Nueva generacion vs juegos de antaño

Temas cuyo último mensaje tiene fecha de 2009
Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Lykos » 15 Oct 2009 00:08

Bien, para no offtopiquear en el otro...

Cito de la wikipedia (esto es para ti, peludo wesker):
Generalmente, los survival horror utilizan distintos elementos para crear una atmósfera de terror psicológico en el jugador. Tales elementos pueden ser: escenarios altamente detallados; una iluminación tenue, opaca y descolorida que provoca una mezcla de terror y angustia; música por lo general instrumental con influencia clásica que logra en el jugador un efecto de concentración, pero que se ve alterado por los efectos de sonido repentinos y vehementes que pretenden asustar.
¿Es que de eso no hay en RE4? Venga hombre por favor. Que no os guste y que vivais en el año de matusalem no quiere decir que los juegos de ahora sean caca.

Personalmente, y cito un mensaje de Ill-Niño (perdona si te molesta que te cite):
Ill-Niño escribió:Lo siento, pero no he podido evitar descojonarme con esa contestación.

Me he estado leyendo el tema y me gustaría hacer hincapié en más de una respuesta que he visto:

"Echo de menos que Némesis me persiga", ¿Qué coño queréis, un Némesis nuevo en cada juego que os venga todo el rato detrás.

En cuanto a lo de matar, no me jodáis, el sistema de juego de RE siempre se ha basado en ir de una habitación a otra llenando de plomo a cientos de monstruos con un arsenal la mar de completo. RE4 y RE5 sólo han dado un paso adelante y han intensificado la acción, pues mantienen el mismo esquema de juego: Avanzar por diversos sitios matando armas biológicas, recogiendo documentos, llaves, abriendo puertas, resolviendo algún que otro puzzle y buscar la salida, aunque un poco más simple. Sí, he de admitirlo, a mí tampoco me hace mucha gracia el sistema de comprar armas, munición y objetos curativos, pero es un precio que estoy dispuesto a pagar con tal de que la saga no caía en la maldita monotonía, porque si, por ejemplo, me pongo a jugar a los Outbreak, a los cinco minutos ya tengo que quitar el juego porque me aburro de jugar a lo mismo durante años; en cambio, al jugar al 4 o al 5, pues me lo paso bien, ya que no aburre para nada.

Sobre la cámara, dejad de engañaros, sigue siendo en tercera persona, sólo que está situada a espaldas del personaje, no en distintos lugares fijos del mapa (Sí, ese mismo mapa por el que avanzas matando zombis, lickers y te enfrentas a Némesis). Los Survivor, DC y UC SÍ tienen la cámara en primera persona.

En cuanto a los gráficos y las animaciones, señores, estamos en 2009, no en 1996, los tiempos avanzan y la tecnología también, así que por mucho que os pese, lo antiguo quedará obsoleto y tendrán que crearse nuevas animaciones y trabajar nuevos aspectos en el aspecto visual, porque un juego de 360 o PS3 no va a tener el mismo apartado visual de uno de PSX sólo porque un grupito de fans histéricos creen que eso es la esencia de un juego de acción y supervivencia ante criaturas sobrehumanas.


No sé si os dáis cuenta, pero, analizando el sistema de juego del que tanto os quejáis, sois unos malditos hipócritas. "Quiero baúles, quiero miedo, quiero cámara en tercera persona, quiero a Albert Wesker, quiero jugar a lo mismo una y otra vez..." pero bien que os gustan los Chronicles, que son shooters sobre putos raíles, en primera persona, que se basan en pegar tiros y tiros, que no tienen baúles, que tienen sistema de mejora de armas en un menú, que revientan la historia original por veinte partes, etc. Uy, no, esperad, que ya sé por qué no ponéis a parir esta clase de juegos, porque hay virus y zombis. Olé vuestros huevos, porque ese argumento se sostiene cual castillo de naipes dentro de un huracán.

Sé que la mayoría se va pasar por el forro este comentario, pero en fin, me da igual, tengo la conciencia bien tranquila y sé ver las cosas como son y, de no haber evolucionado, como habrían sido. Si RE6 vuelve al antiguo sistema de juego, por mí perfecto, si vuelve a los zombis, genial, pero la cámara en la espalda, la acción sin pausa y las Plagas (Por no hablar de Uroboros) se han hecho un hueco en mi corazoncito game junto a los B.O.W y demás aberraciones creadas por el deseo enfermizo de querer ser un dios sobre el resto de los hombres.

