desmond Miles regresara como personaje invitado para ayudar a nuestros conocidos héroes a pelear contra Abstergo, los templarios, iluminatis, masones o esa "familia". Repito que a este ritmo en RE10 veremos que "la familia" recibía ordenes de una raza alienigena que había visitado la tierra en la era de los faraones :roll:

2.- Excesivos QTE y escapes.
Mucho correr, mucha muerte a causa de QTE repentinos y constantes. Capcom se le paso la mano con eso.

3.- Desaparición del sistema de mejoramiento y compra de armas e items.
No mola nada que todo lo encuentres tan "ordinariamente", en principio podría parecer que es igual a los viejos RE donde todas las armas e items aparecían en el trayecto del juego, pero aunque sea así, no resultan relevantes ya que su poder de fuego es poco apreciable y determinante en todo el juego, ademas que tampoco se van armando y/o mejorando como en RE2 por ejemplo.
El anti material de Piers o el revolver Elephant de Jake son muy devastadoras, pero las tienes desde el inicio... con una operatividad limitada debido a las escasas municiones, eso se soluciona poco adelante y la sensación de que ya tienes las armas mas fuertes desde un inicio, le quita sabor al juego. Y repito que a pesar de ser poderosas, no se nota demasiado con ciertos enemigos o jefes que resisten brutalmente todo.

Al menos yo apreciaba encontrarme algo que era capaz de hacer un daño devastador mas adelante y que fuera notorio.

Puede llegar a ser practica la idea de eliminar todo el tema de compra/venta de objetos para dar énfasis a otras cosas del juego, desgraciadamente no vi en que cosa hubo énfasis o mejoras al eliminar el viejo sistema.
Se extraña el memorable traficante de armas de RE4, vendiendo armamento y defensa así como items diversos. Cuando llego el RE5 se simplifico algo que para mi había quedado muy bien, y se limitaron a ofrecerte armas y mejoras cada que terminabas un capitulo.
En RE6 nada de eso, no hay tesoros que recolectar y vender, (bueno si hay, pero ni siquiera se aprecian del todo, son totalmente huecos, sin detalle) no hay colecciones de items, las armas parece que se presentan por si mismas con tan solo jugar tranquilamente, no hay necesidad de comprar o vender hierbas, municiones ni nada, el sistema de mejoras de armas fue reemplazado por un tanto complicado sistema de habilidades muy limitado a solo 3 de muchas a elegir, en fin... Creo que fueron buenas las intenciones pero resultaron en dar uno o dos pasos atrás.

4.- Extras apreciables.
No hay armas secretas y devastadoras que te permitan de manera divertida y despreocupada pasarte el juego como la Chicago typewritter de RE4, los lanzacohetes infinitos PARA TODOS, vamos... algo que te haga sentir especial, una recompensa valiosa por algún reto que el juego te plantea, yo no lo veo por ningún lado. Y los trajes hasta el momento solo se que pueden usarse en modo mercenarios.
Tampoco hay algún arma exótica como el desintegrador de plagas de RE4, la Gatling o el arco de RE5 o un traje con característica especial como la armadura de RE4.

5.- Mucho rollo con nuevos movimientos de combate y menu.
Elegir configuración de habilidades según sea la situación, bien intencionado pero confuso y da pereza andar cambiando habilidades mientras te pasas un frenético capitulo.
Mucho movimiento nuevo, antes era "dispara y golpea" ahora parece que es "esquiva, contra-ataca, counter especial, combo, corre y patea, corre y barre, echate atras, adelante, a los lados" mucho movimiento corporal nuevo que no termino de dominar, realmente prefiero la simpleza de RE4-RE5 a las que solo añadiría el correr, contra ataque oportuno, esquivar y caminar mientras disparas.
El menu me confunde demasiado, detalles por doquier indicando tu salud, tus hierbas en pildoras, tus items recolectados, tus armas principales o secundarias, la munición restante, tu stanima/resistencia, etc. Las opciones principales de camara y demás también.

6.- Exageraciones, absurdos y ridículos.

