Resident evil : universo unico o multiuniverso

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2009

que opinan

deberia existir solo una historia unica
12
60%
es bueno que existan distintas formas de contar la historia
6
30%
les da igual
2
10%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
mzero
Zombie
Mensajes: 335
Registrado: 17 Ago 2009 06:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Patendole el trasero a los Mavricks
Uruguay 
Contactar:

Resident evil : universo unico o multiuniverso

Mensaje por mzero » 24 Nov 2009 04:49

Se que el titulo paréese sacado de SG1 o de la Crisis de la Tierras infinitas pero me gusta hablar de temas asi

Este tema es para hablar de que opinan de estas historias alternativas que van de forma paralela a la continuidad de residnet evil o incluso la cuentan de una forma totalmente diferente de plano regular de la historia ( re película , libros comics y ahora el darkside)
Imagen

Avatar de Usuario
vader
Contagiado 80%
Mensajes: 179
Registrado: 10 Feb 2008 07:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En algun lugar buscando a Sherry
México 

Re: Resident evil : universo unico o multiuniverso

Mensaje por vader » 24 Nov 2009 06:36

¿Con multiuniverso te refieres a tipo Final Fantasy donde cada historia es distinta pero todos tienen algo en común que los hace formar parte de la saga?

Avatar de Usuario
mzero
Zombie
Mensajes: 335
Registrado: 17 Ago 2009 06:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Patendole el trasero a los Mavricks
Uruguay 
Contactar:

Re: Resident evil : universo unico o multiuniverso

Mensaje por mzero » 24 Nov 2009 07:45

Tal vez el termino multiuniverso fue un poquito exagerado pero bueno me refería a que vemos que la historia de Redente Evil juego ( 1al 5) es distinta a la de la primera 3 películas y a pesar que existen algunos personajes que se ven en ambos universos estos no participan de los mismos hechos : ejemplo en León es compañero de Jill ( digamos que en ese universo Leon cumple la función de Chris ya que estos investigaban hechos extraños en la afueras de RC) y muere antes de comenzar la segunda película , otro ejemplo dentro del universo redient evil juego los STARS son unidad exclusiva de RC pero en los libros se ve la existencia de mas unidades al rededor de EUA
En fin la respuesta a tu pregunta si toda comparten ciertos acontecimientos en si pero no hay exactamente un vinculo en si sino que los tres universos ( libro ,película y juegos) en mi opinión me gusta la idea de que exista mas de un forma de contar la historia de RE siempre y cuando se mantengan ciertos limites
Imagen

Avatar de Usuario
Zenix 91
Ser Humano
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2009 09:12
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Zenix_91
XBOX GameTarg: Zenix 91
Ubicación: Reus
España 
Contactar:

Re: Resident evil : universo unico o multiuniverso

Mensaje por Zenix 91 » 24 Nov 2009 09:24

En mi opinión no me importa que hayan más subtramas y algunos "pseudoremake" como el Umbrella y Darkside Chronicles que cuenten una historia no esencialmente necesaria si se juegan a los juegos numerados, osea, desde el Zero hasta el 5, pasando eso sí por Code Veronica después del 3, que como ya leí se quedó sin numero con tal de darle más publicidad al 3 :?
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Resident evil : universo unico o multiuniverso

Mensaje por black_lotus » 24 Nov 2009 15:55

bueno yo realmente prefiero una unica historia no que anden haciendo enredos con las peliculas que son culaquiercosa y despues la gente se piensa que los juegos son iguales y que en los juegos aparece alice y hasta te lo discuten :? ahora me parece algo completamente diferente y no le veo nada de malo a los chronicles es tan solo la historia original adaptada a un shooter el unico que me parecio desastroso fue la destruccion de raccoon en el umbrella chronicles, cambiaron los escenarios por escenarios del outrbreak! yo creo que solo por la bagancia de no hacer los del 3 nuevamente........ ya darkside es tra cosa je es un shooter on rail de calidad y por mas que es adaptado de un genero completamente diferente me atreveria a decir que les quedo bien

Off-topic: para mi el code: veronica es el verdadero resiident evil 4...... no sabia que habian hecho eso de no ponerle numero para darle mas importancia al 3...... en mi opinion resident evil 3 ni se compara con el code veronica

Avatar de Usuario
darklolp
Contagiado 50%
Mensajes: 118
Registrado: 12 Ago 2009 01:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Con Jill en Raccoon City
Colombia 

Re: Resident evil : universo unico o multiuniverso

Mensaje por darklolp » 24 Nov 2009 16:41

voto por que sea una sola historia
asi no se pierde el trama y la esencia de Resident evil

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Resident evil : universo unico o multiuniverso

Mensaje por Ele Alzerav » 24 Nov 2009 18:02

A mi me parece mejor que haya una única trama, aunque tenga subtramas, y que todas sigan una misma línea espacio-temporal lógica.
Si empezamos con las incongruencias y con las cosas sacadas de la manga, ya puede suceder cualquier cosa y se pierde mucho.

