¿Resident Evil o Silent Hill?

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2009

¿Cual es la saga con mayor calidad?

Resident Evil
26
65%
Silent Hill
14
35%
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Altaïr » 04 Nov 2009 15:05

Bueno, ya llevaba yo demasiado tiempo sin hacer un tema polemico en un foro... y como ya tengo el mono pues aqui dejo uno.

¿Que saga merece mayores elogios por su trayectoria, Resident Evil o Silent Hill?

Personalmente, y a pesar de iniciarme al mundo de los videojuegos con 7 añitos gracias al magistral Resident evil: Director's Cut de PSX, con el tiempo fui apreciando mas el terror psicológico de los Silent Hill frente al gore y el argumento de serie B del que hacen gala los RE.

A mi juicio la balanza a favor de Konami es demoledora: OST como pocas en los videojuegos, historias sumamente profundas y adultas, representaciones de los miedos de los protagonistas, simbolismo, soberbia ambientacion... poco se le puede criticar a estos juegos.

Muchos fánaticos piensan que Silent Hill está acabado, cuando es algo totalmente falso ya que Homecoming tiene una historia igual de absorvente que los demas pero claramente falla en el apartado grafico. Pero bien, pongamos en la palestra a los Resident Evil... ¿acaso esta saga no está igual de acabada? ¿que tiene de Resident el RE 5 sino su nombre? Al menos SH sigue haciendo que temamos jugar a oscuras :mrgreen:
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por black_lotus » 04 Nov 2009 15:19

+ 1 Bien somos 2 :mrgreen: jaj no mucho que agregar coincido con lo que tu dijiste y me quedo con Silent Hill

Avatar de Usuario
Vicky Redfield
-
-
Mensajes: 2909
Registrado: 15 Jul 2009 02:51
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: with my only love...♥Bosco♥
México 
Contactar:

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Vicky Redfield » 04 Nov 2009 16:36

Definitivamente para mi Resident nunca a perdido su toque con la historia..a mi la tematica me agrada en lo absoluto, Silent si te llena de miedo si lo juegas solo y de noche...pero eso no quiere decir que la trama sea la mejor.

Yo me quedo con mi RE... :mrgreen:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Altaïr » 04 Nov 2009 17:10

Vicky Redfield escribió:Definitivamente para mi Resident nunca a perdido su toque con la historia..a mi la tematica me agrada en lo absoluto, Silent si te llena de miedo si lo juegas solo y de noche...pero eso no quiere decir que la trama sea la mejor.

Yo me quedo con mi RE... :mrgreen:
¿Me vas a comparar una trama de pelicula de las 4 de la tarde con argumentos que bien podrian ser sacados de un bestseller? xD

Aparte, cada Silent Hill suele ser autoconclusivo (menos la trama del 1 y el 3) y excepto dos o tres detalles que hilan de una forma magnifica cada juego. Por el contrario Resident Evil es un refrito de lo mismo: escape de un virus, peleas con zombis, te encuentras con un humano malvado (Wesker, Birkins, el comisario del 2, Irving etc), te sale un jefe final muy grandote, te lo cargas, sufre una mutacion y se convierte en algo mas grande aún y te lo vuelves a cargar con un lanzacohetes.

Ojo, que a mi me encantan los resident, pero lo cierto es que ya a partir del Code Veronica me empezaron a ir cansando mucho, porque era lo mismo de siempre pero con retoques., sin embargo fue cuando jugué a SH2 y volverme un autentico adicto al pueblo de la colina silenciosa xD
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Avatar de Usuario
Vicky Redfield
-
-
Mensajes: 2909
Registrado: 15 Jul 2009 02:51
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: with my only love...♥Bosco♥
México 
Contactar:

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Vicky Redfield » 04 Nov 2009 17:36

Wesker 2.0 escribió: ¿Me vas a comparar una trama de pelicula de las 4 de la tarde con argumentos que bien podrian ser sacados de un bestseller? xD
Estoy hablando de videjuegos...¬¬..las peliculas americanas no tienen ni respeto por haberse destrozado..Degeneration es la única que va de acuerdo...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Altaïr
Tyrant Nv2
Mensajes: 928
Registrado: 11 Jun 2009 19:48
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Jaime_Patriot
España 