Jake montando una moto a través de los edificios de China y aterrizando como el mejor de los acrobatas de Red Bull,
Un escape en montañas nevadas que colapsan repentinamente tal cual un terremoto.
Unas catacumbas con una extensión gigantesca bajo una Iglesia en Estados Unidos, hubiese sido mas creíble que fuese en pirámides o algo prehispánico.
Momias resucitadas por el C-Virus, no se de biología pero ¿que tipo de tejido o materia celular sobrevive siglos en semejante ambiente y es capaz de servir al C-Virus para motivar a un esqueleto con poca piel a moverse, perseguirte y querer matarte? Al menos el cerebro pero dudo que ese tejido pudiese permanecer integro durante al menos 2 siglos, Ahora que lo pienso no es importante el cerebro ya que los J'avo regeneran sus cabezas y los zombis también, ambos infectados por el C-Virus, con ese virus hasta las empanadas y el pavo navideño se transforman.

¿Como demonios se infectaron cadáveres a tales profundidades que debían estar bien tapados en sarcófago? Y zombis gordos entre otras aberraciones ahí abajo, habría que echar otra bomba nuclear en esa catacumba/cueva monumental pues claramente no se eliminaron todos los bichos.

Leon y Helena respirando el gas de Lepotitsa, solo se marean y tosen, pero los otros se hacen zombis en segundos.

Una Lepotitsa se infiltra en su avión rumbo a China, sin que nadie se de cuenta.

Lepotitsa es la causa de la infección de Tall Oaks cierto? pero estaba encerrada en la iglesia!! a menos que fuese la que ataco el avión la causante de todo o que hubiese mas de dos.

Un Ustanak ridículamente resistente, cae de grandes alturas, le perfora un taladro gigante, mil balas y explosiones en su cara, una torre de metal con mucho fuego, una golpiza y ni siquiera la lava lo eliminaba.

Un Simmons transformer T-Rex Perro gatling que termina en hibrido Mosca-Araña.

Ada Wong desnuda al salir del traje para buceo profundo... ¿era necesario presentarse así?

Momentos Matrix en SlowMotion exagerados.

Supresión total de los textos, de los archivos que narran parte importante de la trama mientras te pasas el juego. Para mi eso daba mucho sabor a la saga, encontrarse un documento en cierta zona que diera una pausa y te permitiese enriquecer la experiencia al saber detalles desconocidos sobre lo que acontece. Ahora hay que disparar a emblemas, salir del juego e ir a los menús para accesar a una "galería" donde están los files, que por cierto me parecieron muy incompletos y muchos con información prescindible, inútil o de poco valor argumental.

La parte del barco donde esta el puzzle de los simbolos y salen varios Rasklapanje a joder sin descanso, odio totalmente a ese bicho indestructible.

Los enemigos infinitos!! detestable absolutamente! en varias zonas no dejaban de salir por mas que mataras y mataras durante varios minutos. Muy notorio en el nivel de la nieve, en Edonia contra los dos Ogroman y varias partes mas.

La parte de la nieve, todo el nivel de la campaña de Jake y Sherry, realmente termine detestando ese laberinto borroso que generaba enemigos aparentemente infinitos.

Bueno, editare mas adelante para completar y mejorar, pues algunas cosas "negativas" bien podrían ser por ignorancia mía, prestar poca atención a ciertos detalles, a la trama y los files del juego. De todas formas se puede apreciar hasta este momento que muchas cosas eliminadas o cambiadas respecto a entregas anteriores, tienen una orientación a una experiencia de juego que da prioridad a la acción total, a evitar que te distraigas, que hagas pausas y siempre estés en movimiento, poco que pensar y mucho que moverse. El gran fallo en mi opinión.



Unas cuantas interrogantes...

Oculto:
¿Wesker estaba infectado con ese virus prototipo que le dio Birkin en 1992?
Fue la fecha en que supuestamente nace Jake, su hijo, y en ese mismo año o el anterior cuando andaba en Edonia seduciendo a una chica que termino embarazando.
Yo creia que Wesker se habia inyectado el proto-virus poco antes de los eventos de la Mansion Spencer. Si nos basamos en el argumento de RE6, Wesker era un infectado super humano desde hace mucho tiempo.

¿Puede ser que Wesker no fuera el padre, sino el tal Alex Wesker?
Según he leido, hay un niño Wesker aún desaparecido, un Alex que sobrevivio al proceso de infección del proto-virus junto a Albert Wesker... sin embargo no necesariamente tienen que ser parecidos.

¿Que demonios había en el pequeño pero complejo laboratorio de las torres en China?
Carla en la grabación dice muchas cosas que no recuerdo bien, algo acerca de su "mas grande creación" y acto seguido, se abren las puertas de alta seguridad con ayuda de la llave compleja, mostrando un tanque con una sola crisálida apunto de abrirse, y que Ada destruye. ¿Habria sido un bicho especial?

