Catedrático reúne 6.200 expresiones en diccionario de sexo

En este subforo tienen cabida todo tipo de temas que tengan relación con sexo, relaciones o asuntos de índole afectivo o sentimental
Reglas del Foro
Aquí puedes hablar libremente sobre sexo, relaciones o asuntos de índole afectivo o sentimental.
Sólo se exige:
  • Respeto.
    Si no cumples con esta simple norma y no estás seguro de que vaya a agradarte sus contenidos, no entres a él.
  • No publicar pornografía.
    Cualquier medio relacionado con sexo que se publique deberá estar justificado con el tema en curso, sin caer en el mal gusto o el morbo gratuito.
JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Catedrático reúne 6.200 expresiones en diccionario de sexo

Mensaje por JuanDos » 20 Jun 2011 10:47

Un catedrático reúne más de 6.200 expresiones en un diccionario del sexo

Más de 6.200 expresiones del castellano actual sobre el sexo, el erotismo y la sexualidad han sido recogidas en un diccionario de 1.150 páginas por el catedrático de la Universidad de Alicante (UA) Félix Rodríguez González.

El 'Diccionario del sexo y del erotismo' es el último libro escrito por este docente, en el que reúne neologismos en la lengua castellana, como 'follamigo-a', o expresiones como 'derecho de pernada', entre otras. La obra examina el significado, el origen y la evolución de las palabras y frases más significativas relacionadas con el sexo y el erotismo, así como algunos modismos formados a partir de ellas.

Según fuentes de la UA, el diccionario ofrece la más extensa y actualizada recopilación en torno al sexo, el erotismo y la sexualidad en castellano, tal y como aparecen en los medios de comunicación y en el habla diaria. Una extensa bibliografía y un vocabulario temático completan esta edición, publicada en Alianza Editorial.

Félix Rodríguez González es catedrático de Filología Inglesa en la UA y doctor en Lingüística Románica por la Universidad de Alberta (Canadá). Su investigación se centra en las áreas de la lexicología, lexicografía y sociolingüística del inglés y del castellano. Es autor o editor de una docena de libros, el último de ellos el 'Diccionario gay-lésbico' (2008). También ha escrito más de ochenta publicaciones, especialmente sobre siglas y anglicismos.

El nuevo trabajo de este catedrático será presentado el próximo martes en la sede del centro universitario en la capital alicantina, en un acto en el que intervendrán el periodista y escritor Eduardo Mendicutti, la vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, Mari Àngels Francés, y el propio autor.

http://www.vagos.es/showthread.php?t=1429602
Se rumorea que sólo 1000 son sobre el pene O_o', Naaa, coña, pero fijo que 200 ó 300 sí. Weno, dependiendo de si es sólo de España o no. Aún me acuerdo que GREG me dijo 20 ó 30 mexicanismos sobre el asunto hace ya unos añitos.

'deu

PD: Si tiene fotos, me lo compro^^

Responder