Información Resident Evil Operation Raccoon City

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil Operation Raccoon City.

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo [SPOILER] en el asunto
Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil Remake
PS Network ID: Bardock1980
XBOX GamerTag: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.

España Masculino
Contactar:

Información Resident Evil Operation Raccoon City

Mensajepor S.Redfield » 23 Dic 2011 13:36

Resident Evil: Operation Raccoon City / BioHazard: Operation Raccoon City

Imagen


Plataforma: Sony PlayStation 3 / Microsoft Xbox 360 / PC
Compañía: Capcom / SlantSixGames
Web Oficial: http://www.capcom.co.jp/bhorc
Lenguaje: Multi (Castellano incluido)
Salida: 23/03/2012
Precio: 56,95 €



Noticias:


Resident Evil: Op. Raccoon ya tiene fecha
Las versiones para consola contarán con la inevitable edición exclusiva.


Capcom ha anunciado la fecha de lanzamiento de Resident Evil: Operation Raccoon City, la nueva entrega de la aclamada serie que llegará a PS3 y Xbox 360. Por el momento, se ha confirmado que la versión para consolas llegará el 20 de marzo a EE.UU. Los que reserven el juego antes de su lanzamiento recibirán un traje extra por cada personaje y dos armas exclusivas, dependiendo de la cadena en la que efectúen la reserva.

El juego también contará con la habitual edición especial, que incluirá un libro de bocetos, una caja especialmente diseñada para la edición exclusiva, unos parches para ropa de Umbrella Security Service y de la Spec Ops Field Unit, además de todas las armas extra. La versión PC llegará en fecha aún por determinar.

Fuente: Meristation.




Operation Raccoon City llega para solventar los problemas de control en Resident Evil
Capcom reconoce que algunos jugadores no se sentirán atraídos por el shooter.


La saga Resident Evil comenzó su andadura enmarcada en el género survival horror, pero en estos últimos años se ha centrado más en la acción (Resident Evil 4 y Resident Evil 5). Una de sus próximas entregas será Operation Raccoon City, un shooter de acción a lo Left 4 Dead, pero en tercera persona, ambientado en la ciudad invadida por los muertos vivientes. La decisión de desarrollar un título nace a partir de las críticas a los sistemas de control de las últimas entregas.

El productor del juego, Mike Jones, conversó con Eurogamer sobre el desarrollo, del que se encarga Slant Six Games: “Existen unos jugadores que se sintieron satisfechos con Resident Evil 4 y Resident Evil 5, pero que criticaron los controles. Siempre nos han disgustado esos comentarios, así pensamos en hacerlo de una jodida vez. Hagamos un juego de acción en tercera persona y esperemos que guste”.

Fuente: Meristation.




Resident Evil Operation Raccoon City suma el Modo Héroes
Combates 4 vs 4 utilizando personajes conocidos por todos los fans de la saga.


Capcom añade un nuevo modo de juego a Resident Evil Operation Raccoon City. Se trata del Modo Héroes, que será de carácter competitivo y presentará dos equipos de cuatro jugadores cada uno. Cada división controlará personajes habituales en la saga.

El elenco de este modo vs estára formado por héroes como Leon, Ada Wong, Hunk y Jill Valentine, además de otras cuatro "caras conocidas" que se anunciarán próximamente. En este modo, los jugadores no solo tendrán que enfrentarse entre sí, sino que también deberán sobrevivir a los ataques de los zombies y de las armas biológicas.

Con este modo de juego, Resident Evil Operation Raccoon City apela directamente a los "sentimientos" de los seguidores de los juegos clásicos de la saga. El juego saldrá a la venta el 23 de marzo para Playstation 3 y Xbox 360, y se lanzará más tarde en compatibles.

Fuente: Meristation.




Capcom califica de muy "eficientes" a Slant Six Games
El estudio occidental es el autor de Resident Evil: Operation Raccoon City.


Con una clara predilección por la acción cooperativa multijugador, Resident Evil: Operation Raccoon City está siendo desarrollado por Slant Six Games, estudio occidental al que Capcom califica de muy "eficientes".

"Lo que me impresionó sobre el trabajar con Slant Six Games es el grado de eficientes que son en el desarrollo", manifestó el productor del juego Masachika Kawata. "Las compañías japonesas tienden a ser muy particulares sobre cada aspecto en específico".