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por AlexKemp » 01 Oct 2013 22:18



La campaña de Ada es por mucho LA PEOR DE TODAS... Si a mi se me hacia estupido que de pronto en un corto tenemos a Chris y Sherry encontrandose y en el otro separandose sin que de por medio intercambiaran informacion y de pronto "Sorpresa! se todo lo que sabe el otro!", lo de Ada es aun peor...

No tiene sentido muchas de las cosas que pasan en la campaña de Ada, y cuando vi el final tambien espera una ultima nota, una foto, un video que explicara que era esa habitacion... lo cual resulto un fiasco..

Oculto:
En lo personal creo que era el cientifico que la transformo, el cual ella lo transformo a algo parecido a ella para tomar venganza; no se, tal vez el cientifico tendria forma de el propio Simmons, jeje...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por REHome » 30 Dic 2013 14:49

Unas preguntas estúpidas.

1) ¿Capcom van a sacar más DLC en el futuro?

2) ¿Sacarán un DLC tipo mini-aventuras como los de RE 5?

3) ¿Saldrá una versión Resident Evil 6 Gold Edition?

Un cordial saludo.

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por JoDark143 » 30 Dic 2013 15:13

REHome escribió:Unas preguntas estúpidas.

1) ¿Capcom van a sacar más DLC en el futuro?

2) ¿Sacarán un DLC tipo mini-aventuras como los de RE 5?

3) ¿Saldrá una versión Resident Evil 6 Gold Edition?

Un cordial saludo.

1) No hay noticias al respecto. De todos modos creo que tienen el videojuego algo olvidado. Quizá puede que antes de RE7 saquen algo para saber en qué enfocar más la próxima entrega, pero lo dudo mucho.


2) ¡Ojala! Hay mucho que explotar, podrían hacer una historia como...
Oculto:
Carla
Jake y el epílogo
Simons...
Sin embargo, como te he dicho, no hay noticias.

3) Por ahora no, ya que no hay mucho que incluir salvo dos o tres modos de juego online.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Alexia Ashford » 31 Mar 2014 01:52

JoDark143 escribió: 2) ¡Ojala! Hay mucho que explotar, podrían hacer una historia como...
Oculto:
Carla
Jake y el epílogo
Simons...
Sin embargo, como te he dicho, no hay noticias.

3) Por ahora no, ya que no hay mucho que incluir salvo dos o tres modos de juego online.
Nah, para poner historias de esos en un videojuego Gold Edition es poco atractivo. A lo más podrían lanzar algo así como pasó con el Jessica Report de RE Revelations, pero no una nueva edición con más contenidos extras.
RE6 está estirado a más no poder, Capcom lo sabe y por eso no ha lanzado nada nuevo.
Imagen

Baby i like your style

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por tecgarasil » 31 Mar 2014 22:28

Alexia Ashford escribió:
JoDark143 escribió: 2) ¡Ojala! Hay mucho que explotar, podrían hacer una historia como...
Oculto:
Carla
Jake y el epílogo
Simons...
Sin embargo, como te he dicho, no hay noticias.

3) Por ahora no, ya que no hay mucho que incluir salvo dos o tres modos de juego online.
Nah, para poner historias de esos en un videojuego Gold Edition es poco atractivo. A lo más podrían lanzar algo así como pasó con el Jessica Report de RE Revelations, pero no una nueva edición con más contenidos extras.
RE6 está estirado a más no poder, Capcom lo sabe y por eso no ha lanzado nada nuevo.

Completamente de acuerdo, aun así soñar es gratis.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Caleb » 19 Jun 2014 06:23

Hace unos días me puse a jugarlo, siguiendo el orden que dejó Nightmare Hunter en otro thread:
Oculto:
-Chris 1
-Jake 1 / Chris 2
-Jake 2
-Leon 1
-Leon 2
-Leon 3
-Jake 3
-Leon 4 - Chris 3 - Jake 4
-Chris 4
-Jake 5 - Chris 5 - Leon 5
-Ada

Siguiendo ese orden he llegado hasta Leon 2. Debo decir que la campaña de Jake me viene pareciendo la más interesante, por lejos. La de Leon me está pareciendo la más mala, de hecho me da tanta paja que llevo sin jugar varios días. Espero que levante un poco una vez que termine todo esto de la catedral porque no tiene ni pies ni cabeza. Y no lo digo por si hay algo macro en el argumento conteniendo esto, lo digo por lo que llevo jugando.
Oculto:
Si Helena admite en la primera escena que esto 'es su culpa' (nada más y nada menos que una infección a gran escala y la muerte del presidente), ¿por qué Leon como agente del Servicio Secreto no le reventó los intestinos a golpes y le sacó una confesión? Realmente no entiendo esto de "-es mi culpa; -¿por qué?; -vamos a la catedral y sabrás; -ok". Top lel.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Nightmare Hunter » 19 Jun 2014 18:42

Jaja, es verdad, y te esperan más incongruencias todavía...