Avatar de Usuario
Leigiboy Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2211
Registrado: 02 Nov 2005 16:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Steam ID: Leigiboy
Ubicación: Raccoon city, Bs As, Argentina.
Argentina 
x 8
Contactar:

Re: Resident evil : universo unico o multiuniverso

Mensaje por Leigiboy Redfield » 24 Nov 2009 18:05

Aviso: Esto se torna en una discucion "hay X resident evil es el mejor por que yo digo" y lo cierro sin dudarlo. Y no quiero tener que repetirlo.

El termino adecuado es Elseworld, multiverso resulta demasiado amplio para solo 3 realidades.

Realmente no me molestan, ahora no quiere decir que gusten. Pero el elseworld siempre fue una buena forma de explorar cosas totalmente nuevas o que de otra manera no se podrian hacer en la saga principal.

A mi particularmente los elseworlds de RE no me gustan por que en su mayoria solo toman tribialidades del universo madre, en este caso el juego, y las hacen maximas en los propios volviendo se un producto mas del monton ya que no tiene nada que lo aga brillar por si mismo.
Aunque hablo principalmente por las pelis, ya que las novelas no las lei.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident evil : universo unico o multiuniverso

Mensaje por Nightmare Hunter » 25 Nov 2009 03:03

Por más que existan novelas, comics, películas, o lo que sea, queda en cada uno seguirlas o no, pero sabemos que a lo que hay que hacerle caso en cuanto a historia es a los videojuegos, porque Resident Evil nació como video juego, y es fundamentalmente una saga de videojuegos.
Personalmente, la historia de las películas (con actores reales) me parece un desastre incoherente y delirante a partir de la película 3, Extinction, por muchos motivos que ahora no mencionaré porque no quiero extenderme.
Los comics me parece que no generan ni aportan nada, nisiquiera me agrada el estilo de dibujo.
Y las novelas, eso es algo que rescato porque nos muestran las historias que conocemos pero desde los puntos de vista de los diferentes personajes involucrados, además, nos transmiten la forma de pensar y los sentimientos de los personajes, algo que en los videojuegos, sobretodo en los RE de PS1, resulta bastante difícil de transmitir.
Pero bueno, como dije, lo trascendente son los videojuegos, lo demás son cosas que uno ve y olvida rápidamente.

Por cierto:
mzero escribió: ejemplo en León es compañero de Jill ( digamos que en ese universo Leon cumple la función de Chris ya que estos investigaban hechos extraños en la afueras de RC) y muere antes de comenzar la segunda película
No entendí esto, ¿Dices que Leon fue compañero de Jill en la primer película y murió antes de empezar la segunda? Pero si ni Jill ni Leon aparecen en la primer película, y Jill sólo aparece en la segunda.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
mzero
Zombie
Mensajes: 335
Registrado: 17 Ago 2009 06:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Patendole el trasero a los Mavricks
Uruguay 
Contactar:

Re: Resident evil : universo unico o multiuniverso

Mensaje por mzero » 25 Nov 2009 05:02

Nightmare Hunter escribió: No entendí esto, ¿Dices que Leon fue compañero de Jill en la primer película y murió antes de empezar la segunda? Pero si ni Jill ni Leon aparecen en la primer película, y Jill sólo aparece en la segunda.
no quiese decir la primera sino que entre la priemera y segunda (osea antes de comenzar la segunda)
Ok esto fue lo que escuche
( mejor dicho leí) : vemos que dentro de la segunda parte de la película se dice que Jill fue suspendida de los Stars y ella demuestra saber como combatir zombis aparentemente si uno visitaba el sitio de la película uno podía leer el periódico ( el que vemos en la escena de Jill ) el cual se explica que esto( la muerte de Leon ect) personalmente no lo he comprobado por mi mismo pero lo he visto esta teoría planteada en muchos sitios ( inclusive este) y digamos que tiene algo ( no mucho ) sentido
Ps si alguien link de esto que me lo pase a si nos quimos al interrogante todos

Respecto a universo comic ( los antiguos) la queja es con digamos el estilo de dibujo (los personajes no son muy parecidos que digamos ) leí creo que los 5 números de tos digamos son algo interesantes : la historia que no me convenció mucho fue la de Jill vs el hombre lobo, pero me gusto la de los Stars vs zombis de avión creo que esta historia como dicen mucho no aportan digamos mucho a la historia / y en algunos caso confunda muchos que no estén muy familiarizado con los juegos ) pero es divertido ver a personajes de RE en alguna nueva