"Para este título, Slant Six Games fue la responsable del diseño de personajes, y me sorprendió gratamente con el diseño de personajes que nos entregaron. Eran totalmente distintos a los que el personal de Capcom crearía normalmente".

Kawata-san señala que particularmente un personaje de un hombre de mediana edad y con barba le encantó, ya que "es un tipo de personaje que apenas ves en un juego japonés". RE: Operation Raccoon City deconstruirá lo visto en RE 2 y 3: Némesis a partir del 23 de Marzo.

Fuente: Meristation.




Resident Evil: Operation Raccoon City estará doblado al castellano
Al igual que Resident Evil Revelations.


Koch Media ha confirmado que Resident Evil Operation Raccoon City de Capcom y Slant Six estará doblado a varios idiomas, entre ellos español. También habrá posibilidad de elegir inglés, francés, alemán e italiano.

Esta no era la norma de Capcom hasta hace poco tiempo, ya que prácticamente todos sus lanzamientos, incluida la saga Resident Evil, contaban únicamente con voces en inglés. La primera noticia de este cambio de política llegó con Resident Evil Revelations, que recientemente anunció que contaría con voces en castellano.

Desconocemos si esta medida se extenderá a otros próximos lanzamientos de la compañía, como DmC.

Fuente: Vandal.





Personajes:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen




Criaturas:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen




Personajes Heroes Mode:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Videos:





Videos Gameplay:






Análisis / Avances:

Impresiones Resident Evil: Operation Raccoon City por Meristation

Los disparos de los últimos Resident Evil se producirán de forma multijugador. Operation Raccoon City nos muestra en Londres algunos de sus niveles y todas las ideas que sus creadores tienen para transformar la forma de enfrentarnos a los zombis y demás consecuencias del Virus-T. Si a esto añadimos más secretos argumentales, modo competitivo para ocho y una vuelta a las esquinas más conocidas de la ciudad infectada, tenemos ante nosotros un juego a priori irresistible para los seguidores. ¿Se comportará tan bien?


Cuando Resident Evil 4 decidió abandonar el género survival horror tal y como lo conocíamos hasta entonces y apostar con mucha más fuerza por la acción en tercera persona, ni se nos pasaba por la cabeza que podríamos llegar a ver productos como el que nos atañe. Operation Raccoon City es una propuesta al jugador para que vuelva a las calles de la localización más recordada de todos los juegos de la saga, la enorme ciudad donde se originaron las primeras infecciones masivas y que ahora volveremos a visitar desde una nueva perspectiva: la de un miembro de un cuerpo especial de seguridad de Umbrella (U.S.S). Con varios personajes y roles para adentrarnos en distintos recintos como las oficinas de la compañía, laboratorios, la comisaría y calles que todos los que jugamos a Resident Evil 2 y 3 reconoceremos al instante, esta entrega especialmente pensada para disfrutarla online nos invita a avanzar, destruir pruebas de Umbrella y disparar a todo lo que se mueva junto a otros tres amigos, o enfrentarnos en partidas competitivas contra hasta siete jugadores. Sin sustos, escasez de munición o puzles endiablados, este nuevo RE para PlayStation 3, Xbox 360 y PC apuesta por la diversión directa de los mejores títulos de disparos en tercera persona, como Gears of War o Uncharted.

Ambientado en 1998, entre RE 2 y 3 e incluso con Némesis en escena, este código previo nos deja seis personajes a elegir de momento -habrá muchos más-, y ya en la pantalla de selección tendremos mucha información sobre cada uno antes de seleccionarlo. Como es habitual en este tipo de obras, cada uno de ellos tiene un rol dentro del escuadrón y unas habilidades concretas. El juego es directo: activamos el equipo de armas, las maestrías reforzadas y objetos de apoyo (plantas curativas, sprays, granadas, cuchillo...) que queremos llevar, una cuenta atrás y entramos. Según los personajes que cojamos en cada momento veremos unas perspectivas u otras, cambian los diálogos incluso entre unos y otros por lo que la rejugabilidad de la aventura una y otra vez parece estar ya asegurada, para que veamos todas las secuencias de vídeo, desbloqueemos todas las conversaciones y situaciones posibles. Entre las clases de soldado a elegir, no falta el comando con escopeta y fusil de asalto, el médico, el francotirador, el ingeniero o el especialista en explosivos. Sus creadores no pararon de recordarnos que será esencial llevar un equipo heterogéneo si queremos avanzar rápido y con contundencia, también para las modalidades competitivas, que darán soporte para hasta ocho jugadores enfrentados entre sí y a todos los zombis y deformaciones que el juego añade.