Bueno, aprovecho para aclarar estas dudas que Leigiboy planteó hace bastante tiempo por si alguno las tiene actualmente (principalmente la primera).
Leigiboy Redfield escribió: [/spoiler]
Unas cuantas interrogantes...
Oculto:
¿Wesker estaba infectado con ese virus prototipo que le dio Birkin en 1992?

¿Puede ser que Wesker no fuera el padre, sino el tal Alex Wesker?

¿Que demonios había en el pequeño pero complejo laboratorio de las torres en China?

Oculto:
1- No, a Wesker le dieron y se inyectó el virus prototipo en 1998, y éste se activó cuando el Tyrant lo "mató". La compatibilidad heredada de Jake es porque cuando Wesker era un niño formó parte del programa de adiestramiento especial del "Proyecto W", no porque éste se haya inyectado el virus ya que para ese entonces Jake ya había nacido.

2- Por ahora el padre es Albert, salvo que lo cambien más adelante...

3- No se sabe qué exactamente, sólo que era la "creación final" de Carla.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por cristian redfield » 25 Jun 2014 05:41

Estuve jugando y la verdad prefiero el resident evil 5. Re 6 no es mal juego.

Aqui les dejo mi analisis:
Oculto:
Lo peor:

No existe la animacion de back como en re4 o re5, en vez de eso el personaje voltea donde no vez nada lo que pasa en su frente, el sistema de turn 180 funciona algunas veces.

La camara cambia en ciertas escenas, por ejemplo cuando Chris corre con Piers para que Haos no lo alcance a veces me hace confundir el joystick en presionar el boton de adelante. Tambien ocurre en la campaña de Ada.

Me carga esa lesera del momento de agonia y esperar a que termine de llenarse la barra de reanimacion hubiera preferido algo como en re5 o quizas no tener algo asi como pasaba en re4.

Cuando usas granada y la lanzas, te cambia a arma cuando en realidad en ciertas ciscunstancias quiero seguir usando la granada para acabar mas rapido a los enemigos.

Cuando te quemas, molesta a veces q el personaje siga quejandose y tratando de apagar las llamas sobre su cuerpo, quiero contratacar y ese tiempo es valioso para hacerlo. He muerto varias veces por culpa de esto.

lo mejor:

Que este nuevamente Chris, mi personaje favorito aunque su campaña se asemeja mucho a un call of duty modern warfare (me recuerda mucho al mw2 y 3) y es mata mata, nada de puzzles, por un lado me gusta eso porque agiliza mas el avance de niveles, aunque de resident no tiene nada. Es la campaña mas complicada creo, he muerto muchas veces.

Campaña de Leon es survivor en algunas partes, me hizo pensar en algunas instancias el armado de puzzles, pero eran demasiado faciles de resolver. Cuando va a China paso a ser call of duty.

Campaña de Jake es entretenida, recuerda mucho a re3 en cuanto a la seguidilla de seguimientos del jefe final. Me gusto la parte cuando tiene que pasar desapercibido de las mariposas mutantes que actuan como sensor del jefe.

campaña de Ada me gusto, me hizo pensar mas que la de Leon en los puzzles. Me gusto mas que las otras pq ella va sola y no tengo q esperar al otro para salirme de un cuarto. (hubo una escena donde Chris la punta con un arma en la cabeza, claro q eso era un "estas muerto").

En conclusion, re6 no es mal juego, pero no supera a su antecesor. Hubiera preferido una sola campaña donde se muestren varios puntos de vista (como en re revelations) para no confundir tanto la trama.

Jose Redfield
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 01 Jul 2012 15:42
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Jose Redfield » 05 Jul 2014 10:52

cristian redfield escribió:Estuve jugando y la verdad prefiero el resident evil 5. Re 6 no es mal juego.

Aqui les dejo mi analisis:
Oculto:
Lo peor:

No existe la animacion de back como en re4 o re5, en vez de eso el personaje voltea donde no vez nada lo que pasa en su frente, el sistema de turn 180 funciona algunas veces.