Mi recomendación para aquellos que comienzan a conocer sobre RE es :

1 conozcan juego el juego (en al menos la trilogía para saber como va un poca el hilo de la
2 No traten de completar los con del juego con otros medios ( comics películas ect ) ya que a pesar que tal vez encuentren elementos comunes en ellos ( personajes , lugares ,ect ) los giros de la distintas historias son completamente distintos

3 si conocen a alguien que conozcan mas de la serie pidan ayuda ( no creo que exista un fan de RE que no este dispuesto a compartirle algo de información útil )

4 tratan siempre de comprobar los datos por Uds. mismos :no es por desconfianza pero es mas satisfactorio y seguro que conozcan la fuente de la información y no caer en “leyendas urbanas” ( hasta ahora estoy buscando el traje “Nemesis” para jill en RE3

5 esta es para los que ya tengan un conocimiento de la serie : sean pacientes con los que recién comienzan : ha pasado mucho tiempo desde los primeros RE y con todo lo que ha salido es fácil confundirse
Imagen

Avatar de Usuario
Petrak
Nemesis
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Abr 2007 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: no se donde estoy

Re: Resident evil : universo unico o multiuniverso

Mensaje por Petrak » 25 Nov 2009 09:19

bueno la idea de multiverso no es mala ya q se puede dejar volar la imaginacion y hacer lo q se quiere sin molestar a la verdadera y principal historia x la simple idea q son universos pararelos, se puden hacer historias como

en el re1 wesker mata a chris y en eso claire busca venganza x su hermano, otra seria q leon y claire no pudieron salvar a sherry y esta se transforma en un monstruo, tb podria q en re degeneration leon deja de lado a esa policia y se pasa la pelicula entera tratandose de ganar a claire

lo q quiero decir q en un multiverso puede pasar de todo en la historia q ya conosemos y no pasaria nada, el unico problema seria q con tantas historias alternativas se mesclarian y no se entenderia nada y seria muy malo, si no preguntenle a dc universe

hacer un estilo final fantasy no seria mala idea, q cada entrega sea una historia totalmente diferente, aunq a mi me parece mas atrapante q sea la misma historia q la alarguen con secuelas

PD:vote a q sea un universo unico, ya q es el menos problematico, mas simple y mejor
Imagen

Avatar de Usuario
CaRl0s
Nemesis
Mensajes: 1386
Registrado: 08 Sep 2009 21:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Tratando de Plantar un Arbol de HIMEKO!!!. Querer Uno!!! ^^
México 
x 51
Contactar:

Re: Resident evil : universo unico o multiuniverso

Mensaje por CaRl0s » 26 Nov 2009 00:15

Vote mal perdon, jajaja. :lol: :lol:

Pues la verdad yo prefiero una historia, y no muchas, ya que estas dejan mas dudas, si me di a

entender? #-o lo que quiero decir, es que si de por si La Saga de Resident evil tienen todavia

cosas que no se revelan (misterios), que nos cuenten mas cosas de diferentes maneras esta

para morirse, nos complican mas la historia. #-o #-o
-----------------==================--------------------------------


Imagen

Avatar de Usuario
Vicky Redfield
-
-
Mensajes: 2909
Registrado: 15 Jul 2009 02:51
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: with my only love...♥Bosco♥
México 
Contactar:

Re: Resident evil : universo unico o multiuniverso

Mensaje por Vicky Redfield » 26 Nov 2009 01:34

A mi me gusta que haya varias formas, porque asi hay mas variedad y te enfocas en una misma trama que a la larga se convierte en aburrimiento...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
atom luis ruiz
Contagiado 20%
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2009 01:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
Ubicación: sector de entrenamiento de los nuevos S.T.A.R.S.
México 

Re: Resident evil : universo unico o multiuniverso

Mensaje por atom luis ruiz » 26 Nov 2009 03:01

PUES PRINSIPALMENTE ME GUSTA TENER UNA SOLA TRAMA Q LLEVAN LOS RESIDENT.S PASADOS PORQ SE DA UNA SOLA HISTORIA DA LA SAGA MAS EXITOSA PARA MI EN LO PERSONAL.....PERO ES UNA BUENA PREGUNTA =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Firetoc

Avatar de Usuario
XELA
Nemesis
Mensajes: 1366
Registrado: 21 Feb 2009 16:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: a tres cuadras de Raccon city
Paraguay 

Re: Resident evil : universo unico o multiuniverso

Mensaje por XELA » 29 Nov 2009 21:46

La verdad me gusta que hayan varias tramas para poder analizar mejor cada una y sacar una mejor conclusión. :mrgreen:
Imagen
Imagen

Avatar ganadora del RAZZIE 2010
Imagen

Cerrado