Y repito, llevo jugando a RE desde 1998, no soy un fanboy que se ha enganchado con los juegos nuevos ni con las películas.

P.D: Ya que estoy, acordaos en las veces que decís que ahora la saga es un Gears of War. Ahora, mirad las fechas de lanzamiento de ambos juegos y ¡Oh, sorpresa, RE4 salió un año antes que el juego de los Locust, así que a menos que en Capcom sean adivinos y sepan cómo serán los juegos futuros, el sistema de juego de el juego es totalmente original :wink:
Este chico lleva toda la razon, lo que pasa es que no os quereis dar cuenta, y sobre todo en la parte de rojo.

Aviso, nada de insultos ni improperios ni subiditas de tono. Las cosas se pueden decir con respeto, cosa que yo (creo) hago con vosotros.
Imagen
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por black_lotus » 15 Oct 2009 00:10

Resident Evil
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Resident Evil (conocido en Japón como Biohazard (バイオハザード, Baiohazādo?) es una saga de videojuegos del género Survival horror, creada por Shinji Mikami y desarrollada por la compañía nipona Capcom. Su primera entrega fue inspirada en Sweet Home y fue un gran icono de los juegos de terror, aunque con el paso del tiempo fue cambiando a un TPS o Juego de disparos en tercera persona, pero sólo después de la entrega Resident Evil 4.
Y cierren este tema si son tan amables

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Lykos » 15 Oct 2009 00:12

el peludo wesker escribió:Resident Evil
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Resident Evil (conocido en Japón como Biohazard (バイオハザード, Baiohazādo?) es una saga de videojuegos del género Survival horror, creada por Shinji Mikami y desarrollada por la compañía nipona Capcom. Su primera entrega fue inspirada en Sweet Home y fue un gran icono de los juegos de terror, aunque con el paso del tiempo fue cambiando a un TPS o Juego de disparos en tercera persona, pero sólo después de la entrega Resident Evil 4.
Y cierren este tema si son tan amables
Que cambie a 3ª persona no significa que no sea SH.

Y el tema se cerrara si los moderadores lo consideran SPAM y/o faltase alguna norma, no porque tu lo digas.
Imagen
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por black_lotus » 15 Oct 2009 00:15

se que te lo vas a pasar por el forro pero si queres algo mas creible toma wikipedia en ingles
The term "survival horror" was first used for the original Japanese release of Resident Evil in 1996, which was influenced by earlier games with a horror theme such as Sweet Home and Alone in the Dark. The name has been used since then to describe games with similar gameplay, and has been retroactively applied to games as old as Haunted House from 1981. Starting with the release of Resident Evil 4 in 2005, the genre began to incorporate more features from action games, which has led game journalists to question whether long-standing survival horror franchises have abandoned the genre. Still, the survival horror genre has persisted in one form or another, with several critically acclaimed titles in recent years.

Avatar de Usuario
mileysmile
Nemesis
Mensajes: 1958
Registrado: 11 Ago 2009 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Atras tuyo
Argentina 
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por mileysmile » 15 Oct 2009 00:21

Aunque me tomen de mal, Niño tiene Razon, no pudo haber explicado lo que siento en palabras. Sinceramente, Re4 y Re5, cambiaron todo, pero si por ejemplo, me insultan al Re2 me duele, y si me insultan al Re4, tambien me duele, porque lo considero un Resident evil, y la gente tonta (Que merece mas que ese insulto, sin ofender) que decia que Re4 no merecia llamarse Resident evil fue la razon por la cual Mikami, el que hizo toda la saga, abandono los estudios de CAPCOM.

Yo estoy segura que NADIE va a estar de acuerdo conmigo, pero necesito decirlo :)
Mess with the best, die like the rest.-

Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Lykos » 15 Oct 2009 00:23

el peludo wesker escribió:se que te lo vas a pasar por el forro pero si queres algo mas creible toma wikipedia en ingles
The term "survival horror" was first used for the original Japanese release of Resident Evil in 1996, which was influenced by earlier games with a horror theme such as Sweet Home and Alone in the Dark. The name has been used since then to describe games with similar gameplay, and has been retroactively applied to games as old as Haunted House from 1981. Starting with the release of Resident Evil 4 in 2005, the genre began to incorporate more features from action games, which has led game journalists to question whether long-standing survival horror franchises have abandoned the genre. Still, the survival horror genre has persisted in one form or another, with several critically acclaimed titles in recent years.
Al menos podrías poner la traduccion debajo, para que el que no sepa ingles pueda leerlo ^^