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Altaïr » 04 Nov 2009 17:45

Vicky Redfield escribió:
Wesker 2.0 escribió: ¿Me vas a comparar una trama de pelicula de las 4 de la tarde con argumentos que bien podrian ser sacados de un bestseller? xD
Estoy hablando de videjuegos...¬¬..las peliculas americanas no tienen ni respeto por haberse destrozado..Degeneration es la única que va de acuerdo...
Y yo me refiero a que los juegos de Resident Evil tienen argumento propios de peliculas de las 4 de la tarde, tambien llamadas "Telefilmes" xD
Imagen

Imagen Altaïr, razzie a la "amenaza tocapelotas" 2011.

Avatar de Usuario
mileysmile
Nemesis
Mensajes: 1958
Registrado: 11 Ago 2009 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Atras tuyo
Argentina 
Contactar:

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por mileysmile » 04 Nov 2009 19:58

No puedo elegir entre los 2 juegos, Silent Hill y Resident evil son diferentes respecto a todo.

Silent Hill te cagas de miedo y Resident evil tiene historias re buenas. Pero si estoy en este foro es por Resident evil, Silent Hill lo juge solo para entretenerme, pero no tengo tanto fanatismo por Silent Hill comparado con el fanatismo que tengo con resident evil.
Aunque lo bueno es que Silent Hill a pesar que pasan los años, nunca cambia su forma original, y en cambio resident evil cambio su forma de jugar y su historia.
Mess with the best, die like the rest.-

Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Keiichi_Master » 04 Nov 2009 20:47

¿otra vez comparando dos cosas tan distintas?

Son agua y aceite, además la pregunta de esta encuesta es muy simple.
¿Mejor calidad? ¿en que sentido?
¿Que saga merece mayores elogios por su trayectoria, Resident Evil o Silent Hill?

(¬¬)- a ver: los dos juegos tienen una excelente trayectoria, sin embargo la pregunta del post me sigue sin serrar.
Ahora bien para elogios ya es cosa del gusto de cada quien, últimamente a Resident Evil no le han dado muchos elogios que digamos, más bien a recibido furiosas criticas por miles de razones, cosa que Silent Hill no a ocurrido, eso sí, las criticas a Silent Hill hasta son justificadas.
Como producto “comercial” es mas que obvio que Resident Evil va a la cabeza.
En Calidad “argumental” Silent Hill le pasa el trapo, eso ni discutirlo.
En películas de carne y huesos: (jejeje) no nos engañemos, también gana Silent Hill (en calidad argumental) (en comercial, no)
En “calidad gráfica” Resident Evil va adelante, solo basta con comparar las ultimas entregas.
Pero vuelvo a insistir, estas dos sagas no se pueden comparar, ya que si lo que buscan es una comparación la cosa sería asi.

Resident Evil VS Left 4 Dead (o en su defecto Alone in The Dark)
Silent Hill Vs Proyect 0 (o equibalente)

Resident Evil Vs Silent Hill es decir Básquet Vs Fútbol.
Son agua y aceite, en fin es mi opinión.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
XELA
Nemesis
Mensajes: 1366
Registrado: 21 Feb 2009 16:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: a tres cuadras de Raccon city
Paraguay 

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por XELA » 04 Nov 2009 22:48

Keiichi_Master escribió:¿otra vez comparando dos cosas tan distintas?

Son agua y aceite, además la pregunta de esta encuesta es muy simple.
¿Mejor calidad? ¿en que sentido?
¿Que saga merece mayores elogios por su trayectoria, Resident Evil o Silent Hill?

+1
yo creo que ya esta muy gastado esta clase de preguntas, "¿que cosa es mejor entre dos cosas famosas por el mismo estilo?,"
yo creo que se deben dejar de hacer sta clase de preguntas

bien voy por Silent hill por la originalidad
Última edición por XELA el 05 Nov 2009 22:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar ganadora del RAZZIE 2010
Imagen

Avatar de Usuario
wolf_age
Contagiado 50%
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jul 2009 16:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por wolf_age » 04 Nov 2009 22:50

mileysmile escribió:No puedo elegir entre los 2 juegos, Silent Hill y Resident evil son diferentes respecto a todo.

