¿Resident Evil o Silent Hill?

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2009

¿Cual es la saga con mayor calidad?

Resident Evil
26
65%
Silent Hill
14
35%
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Solid Wolf » 09 Nov 2009 01:24

Wesker 2.0 escribió:Conseguir que en un foro sobre RE el 30€ de los usuarios se posicionen a favor de SH es todo un logro :mrgreen:
Y no me sorprendería que se debiera a los RE4 y RE5, que son el estandarte de destruccion de las personas que ya no sienten lo mismo por el Resident Evil como juego.

Pero eso es tema distinto.

Hablando un poco de SH, a veces ese juego es mas de jugarlo de ganas que de otra cosa, porque aceptemoslo, los RE tienen mas acción que los SH, y siempre es buen momento para jugar RE, y personalmente eso no me pasa con el SH.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

yerak007
Zombie
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2009 18:02
Puntos de Vida: 8 de 10

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por yerak007 » 09 Nov 2009 02:26

Silent Hill me gusta pero obvio que me quedo con RE.

Avatar de Usuario
XELA
Nemesis
Mensajes: 1366
Registrado: 21 Feb 2009 16:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: a tres cuadras de Raccon city
Paraguay 

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por XELA » 11 Nov 2009 22:10

Solid Wolf escribió:
Wesker 2.0 escribió:Conseguir que en un foro sobre RE el 30€ de los usuarios se posicionen a favor de SH es todo un logro :mrgreen:
Y no me sorprendería que se debiera a los RE4 y RE5, que son el estandarte de destruccion de las personas que ya no sienten lo mismo por el Resident Evil como juego.

Pero eso es tema distinto.

Hablando un poco de SH, a veces ese juego es mas de jugarlo de ganas que de otra cosa, porque aceptemoslo, los RE tienen mas acción que los SH, y siempre es buen momento para jugar RE, y personalmente eso no me pasa con el SH.
Sera asì, pero no me digas que nunca quisiste meterte bien en la trama de un juego y ademas ocupar tu capacidad de entendimiento y racionalidad para poder sorprenderte aun màs de ese juego,

Es cierto que SH no tendra tanta acciòn que RE, pero no tendra tanta tensiòn que SH y siempre te daran ganas de jugarlo por las noches.
Imagen
Imagen

Avatar ganadora del RAZZIE 2010
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Keiichi_Master » 11 Nov 2009 23:22

Y así como mucha acción SH no tiene, pero tiene algo especial, te da miedo.

Solo basta con estar en una casa grande a las 3 de la mañana completamente solo.
La música y sonidos machacándote la cabeza con esos sonidos metálicos de cadenas y tambores de 200 litros vacíos cayendo como bombo, tíos, eso si que fue una experiencia siniestra, y mas aún saber que en aquella casa donde vivía con mi hermano (el no estaba) tenía una historia bastante larga de sucesos bizarros, ¿Qué se yo? ¿Seré masoquista? Quien sabe, solo se que en ese momento mi pulso estaba a 1.000 por horas, el viento (algo normal en el sur) golpeteando las ventanas y haciendo retumbar las viejas chapas del techo, como el cableado del 80 % de la casa estaba literalmente quemado solo existía una fuente de luz, un foco pequeño que estaba conectado en la última habitación que quedaba al otro extremo de la casa tras un largo y negro pasillo.
Estaba tan cagado que no me digné a soltar el mando mientras este vibraba anormalmente, me daba la sensación de tener a alguien parado a mi espalda y eso me cagaba aún más y de paso el volumen del televisor estaba al tope. (Si, con sonido envolvente)…. Vine a dormirme al otro día a las 9 de la mañana.
Joojojojojoj ¿gran diversión?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Solid Wolf » 12 Nov 2009 02:19

XELA escribió:Sera asì, pero no me digas que nunca quisiste meterte bien en la trama de un juego y ademas ocupar tu capacidad de entendimiento y racionalidad para poder sorprenderte aun màs de ese juego,
Ahh, por supuesto, definitivimante SH tiene una trama que mis respetos, y me gustan mucho los juegos de la saga, soy seguidor de SH en cierta parte, pero personalmente si lo considero un juego que solo cuando tenga ganas de meterme en la historia lo juego (que nadamas tengo el 1, jaja, pero he jugado varios). De hecho ese tipo de juegos te deja pensando demasiadas cosas, porque los personajes son muy reales, y te duele lo que les sucede o sucedió.

Pero RE tambien tiene gran y envolvente historia, si bien no tienes que pensarle demasiado, es muy buena, pero aqui pediria no comparar ambas sagas porque son demasiado diferentes, una explota mejor lo psicológico que la otra, asi como otra explota el elemento de una amenaza bilogica tratando de darle realidad, y la otra habla de demonios y espiritus.

En otras palabras, el SH es una saga increiblemente buena, pero prefiero RE que buena historia tambien tiene y es muy divertido cualquier juego por su accion, personalmente la prefiero, no porque sea simple, sino porque prefiero ese argumento de virus, conspiraciones, personajes elite de policía, ahora de organizaciones militarizadas, etc.
Keiichi_Master escribió:Y así como mucha acción SH no tiene, pero tiene algo especial, te da miedo.
Eso no lo discuto, es mas, cuando me preguntan que pelicula de miedo realmente me ha asustado, me da risa, y les digo que despues de estar en Silent Hill, nada te da miedo mas que Silent Hill, jaja. Cuando en las peliculas solo te asustan derrepente, en SH te da esa sensación de inseguridad y temor casi todo el juego.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
William Valentine
Nemesis
Mensajes: 1408
Registrado: 23 Sep 2006 05:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: En busca de mi hermana Jill
México 
Contactar:

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por William Valentine » 12 Nov 2009 19:32

Pues como que es un poco incoherente hacer esa pregunta en un foro de RE cierto??