En cooperativo para cuatro, Resident Evil: Operation Raccoon City recuerda mucho a Gears of War 3, salvo que con la estética, armas, items y ambientación de la saga de Capcom. Es vital saber utilizar las coberturas, abundantes en este juego y sin necesidad de pulsar ningún botón. Cuando nos acercamos a una pared, caja o barandilla nuestro personaje se agazapa automáticamente tras ésta para ponerse a cubierto y disparar desde ahí, pudiendo asomarse por encima o por un lado, según la dirección del joystick que le marquemos para iniciar la ofensiva repentina. La cámara desde el hombro, con tambaleo mientras corremos y la potencia de las armas recuerdan mucho al juego de Epic Games -los enemigos incluso gritan "¡granade!" cuando las ven cerca-, aunque hay que mencionar aquí que Resident Evil Operation Raccoon City tiene que mejorar antes de su salida la Inteligencia Artificial de los enemigos controlados por la CPU. Desde soldados armados que defienden las instalaciones de Umbrella, hasta zombis, hunters y otros monstruos, sus comportamientos son muy pobres, siendo meras marionetas que se asoman tras otras coberturas y se mueven despacio sin dejar de disparar en el caso de los soldados o enemigos armados con cañones y armamento pesado, aunque estemos escondidos. Esperamos que este aspecto se mejore de cara a la versión final, pues éste era un código previo y todavía no estaba bien nivelada la dificultad, nos explicó su productor, Mike Jones.

Lo cierto es que el juego utiliza muchos modelos distintos de enemigos a los que abatir en cada nivel. Desde zombis simples y como mucho armados con palos, hasta los enormes jefes finales como el mencionado Némesis o el Tyrant que cerraba la demo que nos ha enseñado Capcom esta vez y pudimos probar luego junto a otros niveles. En este escenario en concreto, el equipo avanza a través de laboratorios de Umbrella, con urnas y todo tipo de máquinas experimentales destrozándose con los tiroteos, aunque hay pocos elementos destruíbles en comparación con los grandes nombres del género. La oscuridad inunda el mapa, claramente pensado para ser recorrido en compañía, con otros jugadores a través de internet o con aliados manejados por la CPU y con comportamientos muy bien recreados e inteligentes en este caso. Nos han impresionado las luces dinámicas, que llenan de rayos el escenario y juegan mucho con los brillos. En este sentido, gráficamente Operation Raccoon City es magnífico, algo que se mantiene en las animaciones de los personajes, cinematográficas y perfectamente creíbles, o las físicas de los elementos que se modifican y destruyen en cada parte.

Para incrementar el espectáculo, el juego hará un buen uso de scripts y QTEs durante las secuencias cinemáticas. De hecho, los sobresaltos que presenciaremos de vez en cuando y que son un icono de la saga que vuelven aquí se aprovechan de estos dos recursos tan habituales hoy. En esta fase de los laboratorios hemos visto cómo al abrir una puerta sale una inesperada oleada de zombis, en algún pasillo se nos cae algo encima haciendo mucho ruido, explotan partes concretas... No hay regeneración automática, por lo que tendremos que mantenernos creca del médico y recoger los items que suelten los enemigos si queremos sobrevivir, pues el sanador será el único personaje que podrá echar sprays a compañeros. Los daños se nos indican como en los shooters de hoy, con un círculo rojo en pantalla que advierte de por dónde nos vienen los balazos. Habrá momentos de toma de decisiones, en bifurcaciones de caminos o maneras de vérnoslas contra un jefe. También sobre esta parte en concreto, el nivel termina con un Tyrant enorme corriendo tras nosotros por lo que parecen ser las calderas de la enorme sede de la compañía bioquímica, con tubos que expulsan fuego, rendijas de ventilación, pasillos estrechos como catacumbas, etc. Es muy oscruo y tendremos que hacer explotar cajas y grandas para acabar con el enorme mosntruo, e incluso para iluminarnos el camino. El frenetismo de esta parte nos ha maravillado.

