Nueva generacion vs juegos de antaño

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2009
Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Lykos » 19 Oct 2009 15:24

el peludo wesker escribió:Bueno algo mas a la lista de cosas por lograr en mi vida la RAV xD
Bueno lo que es un survival horror creo que ya ha sido explicado asi que no agrego nada mas por mi parte re 4 y 5 no son sh's pero si alguien cree lo contrario no le voy a declarar la guerra xD
¿Y la vas a crear tu? xDD :roll:

Ah por cierto, si vienes aqui para dar tu opinion perfecto, pero no afirmes nada y menos sin argumentos. Porque vamos... vosotros deciis que nuestros argumentos no son validos... ¿entonces los vuestros que seran? Es que todavía no los he comprendido, porque se tengan que pegar tiros... ¿ya es un shooter única y exclusivamente? Tócate aquello, vamos...

redfield croft escribió:ahora resulta que reuc y redc tambien son survival horror segun jmfgarcia...

es decir, que si un juego toca cualquier característica de otro género, ya pertenece a ese género? entonces tomb raider es un juego de conducción, porque hay algun nivel en el cual manejas algún vehículo, tambien es un survival horror, porque contiene algunos elementos de horror/terror, tambien es de conducción el último alone in the dark, igual que disaster: day of crisis; gta: sa, es un juego de deportes porque hay un gimnasio; bueno, gta es un juego con un millón de géneros, por lo que dices...

no comparto tu opinión, pero bueno...
GTA, para mi es un juego de acción.


EDIT: Lo que ha sucedido con RE4 y 5 ha sido una fusion. Es, para mi, SURVIVAL HORROR Y DE ACCION AL MISMO TIEMPO.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Oct 2009 19:36

redfield croft escribió:ahora resulta que reuc y redc tambien son survival horror segun jmfgarcia...

es decir, que si un juego toca cualquier característica de otro género, ya pertenece a ese género? entonces tomb raider es un juego de conducción, porque hay algun nivel en el cual manejas algún vehículo, tambien es un survival horror, porque contiene algunos elementos de horror/terror, tambien es de conducción el último alone in the dark, igual que disaster: day of crisis; gta: sa, es un juego de deportes porque hay un gimnasio; bueno, gta es un juego con un millón de géneros, por lo que dices...

no comparto tu opinión, pero bueno...
Hay que saber usar también el sentido común. No se trata de tocar cualquier característica del genero sino de tener suficientes elementos de este para poder justificarlo. Un ejemplo de ello es mi amado System Shock 2, que tiene elementos de 3 géneros bien definidos, que son el FPS, el RPG y el Survival Horror; y la critica especializada lo reconoce como tal por que estos elementos son muy importantes en el desarrollo general del juego y no solo fueron agregados de forma superflua como en los juegos que acabas de mencionar.

Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por redfield croft » 19 Oct 2009 20:44

de verdad, para morirme ya del todo necesito leer en uno de tus mensajes que me pongas que los chronicles son survival horror (que según tus argumentos son perfectamente sh's)... te juro que eso ya me mataría del todo. ah, y veo que usas mucho el término "critica especializada"... si yo te dijera los medios especializados en qué están especializados... y si quieres especializados, vete a cualquier tienda especializada en videojuegos y busca re4 o re5, a ver en qué género te los encuentras...y yo me sigo quedando con ese "olvidate del survival horror...".
pero vamos, que una cosa es que el juego tenga un término medio entre un género y otro, pero cuando es 90% un género y el otro 10% repartido entre varios, pues tu me dirás...



Rumplestiltskin, obviamente GTA es un juego de acción, lo decía para aplicar debidamente los argumentos de jmf.
y, además, no es porque haya que pegar tiros (tomb raider es un juego que tiene tiros y que no es un shooter), pero como parece que te quedas con muy poquito de lo que se dice... si lees los 5000000000 post que llevo en este tema (y eso que hace 49999999999 que dije que lo dejaba) verás que me refiero a los juegos en los que MAYORITARIAMENTE el desarrollo se base en disparar, caso de re4/re5.

y tranquilo, lykos, que al final de éste tema lo que nos vamos a llevar en claro con nuestro amigo jmfgarcia es que todos los re's que existen hasta ahora (incluidos todos los survivors, chronicles y demás) son survival horrors, y esto último ya me hace desistir definitivamente. yo por mi parte lo tengo muy claro, en poquisimos sitios fuera de este foro (o de otros foros donde tambien quedan mini reductos) he visto gente que no haya asimilado aun el cambio de género...
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Jmfgarcia » 19 Oct 2009 21:20

redfield croft escribió:y tranquilo, lykos, que al final de éste tema lo que nos vamos a llevar en claro con nuestro amigo jmfgarcia es que todos los re's que existen hasta ahora (incluidos todos los survivors, chronicles y demás) son survival horrors, y esto último ya me hace desistir definitivamente. yo por mi parte lo tengo muy claro, en poquisimos sitios fuera de este foro (o de otros foros donde tambien quedan mini reductos) he visto gente que no haya asimilado aun el cambio de género...
Es que el Survival Horror es un genero improvisado, ni siquiera estoy seguro que se le pueda llamar genero. Y si, todos esos RE que mencionaste son considerados Survival Horror. Que tu quieras imponer tu definición de Survival Horror sobre la que tienen la mayoría de la gente es otra cosa distinta.