La camara cambia en ciertas escenas, por ejemplo cuando Chris corre con Piers para que Haos no lo alcance a veces me hace confundir el joystick en presionar el boton de adelante. Tambien ocurre en la campaña de Ada.

Me carga esa lesera del momento de agonia y esperar a que termine de llenarse la barra de reanimacion hubiera preferido algo como en re5 o quizas no tener algo asi como pasaba en re4.

Cuando usas granada y la lanzas, te cambia a arma cuando en realidad en ciertas ciscunstancias quiero seguir usando la granada para acabar mas rapido a los enemigos.

Cuando te quemas, molesta a veces q el personaje siga quejandose y tratando de apagar las llamas sobre su cuerpo, quiero contratacar y ese tiempo es valioso para hacerlo. He muerto varias veces por culpa de esto.

lo mejor:

Que este nuevamente Chris, mi personaje favorito aunque su campaña se asemeja mucho a un call of duty modern warfare (me recuerda mucho al mw2 y 3) y es mata mata, nada de puzzles, por un lado me gusta eso porque agiliza mas el avance de niveles, aunque de resident no tiene nada. Es la campaña mas complicada creo, he muerto muchas veces.

Campaña de Leon es survivor en algunas partes, me hizo pensar en algunas instancias el armado de puzzles, pero eran demasiado faciles de resolver. Cuando va a China paso a ser call of duty.

Campaña de Jake es entretenida, recuerda mucho a re3 en cuanto a la seguidilla de seguimientos del jefe final. Me gusto la parte cuando tiene que pasar desapercibido de las mariposas mutantes que actuan como sensor del jefe.

campaña de Ada me gusto, me hizo pensar mas que la de Leon en los puzzles. Me gusto mas que las otras pq ella va sola y no tengo q esperar al otro para salirme de un cuarto. (hubo una escena donde Chris la punta con un arma en la cabeza, claro q eso era un "estas muerto").

En conclusion, re6 no es mal juego, pero no supera a su antecesor. Hubiera preferido una sola campaña donde se muestren varios puntos de vista (como en re revelations) para no confundir tanto la trama.
Hombre no, si te parece va a ser fuego mágico que no quema. En RE5 tambien te quedas parado ya que hay menos movilidad -que es peor- apagando las llamas cuando te lanzan una granada incendiaria.

Yo no sabria elegir entre RE5 y 6, cada uno tiene sus cositas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Alexia Ashford » 05 Jul 2014 19:22

cristian redfield escribió: La camara cambia en ciertas escenas, por ejemplo cuando Chris corre con Piers para que Haos no lo alcance a veces me hace confundir el joystick en presionar el boton de adelante. Tambien ocurre en la campaña de Ada.
Pensé que era la única a la que le pasaba eso xD
En la parte final, con la destrucción del todo lugar y Piers ayudando, me pasó varias veces.
Imagen

Baby i like your style

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por cristian redfield » 07 Jul 2014 02:51

Alexia Ashford escribió:
cristian redfield escribió: La camara cambia en ciertas escenas, por ejemplo cuando Chris corre con Piers para que Haos no lo alcance a veces me hace confundir el joystick en presionar el boton de adelante. Tambien ocurre en la campaña de Ada.
Pensé que era la única a la que le pasaba eso xD
En la parte final, con la destrucción del todo lugar y Piers ayudando, me pasó varias veces.
Mori 43 veces solo esa parte XD es muy dificil, osea hay que tener cero error en le hecho de correr bien y llegar a los lugares altos.

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por Old Killer » 07 Jul 2014 06:09

Yo solo batallé la primera vez en esas partes :/ ya después sin problemas, igual muchos se quejan del control, para mi esta de lo más cómodo, súper ágil a mi parecer, igual y por la costumbre a los juegos en 3ra. Persona, me sentí como tipo jugando MGS4 (el cual a mi gusto tiene uno de los controles más cómodos y completos)
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
belmon
Zombie Nv2
Mensajes: 598
Registrado: 30 Jun 2004 18:30
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil 6 (Tema de Debate) V 2

Mensaje por belmon » 06 Ago 2014 12:22

Igual que la gran mayoría...yo creo que el juego tenía mucho potencial, pero absolutamente todas las ideas terminaron saliendo mal, en términos de jugabilidad, de historia o ambientación #-o

Es una entrega que será olvidada en el futuro, y que no valdrá la pena rejugar.

Responder