De todos modos, la frase que he señalado en rojo dice algo así (segun mi ingles, puedo estar equivocado): "De todos modos, el genero SH ha persistido de una forma u otra, con graves criticas en los aclamados titulos de estos ultimos años"
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Umbralex » 15 Oct 2009 00:26

pues por mi parte no estoy ni en pro ni en contra del cambio del gameplay, historia (la verdad juego RE solo por ocio no por fanaticada) lo unico que digo es que lo creativos (si es que todavia se les puede decir asi) se fijaron mucho en crear un soldado , que mata mucha gente por diestra y siniestra y que segun rumplestilskin asustan por la razon de que uno lo van a matar, entonces gears of war tambien es un survival horrror porque ANGUSTIA no tener balas para matar a un monton de bichos repetidos...(eso esta dando a entender)
yo lo unico que estoy diciendo es que si resident evil se consagro ASUSTANDO pues que siguiera en lo mismo , asi sea un guerrero del espacio que tiene una ametralladora de mil balas, pero que por lo menos uno piense "dios tengo miedo"...

dios cuesta mucho hacer esta comparasion Resident evil/Alone in the dark - Resident evil 4&5/gears of war u otro juego de accion para que no empiezen a decir "pero es que gears of war es bla bla bla" :roll:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Lykos » 15 Oct 2009 00:32

Umbralex escribió:crear un soldado , que mata mucha gente por diestra y siniestra y que segun rumplestilskin asustan por la razon de que uno lo van a matar, entonces gears of war tambien es un survival horrror porque ANGUSTIA no tener balas para matar a un monton de bichos repetidos...(eso esta dando a entender)
Bueno, esque te vuelvo a repetir, a mi me angustia mucho el estar en frente de un jefe y no tener balas ni plantas y media vida menos. ¿A tí no? Perfecto, nadie dice que tenga que ser así. Pero eso será a la 38716482734 vez que te lo pasas. La atmosfera de RE4 (que aunque la musica ambiente no es muy buena, tengo que reconocerlo), el estar en ese pueblo... me da canguele, o mejor dicho, me dio canguele la primera vez que lo jugué ;)
Imagen
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por black_lotus » 15 Oct 2009 00:34

Recuerda que eso es de survival horror y no de residetn evil especificamente y tienes rason tendria que poner la traduccion y pongo la de google que esta media mal pero es lo que hay no tengo ganas de traducirlo yo

El término "survival horror" fue utilizado por primera vez para la edición japonesa original de Resident Evil en 1996, que fue influenciado por los primeros juegos con un tema como el horror y Sweet Home Alone in the Dark. El nombre se ha utilizado desde entonces para describir a los juegos con una jugabilidad similar, y ha sido aplicada retroactivamente a los juegos tan antigua como la casa embrujada de 1981. Comenzando con el lanzamiento de Resident Evil 4 en 2005, el género comenzó a incorporar más características de los juegos de acción, que ha llevado a los periodistas a la pregunta de si el juego largo franquicias de horror en pie de supervivencia han abandonado el género. Sin embargo, el género de horror de supervivencia ha persistido en una u otra forma, con varios títulos aclamados por la crítica en los últimos años.

Aunque realmente esto no dice mucho dice se ha influenciado por el genero de accion por cierto todo esto de wikipedia esta tapado bastante por CAPCOM en su propia pagina ponen survival horror en resident evil 4 mientras en la caja dice deja de lado el survival horror y sumergete en esta nueva aventura de accion o algo asi es CAPCOM la que da la nueva idea de survival horror hace unos años en wikipedia se leia algo distinto de survival horror (no me persigo pór conspiraciones por grandes empresas tratando de tapar el survival horror pero CAPCOM que se trague sus palabras la caja del re 4 dice una cosa mientras que la pagina web dice otra... :roll:

Avatar de Usuario
Juan Carlos R.L.J
Zombie Nv3
Mensajes: 691
Registrado: 25 Jul 2009 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Ubicación: En La Ciudad Paraíso.
España 
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Juan Carlos R.L.J » 15 Oct 2009 00:35