Decidir con qué armamento, rol y habilidades entramos a cada escenario es fundamental. Mientras unos personajes pueden hacerse prácticamente invisibles con sus nanotrajes de camuflaje, otros podrán acuchillar a los enemigos, desactivar sistemas de seguridad, repartir munición y suministros, o curar al equipo. Poco a poco desbloquearemos más clases de soldado y armas, todas ellas mejorables y que ir subiendo de nivel, cambiando por completo su apariencia externa al modificar sus partes básicas (cargador, cañón, mirilla...) y colocarles accesorios (silenciador, pie para estabilizar, cargador adicional...). El juego en este sentio promete muchas horas desarrollo, y sus responsables aseguran que querremos tener todo el equipo al máximo, para ser los mejores en cada partida online. Y es que Operation Raccoon City, hasta en su modalidad cooperativa, fomenta cierto pique con nuestros compañeros, ya que al acabar cada nivel veremos unas tablas y rankings de resultados sobre las bajas que hemos causado, las hazañas logradas por cada uno, los puntos de experiencia obtenidos o las veces que hemos necesitado ser atendidos por un compañero.

Sin conocer todavía cómo será la experiencia de cuatro contra cuatro en competitivo, Mike Jones nos aseguró que además de los ocho jugadores en los mapas extraídos de la campaña cooperativa habrá muchos enemigos que serán como el tercer bando en estas guerras de disparos. Esto es una idea que promete dar bastante juego e innovación, teniendo que derribar al bando rival mientras oleadas de zombis, soldados y otros rivales secundarios nos acechan. Además, incluso podremos buscar situaciones donde usar al bando de la CPU a nuestro favor. No sabemos si habrá modo todos contra todos, por parejas, y demás tipos de juego online que ya hemos visto en otros títulos multiplayer. En las próximas semanas Capcom nos explicará en qué consisten todas las modalidades competitivas de Operation Raccon City, un añadido importante para, por primera vez, enfrentarnos directamente a otros usuarios sin abandonar la mecánica y valores propios de Resident Evil.

Que nadie se confunda, no es Resident Evil 6, está claro. Nuestras nuevas impresiones con el juego que devolverá la licencia a las consolas de sobremesa tras la quinta entrega nos lo han argumentado con fuerza. Operation Raccoon City es un capítulo a parte, una forma distinta de entender la jugabilidad por la que Capcom está llevando a la marca más conocida del terror en videojuegos. Tendremos una nueva perspectiva, la de un agente del especial y secreto Servicio de Seguridad de Umbrella. Muy directo, rápido, frenético y casi imprescindiblemente multijugador, este regreso a la ciudad que visitamos hace más de una década emocionará a los jugadores clásicos por la nueva interpretación con potencia gráfica que se hace de enclaves tan míticos como la comisaría del RPD o uno de los callejones donde nos enfretábamos a Némesis. Montones de elementos coleccionables, experiencia que subir en armas y personajes y muchos modos son sus promesas en cuanto a duración. Llegará muy pronto y nos ha dejado buen sabor de boca en general. Ahora solo falta que sus desarrolladores le limen las últimas asperezas que hemos encontrado en este código previo y nos regalen una experiencia digna. Raccoon City está demasiado anclada en nuestra memoria como para que nos llegue un juego totalmente ambientado en ella mediocre. Por lo que hemos probado, no creemos que así sea.

Fuente: Meristation.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil Remake
PS Network ID: Bardock1980
XBOX GamerTag: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.

España Masculino
Contactar:

Re: Información Resident Evil Operation Raccoon City

Mensajepor S.Redfield » 03 Feb 2012 11:12

Actualización 03/02/2012:

- Añadidas las fichas de los personajes de la unidad Spec Ops
- Renovadas las fichas de los personajes de la unidad U.S.S.
- Renovadas las fichas de criaturas
- Renovadas las fichas de los personajes del Heroes Mode
- Añadido nuevo trailer
Imagen


Volver a “Operation Raccoon City”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado