PSC (IX) Adicción a las reconciliaciones?

En este subforo tienen cabida todo tipo de temas que tengan relación con sexo, relaciones o asuntos de índole afectivo o sentimental
Reglas del Foro
Aquí puedes hablar libremente sobre sexo, relaciones o asuntos de índole afectivo o sentimental.
Sólo se exige:
  • Respeto.
    Si no cumples con esta simple norma y no estás seguro de que vaya a agradarte sus contenidos, no entres a él.
  • No publicar pornografía.
    Cualquier medio relacionado con sexo que se publique deberá estar justificado con el tema en curso, sin caer en el mal gusto o el morbo gratuito.
Responder

¿Sexo de reconciliación?

Me encanta, si puedo provoco una pelea para ello.
1
14%
Puede estar bien si surge sin forzarlo
5
71%
Nop, si hemos discutido un mes castigad@ sin nada!
1
14%
Otro (Decir cuál)
0
No hay votos
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

PSC (IX) Adicción a las reconciliaciones?

Mensaje por Ele Alzerav » 11 Jun 2016 23:28

¿Por qué algunas parejas adoran el sexo de reconciliación?

Hay personas que se sienten tremendamente atraídas por sus parejas luego de haber tenido una discusión. ¿Es tu caso?

Imagen

Más de alguna vez me ha tocado escuchar a personas hablando sobre lo bueno que puede ser el sexo de reconciliación. Generalmente, ocurre en los momentos posteriores a discusiones o peleas, y al parecer, el sexo tendría el poder de arreglar esas diferencias.

Pero, ¿que será lo que hace tan apasionadas las relaciones sexuales después de los conflictos? La dinámica sexo-discusión o discusión-sexo puede explicarse a través del aumento del deseo sexual en relación a una sensación de amenaza.

Es decir, cuando peleamos con nuestras parejas, las emociones se incrementan y son mucho más intensas. Así como puede haber ira y rabia, la sensación de amenaza de perder a la persona que se ama también se hace más potente.

Como se detalla en un artículo publicado en Psychology Today, las investigaciones sobre este tema han comprobado que esa sensación de amenaza que se genera en las discusiones de pareja tiene directa relación con el sistema de fijación, una reacción biológica que se activa cuando sentimos que una relación importante, romántica o no, está en peligro.

En el caso de las relaciones románticas en específico, este sistema puede trabajar en conjunto con el que regula el deseo sexual, y eso ayuda a explicar, en parte, porqué las personas sienten ganas de tener sexo luego de haber discutido.

Al tener sexo, esa sensación de amenaza se reduce y las personas se sienten más unidas a sus parejas, y es por esto que el sexo puede "arreglar" las malas sensaciones que quedan luego de una fuerte discusión.

Claramente, este tipo de reacciones no son iguales en todas las personas. La forma de ser influye mucho en este sentido; hay personas que no se sienten amenazadas en las discusiones, y por ende, no sentirán ganas de estar más cerca de sus parejas o de tener sexo luego de discutir.

Puede suceder también, que para muchas personas, las discusiones sean el factor que disminuye su deseo sexual, y no tendrán ganas de tener relaciones hasta que los problemas estén resueltos.

Fuente

Un tema interesante, que hace tiempo quería poner. Creo que todos hemos conocido alguna vez, o incluso vivido en nuestras propias carnes xD lo que puede provocar una discusión de pareja. Aunque las reacciones pueden ser muy diversas, en artículo hace hincapié en una muy frecuente que es el aumento del deseo tras una discusión. El hecho de que tras discutir llegue semejante reforzador, puede provocar que algunas personas o parejas sean adictas a discutir sólo para vivir después la reconciliación.

Supongo que cuando los dos miembros de la pareja lo viven así estarán muy bien, pero cuando es sólo por una parte no debe ser tan divertido. Hay veces que los acontecimientos que disparan la pelea pueden ser tan insignificantes que si uno no está metido en el juego puede terminar viendo a su pareja como una bomba de relojería.


Y bueno ahí está eso, os ha pasado alguna vez que hayáis entrado en esa dinámica? La típica relación en que no se hace nada más que discutir y follar? xD O quizá os habéis visto envueltos en ello porque estábais con alguien así y no sabíais que hacer? Algún amigo o conocido que os pusiera la cabeza como un bombo contandoos el blanco y el negro un día sí y al siguiente también? :P

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: PSC (IX) Adicción a las reconciliaciones?

Mensaje por Fury » 11 Jun 2016 23:40

Ele Alzerav escribió:os ha pasado alguna vez que hayáis entrado en esa dinámica? La típica relación en que no se hace nada más que discutir y follar? xD
Sep, entre Sombra y yo eso ya practicamente es una religion, nos cagamos a puteadas todo el tiempo y luego nos revolcamos para luego volver a putearnos... relacion mas sana que esa no ha de existir, sobre todo si lo comparamos con una relacion en la cual uno o ambos miembros de la pareja son hypersensibles al punto en el que les dices algo y ya se ponen de victimas, o una relacion que se calienta solamente para mantener estereotipos publicamente... :V

Por cierto Ele, ahora sabes porque le "hago tanto bulying" a la chava esta xDDDD

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: PSC (IX) Adicción a las reconciliaciones?

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Jun 2016 01:31

Fury escribió:Por cierto Ele, ahora sabes porque le "hago tanto bulying" a la chava esta xDDDD
xDD

Ahora entiendo muchas cosas, pero oe hazlo sólo cuando estéis a solas. Que aprovechas también cuando hay gente delante (testigos somos) y no le das ni un minuto de respiro xD

Y bueno quería completar el tema, diciendo que puede haber dos polos. Ya que las discusiones tienen su parte de drama y su parte de reconciliación, también hay quien las busca por la mera adicción al drama, más que a hacer las paces posteriormente.


"Cómo reconocer si soy adicto al drama?
Cuando me siento bien y dirijo mi pensamiento a algo que me hace sentir mal, para sentirme seguro.
Cuando me doy cuenta que toda mi historia es sufrimimiento.
Cuando hablo sólo de desastres .
Cuando veo el caos antes de que llegue y me paraliza.
Cuando mi cuerpo esta siempre tenso."


Ese texto es un poco general, a ver si encuentro uno que hable específicamente dentro de la pareja.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: PSC (IX) Adicción a las reconciliaciones?

Mensaje por Gray Fox » 13 Jun 2016 01:50

Todo junto no, pero si he tenido la tipica dinamica cuando era mas joven en pareja de solo discutir o solo follar. (XDDDDDDDDDDDDD)

Ni que fuera necesario tener una excusa para tener sexo con tu pareja. Creo que puede ser a la larga un metodo toxico si no existen unos limites preestablecidos y que puede forzar muchas discusiones para tratar de inducir (voluntaria o involuntariamente) a tener sexo. Asi que personalmente cuando tengo pareja los dolores de cabeza, discusiones y demas dramas prefiero tenerlos los mas lejos posible y si algun dia nos apetece sexo salvaje porque si, pues lo hacemos y punto.

Eso si, tengo al tipico amigo que es un dramas y se paso 9 años asi con la novia, un verdadero sinvivir para ellos y para los que teniamos que aguantar su poca responsabilidad y drama retroactivoalimentandose (?), asi que igual es por eso que estas cosas me causan un poco de rechazo, en mi vida privada, cuantas menos complicaciones mejor, prefiero follar mucho y discutir poco.

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PSC (IX) Adicción a las reconciliaciones?

Mensaje por Caleb » 26 Jun 2016 18:29

Sí, me ha pasado, pero la verdad no es algo que me guste demasiado. Por ahí la primera vez que me vi en un sexo de reconciliación tuvo algo particular, pero la misma situación después se repitió un par de veces y la verdad... :roll: pelear/discutir por tonterías para sacar esto me parece una huevada.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: PSC (IX) Adicción a las reconciliaciones?

Mensaje por Rain Ocampo » 29 Jun 2016 05:59

Gente adicta al drama mientras está en pareja (y cuando no lo está) he conocido muchísima y la mayoría con la misma característica: necesidad de atención.

Relaciones de "pelear y follar", si, alguna vez hace aaaaños. Aunque no me atrevería a decir que lo segundo venía como producto de una reconciliación, ya que más de una vez surgió la frase "bien, aunque no creas que no sigo molesta contigo", inmediatamente después de hacerlo.

Yendo más allá del tema de sexo de reconciliación, si me ha tocado conocer los casos de gente que estando en pareja hacen una tormenta de algo realmente insignificante que termina en una pelea entre ambos para que luego siempre tener reacciones extremas como terminar la relación, o irse (o intentarlo) de la casa.
En todas las versiones de este tipo de pareja que he conocido, siempre el del drama y que hace el numerito de "hemos terminado" o "me voy de casa", es el que luego se termina arrepintiendo y volviendo, y muchas veces pidiendo perdón.
Supongo que todo esto se debe a que inconscientemente este tipo de personas que arman dramas y toman este tipo de decisiones drásticas, lo hacen con el fin de que su pareja l@s detenga y les diga "Nooo, pero como te vas a ir, nooo" o en su defecto: "Nooo, no termines conmigo!! no puedo vivir sin ti", y de esa manera sentirse más querid@s, importantes, mimados, etc.
Cuando esto se transforma en una rutina malsana, siempre hay uno que se aburre y suele ser el que justamente menos provecho saca de este jueguito.
Imagen
Imagen

Responder