El significado de Survival Horror ha cambiado para encajar mejor con un espectro mas amplio de géneros, como paso con los Shooter, que antaño se usaba exclusivamente para referirse a juegos de disparos con navecitas a los Space Invaders y que hoy en dia engloba a los FPS y TPS tambien.

Como dije antes, mientras no haya ninguna organización que cuente con el apoyo de desarrolladores, prensa videojueguil, distribuidoras y publico en general, que entre sus funciones, determine la definición y alcance de los diferentes géneros de videojuego, el significado de Survival Horror mas popular sera el que prevalezca, te guste o no.
redfield croft escribió: "olvidate del survival horror..."
Ya te dijeron que eso es cosa de la editora. En la versión de PC de Resident Evil 4 en español sale "Destinado a ser el juego de HORROR mas grande de todos los tiempos"

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por black_lotus » 19 Oct 2009 22:34

a este tipo le gusta buscar conflictos vamos ni que hubira puesto nada malo :roll: solo tu con tu opinion y yo con la mia es muy dificil :roll:

Avatar de Usuario
redfield croft
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 22 Jul 2007 23:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
España 
x 2

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por redfield croft » 20 Oct 2009 11:50

Jmfgarcia escribió: Es que el Survival Horror es un genero improvisado, ni siquiera estoy seguro que se le pueda llamar genero. Y si, todos esos RE que mencionaste son considerados Survival Horror. Que tu quieras imponer tu definición de Survival Horror sobre la que tienen la mayoría de la gente es otra cosa distinta.

El significado de Survival Horror ha cambiado para encajar mejor con un espectro mas amplio de géneros, como paso con los Shooter, que antaño se usaba exclusivamente para referirse a juegos de disparos con navecitas a los Space Invaders y que hoy en dia engloba a los FPS y TPS tambien.

Como dije antes, mientras no haya ninguna organización que cuente con el apoyo de desarrolladores, prensa videojueguil, distribuidoras y publico en general, que entre sus funciones, determine la definición y alcance de los diferentes géneros de videojuego, el significado de Survival Horror mas popular sera el que prevalezca, te guste o no.
redfield croft escribió: "olvidate del survival horror..."
Ya te dijeron que eso es cosa de la editora. En la versión de PC de Resident Evil 4 en español sale "Destinado a ser el juego de HORROR mas grande de todos los tiempos"
en fin lo que hay que leer. genero improvisado? si, improvisado para que encaje en tu concepción de sh... porque se aleja bastante de la concepción "mas popular"... pero bueno, no esper mucho de quien piensa que reuc es un survival horror...
Dice un viejo proverbio chino, que cuando no tengas nada inteligente que decir, digas un viejo proverbio chino

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Chrisisra » 20 Oct 2009 12:21

Ya lo digo, porque en un sitio pone que si es SH y en otro no?, en que quedamos?, hay cada loco con su locura, sigo manteniendome que RE4,RE5, survivors y Chronicles no son SH, porque lo unico que se hace es matar, y no me digais que no, decirme, REUC, no se mata?, RE5, no se mata?, RE4 no se mata? *Y lo de matar, digo a exageradamente, no a que en un espacio esten 3 zombies, como antiguamente, ahora o son 3, son 15*.

Y Silent hill, a mi punto de vista, lo veo mas SH que RE4, quizas el ambiente y tal, porque el ambiente/musica en RE4 no ayuda mucho... *<- ejemplo*.
Imagen

Avatar de Usuario
mileysmile
Nemesis
Mensajes: 1958
Registrado: 11 Ago 2009 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Atras tuyo
Argentina 
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por mileysmile » 20 Oct 2009 20:45

En resumen a esto, nunca se va a solucionar ninguna pelea. Unos aman los nuevos Resident evil y los consieran un Survival Horror, otros extrañan los antiguos. Si a unos les gusta los nuevos resident evil pueden jugarlos, y si a otros no les gusta que no lo juegen y listo, se evitaran muchos malos pensamientos 8)
Mess with the best, die like the rest.-

Imagen

Avatar de Usuario
delka
Zombie Nv3
Mensajes: 656
Registrado: 24 Ago 2008 14:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: MikiDuran
XBOX GameTarg: MikelDuran
Steam ID: MikelDuran
España 
x 49
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por delka » 20 Oct 2009 20:58

tas dejao el grupo mas pequeño, al que le gustan todos como a mi xD
¡La Constancia Es Virtud!
Imagen

Avatar de Usuario
Juan Carlos R.L.J
Zombie Nv3
Mensajes: 691
Registrado: 25 Jul 2009 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Ubicación: En La Ciudad Paraíso.
España 
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Juan Carlos R.L.J » 20 Oct 2009 21:27

:arrow: Sí como hace ya un buen tiempo dijé a mí me gustan tanto los RE anteriores como los nuevos 8) , la cuestión es que extraño varios aspectos de los antiguos y admiro otros diferentes de los nuevos...saludos... :bye:
El Moderador Más Malo De Todos escribió:FIRMA BORRADA

• MOTIVO: No me gustaba esa firma.
• REFERENCIA: Buscala tú.
-Ayudadme a Sobrevivir-

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Oct 2009 04:37

redfield croft escribió:en fin lo que hay que leer. genero improvisado? si, improvisado para que encaje en tu concepción de sh... porque se aleja bastante de la concepción "mas popular"...
No solo es mi concepción...

Chris' Survival Horror Quest es un sitio dedicado a recopilar información de todos los Survival Horror de consolas, exceptuando los exclusivos de PC/Mac/Linux. También se excluyen shooters on rails y juegos con temática de horror, pero que no pretenden asustar al publico (Luigi's Mansion, por ejemplo).

En Survival Horror Center tampoco parece importarles agregar juegos como FEAR o Left 4 Dead, que tambien son FPS.

Survival Horror Donwloads es el tercer resultado que arroja google (después de la definición de Survival Horror de Wikipedia y de Resident Evil Survival Horror en el cual estamos). Viendo el tipo de entradas, queda claro que el Surival Horror para estas personas es algo mas que clones de Resident Evil.

Y según http://es.wikipedia.org/wiki/Survival_horror, volvemos a ver a FEAR, Left 4 Dead y Bioshock (que son FPS) como Survival Horror.

Es un genero improvisado, por que antes Resident Evil y los Alone In The Dark era clasificados como juegos de aventura y/o acción hasta que se volvió popular el termino Survival Horror. Entra a los sitios de videojuegos de mas prestigio como GameFaqs, GameSpot, VGChartz o G4TV y para ninguna existe el Survival Horror como genero, y los Resident Evil, incluidos los de antaño son juegos de acción y aventura:
http://g4tv.com/games/ps1/554/resident-evil/index/
http://www.vgchartz.com/games/game.php? ... region=All
http://www.gamespot.com/ps/adventure/re ... lt;title;4
http://www.gamefaqs.com/console/psx/data/198454.html

Solo GameFaqs y GameSpot ponen que ademas de ser un juego de Aventura y Acción, también tiene Horror, al igual que el Resident Evil 4, que según tu, es un Shooter y no tiene nada de horror, pero que en dichos sitios lo clasifican de la misma forma:
http://www.gamefaqs.com/console/gamecub ... 35840.html
http://www.gamespot.com/gamecube/advent ... lt;title;3

Ahora, si quieres seguirme discutiendo, quiero pruebas y no solo berrinches ni verborreas absurdas de tu parte.
redfield croft escribió:pero bueno, no esper mucho de quien piensa que reuc es un survival horror...
Y tampoco se puede esperar mucho de alguien que no tiene un mínimo de ortografía y redacción :wink:

Avatar de Usuario
Leigiboy Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2211
Registrado: 02 Nov 2005 16:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Steam ID: Leigiboy
Ubicación: Raccoon city, Bs As, Argentina.
Argentina 
x 8
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Leigiboy Redfield » 21 Oct 2009 05:14

che mantengan la conversación en "argumento vs argumento". Eso va pa ustedes Redfield Croft y Jmfgarcia.
No quiero ver otra descalificación a otro usuario.

No desaprovechen y conviertan en una pelea de gallos el único tema que esta bueno para discutir.

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por black_lotus » 21 Oct 2009 12:32

Hubiera estado bueno u resident evil 4 asi miren este video notese (que el juego tiene mejores graficas)

No me van a decir que esta idea no estaba buena claro que no tenia ni pie ni cabeza y era una mescla de silent hill con alone in the dark ademas de que solo lo soportaria el gamecube pero por lo demas esta beta esta muy buena

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Ill » 21 Oct 2009 16:23

¿Un juego en el que ya no hay zombis, la historia es floja, se mezcla con otros géneros y de RE prácticamente sólo mantiene a los protagonistas?

Espera, ¿no es eso de lo que tanto te quejabas con RE4 y RE5?
Imagen

For those who have a heart

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por black_lotus » 21 Oct 2009 16:29

si pero este por lo menos seria un sh ya no importa lo decia como un nuevo juego no como un re,
y tengo una duda de cual es del que sacaron el devil may cry?

Cerrado