PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Operation Raccoon City.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Zonda
Contagiado 70%
Mensajes: 166
Registrado: 20 Jun 2005 19:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Hunting Aliens
Colombia 

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Zonda » 02 Abr 2012 02:46

Keneciel escribió:No se que tanto lloran todos ustedes, desde un principio RE: ORC no fue un juego para aportar en la historia de RE 2 y 3, fue hecho con el unico fin para ser jugado en multiplayer, por eso el motivo de que carece de Survival Horror, ya que este genero no pega con los multiplayer. Asi que pueden jugarlo mucho tiempo off line y no tendra mucha gracia ya que la gran gracia de este titulo es su modo on line ya que para eso fue creado
Nadie esta llorando, solo damos puntos de vista, la próxima expresa mejor tus ideas, saludos.
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por JoDark143 » 03 Abr 2012 01:33

Zonda escribió:Bueno, eso de que HUNK parece de PSP no creo, los miembros del USS están bien trabajados gráficamente y los monstruos y BOW's, a HUNK lo vi bien, lo que si vi mal fue al final a
Oculto:
Claire y Sherry, se veian un poco mal...
El juego en si si es normalito, le falto muchooo trabajo, en si, si es una decepción.
Respondiendo al Spoiler.
Oculto:
Si, salen mejor paradas en la Wii (REDC)

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por beltran » 03 Abr 2012 19:56

Me ha llegado hoy el juego y tras probar la primera misión no entiendo tanta crítica negativa.
Es justamente lo que me esperaba. Un shoter en tercera persona bastante digno basado en el universo de Resident Evil.

Control:
He leido muchas críticas al control y su dificultad de manejo, pero yo no le he visto nada raro. Es el control estandard de este tipo de juegos. Quien haya jugado por ejemplo a Uncharted o a Mass Effect lo debería ver bastante natural.

Gráficos:
He leido que parecían gráficos de PS2. Joder, hay gente con mucha imaginación a la hora de criticar. La calidad grafica, si bien no llega a lo que vimos en Resident Evil 5, es más que decente y trabajada. Yo la veo correcta para el tipo de juego que és.

Música:
Quizá es algo machacona, pero te mete muy bien en la acción. A mi no me disgusta.

Guión:
Todo fan que se precie de Resident Evil y que haya visto toda la información previa al juego debería asumir que estamos ante un spin off no canónico que transcurre de forma paralela a los hechos de la saga principal. Es algo parecido a lo que vimos en Umbrella Chronicles o Darkside Chronicles y ahí nadie se quejó. Lo que pasa es que aquí lo han hecho de forma que mientras suceden los hechos canónicos, los nuevos personajes no pueden intervenir. Al menos en este primer capitulo, que justo cuando va a salir la escena en la que Birkin se inyecta el G-Virus te cierran la puerta en las narices y tienes que esperar escuchando todo lo que habíamos visto en el mítico video de Resident Evil 2. A mi eso me parece un recurso muy original, y si tienen que cambiar hechos para que las cosas cuadren, pues que los cambien. Eso no va a afectar en absoluto a la historia que todos conocemos.


Es verdad que la IA de tus compañeros es bastante inútil y cuesta mucho acabar con los enemigos, pero estoy seguro que jugando online eso se suplirá y la experiencia resultará muy divertida.

En fin, estas son mis impresiones tras una hora de juego. El juego no es un Survival Horror, es un TPS. Encuadrándolo en su género y dejando de lado el cansino llanto de "quiero jugar a un Resident Evil como los de antes" es un producto más que notable.
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por JoDark143 » 03 Abr 2012 23:14

No es por joderte, pero a medida que avance el juego verás cómo lo joden todo en el guión. A mi las primeras misiones me parecen bien, pero luego va degenerando y jodiendo el guión de algo que podría haber sido incluso perfectamente canonico, para acabar en un final desastroso.

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por JuanDos » 03 Abr 2012 23:23

A mí, lo primero que me llamó la atención fueron la voz del "ruso" y de Hunk, me parecía escuchar al "fumador" de Expediente X y a Eric de True Blood. Es una novedad y supongo que de agradecer en los juegos de acción, en los que a veces o lees los subtítulos o te lías a pegar tiros, porque para hacer ambas cosas tendrías que ser mujer, y yo no lo soy.