Pues a decir vdd, yo me inclino 100% hacia Resident, pero eso no quita que mi segunda opcion sea un Silent Hill, ya que verdaderamente es un muy buenjuego

Pero como decian arriba, Resident lo puedes jugar a cualquier momento y siempre te entretiene, mientras que Silent no pasa lo mismo.

Aunque si tuvieras un tiempo extenso para jugar, SH es una opcion estupenda para pasar el tiempo de una manera... diferente
Imagen
[center]Powered bY Anny Wesker[/center]
Imagen

Avatar de Usuario
BioMetal
Nemesis
Mensajes: 1297
Registrado: 23 Sep 2006 05:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Formosa (Argentina) City of Death
Argentina 
Contactar:

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por BioMetal » 15 Nov 2009 22:16

Bueno está más que obvio que me tiré por el Resident pero, como dicen todos, éstas 2 sagas son incomparables... ambas son excelentes en su estilo...

Silent Hill le gana al RE en lo que respecta a terror, puesto que usa más el terror psicológico que dá mucho más miedo y es más envolvente, pero así mismo el RE le gana en acción....etc... ambas sagas son excelentes Survival Horror!! :mrgreen: nunca me cansaré de jugarlas!

a propósito.... como dice Keiichi... no hay nada mejor en el mundo que quedarte una noche solo en tu casa, apagar todas las luces, poner el estéreo al máximo, agarrar fíjamente el joistick y prepararte para el TERROR EN LA COLINA!!! :twisted:
Imagen

lean_san
Ser Humano
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2009 01:32
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por lean_san » 17 Nov 2009 05:06

Me inclino más por Resident Evil y además no creo que la historia de Silent Hill por más buena que sea, sea tan profunda y dificil de entender. Lo que más me gusta de RE es justamente que la trama sea mas realista (ya se los zombies no existen, pero se los trata de una perspectiva no sobrenatural). Otra cosa a tener en cuenta es el carisma de los personajes, me parecen mas carismaticos los de la saga RE. Respecto a RE4 Y 5 que a nadie parecen gustarles, a mi me gustan mucho je me parece que en toda saga se debe innovar. Porque todos nos quejamos cuando un juego es siempre el mismo y después cuando cambia ( lo que implica altos riesgos para la compañia que los desarrolla) ya lo estamos criticando. Tal vez esa sea otra de las cosas por las cuales prefiero a RE porque para bien o para mal (depende de quien lo juegue no?) en las ultimas entregas le han dado un revoque completo a la saga, y lamentablemente SH se me hace mas de lo mismo (No jugue a Homecoming y no tengo idea de como es el juego a nivel jugable, corrijanme si me equivoco). O sea, no creo que un juego sea peor o mejor solo por su historia, son muchisimas más cosas! De todas formas esto no deja de ser una opinion personal y sobre gustos no hay nada escritos. Y ahora que me pongo a pensar, se acuerdan de RE 3.5 que iba a tener un aire mas Silentihilesco? que hubiese resultadop de ese juego? esperemos que para el numero 6, Capcom retome las ideas de este juego que parecia bastante bueno y por ahi nos deja contentos a todos lo gamers, tanto a los que les gusta RE como SH. Saludos!
Aclaro que si bién me encantan los RE, SH 1 y 3 estan dentro de mis preferidos jaja que justamente son los que comparten el argumento!

Avatar de Usuario
atom luis ruiz
Contagiado 20%
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2009 01:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
Ubicación: sector de entrenamiento de los nuevos S.T.A.R.S.
México 

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por atom luis ruiz » 23 Nov 2009 02:27

yo yevo poco en este foro y me e dado cuenta de q este no es el unico q a comparado resident evil con silent hill.yo en mi caso me qedaria con los dos por un lado resident evil nos sorprende todavia con la historia de terror mas increible y silent hill no cambia en el aspecto de q todos sus juegos son a obscuras y ay enigmas mas dificiles........................ojala q ya no compares estos estupendos juegos.
Firetoc

Avatar de Usuario
Zenix 91
Ser Humano
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2009 09:12
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Zenix_91
XBOX GameTarg: Zenix 91
Ubicación: Reus
España 
Contactar:

Re: ¿Resident Evil o Silent Hill?

Mensaje por Zenix 91 » 24 Nov 2009 09:33

Yo también comencé con unos 6/7 añitos con RE: Director's Cut en PS1 y la verdad es que Silent Hill, sobretodo desde el 2, se coronó como Survival Horror por excelencia y lo disfruté mucho en su día, ya que optaba más por el terror psicologico que por la acción directa con sus grandes puzzles y su terrorífica atmosfera. Eso sí, SH también ha perdido mucho desde el 4 en mi opinión.

Aunque es imposible preferirlo por encima a Resident Evil, eso está claro :mrgreen:
Imagen

Cerrado