:arrow: Bueno ya que el tema lo veo adecuado para esto :-k , con todos mis respetos haré un Copy-Paste de mi comentario hecho en "Echo de menos los Resident Evil de antaño" ya que pienso que es un buen argumento para mi respuesta a este VS :-k :
Juan Carlos R.L.J escribió: :arrow: La verdad me he pasado un buen tiempo lamentandome por algunos cambios que, en mi opinión no han debido hacerse nunca en Resident Evil, cambios y demás aspectos que han ido viendose en los nuevos RE, en definitiva pienso :-k , que quiero de los nuevos RE más Survival Horror y un poco menos, sólo un poco menos de acción(como antes). Pero también es verdad que la monotonía nunca es buena para los videojuegos, pienso que existen muchas ideas nuevas vistas ya desde el RE4 que están muy buenas :D , y lo que estaría estupendo en mi opinión sería una especie de combinación de los RE de antaño con los nuevos, seguro así muchos/as quedarían satisfechos y los RE seráin estupendos, aclaro que me gustan tanto el virus como las plagas, pero con el primero fue con el que me encantó RE =D> , y también creo que con el virus se pueden crear monstruos más terrorificos que con las plagas...saludos... :bye:
:arrow: Con lo cual pienso que estaría genial una combinación de ideas entre la nueva generación de REs y los de antaño =D> , pero al final lo que en realidad cuenta, es que todos son REs. Y bueno una cosa que echo de menos(no sé esactamente por qué) del RE3(Resident Evil de antaño) es oír el clasico "S.T.A.R.S" de Nemesis 8) , jeje bueno esa es mi opinión, respetadmela :uis: ...saludos... :bye:
El Moderador Más Malo De Todos escribió:FIRMA BORRADA

• MOTIVO: No me gustaba esa firma.
• REFERENCIA: Buscala tú.
-Ayudadme a Sobrevivir-

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Lykos » 15 Oct 2009 00:38

Textualmente de la caratula:
"Olvida el "Survival Horror" y descubre un nuevo resident de acción y MIEDO INTENSO, con mayor numero de enemigos y bla bla bla.
Bien, dice olvida el survival horror, pero en esa misma frase se contradice, puesto que si hay miedo intenso (y yo pienso que lo hay)... estas jugando un survival horror.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Ill » 15 Oct 2009 00:39

el peludo wesker escribió:se que te lo vas a pasar por el forro pero si queres algo mas creible toma wikipedia en ingles
The term "survival horror" was first used for the original Japanese release of Resident Evil in 1996, which was influenced by earlier games with a horror theme such as Sweet Home and Alone in the Dark. The name has been used since then to describe games with similar gameplay, and has been retroactively applied to games as old as Haunted House from 1981. Starting with the release of Resident Evil 4 in 2005, the genre began to incorporate more features from action games, which has led game journalists to question whether long-standing survival horror franchises have abandoned the genre. Still, the survival horror genre has persisted in one form or another, with several critically acclaimed titles in recent years.
"Aprenda a ownearse a sí mismo"

Primera entrega por sólo leer un post chorra :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Umbralex » 15 Oct 2009 00:43

Bueno, esque te vuelvo a repetir, a mi me angustia mucho el estar en frente de un jefe y no tener balas ni plantas y media vida menos. ¿A tí no? Perfecto, nadie dice que tenga que ser así. Pero eso será a la 38716482734 vez que te lo pasas. La atmosfera de RE4 (que aunque la musica ambiente no es muy buena, tengo que reconocerlo), el estar en ese pueblo... me da canguele, o mejor dicho, me dio canguele la primera vez que lo jugué
pues por eso , eso ya va en cada quien , por lo menos a mi eso no me asusta, lastimosamente y ya lo dije antes, un juego se disfruta de la misma forma una sola vez al igual que el asustarse...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por Lykos » 15 Oct 2009 00:45

Umbralex escribió: pues por eso , eso ya va en cada quien , por lo menos a mi eso no me asusta, lastimosamente y ya lo dije antes, un juego se disfruta de la misma forma una sola vez al igual que el asustarse...
Pues exactamente por eso no puedes no considerar RE4 y RE5 un SH, puesto que en ese caso los demas tampoco lo son, ya que al pasartelo una vez, pierde todo el miedo porque sabes donde estan los sustillos.
Imagen
Imagen

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Nueva generacion vs juegos de antaño

Mensaje por black_lotus » 15 Oct 2009 00:47

Humanos siempre entrando en conflictos por pavadas (por cierto yo tambien soy humano)

Cerrado