En la parte negativa fue el ver tanto mercenario suelto, pero bueno, es el precio porque el que te disparen en lugar de pegarte bocaos.

Eso me recuerda que tengo qeu hacer algo.

'deu

Avatar de Usuario
anjerico
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 10 Jun 2008 21:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: infiltrado en planta de investigacion numero 3 del puerto de vercruz

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por anjerico » 04 Abr 2012 01:40

beltran escribió:Me ha llegado hoy el juego y tras probar la primera misión no entiendo tanta crítica negativa.
Es justamente lo que me esperaba. Un shoter en tercera persona bastante digno basado en el universo de Resident Evil.

Control:
He leido muchas críticas al control y su dificultad de manejo, pero yo no le he visto nada raro. Es el control estandard de este tipo de juegos. Quien haya jugado por ejemplo a Uncharted o a Mass Effect lo debería ver bastante natural.

Gráficos:
He leido que parecían gráficos de PS2. Joder, hay gente con mucha imaginación a la hora de criticar. La calidad grafica, si bien no llega a lo que vimos en Resident Evil 5, es más que decente y trabajada. Yo la veo correcta para el tipo de juego que és.

Música:
Quizá es algo machacona, pero te mete muy bien en la acción. A mi no me disgusta.

Guión:
Todo fan que se precie de Resident Evil y que haya visto toda la información previa al juego debería asumir que estamos ante un spin off no canónico que transcurre de forma paralela a los hechos de la saga principal. Es algo parecido a lo que vimos en Umbrella Chronicles o Darkside Chronicles y ahí nadie se quejó. Lo que pasa es que aquí lo han hecho de forma que mientras suceden los hechos canónicos, los nuevos personajes no pueden intervenir. Al menos en este primer capitulo, que justo cuando va a salir la escena en la que Birkin se inyecta el G-Virus te cierran la puerta en las narices y tienes que esperar escuchando todo lo que habíamos visto en el mítico video de Resident Evil 2. A mi eso me parece un recurso muy original, y si tienen que cambiar hechos para que las cosas cuadren, pues que los cambien. Eso no va a afectar en absoluto a la historia que todos conocemos.


Es verdad que la IA de tus compañeros es bastante inútil y cuesta mucho acabar con los enemigos, pero estoy seguro que jugando online eso se suplirá y la experiencia resultará muy divertida.

En fin, estas son mis impresiones tras una hora de juego. El juego no es un Survival Horror, es un TPS. Encuadrándolo en su género y dejando de lado el cansino llanto de "quiero jugar a un Resident Evil como los de antes" es un producto más que notable.
por bastante el mejor analisis que e leido de REORC en esta pagina asta la fecha
el infierno no es tan malo si consigues mantener un angel a tu lado...

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Abr 2012 06:25

juanjete1994 escribió:No es por joderte, pero a medida que avance el juego verás cómo lo joden todo en el guión. A mi las primeras misiones me parecen bien, pero luego va degenerando y jodiendo el guión de algo que podría haber sido incluso perfectamente canonico, para acabar en un final desastroso.
Totalmente de acuerdo. Más allá de que el laboratorio de Birkin no sé de dónde sacaron que era así, en la primer misión parece que el guión del juego va con respeto, que va en serio al menos, yo hasta pensé que podía llegar a tener una trama interesante, pero conforme se desarrolla el juego
Oculto:
te das cuenta que es cualquier cosa, y para rematar, el jefe final no es un BOW super poderoso, sino Leon (pero no cualquier Leon, un Leon con sobredosis de hierbas amarillas, verdes, violetas y multicolores, porque le das 800000 disparos en la cabeza y sigue vivo).
En fin, y para hacer más cutre el final si se puede, con una Claire y una Sherry que se veían mejor en Darkside Chronicles, encima nisiquiera se molestaron en hacer un FMV mostrando a los USS retirándose de Raccoon City tras haber cumplido con la misión, o tras haberse revelado contra Umbrella.
Está bien que la historia no debería ser lo principal en un juego, que un juego puede ser genial aún sin historia, pero esto nisiquiera, sacándole la historia, te queda un buen juego. Podrá ser divertido, pero el Pacman también es divertido y no por eso uno se va a gastar 50 dólares para comprarlo.
Para el precio que tiene hay cientos de shooters mejores que esto que podría haberse llamado simplemente "Operation" porque de Resident Evil no tiene nada y de Raccoon City tampoco.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por AlexKemp » 05 Abr 2012 01:10