Silent Hill te cagas de miedo y Resident evil tiene historias re buenas. Pero si estoy en este foro es por Resident evil, Silent Hill lo juge solo para entretenerme, pero no tengo tanto fanatismo por Silent Hill comparado con el fanatismo que tengo con resident evil.
Aunque lo bueno es que Silent Hill a pesar que pasan los años, nunca cambia su forma original, y en cambio resident evil cambio su forma de jugar y su historia.
completamenete de acuerdo...y obviamente en este foro se previlegia a RE xD...pero SH tienen sus fans y no es bueno entrar en comparaciones...lo unico que tienen en comun aparte del genero es que son los mas fuertes dentro de los survivor horror a mi parecer ...saludos
"Cuando no haya más sitio en el infierno,los muertos caminarán sobre la tierra"
Imagen
Oculto:
wolf_age

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Umbralex » 04 Nov 2009 23:47

creo que no deberian compararse las dos sagas ya que son muy diferentes una de la otra , ambas muy buenas , depronto comparando con otro juego del mismo estilo de terror talvez, aunque entrando en el tema sinceramente di mi voto por silent hill , ya que me a asustado mas que RE pero resident evil se lleva en historia a SH...es mi manera de pensar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Solid Wolf » 05 Nov 2009 01:53

Opino igual que los demás compañeros, no puedes poner en un mismo plano esos juegos, mas que en ciertos aspectos que Keiichi_Master se ha encargado ya de poner en su post (de los cuales estoy de acuerdo).

Sobre el comentario de que en RE siempre es la misma historia, es cierto, no te digo que nó, pero en esencia así tambien es Metal Gear Solid, por ejemplo, puede ser predecible, pero sigue siendo bueno.

Resident Evil basa sus argumentos en peliculas serie B de zombis (clasicos) o acción (nuevos) y eso a mi hace que me gusten tanto estos divertidos juegos, mientras que Silent Hill tiene tramas envolventes y muy adultas, peeero, volvemos a lo mismo, no son comparables, no estan en el mismo plano.

Prefiero RE, simple, si prefiriera Silent Hill, estaría en un foro de Silent Hill, pero nop, le tengo mas cariño a Jill , Chris y compañía.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
Abusiva
-
-
Mensajes: 1489
Registrado: 01 Ago 2007 05:48
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Abusando
Argentina 

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Abusiva » 05 Nov 2009 02:15

El Residente Vil.

Silent Hill nunca me gustó mucho.
Imagen
Imagen
"Arderán en el infierno y morirán pinchados por múltiples pinchos y hachados con múltiples hachas"

Avatar de Usuario
CaRl0s
Nemesis
Mensajes: 1386
Registrado: 08 Sep 2009 21:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Tratando de Plantar un Arbol de HIMEKO!!!. Querer Uno!!! ^^
México 
x 51
Contactar:

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por CaRl0s » 05 Nov 2009 04:06

RE y SH son dos juegos totalmente diferentes, vote por Re, simple y sencillamente por la calidad que tiene, no estoy diciendo que SH no la tenga, pro es que ay algo en Re q me cautivo, tal ves sus personajes como Sherry Birkin o por la historia q manejan. :twisted: :twisted:
-----------------==================--------------------------------


Imagen

Avatar de Usuario
KuRiBo
Zombie Nv1
Mensajes: 471
Registrado: 19 Nov 2005 01:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Perusalen
Perú 
x 2
Contactar:

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por KuRiBo » 05 Nov 2009 04:24

La mayoria tiene razon RE y SH tienen historias , jugabilidad y personajes muy distintos con solo decir que Silent Hill no tiene una historia lineal sino varias historias que no tienen casi nada entre si( a excepcion del 1 y 3 ) y Resident Evil tienen varias historias que se unen entre si

Y no si eso deberia ir aca ya que hablamos de otro juego Survival Horror
http://www.youtube.com/user/xXEzalorXx

Imagen
Ah decidirme !! AC: Revelations o Battlefield 3??

Cerrado