Aunque no lo he jugado concuerdo con la opinion del jefazo porq:

1- El gameplay es para un Shotter multiplayer, no para un Resident evil
2- Los graficos estan bien logrados (no lo he jugado, lo he visto de cerca), si bien no son los e Resident evil5.... Ya superen RE5!!! Nada es ni sera igual que ese pinche juego, y si lo fuera todos se quejarian de que fueran puras copias de RE5, asi que dejen de estar molestando con lo mismo!!!
3- La historia nunca ha buscado ser canon ni podra serlo porque entonces NO SE JUSTIFICA LA PARTICIPACION DE LOS USS. Es tan simple como eso: el juego se vuelve incoherente si metes en las acciones pasadas a los USS enfrentando a los heroes y villanos del pasado. Ademas es un spinoff, no jodan que aqui pueden hacer una mierda con la historia y la original seguira siendo como a ustedes les gusta.
4- Entre mas pendeja sea la IA amiga, mas dificultad para ti; si fuera una chingoneria apuesto que se quejarian que el juego se juega solo. Mejor la ia pendeja para que seas tu quien juegue contra los enemigos aunq sea muy dificil...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Vito » 05 Abr 2012 07:04

Muchas personas estan diciendo "es un spinoff no es canonico" pero senores hay juegos de la saga que son completamente canonicos y son spinoffs, por ejemplo Survivor, Deam Aim, etc. NO es escusa.

Y ademas, ambos Outbreaks interactuaron con Raccoon City y algunos personajes y no tuvo la cantidad de errores que tiene ORC, rayos solo tienen 1.

Este juego fue una oportunidad perdida para ser sincero, el juego es divertido claro pero en terminos de la historia pudo aver sido una entrega mas en RC y poder expandir la historia del suceso aun mas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Caleb » 05 Abr 2012 21:07

Vito escribió:Muchas personas estan diciendo "es un spinoff no es canonico" pero senores hay juegos de la saga que son completamente canonicos y son spinoffs, por ejemplo Survivor, Deam Aim, etc. NO es escusa.
Explíqueme esa contradicción
Imagen

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Vito » 05 Abr 2012 22:21

No veo contradiccion.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Chrisisra » 05 Abr 2012 22:54

Pues yo si la veo...

Si son canonicos no pueden ser "cosas aparte", aparte diciendo que ORC es "otra forma de desarrollar el incidente de RC" se sobreentiende que no es canonico y que, no pasa eso en realidad.
Imagen

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Vito » 05 Abr 2012 23:54

Que un juego sea Spinoff NO significa que no sea canonico, de donde rayos sacaron eso?

Resident Evil 0 probo esto ya hace mucho.

Ademas yo dije expandir, como lo hicieron los Outbreaks.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Crowper Stark » 06 Abr 2012 00:51

Bueno, jugué como hora y media y al igual que el jefe, no veo porque tanta mierda. El shooter es el típico TPS, no se le puede pedir mucho. En cuanto la historia, desde un principio me pareció completamente ridícula, pero una vez jugándolo es decente y fumable. Pero bueno, apenas estoy iniciando, conforme avanza, ya veré si se jode o mejora.
Vito escribió:Que un juego sea Spinoff NO significa que no sea canonico, de donde rayos sacaron eso?

Resident Evil 0 probo esto ya hace mucho.

Ademas yo dije expandir, como lo hicieron los Outbreaks.
Este... Resident Evil 0 no es un spin-off .__.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: PRIMERAS HORAS DE JUEGO

Mensaje por Chrisisra » 06 Abr 2012 01:12

Vito escribió:Que un juego sea Spinoff NO significa que no sea canonico, de donde rayos sacaron eso?

Resident Evil 0 probo esto ya hace mucho.

Ademas yo dije expandir, como lo hicieron los Outbreaks.
Los outbreaks no modifican la historia, ORC si, donde está el problema?

Y RE0 si es Canonico, de donde sacas que no lo es?, acaso es numerico, más prioridad tendra que RECV....
Imagen

Responder